Restauración paralela antigua

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
chaparro08
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauración paralela antigua

Mensajepor chaparro08 » 28 Feb 2010 22:49

Aqui os subo algunas fotos despues de haber lijado y puesta alcohol en la madera. Que os parece? Paso al siguiente paso de quitar los bollos? (agradeceria que alguin me lo explicara paso a paso :wink: ).
Espero vuestros consejos!
Adjuntos
Estimados amigos,
Hace poco he heredado una paralela muy antigua que fue de mi abuelo y que ultimamente 00
trozo culata roto, y pegado hace años
Estimados amigos,
Hace poco he heredado una paralela muy antigua que fue de mi abuelo y que ultimamente 01
detalle "rayado"
Estimados amigos,
Hace poco he heredado una paralela muy antigua que fue de mi abuelo y que ultimamente 02
Zonas descoloridas de culata

rafaapes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaapes » 02 Mar 2010 17:26

Chaparro08, te pongo un enlace en este foro para que te lo leas y veas como quedan las culatas con aceite si lo haces como se dice. avancarga/restauracion-t886676.html hay un impresentable en la conversacion que es mejor que no le hagas caso, te daras cuenta de quien es rapido. Fijate en la culata del colt que hay puesta, es una preciosidad y tiene mas de 150 años.

Al lio. La culata yo ya empezaria a quitarle los bollos, pero lo que mas me preocuparia seria ese rayado de la empuñadura....¿intentar hacerlas con alguna herramienta de corte?, ¿lijarlas y quitarlas del todo?... Yo intentaria con un couter y una regla flexible marcarlas un poco y a pintar.A ver si alguien es tan amable de decirnos algun remedio mejor y mas efectivo, porque yo en ese tema ando un poco perdido.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”

Bittor Sarasketa

chaparro08
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chaparro08 » 04 Mar 2010 00:16

Rafaapes, gracias por tu respuesta. Ok, me pondre a trabajar con los bollos. Por lo que he leido la forma de hacerlo es con un trapo humedo (lino preferentemente?) y plancha. Y aver si alguien me puede aconsejar con el rayado y demás por favor.

rafaapes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaapes » 04 Mar 2010 00:31

Quitarlo es una pena, seguro que alguien sabe como hacerlo.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”

Bittor Sarasketa

chaparro08
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chaparro08 » 22 Mar 2010 23:38

Hola a todos!
Despues de un tiempo de trabajo ya he acabado de quitar los "bollos" y si alguien no me dice lo contrario estoy dispuesto a darle el toque final con barniz, cera... Que me aconsejais teniendo en cuenta el tipo de arma?

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”