Seguridad en revolveres

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en revolveres

Mensajepor Salitre » 22 Mar 2010 16:20

En esto, estamos de acuerdo JAIMUS.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Mar 2010 16:46

Orion escribió:P.D.
Yo estaría acojonado apretando las balas con los pistones puestos.

Al 100 por 100 de acuerdo.

Yo, es que me pongo a pensar en mis deditos delante de las recámaras, echando pólvora, forzando las bolas, y vamos, es que me da un canguelo que creo que me paso a la horticultura.

En cambio, cuando empistono con las recámaras cargadas, delante del tambor sólo está la mesa, con el revólver mirando hacia delante y apoyado en ella, y si se llega a disparar, pues me pego un susto (eso no te lo quita no Dios) y hago una muesca más en la mesa de tiro.

Y le tengo más aprecio a mis dedos que a la mesa de la galería.

.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 22 Mar 2010 17:19

Joder... con el consejo de la semana se me han puesto los pelos de punta.
Ni loco lo haría como dice este señor, es lo más peligroso que he oído sobre revólveres de avancarga en mucho tiempo.
Las costumbres lo son por algo, bueno o malo. En este caso, debe ser una buena costumbre cargar de forma convencional, estoy convencido.
Saludos y prudencia.
:caba:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Mar 2010 17:28

El pistón siempre se coloca al final de proceso de carga, y apuntando el arma hacia adelante o línea de blancos. Pero no sólo en revólver, sino también en pistola y rifle.
Figuraros el cargar un rifle, apoyado en vertical, y atacando la bala con la baqueta y puesto el fulminante.......
Seguro que a algún duende diablillo, se le ocurre soltar el disparador. :twisted:
Si colocamos primero el pistón, puede estallar, ya no sólo por percusión, sino simplemente por calor. Lo que no ocurre en un millón de ocasiones, puede pasar en una milésima de segundo.
Una vez, volviendo a casa después de una sesión de tiro, escuché una detonación en la parte trasera del vehículo, yo pensé que sería el tubo de escape. Cual fué mi sorpresa, que al abrir la maleta de tiro, una caja de pistones estaba totalmente rajada, y los pistones esparcidos. Lo que había ocurrido, es que por el excesivo calor en el maletero del coche, ya que era verano, y mi vehículo de color negro, habían estallado unos pistones dentro de la cajita.
Por eso los pistones, siempre en último lugar.

Saludos.

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 22 Mar 2010 20:33

Yo opino lo mismo sin defragacion no hay encendido y si no hay encendido no hay accidente Es una opinion mas :caba:

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 22 Mar 2010 20:59

Y ya no es solo el peligro que se corre cargando de esa manera sino que es facil que mientras carges las recamaras se te caigan los pistones con el traqueteo de la baqueta...
cazavancarga.blogspot.com

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jaimus » 22 Mar 2010 21:32

Me queda claro. En pistola y rifle por supuesto que jamás se me ocurriría (ni a mí) empistonar antes de cargar pero, cuando empistonas en un revolver, lo haces en una recámara que no está alineada con el cañon y las demás recámaras pueden estar todavía sin su pistón con el consiguiente riesgo de disparo múltiple. Fue ahí donde le ví cierta lógica al empistonado previo pero con vuestras opiniones me queda claro que es una barbaridad.
Gracias y un saludo

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 22 Mar 2010 21:43

BUFF !! , no me gustaría ver como carga una TANZUTSU este hombre , dios .... :shock:

abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor abusabeba » 22 Mar 2010 23:08

Yo, estimado compañero, lo primero que me enseñaron fue que el piston era lo ultimo que se ponia, en todas las armas, y siempre apuntando a la zona de tiro, por si se te "escapaba" el disparo, que este se fuera a una zona segura.
Un saludo, y escucha y aprende de los que saben.
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 22 Mar 2010 23:17

Asumiendo que manejar un arma implica cierto peligro, cualquier opción de posible accidente siempre es menor si en ultimo lugar se empistona. Podrá haber un susto y si hay muy mala suerte un accidente.

Un fulminante necesita de un golpe para iniciarse, prueba a intentar iniciar uno frotando, rompiendolo, pisandolo, etc.. y verás que no es tan fácil

Saludos.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 23 Mar 2010 17:27

Mirando el librito que dan con los Pietta (Que solamente está en inglés) se lee lo siguiente:
Only place a percussion cap on cylinder when you are ready to fire.
Yo casi no se nada de inglés pero creo que significa - Coloque el pistón en el tambor solamente cuando esté preparado para hacer fuego.

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 23 Mar 2010 17:46

¡EL PISTON LO ULTIMO, POR DIOS!

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 23 Mar 2010 20:38

Mirad este video. El hombre empistona en último lugar, pero hace algo peligroso, y es poner la mano que no empistona, justo delante del tambor. En caso de que se produjese un disparo accidental al introducir el pistón, la mano derecha de este individuo del video, se llevaría uno, o varios tiros, de producirse el fuego en cadena. Este tipo de videos, no son nada didácticos, más bien provocan que los principiantes al copiar los métodos de carga, realicen actos peligrosos.
Las manos siempre detrás del cilindro cuando empistonemos.

http://www.youtube.com/watch?v=z7nf52k3jIA

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 24 Mar 2010 01:07

Pero es que además , mientras pone los pistones se apunta hacia el abdómen , curioso ....

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Abr 2010 00:20

Ayer me acordé de este post.

Estaba en el campo entrenando, y cuando fui a montar el pelo no se que pasó ni como lo hice pero el martillo cayó y 'plas'. Lógicamente el arma estaba apuntando hacia la diana y como no tenia el pistón puesto no paso nada, pero de haberlo tenido hubiera salido el tiro.

Ni decir tiene que si antes tenia cuidado montando el pelo , ahora más.

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Abr 2010 02:48

tsman escribió:Ayer me acordé de este post.

Estaba en el campo entrenando, y cuando fui a montar el pelo no se que pasó ni como lo hice pero el martillo cayó y 'plas'. Lógicamente el arma estaba apuntando hacia la diana y como no tenia el pistón puesto no paso nada, pero de haberlo tenido hubiera salido el tiro.

Ni decir tiene que si antes tenia cuidado montando el pelo , ahora más.

Saludos.

Desde mi punto de vista el pelo se debe montar en posición de seguridad o sin amartillar para evitar que pase eso, luego poner el piston (con el martillo en posición de seguridad) y finalmente terminar de montar el martillo.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 11 Abr 2010 08:35

Así se debe hace SKINER.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 11 Abr 2010 09:21

Jaimus escribió:Hola. Abro un tema para debate. El viernes estuve en el campo de tiro y un señor muy amable me aconsejó que para colocar los pistones a un revolver era mejor hacerlo antes de cargar las recámaras. Me dijo que colocase el martillo en posición de seguro y lo bloquease con una vaina del 22 para evitar totalmente que el martillo pudiese golpear una chimenea mientras cargaba.
A mi me pareció mucho mas seguro que colocar los pistones cuando tienes las recámaras cargadas porque si detona un pistón accidentalmente en ese caso por la presión de colocarlo u otro motivo podría causar una detonación de la recámara que estás empistonando o incluso una detonación múltiple.
A raiz de este comentario empecé a hacerlo de la forma que él me dijo y me parecío más seguro. ¿Opiniones?

Haz eso cuando yo esté arbitrando, para que veas lo poco que tardas en llegar a casa.

En el futuro procura copiar a la gente que compite a cierto nivel, así te evitarás perder tu tiempo con cosas, que ademñas de peligrosas, son de una utilidad disutible.

Saludos.

Volver a “Avancarga”