TRABUCOS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

TRABUCOS

Mensajepor gaviota » 21 Mar 2010 01:21

¡Saludos a todos los avancargueros!

Hace tiempo que doy vueltas a la idea de comprar un trabuco. Sería réplica y de percusión (aunque no descarto hechar un vistazo si hubiera de chispa) y que pueda disparar munición. Solo he visto los TR500 y 600 de Ardesa y los de Artesanias el Rojo.
1-¿Sabéis si alguna otra empresa española o importador tiene en catálogo?
2-¿Se ponen "pegas" para usar éstas armas con munición? Hay rumores que algunos clubs no dejan "por carecer de elementos de puntería".... :roll: :?:
3-En el caso que sólo encuentre Ardesa y "El Rojo" ¿Me puede confirmar alguien que tenga uno si los de Ardesa están "punzoñados").
¿Y los de "El Rojo"? se rumorea que éstos no...perooo.... :roll: :?: :roll:
Los catálogos no aclaran nada de ésto.

En fin...Un millón de gracias de antemano y felicidades
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Re: TRABUCOS

Mensajepor PREDICADOR » 21 Mar 2010 11:02

gaviota, me parece que lo vas a tener muy complicado para que te dejen utilizar un trabuco en el campo de tiro. Y no precisamente por no tener elementos de puntería, pues hay armas de avancarga, empleadas en modalidades del M.L.A.I.C, que tampoco los llevan, como los Mosquetes de chispa empleados en Miguelete. Si disparas con un trabuco, te vas a llevar por delante el puesto de tiro con todos los portablancos.
Pegas dos o tres tiros con un trabuco, y tienen que reconstruir la galería, por el efecto metralla. :evil:
Te cargas hasta al monaguillo. :lol:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 21 Mar 2010 11:53

JA,JA,JA ya me estoy imaginando la zapatiesta :shock: :shock:
Los blancos para velocidad dando vueltas en el suelo,ja,ja,ja.
Gaviota ojo no me rio de tu pregunta sino de imaginarme la respuesta de nuestro padre espiritual :mrgreen: ,je,je .Ya me imagino la galería desmontada y al fibra que es el encargado relatando,JA,JA,JA. El trabuco me parece un arma estupenda pero no para tirar al blanco precisamente, es un arma por lo que pude leer muy buena para defender escaleras, sitios estrechos etc. (en sus tiempos claro)
Creo que los de Ardesa estarán punzonados, de todas formas preguntando en la armeria te lo podrían contestar si no te dieran una respuesta clara por el foro.
Saludos compañero y suerte con la consulta :wink: .

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 21 Mar 2010 14:49

La solución es hablar con los chicos de IPSC y usar sus cachas.

¿Os imaginais recorridos con avancarga?

:caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 21 Mar 2010 15:21

Saludos a Predicador, Budafeliz y a todos,

:shock:¡¡¿¿Tan raro és mi Post??!!! :shock:
Yo no me he referido, ¡obviamente!, a tirar al blanco con trabuco, ni a participar en alguna modalidad ya existente, ni a crear una nueva: "Barrido de callejón con trabuco cal.62" :mrgreen: ¡no soy tan cafre!. Pero por ej. en instalaciones de Cowboy Action Shooting se tira con escopeta y no és tan diferente. Yo sólo quiero que me dejen probar cargas, balas, perdigones, ver las dispersiones, etc...¿Tan raro soy?. En Valencia y Cataluña hay miles de Trabucaires y Festers y ¿nadie lo hace?
No pretenderéis que me eche al monte "de estranquis" a probarlo como si fuera una Gamo de 8 Julitos :mrgreen: ¿sabéis cómo suena uno de esos? :mrgreen: :metra:

Respecto a los fabricantes e importadores y a lo del Banco de Pruebas ¿Nadie sabe nada?
¡¡Gracias a todos de nuevo!!
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 21 Mar 2010 22:10

La Fábrica Nacional Santa Bárbara, tambien fabricó uno, te adjunto la foto del mio, que por cierto, si te interesara, podríamos hablarlo, pero por privado. Como puedes ver, es de chispa.
Adjuntos

Hace tiempo que doy vueltas a la idea de comprar un trabuco. Sería 50

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 22 Mar 2010 00:43

¡Hola Riparvia!
Mil gracias por responder y por tu oferta.
Así por foto se ve una belleza de arma.
¿Podrías poner algún dato básico?: Calibre, longitud, peso, año de fabricación,si está o no punzonado, alguna foto entera si la tienes.
Por cierto: Sobre la posibilidad que comentaba en mi post de disparar en los clubs, ¿lo intentaste alguna vez?. ¿Para que lo usabas si no és indiscreción?....¿fester? :wink: ....¿trabucaire? :wink: ....¿trenes? :shock: ....¿bancos? :shock: ¿diligencias? :shock: .........¡És broma! :mrgreen: ....¡SALUDOS FORO!
Poeta francés

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 22 Mar 2010 15:23

gaviota escribió:¡Hola Riparvia!
Mil gracias por responder y por tu oferta.
Así por foto se ve una belleza de arma.
¿Podrías poner algún dato básico?: Calibre, longitud, peso, año de fabricación,si está o no punzonado, alguna foto entera si la tienes.
Por cierto: Sobre la posibilidad que comentaba en mi post de disparar en los clubs, ¿lo intentaste alguna vez?. ¿Para que lo usabas si no és indiscreción?....¿fester? :wink: ....¿trabucaire? :wink: ....¿trenes? :shock: ....¿bancos? :shock: ¿diligencias? :shock: .........¡És broma! :mrgreen: ....¡SALUDOS FORO!

Si me das un correo, te lo contesto todo y te mando más "retratos".
Este tipo de armas se fabricaron para agasajar a las autoridades militares que visitaban la fábrica.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Mar 2010 17:42

Bonito trabuco, riparvia.
Desde luego, eres una caja de sorpresas avancargueras.
Ya me gustaría ver tus armas de avancarga.

Saludos cordiales.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 22 Mar 2010 19:12

Eso digo yo, es una caja de sorpresas el compañero, ya podria hacer unas fotos de todo su arsenal y ponerlo en la seccion correspondiente y asi se nos caeria la baba a mas de uno, tener tiene que tener autenticas joyitas a lo visto por aqui.

Un saludo.-

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 22 Mar 2010 20:03

ARMONICA escribió:Eso digo yo, es una caja de sorpresas el compañero, ya podria hacer unas fotos de todo su arsenal y ponerlo en la seccion correspondiente y asi se nos caeria la baba a mas de uno, tener tiene que tener autenticas joyitas a lo visto por aqui.

Un saludo.-

El arsenal, no se enseña ¿vale? que luego todo se sabe. Pero bueno las fotos del trabuco si que se pueden enseñar.
Ahí van. Insisto, que si alguien se pone a tiro,....suyo es.
Adjuntos

Hace tiempo que doy vueltas a la idea de comprar un trabuco. Sería 100

Hace tiempo que doy vueltas a la idea de comprar un trabuco. Sería 101

Hace tiempo que doy vueltas a la idea de comprar un trabuco. Sería 102

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 22 Mar 2010 20:18

Muy bonito y por las fotos en muy buenas condiciones :caba:

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 22 Mar 2010 20:45

PREDICADOR escribió:Bonito trabuco, riparvia.
Desde luego, eres una caja de sorpresas avancargueras.
Ya me gustaría ver tus armas de avancarga.

Saludos cordiales.

Pásate un día por casa. Solo debes subir al Païs Valencia del Nort, una vez pasada Barcelona. Pero, como ponen en las nucleares, esten prohibidas las máquinas fotográficas, los móviles y las gravadoras, jajajajajaja.
Salu2.

Volver a “Avancarga”