Perdigones, son de plomo puro ?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Perdigones, son de plomo puro ?

Mensajepor Xispa » 22 Mar 2010 15:22

En armería izquierdo he visto que tienen perdigones a 2.5€/Kg

Esto es plomo puro, sin aleaciones raras y sirve para avancarga ??

Link de los Perdigones

.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Perdigones, son de plomo puro ?

Mensajepor riparvia » 22 Mar 2010 15:30

Los perdigones, suelen ser de plomo puro. A ver si aparece por aquí algun sevillano y te cuenta como se hacían en Torreperdigones en Sevilla.
De todas maneras pregunta a Izquierdo.
De paso cuenta tú, para que los quieres, para refundir y hacer bolas o para cartuchos de papel. Para esto último, teniendo en cuenta el cañón liso de las escopetas, poco o nade incluye.
Salu2.

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 22 Mar 2010 19:37

Hola ,

Cada munición es más ó menos dura , no tiene la misma dureza una bola de avancarga que los perdigones de Co2 ó las cabezas para sin humo , cada munición emploma más ó menos depende para que ocasión , lo sé porque un compañero se cargó el estriado de una pistola por poner posta de perdigones de FIELD TARGET , eso nos dijo el armero , SALUDOS.

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 22 Mar 2010 21:05

_amon escribió:
[...]
lo sé porque un compañero se cargó el estriado de una pistola por poner posta de perdigones de FIELD TARGET , eso nos dijo el armero , SALUDOS.

Estimado compañero, eso que dice el armero no tiene demasiada lógica. Para Field Target se usan balines con punta redondeada o tipo "domed", pero son de plomo normal y corriente (por lo menos lo son los de JSB o H&N, que son los modelos más usados). Te lo digo porque llevo años usándolos, y los he fundido en alguna ocasión, aunque no para fabricar bolas.

Saludos

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 22 Mar 2010 21:08

Los actuales perdigones NO SON DE PLOMO PURO llevan aleación de antimonio,creo, para darle una cierta dureza, ya que en el plomo puro de los perdigones se producían fundidos por la salida y se pegaban varios perdigones,produciendo plomeos erráticos. Además, el plomo blando a una cierta distancia y la velocidad decreciente lleva una energia dinámica a la baja, con lo que un perdigón podía aplastarse contra la piel o el chaleco de las plumas de un pájaro. Con una cierta dureza, tiene las buenas cualidades balísticas del plomo y una mayor penetración en la pieza.
Algunos "veteranos" de mi club que siguen fundiéndose los proyectiles de armas modernas, 32 y 38 watcutter y 9mm sobre todo, para endurecer el plomo blando de tuberías añaden perdigones de cartuchos de caza o directamente comprados para tal efecto.
Los de plato aún son más duros.

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 22 Mar 2010 21:39

Farnacho escribió:
_amon escribió:

Estimado compañero, eso que dice el armero no tiene demasiada lógica. Para Field Target se usan balines con punta redondeada o tipo "domed", pero son de plomo normal y corriente (por lo menos lo son los de JSB o H&N, que son los modelos más usados). Te lo digo porque llevo años usándolos, y los he fundido en alguna ocasión, aunque no para fabricar bolas.

Saludos

Pues si los balines de AC son "normales y corrientes" entonces los de otras modalidades NO , porque iguales (las aleaciones) no son , cada proyectil tiene su aleación , SALUDOS.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 22 Mar 2010 23:29

Los perdigones de cartuchos de caza menor,(como te han dicho), no son de plomo puro.

Te lo aseguro por que yo los he fundido y no son de plomo limpio.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 23 Mar 2010 13:06

Hola,

Disculpad mi desconocimiento sobre temas de caza pero me surge una duda que seguro que vosotros sabéis: ¿Los perdigones de plomo no estaban prohibido usarlos por temas medioambientales?,¿era sólo en humedales?,¿no se sustituían por los de acero?.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 23 Mar 2010 13:20

Prohibidos solo en humedales.....por ahora.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Volver a “Avancarga”