TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Como pavonar

Mensajepor Gunmetal » 11 Feb 2010 19:26

Enlace que indica varios métodos para pavonar tanto en caliente como en frío:

http://www.camponaraya.com/dokuwiki/lib/exe/fetch.php?id=pavonado&cache=cache&media=wiki:pavon.pdf
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Mar 2010 22:34

Bueno, volvamos a lo nuestro.

El compañero LESAKO me ha fabricado (y regalado, gracias) unas balas para mi Hawken Match del calibre 45.
Pesan nada menos que 475 grains, frente a los 250 de las maxibalas que utilizo habitualmente.
Hoy las he probado, y he sustituído mi habitual carga de Suiza nº2, 30 grains, por 45 grains de dicha pólvora.
Me los ha agrupado, pero ¡Sorpresa! se iban altos (TRES a las DOS). Y yo que creía que con 45 grains me quedaría corto !!!. Hay compañeros que me aconsejaban hasta 60 grains para esta bala, que, según tiradores expertos, es la más adecuada para el Hawken, dada su estría. Comentaban además que es la bala ideal para 100 metros. Una pena no tener más que 50 m.

Os adjunto foto comparativa entre bola del 454, maxibala de 250 grains, y bala "supositorio" de 475 grains.
Adjuntos
 Videos de nuestro amigo Artesano, con el armado y desarmado de los modelos Remington y Colt. 

pCB6FObSBms 10

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 21 Mar 2010 11:10

Hectorvillajos escribió:Bueno, volvamos a lo nuestro.

El compañero LESAKO me ha fabricado (y regalado, gracias) unas balas para mi Hawken Match del calibre 45.
Pesan nada menos que 475 grains, frente a los 250 de las maxibalas que utilizo habitualmente.
Hoy las he probado, y he sustituído mi habitual carga de Suiza nº2, 30 grains, por 45 grains de dicha pólvora.
Me los ha agrupado, pero ¡Sorpresa! se iban altos (TRES a las DOS). Y yo que creía que con 45 grains me quedaría corto !!!. Hay compañeros que me aconsejaban hasta 60 grains para esta bala, que, según tiradores expertos, es la más adecuada para el Hawken, dada su estría. Comentaban además que es la bala ideal para 100 metros. Una pena no tener más que 50 m.

Os adjunto foto comparativa entre bola del 454, maxibala de 250 grains, y bala "supositorio" de 475 grains.

Esa bala larga, es la ideal para el estriado Henry del Hawken Match, y tiro a larga distancia. El handicap, es que requiere de cargas fuertecitas para distancias de 100 metros y superiores, con lo que el retroceso es considerable, y más, si las empleamos en Veterli a 50 metros, que estamos de pié. Por eso para 50 metros, funciona muy bien la maxiball larga, que pesa menos, y con menos carga se puede agrupar igual de bien.

Por cierto, el compañero LESAKO, funde de "categoría internacional".

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 21 Mar 2010 16:26

COMO HACER UN DISPARADOR CON "PELO" A UN REVÓLVER.

Navegando por a lo largo y ancho del océano de Internet, he visto una idea que puede ser interesante. Se trata de colocar un dispositivo al martillo de un revólver de avancarga, para conseguir crear un mecanismo de "pelo".
En primer lugar se punzona el punto exacto para realizar el agujero roscado, en el que entrará el tornillo allen para que regulando éste, podamos hacer que el recorrido del disparador varíe. Esto es útil, cuando tenemos un mecanismo con excesivo arrastre. Una vez hemos dejado el tornillo a la altura apropiada, lo sellamos con algún componente, como puede ser laca de uñas, para evitar que se mueva y pueda variar el recorrido.
Adjuntos
 Videos de nuestro amigo Artesano, con el armado y desarmado de los modelos Remington y Colt. 

pCB6FObSBms 30

pCB6FObSBms 31

pCB6FObSBms 32

pCB6FObSBms 33

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Mar 2010 17:07

PREDICADOR escribió:COMO HACER UN DISPARADOR CON "PELO" A UN REVÓLVER.

Navegando por a lo largo y ancho del océano de Internet, he visto una idea que puede ser interesante. Se trata de colocar un dispositivo al martillo de un revólver de avancarga, para conseguir crear un mecanismo de "pelo".
En primer lugar se punzona el punto exacto para realizar el agujero roscado, en el que entrará el tornillo allen para que regulando éste, podamos hacer que el recorrido del disparador varíe. Esto es útil, cuando tenemos un mecanismo con excesivo arrastre. Una vez hemos dejado el tornillo a la altura apropiada, lo sellamos con algún componente, como puede ser laca de uñas, para evitar que se mueva y pueda variar el recorrido.

Practico esta claro que lo es y mucho. Pero ahora viene la gran duda ¿es valido para competición?.

Saludos.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Mar 2010 18:29

Muy interesante y práctico, Predi.
Crees necesario cementar la pieza base tras hacerle agujero y rosca ??? :roll:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 21 Mar 2010 21:47

Hectorvillajos escribió:Muy interesante y práctico, Predi.

Héctor, no es necesario cementar la pieza, ya que en un principio, no tiene porque perder el cementado el martillo.
A la hora de taladrar para hacer al agujero roscado, hay que hacerlo a bajas revoluciones, para evitar un calentamiento excesivo del martillo. Al principio costará un poco empezar a taladrar, pero una vez traspasado el espesor del cementado, que es de micras, operaremos con facilidad, siempre con el empleo de las herramientas adecuadas.

Lo ideal es probar primero con un martillo estropeado, de forma que nos sirva de práctica. Lo bueno que tenemos los tiradores de hoy en día, es en el buen suministro de piezas de repuesto que tenemos de mano de Fredo Trelles.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Mar 2010 22:04

PREDICADOR escribió:
Hectorvillajos escribió:Muy interesante y práctico, Predi.

Héctor, no es necesario cementar la pieza, ya que en un principio, no tiene porque perder el cementado el martillo.
A la hora de taladrar para hacer al agujero roscado, hay que hacerlo a bajas revoluciones, para evitar un calentamiento excesivo del martillo. Al principio costará un poco empezar a taladrar, pero una vez traspasado el espesor del cementado, que es de micras, operaremos con facilidad, siempre con el empleo de las herramientas adecuadas.

Lo ideal es probar primero con un martillo estropeado, de forma que nos sirva de práctica. Lo bueno que tenemos los tiradores de hoy en día, es en el buen suministro de piezas de repuesto que tenemos de mano de Fredo Trelles.

Entendido. A ver si nos ponemso un día de estos con un martillo sobrante del remington Pietta que tengo por ahí :wink:

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 22 Mar 2010 18:02

PREDICADOR escribió:Esa bala larga, es la ideal para el estriado Henry del Hawken Match, y tiro a larga distancia. El handicap, es que requiere de cargas fuertecitas para distancias de 100 metros y superiores, con lo que el retroceso es considerable, y más, si las empleamos en Veterli a 50 metros, que estamos de pié. Por eso para 50 metros, funciona muy bien la maxiball larga, que pesa menos, y con menos carga se puede agrupar igual de bien.

Por cierto, el compañero LESAKO, funde de "categoría internacional".[/b]

Gracias por el piropo PREDI.
Precisamente para ver de usarla con menos retroceso a 50m. ahora me he agenciado una turquesa Hensel de bala Maxi de 290 y algo grains comprada en el foro de avancarga, es un poco más larga que la maxi de Lyman y las que venden hechas, eso debe hacerla ideal para el estriado del HkMtch, habrá que probarla. Si Hector y tu os prestais voluntarios, cuando yo me agencie el rifle (no se si comprar el Hawkeen o hacerme directamente con un Volunteer con el mismo estriado) no tendré más que usar las cargas vuestras para ir a tiro hecho, nunca mejor dicho.:wink:
Imagen

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Mar 2010 21:00

LESAKO escribió:
PREDICADOR escribió:Esa bala larga, es la ideal para el estriado Henry del Hawken Match, y tiro a larga distancia. El handicap, es que requiere de cargas fuertecitas para distancias de 100 metros y superiores, con lo que el retroceso es considerable, y más, si las empleamos en Veterli a 50 metros, que estamos de pié. Por eso para 50 metros, funciona muy bien la maxiball larga, que pesa menos, y con menos carga se puede agrupar igual de bien.

Por cierto, el compañero LESAKO, funde de "categoría internacional".[/b]

Gracias por el piropo PREDI.
Precisamente para ver de usarla con menos retroceso a 50m. ahora me he agenciado una turquesa Hensel de bala Maxi de 290 y algo grains comprada en el foro de avancarga, es un poco más larga que la maxi de Lyman y las que venden hechas, eso debe hacerla ideal para el estriado del HkMtch, habrá que probarla. Si Hector y tu os prestais voluntarios, cuando yo me agencie el rifle (no se si comprar el Hawkeen o hacerme directamente con un Volunteer con el mismo estriado) no tendré más que usar las cargas vuestras para ir a tiro hecho, nunca mejor dicho.:wink:

LESAKO, yo empleo esa misma bala, la Maxiball long para el Match, y agrupa muy bien.

La turquesa que has comprado, es de de lo mejorcito en calidad.

pegaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pegaso » 27 Mar 2010 03:01

Os pongo unos enlaces que creo que os gustaran y a alunos nosponen los dientes largos esta en ingles:
http://www.youtube.com/watch?v=qiMl1jNz7C0
http://www.youtube.com/watch?v=MfaMcd8BNQk&feature=channel

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 06 Abr 2010 21:15

[url]COMO EVITAR QUE REVIENTE EL PISTON EN TROZOS AL SER PERCUTIDO.[/url]

Ya en época se daba este handicap, y era que cuando menos se esperaba, entraba en el interior de la caja de mecanismos, algún trozo de pistón que creaba algun fallo de funcionamiento, o también dificultaba el giro del cilindro. Imaginad esta situación en un duelo. :cry:
Si reforzamos el pistón, creando una "faja" a su alrededor, evitaremos que reviente en trozos, que puedan colarse por donde menos lo esperamos.
Algo tan sencillo como cortar un tubo de plástico duro, adaptado al diámetro del pistón, nos dará un refuerzo extra.
En algunas ocasiones he probado a encintar, pero es tedioso.
Lo bueno del tubo de plástico, es que si no rompe, se puede volver a utilizar.
Adjuntos

pCB6FObSBms 110
2369.jpg (107.66 KiB) Visto 2342 veces

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 06 Abr 2010 22:21

Buena idea para las competiciones, el peor momento detras de un duelo para que te pase eso.

Saludos

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Otra alternativa de tacos para Avancarga o Cartuchos P.Negra

Mensajepor Miguel41 » 24 Abr 2010 23:27

Hola Lesako, desde que leí tu "invento" la sémola la he dejado para la sopa. He notado que con estos tacos de papel la pólvora quema mucho mejor. Me va de maravilla.

Un saludo.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 25 Abr 2010 22:41

Taller interesante para fabricar los cañones de armas antiguas y sin electricidad, todo un artesano.
https://www.iowatelecom.net/~toadhall/index.htm

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 26 Abr 2010 23:29

eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eltipo » 27 Abr 2010 02:07

interesante dice el tio...........IMPRESIONANTE.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 01 May 2010 23:20

Por si interesa algo sobre armas en Japon, complicadas de utilizar y hacer puntos.
https://www.arquebuserie-smgb.com/

Volver a “Avancarga”