En lo que no te puedo dar la razon es en lo que se refiere a que entiende o quiere dejar claro el reglamento.... todos sabemos evidentemente que es un arma blanca, lo sabes tan bien tu como yo, lo referido del apartado de filo cortante y puntiagudo, precisamente lo ponen para todos esos objetos que tu has comentado y algunos mas como (cucharas afiladas en su mango, varillas de aceite afiladas, tuberias de cobre cortadas en angulo etc etc etc.....)
Tampoco te puedo dar la razon en lo que una navaja multiusos no es "peligrosa" te doy la razon que no da el "perfil" de arma blanca tipica de delincuente, pero no deja de tener una hoja de unos centimetros, suficientes para cortar, apuñalar y demas actos delictivos.
En cuanto a lo de la peligrosidad, destino y utilizacion, por supuesto que hay un millar de objetos que pueden ser peligrosos y no necesariamente son armas blancas, un mosqueton, un llavero con cincuenta llaves oxidadas, un rail de plastico de una persiana que hace las veces de puño americano, una hebilla de un cinturon que enrollada en el puño es peor que un cuchillo, pero España es un pais de navajas por naturaleza y esta arraigado a su cultura siendo fuente de alimento de ciudades enteras, por lo que se tuvo que regular este tipo de objetos.
Un saludo fuerte y gracias por apreciar nuestro trabajo y sobre todo por respetarlo.