Consejos de relajación para el examén de 3ª.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
errabundus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos de relajación para el examén de 3ª.

Mensajepor errabundus » 18 Sep 2007 21:35

Queridos colegas el pasado domingo me examiné para para la licencia de 3ª categoria, supongo que suspendí porque hice una puntuación de 46.
El caso es que me puse muy nervioso, el corazón latía muy rápido y no me pude concentrar, por lo que hice tres 0, un 2, un 5, un 6, un 7, un 8, y dos 9.
Cuando práctico tranquilamente con la misma vetusta pistola saco medias de 7.
Me gustaría que apelando a vuestra infinita sabiduria me aconsejaraís sobre la forma de relajarse en el examén.
Muchas gracias y espero que vuestros consejos le sirvan a otras personas que vayan a examinarse.:plas
To strive, to seek, to find and no to yield.
Verso del Ulysses de Tennyson.
Epitafio de Robert F.Scott, Explorador Antártico.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor peplagun » 18 Sep 2007 21:40

Yo personalente y sin que sirva de precedente, aprovechando que tengo una imaginación prodigiosa, lo que es en realidad la diana lo visualizo como si fuera Julio Iglesias rodeado de sus fans petardas. Y joder!, acabo desgastando el papel!.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 19 Sep 2007 14:14

Así me gusta Deandrade, inculcando el juego limpio :D:D:D:D

Mi consejo es que te tomes una tila si te viene bien y que pienses en la intrascendencia del suspenso, nada vital depende de que apruebes, por lo tanto relájate, tómatelo como un trámite que seguro vas a pasar sino a la primera será a la segunda o a la tercera y no le des más valor del que tiene al hecho de aprobar.
Otra cosa importante es que no tires con las armas de la Galería, ya que normalmente están pa llorar, si tienes algún conocido que te deje su 22, no te será difícil hacer los puntos.
Suerte para la próxima. ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 19 Sep 2007 14:56

[citando a: deandrade]
desencara el arma cada vez que te pongas nervioso,

EXACTO.

Errabundus, tienes tiempo de SOOOOBRA para los 10 tiros.

Visto que tu problema no es de puntería sino de nervios:

Ponte un cronómetro delante y míralo después de cada tiro, verás que te sobra mucho tiempo para poder desencarar las veces que sea necesario. Con esto eliminarás esos ceros y aprobarás sin problema.

-----------------------------------------------------------------------

También relaja mucho portarse como un tigre la noche antes con la parienta (todo lo tigre que uno pueda), eso sí, no le digas que es por el examen, dile que es porque la quieres mucho, si no, discutiréis y estarás todavía más nervioso.:D

Saludos.
La culpa es del IPSC.

errabundus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor errabundus » 22 Sep 2007 01:17

Gracias, tomaré nota de vuestros "sabios consejos".
To strive, to seek, to find and no to yield.

Verso del Ulysses de Tennyson.

Epitafio de Robert F.Scott, Explorador Antártico.

tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tsunami72 » 29 Sep 2007 12:24

¿pero te han dicho que suspendiste?... a buen entendedor...
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 07 Oct 2007 00:15

[citando a: errabundus]
Queridos colegas el pasado domingo me examiné para para la licencia de 3ª categoria, supongo que suspendí porque hice una puntuación de 46.
El caso es que me puse muy nervioso, el corazón latía muy rápido y no me pude concentrar, por lo que hice tres 0, un 2, un 5, un 6, un 7, un 8, y dos 9.
Cuando práctico tranquilamente con la misma vetusta pistola saco medias de 7.
Me gustaría que apelando a vuestra infinita sabiduria me aconsejaraís sobre la forma de relajarse en el examén.
Muchas gracias y espero que vuestros consejos le sirvan a otras personas que vayan a examinarse.:plas

No me jodas que has suspendido por 4 puntos. Pero si esos te los hace el arbitro con la punta del boligrafo.

Sera que ademas de los 4 puntos, no te han visto seguro con el arma de fuego. Ven que eres un peligro publico con un arma en la mano.

En serio, en las pruebas para 3ª, miran muchas cosas ademas de las dianas y las puntuaciones.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Oct 2007 22:24

errabundus, seguro que has aprobado. Como ya te han comentado los compañeros, en los exámenes más que las puntuaciones se miran otras cosas, sobre todo el manejo y la seguridad en el uso del arma, que al fin y al cabo es lo más importante.
A una persona que empieza en el tiro no se le puede exigir puntuaciones relativamente altas para un novel, los puntosllegarán con la práctica y el entrenamiento.
Las pulsaciones del corazón aumentan porque en el torrente sanguineo hay mucha más adrenalina, esto es normal en una situación de estrés.
Hay un sistema para reducir la adrenalina aunque sea momentáneamente, consiste en hacer ejercicios isométricos en el puesto de tiro.
Algo tan sencillo como juntar las palmas de las manos y apretar hasta que te canses.
Esto te llevará unos segundos, pero serán suficientes como para eliminar parte de la adrenalina que llevas en sangre.
Y no te precipites en el exámen, tienes tiempo de sobra para realizar los disparos.
De todas formas ya verás como te han aprobado.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Oct 2007 11:02

A mi me toca este sabado :) y creo que voy a tener que tirar con algo que no me gusta nada........frio y lluvia :)

Para los nervios, (ademas de cansarse un poco como te han recomendado) hay un remedio muuuuy bueno que hace bajar las pulsaciones un monton. Doparse :-):-):-):-):-)

En una taza de agua hirviendo una bolsa de tila, una de manzanilla y media aspirina infantil. Parece una tonteria, pero te pueden bajar las pulsaciones entre 30 y 40 por minuto. (Remedio de mujer sabia para epoca de examenes)

Tomate una infuson de estas antes de dormir y descansaras de maravilla, luego te la tomas una hora antes de la tirada y ya veras :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 23 Oct 2007 17:31

Beorn, el tiro olímpico la mayor parte del año, en la mayor parte de España es eso...frío y lluvia!!!!

hago lo mismo que Deandrade, tranquilizaros un poco. la tirada es de trámite, y si has practicado un poco la haces sin problemas (cuando la saqué recuerdo claramente que la diana era la de duelo de estándard, enorme, negra y que iba del 5 al 10, ok?);)

si no téneis licencia de armas, y por lo tanto arma, no se os puede pedir imposibles.

lo que sí que van a mirar con cuidado es que respetéis todas las normas básicas de un campo de tiro y de las armas de fuego, y CUIDADO!!! con los que no estéis acostumbrados a su manejo, pues volverse con una de ellas en la mano o apuntar fuera de los blancos os puede suponer un suspenso inmediato!!!

por lo demás, id tranquilos, concentráos en no infringir de forma estúpida ninguna norma de seguridad y se consigue pasar sin complicaciones. insisto, es un mero trámite.

y si tenéis problemas con un arma, ya sabéis... con ella hacia el blanco, levantáis una manita y como estatuas hasta que os vengan a ayudar, ok??

hay otra cosa que a veces se olvidan de deciros, y son los disparos retardados. cuando uno tiene su propia munición sabe lo que mete en el arma, pero cuando tiras con la ajena, es otra cosa. lo que os cuento, es muuuuuuyyy raro, pero aprendedlo bien. si disparáis, y oís el click y la bala no sale del arma, quietos y con el arma que siga apuntada al blanco, mano arriba y contad en silencio hasta 30 otros dicen que hasta 60. vosotros quietos con mano en alto y arma hacia el blanco ok? si esa munición tiene un fallo de ignición y se dispara segundos más tarde evitaréis un accidente o quedar fatal. es una técnica básica en avancarga o en rifles de cerrojo, pero no viene mal en otro tipo de armas.

en serio, tranquilos y suerte a todos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 Oct 2007 17:44

Si no tenemos el arma.

Si hubiera posibilidad (que no la hay) de poder examinarnos con un arma que fuera nuestra y que por lo tanto estuvieramos habituados a ella y nos hubiesemos entrenado con la misma arma con la que nos examinabamos.
No habria que poner 50 puntos sobre 100.
Puede que hubiera que sacar mas puntos.

Pero si la mayoria no han visto un arma en su vida y encima no esta habituado a ella, pues demasiados puntos se sacan.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Oct 2007 20:39

[citando a: meatonthetable]
Beorn, el tiro olímpico la mayor parte del año, en la mayor parte de España es eso...frío y lluvia!!!! .

Lo se ...... lo se majo, y mas aqui en el norte que es invierno 11 meses al año :)

Gracias por tus animos.

Soy de los que ha tenido suerte y he podido entrenar (ademas de tirar con otras armas) y eso me relaja.

Una de las cosas que mas miedo me da es cuando la gente se pone las protecciones (cascos y gafas) con las armas en la mano.

No exagero si os digo que en mas de una ocasion me pense el agacharme.

Miras para el cañon y va de derecha a izquierda, a abajo arriba, baja la mano, y uno quieto para si se te enfoca tirarte al suelo.

Ya veremos, por ahora estoy sacando entre 56 y 62 por cada 10 disparos. Hasta hace una semana rondaba de los 47 a los 51 con agrupaciones ........raras jajajajaja de 10 disparos tres o cuatro iban donde les daba la gana jajajajaja el resto bastante bien (dentro de lo que cabe). La verdad es que en cada entrenamiento me gastaba dos cajas, bueno fueron 3 en el ultimo :R

Me gustaria sacarlo sin ayuda :) eso seria bonito :) me lo tomare como un entrenamiento mas y asi seguro que estoy mas que tranquilo :)

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Oct 2007 20:50

Una de las cosas que mas me gusta de este deporte, que que no puedes hacer trampas. Estas tu, un arma, una distancia y un blanco.(si, y que el arma este bien y no baje la niebal :) )

Todo depende de uno, es superarse a uno mismo, y eso me gusta :)

PD: lo que me esta desesperando ya y no hice la tirada es lo que va a tardar la licencia jejejejejejejeje

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 23 Oct 2007 21:47

Animo Beorn que verás como la sacas sin problemas.

Tranquilo y mucha suerte compañero ;);););););)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Oct 2007 22:54

Muchas gracias FERARRFE :)

Lo que si quiero es dar muchos animos a errabundus que esto ni es una oposicion ni nada en lo que nos estemos jugando algo vital. Que como dice mi mentor "hay que divertirse" :)

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 23 Oct 2007 23:15

Una de las peores cosas que hay en la actualidad es que después de que un monitor te haya instruido no puedas competir.
Antes se podía hacer.
La primera competición es como la primera visita al dentista.
Te sudan las manos, estas más pendiente de los árbitros y los demás que de lo que tienes que hacer.
Cuando llevabas 10 tiradas oficiales el examen solo era un puro tramite.
Si se mueve la pistola no te preocupes, nadie la para.
Tu concentrate solo en las miras y en presionar el gatillo hasta que se produzca el disparo, sin prisas, pero sin quedarse dormido intentando que la pistola este parada, cosa imposible.
Levantas, pones las miras a las 6, presionas lentamente el gatillo y que se produzca el disparo, como muy malo sera un siete.
Tomatelo como lo que es un puro tramite.
Suerte.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patch » 24 Oct 2007 14:57

Animo compañeros. Yo me examino el 15 de Diciembre. Pronto espero hacer el curso de seguridad y poder practicar algo. Y despues del examen ya se sabe.... a esperar.

Saludos desde Alicante
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”