Temblad glokeros, Springfield no sabe retroceder
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Temblad glokeros, Springfield no sabe retroceder
Por ahora no le veo aplicación directa a munición de arma corta, pero poco a poco...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Y la HK UCP no se fabrica por no tener posibles compradores... por que en un principio no dispara mal, pero las pruebas de HK concluyeron que la balista no es adecuada para un arma corta. Se publicó en:
https://pistol-training.com/
20 del 4.6x30mm no esta mal, pero bueno. Ya entramos en el campo de otros calibres y no en si de pistola como mecanismo.

https://pistol-training.com/
20 del 4.6x30mm no esta mal, pero bueno. Ya entramos en el campo de otros calibres y no en si de pistola como mecanismo.

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Otro detalle, la SIG SAUER P226 y Mk23 “SOCOM” de la armada USA (fueras especiales de la NAVY) se retira y adquiere la HK45 Compact, en concreto la HK45C-SD.
Con ello, otra cosa, que diria estaremos en la misma opinión. Lo importante no es la cantidad, sino la calidad... Lo digo en el sentido que no tiene por que ser bueno que un arma la adquieran muchos, prefiero para considerarla realmente excepcional que la adquieran fuerzas especiales. Con ello SIG y HK van en cabeza, despues Colt 1911, y luego la Glock.
Por cierto, no estaria de mas charla de por ejemplo:
SIG DAK "Double Action Kellerman"
HK LEM "Law Enforcement Modification"
Un saludo.
Con ello, otra cosa, que diria estaremos en la misma opinión. Lo importante no es la cantidad, sino la calidad... Lo digo en el sentido que no tiene por que ser bueno que un arma la adquieran muchos, prefiero para considerarla realmente excepcional que la adquieran fuerzas especiales. Con ello SIG y HK van en cabeza, despues Colt 1911, y luego la Glock.
Por cierto, no estaria de mas charla de por ejemplo:
Un saludo.
- Divemaster
- .44 Magnum
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Por cierto, no estaría de más charla de por ejemplo:
Ambas me parecen apuestas acertadas, pero no son sistemas de disparo "nuevos"
El tipo de modificaciones que hacen sobre el mecanismo "double action only" es lo que muchos tiradores y armeros llevan haciendo tiempo con este tipo de armas: quitas una vueltecita a un muelle, alivias la tensión de otro... hasta que dejas el recorrido del disparador a la presión que te va bien.
Es un acierto que las firmas saquen armas de fábrica así, pues el usuario medio de armas nunca "toca" sus pistolas alterando esos parámetros que un usuario avanzado o armero se customizan para ellos mismos; dicho usuario medio, al saber que esto está en el mercado, recurre a ello.
Los Yankis son muy especialitos con el tema de la presión del disparador y el recorrido del mismo, cada cual tiene la su preferencia (en función del tamaño de la mano, grueso de los dedos, fuerza, etc.)
Es una buena idea lanzar al mercado este tipo de opciones (por eso GLOCK sacó los distintos muelles de disparador, distintos desconectores) y ahora, es bueno que aparezcan todas estas opciones en los sistemas de disparo DAO.
No sé la aceptación que habrá tenido la Sig DAK, pero sí que la HK LEM se ha vendido bien entre todos los que demandaban un disparador DAO más ligero, porque en general lo que hay por ahí no baja de 8 lb (demasido para muchas manos)
Pero en fin, es eso: coger el main spring y trabajarlo un poco en fábrica (en vez de en el taller armero, que nunca tiene la total garantía)
Sacar estas opciones es aprovechar segmentos de mercado, satisfacer a usuarios que llevan tiempo pidiéndolo. Si les das un arma con un mecanismo de disparo hecho para ellos, te la comprarán sin titubear.
El problema es, que conseguir que un departamento policial te encargue una partida de estos modelos se enfrenta a dos problemas:
1) El secundario: que las características técnicas del arma la hagan adecuada para el perfil de la mayoría de sus agentes
2) El principal: que en demasiadas ocasiones las personas que eligen las armas de dotación no tienen ni puta idea de lo que están haciendo, ni de las necesidades de sus agentes, ni nada... (véase España)
En américa no es así, todo lo contrario: la mayoría de los cuerpos eligen sus armas de dotación tras rigurosos análisis y muchos, dan la opción al agente de usar On Duty (además de Off Duty claro) un arma que pueda adaptarse mejor a el mismo, siempre respetando las opciones que propone una lista cerrada pero muy amplia de armas aprobadas o, elegir cualquier arma respetando algunos parámetros técnicos. Así hay cierta flexibilidad que permite a cada agente llevar el arma que más le conviene.
Igualito que aquí, que el CNP se ha roto la cabeza para elegir la H&K USP Compact... no coments
Ahora, que te pones a mirar a los cuerpos de policía locales y sus criterios de elección y ves:
·H&K USP Compact (como la lleva la policía nacional, será buena)
·Walther P99 (si es el arma de James Bond, será por algo... decisión del alcalde del municipio en este caso)
·Beretta 92 (¡es la del ejercito americano!)
·GLOCK (la que llevan todos los agentes americanos en las películas)
Y así... elección a lo gilipollas 100% como en los casos citados o, elección a lo que dice el único listillo de toda la unidad que, elige el arma que a él le parece de puta madre (quedan incluidas en esta elección todas las armas ya citadas y aquí ya se amplia algo el rango de armas... por que la ausencia de criterio permanece casi constante)
Sólo me falta por ver/oír:
¿Puedes conseguirme el arma de Rambo?

Andre Baptiste Junior en la película El señor de la Guerra

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Divemaster escribió:
Ahora, que te pones a mirar a los cuerpos de policía locales y sus criterios de elección y ves:
·H&K USP Compact (como la lleva la policía nacional, será buena)
·Walther P99 (si es el arma de James Bond, será por algo... decisión del alcalde del municipio en este caso)
92 (¡es la del ejercito americano!)
·GLOCK (la que llevan todos los agentes americanos en las películas)
Y así... elección a lo gilipollas 100% como en los casos citados o, elección a lo que dice el único listillo de toda la unidad que, elige el arma que a él le parece de puta madre (quedan incluidas en esta elección todas las armas ya citadas y aquí ya se amplia algo el rango de armas... por que la ausencia de criterio permanece casi constante)
Sólo me falta por ver/oír:
¿Puedes conseguirme el arma de Rambo?![]()
Andre Baptiste Junior en la película El señor de la Guerra
![]()
![]()
La verdad que si que es penoso, pero entre escoger una que "le gusta al alcalde" y una que "gustandole" la usa algun cuerpo" digamos que ES MENOS MALO los segundo... Pero si nos ponemos ha hablar de criterios, mejor no mencionemos España.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Personalmente veo la Glock como un arma que estuvo en el momento preciso que hacia falta. Me intento explicar:
Cuando la Glock se llamaba "solo" P-80, ya la podemos calificar de exitosa, pero nadie es profeta en su tierra. Que la adquiera el ejercito y policía austriaco no es poco, pero es que es Austriaca...
Lo de inventar algo "nuevo", bueno, de entrada es un browning, un bloqueo típico tópico browning. Pero el modificado por Sig Petters, por tanto en eso no ha innovado nada.
Pero su "Accion Segura" o "Safe Action" (denominación de marketing), si que ha hecho un paso adelante. Pero no ha inventado tampoco nada. De memoria no es mas que el mecanismo que tenia la pistola Le Francais (modelo 28), la del cañón basculante sin extractor, fue un fracaso por no poder usa munición potente (militar).
Que fuese de plástico tampoco es innovación, pues ya conocemos todos la Volks Pistolen y mas tarde la VZ-70 de HK...
Peeeeeeeeero, combinar todas esas cosas ha sido una revolución, ESO ES INDISCUTIBLE.
Cuando la Glock se llamaba "solo" P-80, ya la podemos calificar de exitosa, pero nadie es profeta en su tierra. Que la adquiera el ejercito y policía austriaco no es poco, pero es que es Austriaca...
Lo de inventar algo "nuevo", bueno, de entrada es un browning, un bloqueo típico tópico browning. Pero el modificado por Sig Petters, por tanto en eso no ha innovado nada.
Pero su "Accion Segura" o "Safe Action" (denominación de marketing), si que ha hecho un paso adelante. Pero no ha inventado tampoco nada. De memoria no es mas que el mecanismo que tenia la pistola Le Francais (modelo 28), la del cañón basculante sin extractor, fue un fracaso por no poder usa munición potente (militar).
Que fuese de plástico tampoco es innovación, pues ya conocemos todos la Volks Pistolen y mas tarde la VZ-70 de HK...
Peeeeeeeeero, combinar todas esas cosas ha sido una revolución, ESO ES INDISCUTIBLE.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
La Glock 17 y después los modelos de calibre 40, llegaron en un momento que muchos pretendían desacerse de sus revólveres del 38. Esto le dio un impulso enorme, eso si, fue escogida la Glock y no otras... OTRO TANTO INDISCUTIBLE.
Lo de la DAO de glock, tiene la gracia que es mejor que un "DAO" a secas, para una persona acostumbrada a tirar con revolver en doble acción, sencillamente le encanta. Y aporta una seguridad ENORME, pues hay que ser muy consciente para tirar... y al ser pre tensada se puede tirar con precisión.
No le hace falta seguro por tanto, cosa que muchos uniformados no quieren o no pueden entender, menos los políticos... pero como ya hemos dicho, la pega que sea pre tensado impide que se pueda volver a disparar en DAO... hay que mover un poco la corredera (unos 11 mm???).
Lo de la DAO de glock, tiene la gracia que es mejor que un "DAO" a secas, para una persona acostumbrada a tirar con revolver en doble acción, sencillamente le encanta. Y aporta una seguridad ENORME, pues hay que ser muy consciente para tirar... y al ser pre tensada se puede tirar con precisión.
No le hace falta seguro por tanto, cosa que muchos uniformados no quieren o no pueden entender, menos los políticos... pero como ya hemos dicho, la pega que sea pre tensado impide que se pueda volver a disparar en DAO... hay que mover un poco la corredera (unos 11 mm???).
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Y que ahora todas las empresas se apunten a caballo ganador, no lo veo un desventaja, sino ventaja. Decir que las "NO-GLOCK" son copias, no hace sino hablar bien de ellas... De hecho, por poner un ejemplo, glock se apuntó a caballo ganador con el cierre Broning modiicado no?
QUe seria del fusil de asalto Sig Sauer 550 sin no existiera el AK-47 ??? Que seria del Steyr Aug si no existiera el M16A1, que seria del HK MP5 si no existiera el CETME C, que seria del HK G36 si no existiera el AR-180... etc etc etc.
Copiar no es malo no?
QUe seria del fusil de asalto Sig Sauer 550 sin no existiera el AK-47 ??? Que seria del Steyr Aug si no existiera el M16A1, que seria del HK MP5 si no existiera el CETME C, que seria del HK G36 si no existiera el AR-180... etc etc etc.
Copiar no es malo no?

- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Y que ahora todas las empresas se apunten a caballo ganador, no lo veo un desventaja, sino ventaja. Decir que las "NO-GLOCK" son copias, no hace sino hablar bien de ellas... De hecho, por poner un ejemplo, glock se apuntó a caballo ganador con el cierre Broning modiicado no?
Copiar no es malo no?
Mientras no te pille la SGAE

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Al final son m¡una combinación de muchas cosas, entre las que por supuesto el precio es importante. Si nos centramos en armas que las adquieran uniformados de élite o especiales la cosa no esta tan clara, y el nombre de SIG empieza a despuntar.
Sea como sea, sigo diciendo que los INCONDICIONALES de Glock que tiemblen, que en el mercado USA las cosas son muy dinámicas.
Sea como sea, sigo diciendo que los INCONDICIONALES de Glock que tiemblen, que en el mercado USA las cosas son muy dinámicas.

-
- .30-06
- Contactar:
Yo creo que Glock es un arma excelente, pero no tiene mucho que evolucionar aparte de cierta estetica y mejoras del empuñamiento.
Glock tuvo su momento de gloria pero en la actualidad el mercado es muy amplio con empresas de calidad como HK, Sig Beretta, CZ, S&W etc. Con productos que poco tienen que envidiar a Glock siendo una opcion a tener encuenta, esto no quiere decir que sean mejores si no que estan a la misma altura. Cuando las unidades especiales de la policia o el ejercito se decantan por otros modelos que no son Glock me parece muy significativo,como la 1911 o Sig o algunas HK.
La Springfiel creo que tiene sus origenes en Croacia o Republica Checa, para despues dar el salto a EEUU. Fabrica medelos de calidad y son muy apreciadas sobre todo las modelos 1911 como el subcompacto de esta marca que es una preciosidad aparte de un ejemplo de trabajo artesanal bien hecho.
Este modelo en concreto por lo que he leido poco tiene que ver con Glock solo el que el sistema de disparo, sea de aguja lanzada.
Yo con mi HK USP no la he sometido deliveradamenta a pruebas de tortura pero si que en distintos cursos he nadado con ella en el mar, he estado en coleztores, me he caido tirado etc y el unico desperferto que ha sufrido ha sido el pavonado pero no oxidado, (dandola un cuidado minimo).
Glock tuvo su momento de gloria pero en la actualidad el mercado es muy amplio con empresas de calidad como HK, Sig Beretta, CZ, S&W etc. Con productos que poco tienen que envidiar a Glock siendo una opcion a tener encuenta, esto no quiere decir que sean mejores si no que estan a la misma altura. Cuando las unidades especiales de la policia o el ejercito se decantan por otros modelos que no son Glock me parece muy significativo,como la 1911 o Sig o algunas HK.
La Springfiel creo que tiene sus origenes en Croacia o Republica Checa, para despues dar el salto a EEUU. Fabrica medelos de calidad y son muy apreciadas sobre todo las modelos 1911 como el subcompacto de esta marca que es una preciosidad aparte de un ejemplo de trabajo artesanal bien hecho.
Este modelo en concreto por lo que he leido poco tiene que ver con Glock solo el que el sistema de disparo, sea de aguja lanzada.
Yo con mi HK USP no la he sometido deliveradamenta a pruebas de tortura pero si que en distintos cursos he nadado con ella en el mar, he estado en coleztores, me he caido tirado etc y el unico desperferto que ha sufrido ha sido el pavonado pero no oxidado, (dandola un cuidado minimo).
mariachito escribió: Fabrica medelos de calidad y son muy apreciadas sobre todo las modelos 1911 como el subcompacto de esta marca que es una preciosidad aparte de un ejemplo de trabajo artesanal bien hecho.
¿Has podido ver "in situ" la Springfield 1911 compacta? Mirando en algunos foros americanos la ponen bastante bien y aquí la comercializa ASAEY por 620€...

... aunque ahora Top Gun importa una Armscor 1911 también compacta por 200€ menos, que en esos mismos foros yankees tampoco la ponen nada mal (en los EE.UU. parece ser que las comercializan bajo el nombre de Rock Island Armoury las filipinas).

¿Pena que no sé si yo me vería muy comodo con una simple acción, y que además quizás sean demasiado grandes, pese a ser "compactas", para portarlas con comodidad?.
Un saludo.
Veo que la linea policial de Springfield, 3, 4 y 5 pulgadas, la venden en NIDEC por 799-850 euros.

-
- .30-06
- Contactar:
Yo no la he visto en mis manos, lo que se de ella es lo comentado en foros y articlos de revistas especializadas.
De todas formas como toda 1911 es solo de SA con seguro de empuñamiento. En EEUU esta de moda portar estas armas con cartucho en recamara y martillo abatido, confiando en los seguros automaticos y manuales. Yo esta posicion no la comparto del todo. Otra opcion es portarla sin cartucho en racamara y montarla cuando se quiera utilizar. Para una situacion de defensa, esto no es lo mas optimo ( para mi).
Yo considero que este arma es una joya y como tal no es muy practica para una situacion de defensa, con la que nos podemos encontrar.
De todas formas como toda 1911 es solo de SA con seguro de empuñamiento. En EEUU esta de moda portar estas armas con cartucho en recamara y martillo abatido, confiando en los seguros automaticos y manuales. Yo esta posicion no la comparto del todo. Otra opcion es portarla sin cartucho en racamara y montarla cuando se quiera utilizar. Para una situacion de defensa, esto no es lo mas optimo ( para mi).
Yo considero que este arma es una joya y como tal no es muy practica para una situacion de defensa, con la que nos podemos encontrar.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
como defensa... no se. Es cuestión de practica
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”