Colt Python, Trooper y King Cobra
Colt Python, Trooper y King Cobra
Sobre el tema de referencia no me cabe la menor duda de que estamos ante tres colosos de las armas cortas.
Creo que fueron fabricados en ese orden y que desgraciadamente ya no se fabrican por motivos comerciales (ya no son armas típicas de defensa civil y militar).
Ahora bien, hay diferentes opiniones en cuanto a la comparación entre ellos sobre su robustez, calidad y precisión.
Sería muy interesante que los que conocen bien el tema nos aclararan estos detalles. Gracias anticipadas.
Creo que fueron fabricados en ese orden y que desgraciadamente ya no se fabrican por motivos comerciales (ya no son armas típicas de defensa civil y militar).
Ahora bien, hay diferentes opiniones en cuanto a la comparación entre ellos sobre su robustez, calidad y precisión.
Sería muy interesante que los que conocen bien el tema nos aclararan estos detalles. Gracias anticipadas.
Re: Colt Python, Trooper y King Cobra
Otro modelo interesante de la saga "serpenteante" es el Anaconda..el más grande de los hermanos. https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... 0384555110
Por supuesto, y el Diamondback también. Pero quizás son derivados de los tres principales.
- leblanko
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El enlace corecto del Colt Anaconda es el suguiente:
https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... conda.html
Saludos
https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... conda.html
Saludos
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com
ferranc escribió:Sobre el tema de referencia no me cabe la menor duda de que estamos ante tres colosos de las armas cortas.
Habrá gente mas preparada que yo pero te adelanto: el trooper no lo he tenido ya que hace muchos mas años que no se fabrica. El Python y el King Cobra son de la misma época final solo que el primero se debió de empezar a producir bastate antes. Y a lo que iba:
El King Cobra está a años luz del Python, era el hermanito pobre de la saga, producción barata y buena pero inferior al Python, de hecho los encuentras de ocasión bastante mas baratos. La precisión tambien es inferior a la del Python. Insisto no son malos los King Cobra, los prefiero a un Taurus nuevo pero son muy inferiores al Python y al competidor S&W 686 y afines.
Saludos
coto129 escribió:Otro modelo interesante de la saga "serpenteante" es el Anaconda..el más grande de los hermanos. https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... 0384555110
El Anaconda del 44 para mi se queda entre el Python y el King Cobra, tal vez mas cerca del segundo ya que llevan el mismo tipo de armazón y acabados; inferior al Python y a los Smith Wesson del tipo 29 y similares
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
El Python es el mejor revólver que haya fabricado nunca Colt. Su prototipo fué diseñado por un operario de la marca que más tarde llegaría a ser director de la sección "custom shop" de Colt. Se publicitaba como el mejor revólver del mundo cuando salió a la venta. Tenía un gran mecanismo de disparo y acabados de lujo, tanto en la versión standard en pavonado brillante como en los acabados níquel e inoxidable (hubo un modelo en acabado inox pulido, el Python Ultimate). El cañón en principio era sólo en 6 ", pero posteriormente también salió con 4" y 62 mm de longitud de cañón. En 1.980 salió al mercado un modelo con 8" de largo de cañón, el modelo Python Hunter.
El Python era bastante más caro que lo modelos similares de otras marcas, y el único que plantaba cara a los modelos de Smith & Wesson como el 14K38 en las modalidades de tiro de precisión con revólver en los USA. En el año 2.000 la empresa Colt hizo una reestructuración y decidieron que no era rentable seguir fabricando revólveres, dejando de fabricar los que entonces aún tenían en catálogo, entre ellos el modelo Python.
Salu2.
El Python era bastante más caro que lo modelos similares de otras marcas, y el único que plantaba cara a los modelos de Smith & Wesson como el 14K38 en las modalidades de tiro de precisión con revólver en los USA. En el año 2.000 la empresa Colt hizo una reestructuración y decidieron que no era rentable seguir fabricando revólveres, dejando de fabricar los que entonces aún tenían en catálogo, entre ellos el modelo Python.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Comentario de un colega de un Foro Americano: El Python es como un coche deportivo y el King Cobra es como un todo-terreno.
¿Qué pasa con el Trooper?. Hay varias series diferentes, la última parece que fué el origen del King Cobra.
¿Qué pasa con el Trooper?. Hay varias series diferentes, la última parece que fué el origen del King Cobra.
Un todo terreno... asì califico tambien al King Cobra.. gran robusted y precisión.Un revolver para hombres...(por su peso)
El king cobra es la evolución del Trooper
El king cobra es la evolución del Trooper
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Al acabar la II Guerra Mundial Colt hubo de replantearse su producción enfocándola al mercado civil, y uno de los productos que creó fué el revólver Colt Trooper, que nació en 1.953, ideado como arma de defensa. En los años 60 un desarrollo de este modelo dió lugar al Trooper Mark III, el primer Colt en calibre .357 Magnum (tuvo también otros calibres), con un mecanismo de disparo basado en el Python pero a diferencia de este con un muelle helicoidal en el martillo en lugar del de lámina. Tenía acabados pavonado, níquel y níquel pulido, y cañones de 4 y 6 pulgadas. En 1.982 fué sustituído por el Trooper V, el cual presentaba pequeñas modificaciones como la inclusión de una solista ventilada sobre el cañón y cambios en el ángulo de incidencia del martillo sobre la aguja percutora que mejoraron la doble acción del arma. Cuando en 1.986 se introdujo el modelo King Cobra, de tecnología muy similar al Trooper (más bien parece una nueva evolución del Trooper que un modelo nuevo), el Trooper V dejó de fabricarse. A su vez el King Cobra finalizó su camino en 1.999 por decisión de la empresa Colt de eliminar su producción al sufrir una reestructuración.
A diferencia del Python, que es un modelo más lujoso y enfocado al tiro deportivo, el Trooper y el King Cobra son más funcionales y destinados a la defensa personal. De ahí el creo que acertado simil entre estos revólveres y un coche deportivo en el caso del Python, y un todo-terreno en los de los modelos Trooper y King Cobra.
Salu2.
A diferencia del Python, que es un modelo más lujoso y enfocado al tiro deportivo, el Trooper y el King Cobra son más funcionales y destinados a la defensa personal. De ahí el creo que acertado simil entre estos revólveres y un coche deportivo en el caso del Python, y un todo-terreno en los de los modelos Trooper y King Cobra.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
En base a varias opiniones, he llegado a la conclusión que el colt python es un buen arma pero algo delicada al uso intensivo con cargas fuertes del .357, siendo mejor para estos menesteres el king cobra. Yo tengo un python de 4" y es una delicia dispararlo, tiene una acción suave (algunos dicen que los S&W son superiores en este aspecto, pero a mi el python me parece muy suave...). Respecto a la resistencia al trato duro, pues no se, de momento no tengo queja (bueno, se me aflojó el eje del tambor tras disparar algunos tiros con una munición de la marca remington que parecía cargada con dinamita, pero creo que es algo de facil solución y evitable con un poquito de sellador...lo que no se es si es algo usual en cualquier revólver o es una muestra de la "delicadeza" del mio...).
¿Y qué me decís del Diamondback, respecto al Python? ¿Puedo consolarme con él, si no consigo el primero?
Quise decir "si no consigo el Python".
consigue el kc...es la caña
- ani-x
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, personalmente tengo 1 King Cobra 6", de los primeros que se fabricaron y es una maravilla, preciso,fuerte... y si lo comparo con mi S&W mod. 29 cal. 44rm. salvo por la diferencia de cal. me quedo con el Colt.
Saludos.
Saludos.
SEMPER FIDELIS. " Una vez Marine, lo eres para siempre "
! CON VOSOTROS AL FIN DEL MUNDO ¡
! CON VOSOTROS AL FIN DEL MUNDO ¡
Coto129: "kc" ¿quiere decir Diamondback?
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Será king Cobra, vamos digo yo...
Pacov escribió:Coto129: "kc" ¿quiere decir Diamondback?
si, King Cobra perdonpor ser tan escueto