¿cuando empezo a fabricarse la gsp?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

¿cuando empezo a fabricarse la gsp?

Mensajepor loqueseaoargo » 19 Mar 2010 14:10

pues eso. es solo por curiosidad. he mirado en internet y no encuentro gran cosa. ¿alguien conoce alguna pagina donde hablen con detalle de esa pistola?
saludos

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿cuando empezo a fabricarse la gsp?

Mensajepor FENRIS » 19 Mar 2010 15:29

La GSP (Gebrauchsund Standard Pistol) del .22 LR apareció en 1.968. La del .32 S&W en 1.971. Y en 1.977 los kits de intercambio de calibres del .22 LR y el .32 S&W.

Las GSP se basan en el modelo de pistola de velocidad de gran éxito Walther OSP desarrollado en 1.961.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 19 Mar 2010 15:32

Saludos compañero, te adjunto lo poco que yo conozco.
La walther GSP aparecio en 1.968 esuna pistola de competicion de accion simple y calibres 22 Lr y 32 S&W long wadcutter las letras GSP quieren decir Gebruuchsund Standard Pistole.
Este arma esta inspirada en el modelo OSP de fuego rapido desarrollado en 1.962.
La GSP tiene mecanismo de cierre x retroceso directo.A lo largo de sus años de vida, se han ido introduciendo modificaciones en el diseño original.Hasta despues de 1.977 no aparecieron los conjuntos de adaptador para los calibres 22 LR y 32 Wanc,diseñados para encajar en el mismo armazon.
Espero que te oriente un poco si deseas mas informacion detallada hasta la fecha te la puedo proporcionar pero con un poco mas de tiempo.
Fenris, ya lo tenia escrito te pido disculpa.,un saludo.

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 19 Mar 2010 17:11

loqueseaoargo escribió:pues eso. es solo por curiosidad. he mirado en internet y no encuentro gran cosa. ¿alguien conoce alguna pagina donde hablen con detalle de esa pistola?
saludos

me cito a mi mismo y añado:
si no pasa nada proximamente comprare una gsp. ¿como sabre si esta en buenas condiciones (seria mi primer arma y soy un perfecto ignorante). creo que es una pistola muy extendida y probablemente no tuviese problemas pero, ¿es facil encontrar repuestos en caso de necesidad?
saludos

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 19 Mar 2010 17:29

Pide consejo a los tiradores más veteranos que haya en tu club, a cuántos más mejor, acerca del estado del arma y de lo que te piden por ella (puedes consultarlo también aquí).

En principio las armas del calibre .22 LR no sufren mucho desgaste, y a poco que se las mantenga en buenas condiciones (siempre puede con el tiempo romperse alguna pieza, no hay nada eterno) y se le haya dado un trato normal van a durar muchos años en perfecto estado. La GSP comenzó a fabricarse hace 41 años, y se mantiene básicamente igual en la versión actual, más modernizada. Infórmate de que año es. Esto no es determinante, puedes encontrar una pistola con dos o tres años con un montón de tiros y otra de 25 que casi no ha sido usada. Intenta informarte en la medida de lo posible del uso que le haya dado su anterior propietario, si entrenaba y competía mucho, si era tirador de fin de semana, etc. Y procura verla y probarla antes de decidirte a comprarla, no te precipites. Sobre los respuestos con esta marca y modelo no hay ningún problema de suministro.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 19 Mar 2010 23:35

Compañero si llegas a un acuerdo con el compañero de cordoba, te puedo asegurar que es una persona muy formal y te hablo con conocimiento de causa pues la he comprado mas de diez armas y llevo de conocerlo desde el 99.
En fin como te recomienda los compañeros solo tienes que probar el arma, acompañate de cualquier experto o tirador deportivo y veras como no consigues una GSP en ese estado y ese precio.
un saludo.

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 20 Mar 2010 00:13

veo que estais puestos en el tema, gracias por vuestros consejos. MARCHOSO, el martes que viene si no pasa nada quedare con tu compañero para echarle un vistazo a la gsp (de diseño me gusta mas la hammerli 208 que tambien me ha ofrecido pero es mas cara y no se si sera mas dificil conseguir repuestos). desde luego, si la pistola esta como aparenta en las fotos, me la quedo.
saludos

Volver a “Armas Cortas”