Ayuda: se está rompiendo

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: se está rompiendo

Mensajepor Salitre » 16 Mar 2010 21:56

Hola LANDRIUK; No se si te has molestado por mi comentario. Nada mas lejos de mi intención hacerlo. Si hay suficiente grosor de madera, para meter unas guias encoladas, me parece una buena solución. por eso le pedía a TELOS unas fotografías.
Perdona si te he molestado, te aseguro que no era esa mi intención.
Un abrazo

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lemat » 18 Mar 2010 13:50

Buenos días:
Otra solución que se me ocurre ,después de leer las aportadas por el resto de carboneros podría ser el recortar un poco la madera y volver a ajustar la parte metálica, quedaría mas fuerte pero cambiaria un poco la estética. Unas fotos ayudarían aunque ………pena de camara
Bueno pues eso que por ideas no quede luego resuélvelo como mejor te parezca
Suerte
Un saludo

miguelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelete » 18 Mar 2010 17:00

¿y atornillarlo contra el cañon?

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 18 Mar 2010 17:49

Viéndolo se facilitaría la puesta en marcha de la inventiva y la imaginación, pero dicho esto, yo como algo entendido en la materia, creo que lo mejor es cortar por lo sano, hacer una pieza de la misma madera que está hecha la caña del rifle, (que supongo que será de aya), ajustar el metal perfectamente a la nueva pieza de madera, a esta pieza hacerle una espiga (macho) que entraría ajustada en una endidura exacta (hembra) hecha en la caña del arma, se encola con cola blanca de carpintero y después se lija y se barniza igualando el color.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 18 Mar 2010 22:20

Haber que os parece esto, yo había pensado algo asi como lo que dice artesano, por suerte tengo un trozo de madera de un tamaño de aprox. 4 cm y que corté hace ya tiempo de la misma caña de la madera de este rifle (que por cierto es de arce americano no de haya) y que tiene la misma forma que el resto de la caña, pues bien lo que a mi se me ha ocurrido, es igual que lo que tiene el kentucky de ardesa y que tiene dividido la caña en dos parte, pues bien hacer lo mismo, corto por lo sano, hago dos taladritos a cada extremo de la pieza de madera y a la caña del rifle tambien, le inserto dos pins igual que en el ardesa y entre la pieza de madera y la caña le echo epoxy de la marca Glasbed que tengo en casa, se junta todo y creo que quedaría perfecto, e incluso rigido, despues tan solo queda trabajar para encajar la pieza metalica que puede ser que ya puesto la cambie por esta de la foto el cual no hace falta de rebajar tanto. No sé si me entendeis la idea ¿que decis?.
Adjuntos
Hola amigos, os explico un poco el tema:
-- Todos sabemos que en los rifles, debajo de la boca del cañón 40
-- Todos sabemos que en los rifles, debajo de la boca del cañón 41
mc-gr-b_1.jpg (5.05 KiB) Visto 365 veces

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Mar 2010 22:30

Desde luego, teniendo madera iguál, esa es la mejor manera de repararlo, (prácticamnte la que te dice ARTESANO)
Un abrazo

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 18 Mar 2010 23:39

Artesano escribió:Viéndolo se facilitaría la puesta en marcha de la inventiva y la imaginación, pero dicho esto, yo como algo entendido en la materia, creo que lo mejor es cortar por lo sano, hacer una pieza de la misma madera que está hecha la caña del rifle, (que supongo que será de aya), ajustar el metal perfectamente a la nueva pieza de madera, a esta pieza hacerle una espiga (macho) que entraría ajustada en una endidura exacta (hembra) hecha en la caña del arma, se encola con cola blanca de carpintero y después se lija y se barniza igualando el color.

Saludos.

Miguel, para algunos de nosotros, yo entre ellos, eso que dices es más difícil que hablar con Dios.
Telos, tu verás de lo que eres capaz, pero un injerto en medio de la caña no se, mejor busca una cámara a ver

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 18 Mar 2010 23:45

Silex, no es en medio de la caña, sino en la punta de la caña, tan solo son aprox. unos 5 cm desde la punta hacia atras.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 18 Mar 2010 23:47

de todos modos intentaré buscar una camara y hacerle la foto, haber si alguien me deja alguna, si puedo conseguir una camara de fotos pongo la foto.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 19 Mar 2010 00:01

Telos, en mi opinion cualquier opcion que he leido puede ser valida y al no tener fotos todo es muy teorico,yo lo que haria si el grosor de la madera lo permite ya que en el lugar que indicas es muy fino el grueso de la misma, seria intentar hacer un rebaje a modo de asiento en el interior de la caña y encolar fuertemente otro nuevo trozo de madera,luego con la lima y la lija le daria la forma original,un saludo

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 19 Mar 2010 00:05

Si tienes madera igual,tienes que hacer lo siguiente:Si no tiene hecha la forma del cañon (media caña) se la haces, después la parte que vayas a unir con la caña del rifle le das unos cortes de forma que la junta de las dos partes de la madera quede en forma dentada (los dientes no tienen que ser demasiado pequeños) después una vez hechos esos cortes en forma de picos... (procura que los cortes estén a escuadra), colocas la pieza nueva sobre la caña en la posición que tiene que ir engarzada y trazas los picos en la caña del arma con lápiz con la punta bien afinada para que ajuste todo bien, después cortas los picos que has trazado en la caña de forma que ajusten perfectamente con los que le hemos hecho a la pieza nueva una vez que estén bien ajustados le pones cola de carpintero (cola blanca) y como en esa posición es difícil ponerle un torniquete le pones peso encima colocando la caña del rifle de pié de manera que la pieza nueva quede perfectamente ajustada y pegada y la dejas secar un dia...cuando esté bien pegado
la repasas y la terminas.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 19 Mar 2010 00:17

El ordenador no me permite hacer escritos muy largos...no se por que,cuando llego a un punto me salta y se me borran.
Quiero decirte que la unión, para que quede fuerte no se puede hacer en la madera por cabeza si no tiene entrantes y salientes de forma que haya base para que la cola peque bien, para la madera lo mejor es la cola de carpintero los pegamentos son para otros materiales.
Para que entiendas la forma de pegar esa pieza engarza los dedos de tus manos unos entre los otros con las manos rectas abriendo un poco los dedos de manera que unos entren dentro de la abertura que dejan los otros....de acuerdo... pues ese es el efecto que queremos conseguir al unir las dos piezas con la cola.

Una vez que estas estén fuertemente pegadas podras trabajar la punta de la madera hacerle la forma del adorno que tienes que colocar....si no tienes formones y gubias las compras...lija y algo de habilidad.

Un abrazo.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 20 Mar 2010 09:45

Telos escribió:Hola amigos, os explico un poco el tema:
-- Todos sabemos que en los rifles, debajo de la boca del cañón hay una pieza metálica a modo de embellecedor y que está agarrado a la madera (la cual es muy fina para poder encajar la pieza), bien por un pasante o bien por un tonillito, (supongo que sabeis de que pieza hablo), pues bien resulta que hoy se me ha roto un trozo del lateral de la madera al cual abraza esa pieza, ¿sabéis alguno como puedo recuperarla o sanarla para que todo quede igual que antes?.

Muchas gracias
Saludos a todos

Hazte una pieza envolvente como la que te muestro en la foto. Solo debes comprar un poco de latón.
Por cierto sigues teniendo a tu disposición la turquesa del 58, que de no interesarte, me lo dices y la dejo durmiendo el sueño de los justos, que como no pide de comer es barata.
Adjuntos
-- Todos sabemos que en los rifles, debajo de la boca del cañón 120
-- Todos sabemos que en los rifles, debajo de la boca del cañón 121

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 20 Mar 2010 12:57

Hola Riparvia, me parece que poco envolver puedo, lo que se me rompió fue un trozo de la madera que ha debajo de la pieza metalica, de hecho si no te importa y con tú permiso,voy a coger una de las fotos que pones para indicar a los foreros por donde se me rompió esa madera tan fina, ya que sigo sin tener camara de fotos.

En cuanto a lo de la turquesa, la verdad es que no vi el último mensaje que me pusiste, te pido disculpa :oops: , y decirte, que ya copré en USA una turquesa Lyman estilo original y de paquete por 45$. y en vista de que no encontraba una turquesa aqui en España a un precio decente (que quede claro no va por ti), pues decidí comprar en USA.
-- Todos sabemos que en los rifles, debajo de la boca del cañón 130
Está señalado con una linea negra

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 20 Mar 2010 13:17

Como me va a importar que cojas una foto.
Entiendo el tema de la turquesa. La guardo hasta que haga falta.
Te mando una nueva foto de mi Penssylvania, en el que he dejado al descubierto parte de la madera que engarza con la pieza de latón. Verás que en mi arma, la pieza de latón me la aguanta la chaveta que entra dentro de la de latón y del sobrante del cañón.
Suerte.
Adjuntos
-- Todos sabemos que en los rifles, debajo de la boca del cañón 140

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 20 Mar 2010 14:59

También es un metodo interesante riparvia, no estaría mal, lo malo es que mi cañón no tiene esa chaveta en esa parte, y no puedo engarzarlo así.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 21 Mar 2010 16:10

Riparvia, ¿esa chaveta la pusiste tú o ya la tenia el cañon?

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 21 Mar 2010 18:56

Telos escribió:Riparvia, ¿esa chaveta la pusiste tú o ya la tenia el cañon?

Ya venía, pero si en tu arma no está, mira de ir a un tornero y que te encaste una igual, eso te resolvería el problema.
Salu2.

Volver a “Avancarga”