Pareja de dos
Re: Pareja de dos
Y el tercero, impresionante, madera de cocobolo, hueso de camello, 5 mm de ancho,guarda y pomo en laton, peso 500 gramos...
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muchas gracias moro69 por compartir las fotos. Me han sorprendido muy gratamente si te soy sincero.
Los dos primeros son un poco en la línea de los que colgué aquí, de hecho también procedían de Inglaterra. ¿El más grande tiene doble o falso filo? Son impresionantes.
Y el tercero es una pasada, además de ser el más original. A mi gusto los has presentado en orden creciente de espectacularidad.
Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones!
Un saludo.
Los dos primeros son un poco en la línea de los que colgué aquí, de hecho también procedían de Inglaterra. ¿El más grande tiene doble o falso filo? Son impresionantes.
Y el tercero es una pasada, además de ser el más original. A mi gusto los has presentado en orden creciente de espectacularidad.
Un saludo.
"El pájaro madrugador coge el gusano, pero el segundo ratón coge el queso."
nirvanero escribió:Muchas gracias moro69 por compartir las fotos. Me han sorprendido muy gratamente si te soy sincero.
Un saludo.
No sé a qué te refieres exactamente con doble filo o falso filo. Supongo a que si es o no enterizo, pienso que lo espues como se ve en la foto la hoja va hacia el final. Por cieto "clickad" en las fotos con el ratón que se ven muy bien.
Un saludo
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
moro69 escribió:No sé a qué te refieres exactamente con doble filo o falso filo. Supongo a que si es o no enterizo, pienso que lo espues como se ve en la foto la hoja va hacia el final. Por cieto "clickad" en las fotos con el ratón que se ven muy bien.
Un saludo
No, me refiero a si tiene filo por un lado de la hoja o por ambos como las dagas o algunos cuchillos de remate.
Por cierto que a mi no me deja hacer click en las fotos.
Saludos.
nirvanero escribió:moro69 escribió:No sé a qué te refieres exactamente con doble filo o falso filo. Supongo a que si es o no enterizo, pienso que lo espues como se ve en la foto la hoja va hacia el final. Por cieto "clickad" en las fotos con el ratón que se ven muy bien.
Un saludo
No, me refiero a si tiene filo por un lado de la hoja o por ambos como las dagas o algunos cuchillos de remate.
Por cierto que a mi no me deja hacer click en las fotos.
Saludos.
Estimado compañero:
Perfecto, entendido. Tiene falso filo,no es auténtico filo aunque se adelgaza en el lado "falso". Es solo uno, no tiene doble filo. Yo entendía si preguntabas si era enterizo, que lo es.
Por cierto, el "clickar" con el ratón SOLO lo permiten LAS DOS ULTIMAS FOTOS, porque las puse a resolución mayor para probar y me di cuenta despues que se podían aumentar. Si aun así no lo consigues repito las fotos...
Saludos.
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
¿Qué tal te venían afilados? Yo suelo hacer la "prueba del resguardo de cajero": un papel fino que debe cortar como mantequilla...
Claro que eso va por barrios, pero yo a los cuchillos de exposición a los que no doy un trato duro los suelo afilar con un ángulo de 20º para que queden como cuchillas.
Bueno, ya colgaré fotos de los dos nuevos damascos que adquirí ayer en la feria de Alcobendas, uno de ellos a través de nuestro amigo común Komprasman que conocí en persona.
Saludos.

Bueno, ya colgaré fotos de los dos nuevos damascos que adquirí ayer en la feria de Alcobendas, uno de ellos a través de nuestro amigo común Komprasman que conocí en persona.
Saludos.
nirvanero escribió:¿Qué tal te venían afilados? Yo suelo hacer la "prueba del resguardo de cajero": un papel fino que debe cortar como mantequilla...Claro que eso va por barrios, pero yo a los cuchillos de exposición a los que no doy un trato duro los suelo afilar con un ángulo de 20º para que queden como cuchillas.
Saludos.
Te iva a saltar en las orejas....
Pero viendo que son de exposicion pues no pasa nada.
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
_Grillo_ escribió:Te iva a saltar en las orejas....
Pero viendo que son de exposicion pues no pasa nada.
¿Ivas o ibas? Que bastante tenemos con la subida del IVA...

De todas formas las opiniones son bienvenidas que para eso estamos en un foro. No estaría mal que quien lea esto indicara qué utiliza a la hora de "resucitar" sus hojas.
Saludos.
nirvanero escribió:¿Qué tal te venían afilados? Yo suelo hacer la "prueba del resguardo de cajero": un papel fino que debe cortar como mantequilla...Claro que eso va por barrios, pero yo a los cuchillos de exposición a los que no doy un trato duro los suelo afilar con un ángulo de 20º para que queden como cuchillas.
Saludos.
¡Hola compañero nivarnero!
No me digas que conociste a mi amigo Komprasman. Qué gusto de charlar con este compañero... Si lo vuelves a ver dále un abrazo de mi parte. Qué sorpresa que andara por Alcobendas...
A lo que iba, el último si que viene muy afilado, los otros no. ¿qué utilizas para afilarlo?Aconsejame como y con qué...
Un saludo...
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
moro69 escribió:¡Hola compañero nivarnero!
No me digas que conociste a mi amigo Komprasman. Qué gusto de charlar con este compañero... Si lo vuelves a ver dále un abrazo de mi parte. Qué sorpresa que andara por Alcobendas...
A lo que iba, el último si que viene muy afilado, los otros no. ¿qué utilizas para afilarlo?Aconsejame como y con qué...
Un saludo...
La verdad es que estaba en Alcobendas practicamente porque le convencí de visitar la feria. Luego más que comprar me vendió alguna historia... no se le da mal vender al pájaro, jeje. Me contó que te has quedado con alguna pieza suya maja, enhorabuena.
Para afilar te recomiendo una de esas cajitas Lansky Ceramic Sharpener por precio, eficacia y comodidad (no me pagan) aunque hay soluciones más caras con las que se maneja muy bien el ángulo y que pueden incluir afiladores de diamante. También está la típica piedra de Arkansas de toda la vida, pero tienes que tener algo de práctica con el ángulo. Para empezar con ese tipo de cuchillos te sobra con algo sencillo como los cerámicos la verdad.
Saludos.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”