LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor infernal » 18 Mar 2010 00:50

tambien fui el primero en colgar eslabones y zapatas de repuesto en la cesta y barras de los M60A3 del 14º....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Mar 2010 01:05

Galiana escribió:
Hectorvillajos escribió:En la segunda foto ¿el escudo del cañón de los carros lleva una funda de lona o algo así? :roll:

AFIRMO,se llama funda guardapolvos (sin coña :wink: )

Cordiales saludos y...¡¡uuufffffff!!!,con fundamento,mucho fundamento y sustancia, los últimos posteados en los que he podido leer (respecto al "Lusitania",claro) un sin fin de comentarios varios.Lógicamente,me los he tenido que repasar (a grandes rargos)para yo poder ahora realizar algún tipo de comentario y...me ha parecido oportuno comenzar por la pregunta que lanza Villajos,la cual ya he respondido (tan solo he intentado buscar una "escusa" para de esta forma poder, realizar alguna observación,ya que reitero...se han realizado comentarios de muy diversa naturaleza -algunos ciertamente "enjundiosos" - y... opinar de todos,tarea dificil pero,de seguro,tanto Miguel como Luis me podrán echar una mano.

Bien:

Alguien apuntaba (perdóneseme...no me he anotado quien hacía realmente cada uno de los comentarios y/o observaciones en cuestión pero,de seguro se podrán reconocer) la composición del RCLAC "Lusitania" 8 y....DESDE 1.966 hasta l.985 (aplicación general del denominado Plan META para todo el Ejército)era igual que la de los otros dos Regimientos Divisionarios del Arma de Caballería (RCLAC "Villaviciosa" 14 para la DAC "Brunete" nº1 y RCLAC "Sagunto" nº7 para la División Mecanizada de Infantería "Guzmán El Bueno" nº2,la cual pasó a ser Motorizada en 1.985,mientras que la antigua Motorizada "Maestrazgo" nº3 pasó en el mismo año a ser Mecanizada").

Organización:
-Mando y Plana Mayor de Mando PLMM
-Escuadrón de Plana Mayor EPLM,el cual estaba formado por distintas Secciones (Sccs.) de tipo "especializado",esto es:
Sección de Sanidad (ambulancias),Sección de Localización y Protección (Radares "Rasura" combinados con Cañones Sin Retroceso CSR de 106 m.m. vulgarente llamados "lanzapatatas"),Sección de Cañones Automáticos Antiaéreos Oerlikón del 20/120 m.m.,Sección de Transportes (Viveres,Carburantes,Grasas e Impedimentas),Sección de Recuperación,etc.,etc.
Cualquier vehículo "raro" que tuviese el Regimiento de dotación, estaba encuadrado en este EPLM,es decir: los camiones algibes,cirterna,grúa,el TOA de Mando de Villajos,el Pelotón de Carros de Mando (el 001 y 002 del Col y el Tte. Col.),los Land Rover porta CSR y porta radares,las ambulancias,etc.etc.
-Tres Escuadrones Ligeros Acorazados ELAC,s completamente iguales,los cuales estaban compuestos por:
-Mando (Capitán).
-Sección de Plana Mayor y Tren del Escón (al mando de un Tte. con el Pelotón de Viveres y Bagajes,el Pn. de Carburantes y Grasas,el Pn. de Recuperación,el Pn. Sanitario,etc.etc) y
-Tres Secciones Mixtas o Ligeras Acorazadas en base a:
-Pelotón de Exploradores (al mando de un Sgto,con dos Escuadras,sobre un total de cinco Coches Ligeros Todo Terreno CLTT 1/4 Ton.El arma princial era una "churrera" de 7,62).
Dependiendo de la Unidad que se tratase,hubo Regimientos que los CLTT 1/4 Ton. fueron Land Rover/Santana 88 Lig. o...como bien apuntó -creo que Villajos- Jeep-Ebro CJ-3/14B...MAL LLAMADOS "Willys"(los "Willyes" fueron otra cosa)
-Pelotón de Carros al mando de un Sgtº ó Sgtº 1º ó...¡¡Je,je,je!!...algún SIGNIFICADO "Tirilla"...con dos equipos (cada carro constituía un Equipo)
-Pelotón de Protección o Mecanizado (sobre TOA,al mand de un Cabo 1º) y finalmente
-Pelotón de Apoyo,al mando también de un Cabo 1º.Este Pelotón estaba equipado por un Mortero Valero-Ecia de 120 m.m.....QUE NO IBA INSTALADO EN EL INTERIOR DEL TOA,si no colocado sobre un pequeño carrillo o remolque que era arrastrado por el propio TOA,¿va?.
El Pelotón progresaba y circulaba protegido en el interior del TOA hasta alcanzar la posición desde la que hacer fuego de cobertura.Descendían del vehículo y entraban en posición,colocando el mortero,el cual (tubo,afuste,usillo,despiece general y...¡¡LA PESETILLA!!) iban colocados ordenadamente en el mencionado remolque o carrillo.Se trataba de armar...como si de un mecano se tratase

Imagen

En la imagen adjunta se puede ver la composición táctica de un ELAC a tres Secciones Mixtas peeeero,sin la Scc.PLM

Tal y como diría un profesr mío de matemáticas (de los de mis tiempos)..."sustitúyanse las letras por su valor" y,allí donde se ven los Land Rover/Santana 88 Lig. de los Pelotones de Exploradores ,imagínense VEC,s 625 y....

Continuará.....

para ser un "pistolo", vaya pedaso de enciclopedia...

unas cosillas...como bien dices el plan META se finalizo en 1985, pero por lo menos en el Lusitania, en el 83 (llegue en enero) ya existian los escuadrones de carros y mecanizado (formando el grupo mecanizado...en villaviciosa se llamaba acorazado)
mas...en algunas unidades, en los ELAC, las secciones ligeras, llegaron a contar hasta con 7 CLTT, en pelotones de 3...
tambien, hasta contar con suficientes M113, en muchas unidades, para los pelotones de proteccion y apoyo, el "caballo" era el LR109....
abrazotes
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 18 Mar 2010 01:12

...y continuamos.

En 1.981 entraron en servicio los primeros Blindados Medios de Ruedas BMR-600 que,curiosa y paradógicamente,pese a tratarse de un vehículo enfocado princial y mayoritariamente a unidades mecanizadas de infantería,los primeros ejemplares fueron entregados a dos unidades del Arma de Caballería,los entonces RCACM "Numancia" 9 y "España" 11 mientras,de forma paralela,se desarrollaba como variante del básico portaparsonal,un vehículo específico con el que equipar a los Pelotones de Exploradres del Arma de Caballería,los cuales,en el mejor de los casos,viajaban y combatían ¡¡a comienzos de los años 80!! en Land Rover 88 Lig. cuando DESDE HACIA YA AÑOS,en otros ejercitos modernos del entorno geográfico,los exploradores de caballería estaban en su inmensa mayoría equipados con vehículos acorazados de reconocimiento (en el Arma y,pese a quien pese,siempre hemos ido con retraso..¡¡en casi todo!!).

Particularmente desconozco cuándo fueron entregados los VEC-625 al "Lusitania" aunque creo que bien pudo ser entre 1.983 (finales) y 1.984 y...los primeros VEC-625 fueron entregados (a practicamente casi todos los RCLAC,entre ellos el "Lusitania") sin torre no solo porque "no se sabía realmente con qué torre y con qué armamento" irían a ser finalmente armados si no porque los vehículos se iban fabricando paulatinamente en la empresa pucelana de la Enasa-Pegaso y,al no ser entregados a las unidades receptoreas..¡¡se fueron acumulando alarmantemente en el patio de la fábrica!! junto a los BMR.

Como circunstancial medida,se optó por entregar a las unidades los VEC (si antes un Pelotón de Exploradores estaba equipado con cinco CLTT 1/4 Ton,el número de VEC-625 a reemplazarlos fue de -si la memoria no me falla- de 15 + 1 vehículos por ELAC) carentes de armamento y,justo allí en el hueco donde ulteriormente se iría a colocar la torre,fue tapado con una chapa,la cual (no en todos los VEC,s)a su vez,estaba provista de una especie de escotilla circular practicable,por la cual asomaba el jefe del vehículo,con la posibilidad de poder abrir fuego,al estar artillado con una "churrera" de 7,62,para la cual fue igualmente necesario instalar una especie de circunstancial afuste de tiro.

Con estos VEC y los M-47E-1 recibidos en los 80, allá por el año 83 (escribo de memoria...ya se me corregirá... :roll: )el RCLAC "Lusitania" 8 realizó unos cambios aproximativos de evaluación,consistentes en poder verificar (con la anterior plantilla descrita)el calado de los inminentes cambios estructurales que se irián a implantar con la entrad del Plan META....que detallaré en otro post.

Un saludo.

"Galiana"
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 18 Mar 2010 01:16

infernal escribió:
para ser un "pistolo", vaya pedaso de enciclopedia...

Yo también te quiero Luis
Imagen

Un abrazo....¡¡y legionario,qué carajo!!

"Galiana"

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Mar 2010 01:20

14 de febrero de 1984....ya sabes cuando llegaron los VEC al Lusitania...
y a mi me toco uno con la escotilla hecha de aglomerado...que duro dos dias de lluvia....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 18 Mar 2010 01:53

infernal escribió:14 de febrero de 1984....ya sabes cuando llegaron los VEC al Lusitania...
y a mi me toco uno con la escotilla hecha de aglomerado...que duro dos dias de lluvia....

saludos

¡¡¿Cómmmmmmoooorrrrrrr?!!!! :shock:

¿14 de Febrero?... :mrgreen: "Día de los tontos" 8)

Seguimos (pero ya por poco tiempo)

Tal y como anteriormente he citado,el RCLAC "Lusitania" 8 fue (o pudo serlo...eran fechas convulsas aquellas) la primera unidad del Arma de Caballería en la que,equipada con modernos medios (lo siento Luis...."el zarrio" para ti,aunque ya se que el "miquix" no te iba "jasolutamente ná de ná") se pobró (si bien de forma limitada en el marco de la División "Maestrazgo" que,pronto dejaría de ser Motorizada para pasar a ser Mecanizada -se permutaría con la "Guzmán El Bueno-)el cambio estructural y orgánico que,en adelante,presentarían todos los RCLAC del Arma y que,si mal no recuerdo,además del Mando y la Plana Mayor de Mando PLMM,cada RCLAC estaba constituido por:
-Escuadrón de Plana Mayor EPLM
-Un Grupo de Caballería Ligero Acorazado GCLAC en base a:
-Sección de Plana Mayor de Grupo y
-Tres Escuadrones Ligeros Acorazados en base (cada uno de ellos) a:
-Mando
-Tres Secciones Ligeras Acorazadas y una Sección de Apoyo (aquí ya comenzaron a ser entregados de forma paulatina los TOA,s M-113A-1/2 modificados a portamortero español del 120 m.m.).
Cada Sección Ligera Acorazada a un Pelotón de Exploradores con cinco VEC,s (a los que "circunstancialmente" se optó por equipar y artillar con la torre H-90/33 de mis queridas antiguas "Ranas") y un Pelotón de Carros...el "zarrio",el "miquix" o los M-48A-5E-1..los M-60 todavía no había llegado

Además:

Grupo de Caballería Acorazado -o Mecanizado...dependiendo de la unidad de que se tratase,se denominaba de una u otra forma- GCAC con una compsición similar en cuanto a la Sección de Plana Mayor de Grupo,más
-Escuadrón de Carros Medios ECCM,s y
-Escuadrón Mecanizado EM,z

Para finalizar,el denominado Escuadrón de Apoyo EAPO,al que pasaron a ser encuadradas las denominadas "armas especializadas" que,antes de ser implantado el Plan META,todas ellas estaban concentradas por Seccines específicas en el antiguo Escuadrón de Plana Mayor,esto es:
-Sección de Localización (reemplazando los viejos y decrépitos Rasura franceses por los nuevos Arine)
-Sección Contracarro (se fue dotando a las Unidades de forma progresiva con el "Milán"...¡¡aunque a algunos les "fascinaba" tirar con el Bö-2000 Cobra :shock: !! y la
-Sección de Cañones Antiaéreos Automáticos Oerlikón del 20/120 mm.m. Los "Mistral"...¡¡eran todavía un sueño!!.

Tras esta "ilustrada exposición" al más puro estilo enciclopédico (tal y como anota Luis :wink:),en otra ocasión intentaré tratar de los "Timoteos",las escarapelas,las boinas,los emblemas,etc,etc que,parce ser "tanto preocupan" a algunos.

¡¡Ah!!,que no se me olvide...y va por ti Luis:
La plantilla de un GCLAC del Plan META...con sus respectivos carros y TOA,s portamorteros,ERA LA QUE LE IBAN A IMPLANTAR al entonces Grupo Ligero de Caballería "Reyes Católicos" del Tercio en Ronda ( :cow: ) peeeero,como "la alegría suele durar poco en casa del pobre"...nos quedamos con las ganas.
Los Jinetes del Tercio con "miquix"...¡¡anda que no!!.

Un fuerta abrazo y espero poder haber servido de ayuda para desfacer algún entuerto de ésos que,de cuando en vez,"atormentan" a algún que otro forista lusitano que no alcaza a comprender el por qué de tal o cual.

Un afectuoso saludo.

"Galiana"

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 18 Mar 2010 09:23

Galiana. Los VEC como dice el amigo Luis el "infernal", efectivamente llevaban tableros de aglomerado cerrando el hueco de la "furura" torre y en el 2ª escuadron los quitamos casi todos y acabaron para cuadros de herramientas, je,je.
Y efectivamente llegaron en es fecha porque precisamente uno de los conductores era mi cuñado y los trajeron desde "puzela" y coincidio que ese dia hacia un frio de dos pares de "melones".

Y sobre los TOAs, al rgto, le llegaron todos de golpe menos los de mortero que llegaron poco despues.

Los recibimos en la estacion (esto es para Infernal) del grao, el entonces y hoy difunto Cte. Pio y el tte. Perico Rex, 7 suboficiales (entre ellos, Miguelito Andres, Sabariz, Castaño, Tabernero, yo, etc.) y 10 soldados. Los suboficiales y los soldados ibamos de conductores.

Asi fue. Y por cierto esa noche el Tte. Perico le propiso al Cte. Pio, ponerle tambien nombre a los TOAs. idea que se rechazo totalmente.

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 18 Mar 2010 09:39

A modo de continuación y cierre del apartado táctico-orgánico, comentar finalmente que,tras los cambios efectuados por el Plan META,últeriormente fueron creadas las denominadas Fuerzas de Acción Rápida FAR,compuestas por una serie de unidades altamente movilizables y proyectables en escaso margen de tiempo y con sus propios medios, hasta un potencial teatro de intervención en el que se requiriese su presencia.

Resultando necesaria que en la estructura de estas FAR,estuviese presente (como suya propia) una unidad del Arma de Caballería que efectuase para aquellas las tradicionales misiones de exploración,reconocimiento,protección de puntos sensibles,etc,etc se determinó por parte del Estado Mayor del Ejército que fuese el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado RCLAC "Lusitania" la unidad del Arma que pasase a formar parte de las referidas FAR por,entre otras razones,estar ya vislumbrado en el horizonte la aplicación del denominado Plan NORTE (sustituto del META a mediados de los años 90) mediante el cual,la División de Infantería Mecanizada "Maestrazgo" nº3 a la que pertenecía el RCLAC 8 dentro de su Núcle de Tropas Divisionario, iria a convertirse en una simple Brigada de Infantería Ligera Movilizable,para la cual,la continuidad dentro de ella del "Lusitania" resultaba sencillamente imposible.

Por otro lado,el hecho de pasar a ser integrado en las FAR, llevó aparejado no solo un "cambio de mentalidad" de cara a las misiones que,en adelante,se irían a ejecutar...algunas de ellas incluso fuera del propio territorio nacional español, si no también,por el propio carácter de las FAR,altamente movilizables y proyectables hasta cualquier punto (con el inconveniente de no poder aeromovilizar el pesado material acorazado)trajo consigo,de una parte,la adecuación orgánica estructural en base a una serie de Escuadrones muy flexibles en cuanto a la operatividad se refiere,de tal forma que el Regimiento "Lusitania",conservando el nº8 en la escalilla General del Arma,pasó a convertirse en "simple" Regimiento de Caballería Ligera,siéndole retirados los carros M-47 (perdiéndose potencia de fuego)e igualmente de los TOA,s, es decir,la completa pérdida de los vehículos acorazados movidos por el sistema de cadenas-orugas (y aquí ya se entraría en el eterno debate de....¿cadenas o ruedas? :roll: )siendo todos (en la mayoría de los casos) reemplazados por vehículos basados en el genérico de la familia BMR-600 y todos sus derivados....vehículos acorazados (perdóneseme....de acorazado,los BMR/VEC no tienen nada...son simples vehículos blindados pero,com la palabra blindado procede del francés,yo prefiero seguir empleando el ESPAÑOL,por tanto,acorazado... :mrgreen:)que de peso específico relativo y todos ellos movidos por ruedas,garantizaban una mayor movilidad y claro,resultaban "más manejables" de cara a su proyección hasta cualquier teatro de operaciones y,aquí ya se daría entrada a ls BMR-600 Portamortero del 120 m.m.,ambulancia acorazada,el "Recovery" para el Escalón de Mantenimiento,etc,etc.

Imagen

La "guinda" la constituyó la entrada en servicio del "Centauro"....¡¡Je,je,je!!..."un carro con ruedas" ( 8) ) que,nuevamente volvía a imprimir a la unidad una brutal potencia de fuego.El último paso fue que,al ser disueltas las FAR y quedar "huérfano" estructuralmente el Regimiento"Lusitania",se le buscó una nueva ubicación...más al norte,en tierras mañas y,dentro de la Brigada de Caballería "Castillejos" pero...esto es historia moderna conocida....

Un afectuoso saludo para todos y...¡¡gracias!! por querer enterarse y aprender (pese al "tostón").

"Galiana" :wink:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Mar 2010 10:48

la verdad, amigo Ramiro, que escribes de una manera que me gusta mucho...pero me veo en la obligación de corregir unas cosillas que has dicho...
por supuesto que la decisión final (firma y publicación en el BOD/BOE) de que el Lusitania pasara a formar parte del NAPOFAR seria del EME, pero quien lo planeo fue la Inspección del Arma de Caballería...por otro lado, el 8º no perdió sus M47 y M113 por pasar a la FAR (Formaciones, Actos y Revistas, decíamos)...los perdió antes, con el inicio del plan NORTE y con los acuerdos de reducción de armamento en Europa (el cambio de los 47 por los 60)que tambien coincidió en el tiempo y en el espacio con la posible desaparición del Regimiento (como le paso al Sagunto)...de hecho de casi un día para otro, en el 8º se pensaba que iban a desaparecer....
todo esto sucedió en un periodo de tiempo tan corto, que quizás por eso se puedan confundir los hechos (entre 1992 y 1993/4)....
tan convencidos estaban de desaparecer, que, aparte de la falta de reemplazos (los mandaban a otras unidades) el regimiento se articulo en dos super escuadrones, el ligero (con todos las ruedas) y el acorazado (con los 47, 113, 125 y 577), y eran escuadrones casi que solo de mantenimiento....algunas maniobras se hacían, pero para sacar un escuadrón, se movilizaba casi a todo el rgto.....
ah!!! la foto que has puesto, corresponde a los actos del día de Santiago de 2003 en Diwanijah....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

MIKEMEDINA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MIKEMEDINA » 18 Mar 2010 11:05

[url][URL=https://img2.imageshack.us/i/lusitania8.jpg/]Imagen[/url][/url]
[url][URL=https://img30.imageshack.us/i/lusitania8001.jpg/]Imagen[/url][/url]
[url][URL=https://img197.imageshack.us/i/lusitania8002.jpg/]Imagen[/url][/url]
Hola a todos!!!!
Las fotos son del mi tiempo en la Mili 86/5.Estan hechas en los hangares de 2º Escuadrón donde estuve, los Carros y TOAs ya no llevaban ninguna calavera y los VEC que todavía ninguno tenía torre llevaban una plancha metálica con una escotilla que en invierno hacia que el VEC pareciera una nevera y en verano podías freír un huevo en ella.

Yo también conservo el parche de nuestra querida calavera que la gente tenía costumbre de quitar un diente por mes transcurrido en la mili y justo había 12 para doce meses.
Yo lo tengo nuevecito y también compre el nuevo cuando salió en el que la calavera esta de lado.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Aplausos para las todas las fotos que recuerdos.

Un saludo. :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 18 Mar 2010 11:17

infernal escribió:la verdad, amigo Ramiro, que escribes de una manera que me gusta mucho...pero me veo en la obligación de corregir unas cosillas que has dicho...
por supuesto que la decisión final (firma y publicación en el BOD/BOE) de que el Lusitania pasara a formar parte del NAPOFAR seria del EME, pero quien lo planeo fue la Inspección del Arma de Caballería...por otro lado, el 8º no perdió sus M47 y M113 por pasar a la FAR (Formaciones, Actos y Revistas, decíamos)...los perdió antes, con el inicio del plan NORTE y con los acuerdos de reducción de armamento en Europa (el cambio de los 47 por los 60)que tambien coincidió en el tiempo y en el espacio con la posible desaparición del Regimiento (como le paso al Sagunto)...de hecho de casi un día para otro, en el 8º se pensaba que iban a desaparecer....
todo esto sucedió en un periodo de tiempo tan corto, que quizás por eso se puedan confundir los hechos (entre 1992 y 1993/4)....
tan convencidos estaban de desaparecer, que, aparte de la falta de reemplazos (los mandaban a otras unidades) el regimiento se articulo en dos super escuadrones, el ligero (con todos las ruedas) y el acorazado (con los 47, 113, 125 y 577), y eran escuadrones casi que solo de mantenimiento....algunas maniobras se hacían, pero para sacar un escuadrón, se movilizaba casi a todo el rgto.....
ah!!! la foto que has puesto, corresponde a los actos del día de Santiago de 2003 en Diwanijah....
saludos

Lo suscribo TOTALMENTE Luis si bien...hacer incapié,precisamente,en la citación que tú mismo haces....y que me he permitido marcar en rojo...pues la sucesión de unos y otros acontecimientos fue tal,que la propia vorágine casi no permitía digerir uno,cuando ya te venían con otro y realmente llegabas a desconocer a cuenta de qué o por qué de tal y/o cuál cambio se tomada ésta y/o ésa incomprensible medida.

¿Formaciones,Actos y Revistas FAR?..¡¡Je,je,je!! ya...como después del Plan Norte llegó el "Plan SUR" aquél de..."Supresión de Unidades Restantes"..vamos,las que no se consiguieron "sacudir" con el Norte.

AFIRMO,la foto posteada fue tomada en Diwanijah una Festividad del Santo Patrón.La localicé en Internet y me la descargué,no reparando dónde estaba ubicada ni por quién.Caso contrario...lo hubiése citado...¡¡faltaría "plus"!!.

Pasaremos en otro posteado a comentar uniformidad,emblemas,destintivos,"Timoteos" (gracioso el apelativo...sí,sí),"Madonas",decoraciones de vehículos,etc,etc....

Un abrazo sincero.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Mar 2010 11:24

buenas fotos, Mike....se ve el parche de pintura para tapar las calaveras...cosas del Tello.... también se ordeno quitar el nombre del Regimiento que llevaban los vehículos pintado junto al escudo de la maestrazgo....

durante mucho tiempo, el 2º era el único escuadrón que mantuvo su hangar...
cuando llego el RAAA 81, se quedo con los hangares que en su día eran del 1º y del 3º (y se demolió el frontón), pasando el 3º a los del desparecido mecanizado. el acorazado mantuvo los del escuadrón de carros, con VEC H90....al 1º se le construyeron unos nuevos entre los del 2º y los del 3º y acorazado...pero cuando llegaron los centauros, fueron "mudados" a los viejos del acorazado....
el 2º compartió sus hangares con el EPLMS (sus BMR porta mortero, PP, MILAN, mercurio 2000, PC y LAG40)..

actualmente no se como estarán las cosas, que lo diga Homer....pero el 3º se reconvirtió en mecanizado....no se si se habrá "subido" junto al 2º, o si seguira en su sitio, "bajando" los BMR de plana para formar ese mecanizado...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 18 Mar 2010 11:30

Para "ir abriendo boca" con el tema de la uniformidad,emblemas,distintivos,etc,etc, pido que,por favor,si se está interesado,se consulte la siguiente página:

https://www.coleccionesmilitares.com/emb ... s/rcl8.htm

En ella se podrá ver un proceso evolutivo de los principales emblemas y distintivos llevados en la uniformidad por los miembros del RCLAC "Lusitania" nº8 desde (más o menos) mediados de los años 60 hasta nuestros días.
Cierto es (y algún Forista lo llegará a indicar) que faltan algunos peeeeero,la página dedicada al "Lusitania" se la confeccioné al gestor de la web "Colecciones Militares" con los emblemas y distintivos que -hace ya mucho tiempo- existían en aquellos precisos momentos,por tanto...habría que actualizar,ya que todo cambia y evoluciona...aunque no siempre para mejor,¿eh "Homer"?.

Saludos.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Mar 2010 11:39

ya conté, o no??, la historia de la madonna kosovar....
fuimos a mitrovica mi jefe de sección y un servidor para dar escolta a un autobús de ciudadanos serbios, desde su enclave de osojane hasta la ciudad citada...era una misión que nos gustaba mucho ya que te sacaba de la rutina de patrullas a 30 por hora y veías mas mundo, aparte que ya que era una escolta, los VEC iban a mas velocidad!!!
pues ya habíamos dejado a los serbios en su sitio, y teniendo unj buen rato hasta que se tuviese que realizar el regreso, aprovechamos para hacer turismo y compras por esa ciudad....y entramos en una tienda dedicada a la venta de artículos militares (escudos, fundas para el ceñidor, gafas, banderas, etc...) el dependiente (aborigen kosovar) era bastante simpático y nos regalo alguna cosilla, para hacerse amigo (por el negocio)...y, un servidor, le regalo el parche del Lusitania que llevaba debajo del chaquetón....y, sorpresa, unos días después, en esa tienda apareció el escudo de marras....yo compre dos, pero los regale hace ya muuuucho tiempo....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Mar 2010 11:44

y que quede claro, que todas estas historias son mías....no se las estoy "quitando" a nadie, poniéndome de protagonista....tendre mis fallos como persona, pero tan mezquino no soy....
hay otros que hasta se hacen fotos con aficionados de un equipo de fútbol al que desprecian solo por eso, por salir en la foto....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Mar 2010 12:10

infernal y galiana :apla: :apla: :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Mar 2010 12:19

¡Qué buen rato acabo de pasar con las lecciones magistrales de Infernal, Galiana y Cuenca, y con las fotos de Mike!
:apla:

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 18 Mar 2010 12:21

infernal escribió:y que quede claro, que todas estas historias son mías....no se las estoy "quitando" a nadie, poniéndome de protagonista....tendre mis fallos como persona, pero tan mezquino no soy....

Vale Luis...sabes que ...nadie te apunta nada al contrario (creo yo).

UN FUERTE ABRAZO

P.D.: Me parece que hoy los remaches los vamos a colocar "revirados"...no sé porque me da a mi esta sensación...

Volver a “Vehículos Terrestres”