¿Cual es la mejor peícula belica de todos los tiempos?
Re: ¿Cual es la mejor peícula belica de todos los tiempos?
Black Hawk me impresiono muchisimo, si lees entre lineas los dialogos, tienen mucho de critica a ellos mismos y a la mala organizacion de Cascos Azules y demas.
Como pelicula clasica, Los cañones de Navarone.
Como pelicula clasica, Los cañones de Navarone.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La pelicula no creo que sea critica, si no como las de su director, visualmente efectista, muy RidleyScottera se podria decir, recordemos como realizo Gladiator, nada que ver con cualquier peli de romanos, el tono personal indiscutible , pero no tiene mas trasfondo critico que el libro de Mark Bowden donde se detalla las miserias de una mision imposible, en tierra de nadie, y con unos aliados poco confiables, desde este punto de vista es muy fiel al libro de Mark Bowden, que supongo es fiel a los acontecimientos pues esta basado en los testimonios de los protagonistas.
Saludos
Saludos
- Trigger
- .44 Magnum
- Contactar:
Una lista bastante completita, yo añadiría estas:
--Un mundo azul oscuro.
--La batalla de Paschendale
Pero sin lugar a dudas, para mi las mejores son:
Dias de Gloria, Platoon, El Cazador, Salvad al soldado Ryan y la serie Brother in Arms.
--Un mundo azul oscuro.
--La batalla de Paschendale
Pero sin lugar a dudas, para mi las mejores son:
Dias de Gloria, Platoon, El Cazador, Salvad al soldado Ryan y la serie Brother in Arms.
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Añado a la lista una que me gustó bastante también. "Batallón perdido"
La Gran Evasion. Steve McQuenn maravilloso.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 01:55, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
FENRIS escribió:¿Que pensáis los que habeis visto la versión extendida, el montaje del director, de "Apocalypse Now", respecto a la primera versión comercial? En mi opinión mejora mucho y le da mucho más sentido a la película, sobre todo en la parte de la peli en que salen los franceses analizando la situación de la zona. O la escena del helicóptero derribado en el que iban las playmates.
Salu2.
Yo no la he visto (la extendida) pero la tengo en la lista de "pendientes".
Por cierto, ayer no pude evitar la tentación, y me metí en el cine a ver "En tierra hostil", aunque me equivoqué de sesión y era una original subtitulada. Digan lo que digan muchos, yo prefiero el doblaje, porque en España las películas suelen ganar gracias a los EXCELENTES actores de doblaje que tenemos. Por mucho inglés que sepas (que no es mi caso, ando justito) hay mil frases hechas, mil requiebros y expresiones que se nos escapan, y más con la horrorosa vocalización norteamericana.
Por cierto, la película UN PELICULÓN. Absolutamente recomendable

- Oberleutnant
- .30-06
- Contactar:
Y que les parece:
- UNO ROJO, DIVISIÓN DE CHOQUE. (Insuperable Lee Marvin)
- LOS VIOLENTOS DE KELLY (El mejor Eastwood)
- SIN NOVEDAD EN EL FRENTE (1ª G.M)
- OBJETIVO: BIRMANIA (Excepcional Errol Flynn)
- LA LISTA DE SCHINDLER (Bélica a su manera)
- LOS GRITOS DEL SILENCIO (Tensión a tope)
- UNO ROJO, DIVISIÓN DE CHOQUE. (Insuperable Lee Marvin)
- LOS VIOLENTOS DE KELLY (El mejor Eastwood)
- SIN NOVEDAD EN EL FRENTE (1ª G.M)
- OBJETIVO: BIRMANIA (Excepcional Errol Flynn)
- LA LISTA DE SCHINDLER (Bélica a su manera)
- LOS GRITOS DEL SILENCIO (Tensión a tope)
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno   Â
Miguel de Unamuno   Â
No se puede hacer una clasificación, si todos no las hemos visto todas. Para mí la mejor, aunque hay muchas que estarían rozando el puesto, sería: "La Cruz de Hierro" dirigida por Sam Peckinpah.
Ribetano
Os pego el link de la wiki.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_cruz_de_hierro
Ribetano
Os pego el link de la wiki.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_cruz_de_hierro
Estais todos equivocados la mejor es 1941 (Steven Spielberg).Asi es como deberian ser todas las guerras 

- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay muy buenas películas de guerra, pero si salimos de las que se usa la guerra como pretexto del uso virtuoso de la violencia, es decir una pelicula de guerra con mayúsculas esa es "Senderos de Gloria" de Stanley Kubrik. En ella está todo: la brutalidad de la guerra, la inutilidad del sacrificio, la ineptitud, la ruindad y miseria de los mandos, la grandeza e indefensión de los humildes, el heroismo...
Hay otras películas también muy buenas, pero ninguna toca la esencia de la guerra como esta. Podemos ponerle otro traje al payaso, pero el circo es el mismo...
Las que tratan de los bien que matan infieles los americanos no son peliculas de guerra, son simples películas de acción y fantasía, además, en la realidad ellos a veces también se dejan matar bastante bien...
Hay otras películas también muy buenas, pero ninguna toca la esencia de la guerra como esta. Podemos ponerle otro traje al payaso, pero el circo es el mismo...
Las que tratan de los bien que matan infieles los americanos no son peliculas de guerra, son simples películas de acción y fantasía, además, en la realidad ellos a veces también se dejan matar bastante bien...

- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
stoner escribió:Estais todos equivocados la mejor es 1941 (Steven Spielberg).Asi es como deberian ser todas las guerras
Hombre! Me alegro de que alguien la haya visto.
Fue el unico fracaso economico del Steven Spielberg, es una pelicula gamberra y divertida, aunque paso sin pena ni gloria. Todavia me acuerdo de la vision de la tia en bolas agarrada al periscopio del submarino japones.
La actuacion de John Belushi pilotando un P40 era para haberle dado un oscar.
[youtube]w1hEdJaNPZk&feature[/youtube]
Aunque frivolidades aparte, si me tuviera que mojar y elegir una coincido con zebra, "Un puente lejano". La vi de chaval, cuando todavia no sabia que el artefacto raro que lanzaba pepinos a los alemanes en el puente era un PIAT, que el oficial britanico flematico era Anthony Hopkins, que la pipa que llevaba en la mano otro oficial britanico (Sean Connery)era una Colt 1911 etc.
La verdad es que me estoy acordando de ella y me apetece un monton volver a verla.
[youtube]yiiUJ4sDuX0&feature[/youtube]
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es imposible quedarse con un solo titulo... nopuedo, nopuedo, nopùedo...
Chema.
Chema.
Salvar al soldado Ryan tiene la media hora más impresionante de guerra que jamás he visto, pero el resto de la película es predecible y poco original si has visto mucho cine.
Dilingues nombra una excelente película basada en hechos reales, que pasó sin pena ni gloria, porque claro, no es americana.
Otra tremenda película es "El desierto de los Tártaros" de 1976.
-Paschendale.
-El cazador.
- tanto la 1ª versión como la de Dirctor's cut de Apocalypse Now.
-Gallipoli.
-Kartum.
-Las cuatro plumas.
-Master and Commander.
-La batalla de Midway.
-La Batalla del Río de la Plata.
-Suriyothai
-Espartaco.
-Jarhead.
-Tora,Tora,Tora.
-Top Gun.
Hay que tener en cuenta el momento en que se estrenaron estas película, a día de hoy algunas pueden parecer simplistas o maniqueas, pero el momento social en que fueron estrenadas, algunas de ellas cambiaron el punto de vista de mucha gente, porque no eran solo espectáculo.
Hectorvillajos
"...porque en España las películas suelen ganar gracias a los EXCELENTES actores de doblaje que tenemos. Por mucho inglés que sepas (que no es mi caso, ando justito) hay mil frases hechas, mil requiebros y expresiones que se nos escapan, y más con la horrorosa vocalización norteamericana."
De verdad crees que una película gana con el doblaje? los dobladores serán excelentes, pero has oído las voces reales de Willys, Eastwood,e incluso el magnífico trabajo de Barden, en "No country for old man"? Si la has visto, seguro que no te has enterado de el marcadísimo acento sureño que tiene Tommy L. Jones cuando habla.Una película subtitulada no pierde su ruido de fondo original, los murmullos y la falta o existencia de ecos.
No te molesta encontrarte en una película la voces de Grison, Warrick, House, o incluso el inolvidable Tomas Magnum, en los protagonistas? Ramón Langa tiene que ganarse la vida claro.(Kosner, Willys, Dafoe, Stallone, Depardieu, Gere, Rusell, Seagal, y hasta Kirk Douglas!!!)
1941 creo que no lo incluiría dentro de esta categoría, aunque su base sea la guerra, es como incluir "Hot Shots" o alguna otra del mismo estilo.
Dilingues nombra una excelente película basada en hechos reales, que pasó sin pena ni gloria, porque claro, no es americana.
Otra tremenda película es "El desierto de los Tártaros" de 1976.
-Paschendale.
-El cazador.
- tanto la 1ª versión como la de Dirctor's cut de Apocalypse Now.
-Gallipoli.
-Kartum.
-Las cuatro plumas.
-Master and Commander.
-La batalla de Midway.
-La Batalla del Río de la Plata.
-Suriyothai
-Espartaco.
-Jarhead.
-Tora,Tora,Tora.
-Top Gun.
Hay que tener en cuenta el momento en que se estrenaron estas película, a día de hoy algunas pueden parecer simplistas o maniqueas, pero el momento social en que fueron estrenadas, algunas de ellas cambiaron el punto de vista de mucha gente, porque no eran solo espectáculo.
Hectorvillajos
"...porque en España las películas suelen ganar gracias a los EXCELENTES actores de doblaje que tenemos. Por mucho inglés que sepas (que no es mi caso, ando justito) hay mil frases hechas, mil requiebros y expresiones que se nos escapan, y más con la horrorosa vocalización norteamericana."
De verdad crees que una película gana con el doblaje? los dobladores serán excelentes, pero has oído las voces reales de Willys, Eastwood,e incluso el magnífico trabajo de Barden, en "No country for old man"? Si la has visto, seguro que no te has enterado de el marcadísimo acento sureño que tiene Tommy L. Jones cuando habla.Una película subtitulada no pierde su ruido de fondo original, los murmullos y la falta o existencia de ecos.
No te molesta encontrarte en una película la voces de Grison, Warrick, House, o incluso el inolvidable Tomas Magnum, en los protagonistas? Ramón Langa tiene que ganarse la vida claro.(Kosner, Willys, Dafoe, Stallone, Depardieu, Gere, Rusell, Seagal, y hasta Kirk Douglas!!!)
1941 creo que no lo incluiría dentro de esta categoría, aunque su base sea la guerra, es como incluir "Hot Shots" o alguna otra del mismo estilo.
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
alguien ha visto, Sin novedad en el frente? basada en una novela de Remarke, es bastante antigua.
ami las que mas me han gustado son
salvar al soldado ryan
cartas desde iwo jima
y el gran clasico, El dia mas largo
ami las que mas me han gustado son
salvar al soldado ryan
cartas desde iwo jima
y el gran clasico, El dia mas largo
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
tambien os recomiendo:
estrella señal de socorro. creo que es rusa, esta muy bien.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
arturochispas escribió:tambien os recomiendo:
Ni siquiera he oído hablar de ella.
Por cierto, si te gustó SIN NOVEDAD EN EL FRENTE, léete la novela. Es cruda, pero la guerra es así (dicen).

- pedazodeanimal
- .30-06
- Contactar:
[quote="arturochispas"]alguien ha visto, Sin novedad en el frente? basada en una novela de Remarke, es bastante antigua.
Si te gustó la película,leeté el libro,yo creo que Sven Hassel se basó en el para sus primeras obras.
Si te gustó la película,leeté el libro,yo creo que Sven Hassel se basó en el para sus primeras obras.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!
Volver a “Conversación General”