458 LOTT - 416 RIGBY

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 458 LOTT - 416 RIGBY

Mensajepor CHEMARQ » 14 Mar 2010 22:15

jose2 escribió:lo que si aconsejo es no utilizar en caza las puntas redondas que tienen el plomo visto suelen dar problemas de alimentacion mejor las de punta o que no este el plomo visto :mrgreen:

Las de plomo visto suelen ser las soft point... y para segun que bichos... las necesitas, porque las otras son demasiado duras y no expanden. Sin embargo, si vas a tirar bufalo... estoy contigo que donde esten balas duras o incluso solidas... que se quite lo demás.

jose2 escribió:ante una pieza peligrosa que no tengamos problema sino te lo mata el profesional y no veas la gracia que te hace tu lo pagas y el lo mata (lo corro por toda la sabana) :mrgreen:

Si el bicho carga... y tu disparas no lo puedes matar y te dispara el profesional y él si que lo para... persigues al PH para darle un besazo de agradecimiento... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo
JM

8)

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 14 Mar 2010 22:19

Todos esos son aflojamuelas :band: .
Por cada dos cajas de balas regalan tres sesiones de dentista :mrgreen: :mrgreen:

Vosotros caballo grande, ande o no ande; aunque si me voy a Africa tambien digo lo mismo.

Un saludo.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 14 Mar 2010 22:21

CHEMARQ escribió:
jose2 escribió:lo que si aconsejo es no utilizar en caza las puntas redondas que tienen el plomo visto suelen dar problemas de alimentacion mejor las de punta o que no este el plomo visto :mrgreen:

Las de plomo visto suelen ser las soft point... y para segun que bichos... las necesitas, porque las otras son demasiado duras y no expanden. Sin embargo, si vas a tirar bufalo... estoy contigo que donde esten balas duras o incluso solidas... que se quite lo demás.

jose2 escribió:ante una pieza peligrosa que no tengamos problema sino te lo mata el profesional y no veas la gracia que te hace tu lo pagas y el lo mata (lo corro por toda la sabana) :mrgreen:

Si el bicho carga... y tu disparas no lo puedes matar y te dispara el profesional y él si que lo para... persigues al PH para darle un besazo de agradecimiento... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo
JM

8)

Y mas si carga hacia ti un leon de esos de 250 Kg :shock: ...ya le puedes dar bien o te reuniras con tus antepasados :mrgreen:

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 14 Mar 2010 22:35

TRAGAPANES4 escribió:Todos esos son aflojamuelas :band: .

Vosotros caballo grande, ande o no ande; aunque si me voy a Africa tambien digo lo mismo.

Un saludo.

La semana pasada un cliente mio tiro un bufalo. Rifle Sauer 202 calibre 375 H&H.

El primer disparo, a la paleta, bufalo al suelo... gran alegria entre el personal.. :wink: :wink: Todos estamos mUY contentos. :D :D

El bufalo se levanta... y el cliente le manda otra bala del 375 H&H a las costillas, bien colocada... el bufalo se resiente, cocea... y se va al trote gorrinero... :oops: :oops: :oops:

Vamos a pistear al bufalo herido que se ha metido en lo más cerrado.... :evil: :evil: :evil: :evil: y estamos pasando muuuuuchooooo miedo.... porque no vemos a más de 10 metros de nuestras narices... y el bufalo esta echando poca sangre... :cry: :cry:

Despues de hora y media pisteando y sudando tinta... :evil: :evil: al cliente se le sugiere que tenemos posibilidad de usar un helicoptero para localizar al bicho. Y el cliente accede... :o :o

El helicoptero despega, da dos vueltas lo localiza inmediatamente y nos dice que el bufalo esta en una zona espesa a un kilometro de nosotros aproximadamente... :? :? :? Menos mal que coginos el helicoptero... :shock: :shock: :shock:

Vamos para allá más tranquilos... y localizamos de nuevo al animal... que esta muy tocado... y que con los dos tiros en la paleta sigue de pie. :shock: :shock: :shock:

El cliente le dispara CINCO tiros más a la paleta, antes de que el bufalo doble.... :( :( El cliente NO ha fallado ni un solo disparo, todos estan colocados en el area vital del animal... pero el BUFALO CAFRE es muy duro.... :twisted:

Despues de esta experiencia... he decidido que yo psonlmente necesito algo más grande que mi 375 H&H para tirar bufalo. Los PH que acompañaban a este cliente llevaban un 416 Rigby uno y el otro un express del 470 Nitro.

un saludo
JM

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 14 Mar 2010 22:58

estoy de acuerdo que en situaciones dificiles esta el profesional pero hay muchos que se pasan un poco y el que paga le gusta matarlo o por lo menos que caigua

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 14 Mar 2010 23:06

Y es asi, te doy toda la razón. A un safari no puedes ir con lo minimo como es un 375H&H lo suyo es llevar del 458(win, lott o African exprees) 460web para arribamejor pecar de mas que de menos porque te puedes llevar un susto que no se te olvida en mucho tiempo.

Un saludo.

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 14 Mar 2010 23:06

Y es asi, te doy toda la razón. A un safari no puedes ir con lo minimo como es un 375H&H lo suyo es llevar del 458(win, lott o African exprees) 460web para arribamejor pecar de mas que de menos porque te puedes llevar un susto que no se te olvida en mucho tiempo.

Un saludo.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 14 Mar 2010 23:06

Yo con el 375 no me fiaria de tirarle a un Bufalo, Elefante o Rino :wink:, para eso cojeria algo mas gordo :mrgreen:

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 14 Mar 2010 23:10

Un cazador profesional me contó que en toda su vida solo ha visto dos veces caer un búfalo al primer disparo.
Para el cazador, un arma para matar y para ello cualquiera de las dos señaladas aquí.
Para el profesional, un arma para parar al bicho, un stopper que llaman ellos, del .470NE en adelante, y express para poder doblar inmediatamente el tiro. Pistear un búfalo herido no es una tontería...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Mar 2010 05:57

Yo creo que el 458 Lott si que tiene suficiente poder de parada para ir confiado a abatir un búfalo o un elefante, pero pasa como en todo, hay que colocar los disparos (eso aunque lleves un 50 BMG). Si le das en la uña del dedo gordo de la pata delantera izquierda, el animal se va, le tires con lo que le tires y si le has cabreado mucho, te querrá hacer alguna caricia.

Oscar.

P.D: Creo que hay zonas de Africa en que los PH usan mucho el 458 Lott.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Mar 2010 10:42

Un gran calibre Oscar, e tiene todo lo bueno de 458 Win y mas. Por lo que puse el 404 es por que el otro día vi el nuevo Breno o como se llame ahora, con la culata recta y pareció muy buena opción, si además utilizamos la munición RWS mas.

Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Mar 2010 16:16

furas escribió:Un gran calibre Oscar, e tiene todo lo bueno de 458 Win y mas. Por lo que puse el 404 es por que el otro día vi el nuevo Breno o como se llame ahora, con la culata recta y pareció muy buena opción, si además utilizamos la munición RWS mas.

Un saludo.

Furas el 404 Jeffery es un calibrazo, ¿qué disponibilidad de munición tiene?, me parece una excelente opción.

Oscar.

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 15 Mar 2010 17:56

Pues yo compañeros mi opinión es mas sencilla, opino que el 375H&H es un calibre para antílopes medianos y grandes desde impala asta el eland ,venaos de España y centroeuropeos y como no para los guarros en Europa ,con muy buen poder de parada es un calibre que te da sensaciones diferentes frente a los calibres convencionales como nuestros 06,300,9’3 x62 y 8x68 este ultimo para mí mas agresivo que el 375 .
Es el calibre mínimo permitido para uno de los 5 grandes pero eso no quiere decir que sea el idóneo incluso lo veo escaso para un León ojo no quiero decir que no lo mate eso no pero como no lleve un tiro bien pero bien pegao y el animal haga una carga os digo que el cazador también se CAR...GA mas cuando vea que su calibre no a podido con la fiera que arremete contra el con un disparo bien dado y que tendrá que pasar el problema a los profesionales con sus aparatos y experiencia. ¿Y que termine todo bien?
El 375 con proyectiles de 300gr blindados puestos a un animal en la cabeza si le pegas bien es animal doblado pero y si no es así y el animal al tiro en vez de buscar la espesura arranca como una locomotora loca hacia ti y tus acompañantes en medio de la espesura o de un cañaveral, como podrías solucionar esto para evitar problemas mayores ante esto y para los 5 grandes mas calibre mínimo 458W.
Referirme al video del 458Wque parece que va a desarmar al tirador os habréis dado cuenta que ese arma esta total mente descompensada para ese tirador me explico fijaos bien culata muy larga, mal apoyo en el hombro, culata con lomo de jabalí no es lo idóneo en este calibre, para mi siempre prefiero culatas rectas con el fin de evitar el desencare que se aprecia en el tirador del video.
Del 458LOTT no puedo opinar pues en los dos videos te da sensaciones diferentes en uno parece que le a saltado asta los empastes y en el otro video parece que tira con un8x68 entonces no puedo opinar ………Me gustaría probarlo con el tiempo.
Un inciso compañeros y perdonar por explayarme de esta manera hace como 9 años me dejaron disparar con un 378 Watervi la sensación después del disparo fue que o le metes bien la primera bala o la segunda no sabes como la podrás poner,
Al disparo con el arma bien encajada al hombro me movió aunque no os lo creáis los SESOS me dio un calambre que llego asta los ojos cegándome ,y me dije que nunca mas .

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Mar 2010 18:18

El 378 Weatherby Magnum de seguro es muy efectivo, pero hay que controlar el terrible retroceso que dicen que tiene. Yo preferíría un 416 Rigby de todas todas, como calibre mínimo. Tiene una excelente rasante para ser un calibre tan grande, trabaja a bajas presiones por su tremenda vaina, para mi es excelente, pero como me picaba la curiosidad me fui a por el Lott jejej. Por si algún día voy de safari.

Oscar.

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 15 Mar 2010 18:27

Oscar1975 escribió:El 378 Weatherby Magnum de seguro es muy efectivo, pero hay que controlar el terrible retroceso que dicen que tiene. Yo preferíría un 416 Rigby de todas todas, como calibre mínimo. Tiene una excelente rasante para ser un calibre tan grande, trabaja a bajas presiones por su tremenda vaina, para mi es excelente, pero como me picaba la curiosidad me fui a por el Lott jejej. Por si algún día voy de safari.

Oscar.

Con cual te que das con el 416 o el lott, dinos tu opinion ,retroceso de los dos como lo as notado ,las armas cuales eran ,peso,cerrojo y todas esas cosa que yo estoy medio picao :wink: :wink:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Mar 2010 18:53

Chapy, llamamé gilipollas porque cuando te responda te vas a dar cuenta que lo soy. Solo he disparado con el 375 H&H Magnum (tengo un Ceska en ese calibre), luego me apeteció algo más "gordo" por tenerlo y estaba entre el 416 Rigby y el 458 Lott, pero porque se me metió en la cabeza y no he disparado con ninguno de los dos. Ahora me puedes llamar gilipollas y con razón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Oscar.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 15 Mar 2010 19:38

Oscar1975 escribió:Furas el 404 Jeffery es un calibrazo, ¿qué disponibilidad de munición tiene?, me parece una excelente opción.

Oscar.

No tiene ningun problema de municion... desde RWS, a Sologne, Norma... sin probelams de abastecimiento de municion. Lo unico que probablemente tu armero habra de encargarla...

Un saludo
JM

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 15 Mar 2010 19:48

Oscar1975 escribió:Chapy, llamamé gilipollas porque cuando te responda te vas a dar cuenta que lo soy. Solo he disparado con el 375 H&H Magnum (tengo un Ceska en ese calibre), luego me apeteció algo más "gordo" por tenerlo y estaba entre el 416 Rigby y el 458 Lott, pero porque se me metió en la cabeza y no he disparado con ninguno de los dos. Ahora me puedes llamar gilipollas y con razón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Oscar.

:shock: Gilipollas no hombre ,eres la leche :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”