Hilo interesante .

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Hilo interesante .

Mensajepor cerbatana » 23 Oct 2007 11:46

Para vuestra reflexión y conocimiento, os pongo este enlace,

http://aetd.camponaraya.com/viewtopic.php?t=21
sobre otra "futura, posible, deseable" modalidad del tiro con aire comprimido. Este hilo esta abierto en el foro de Gelin32, y por lo menos invita a una reflexión, máxime cuando dentro de poco la clase política, comenzara a ofertar sus "programas" y promesas, y prestaran oidos a las peticiones de los ciudadanos. Hay que aprovechar que hasta dentro de cuatro años no se volvera a dar tal circunstancia.

Saludos, Cerbatana.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

perejileo
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Hilo interesante .

Mensajepor perejileo » 23 Oct 2007 11:56

Hombre, cerbatana, me parecería bien (aunque yo ni con aire ni con fuego real la practico), pero con muchos más julios para que no hubiera sufrimiento por parte del objetivo.
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 23 Oct 2007 12:55

Pues si,legalizar la caza con aire comprimido llevara o debe de llevar sus normas que sin lugar a dudas encaminaria a igualar lo que ya esta descrito por ley,solo que con aire comprimido.
Que armas van a ser las permitidas?
Que minimo de potencias?
Que calibres?
Y que tipo de licencias y permisos?
Sin lugar a dudas,las potencias y los calibres son los fundamentales para abatir piezas,como tortolas,palomas.conejos,etc.por supuesto rebasarian el tope estipulado de los 24,2 J,lo que llevaria a la posesion de permisos de armas de la 3º categoria,junto con licencia de caza y demas,luego iriamos al coto a cazar conejos y al lado de otro que cuando pegue dos cartuchazos con la Benelli,quizas pensemos de otra forma.
Otra cosa es lo soñado,para muchos aficionados a la caza,poder elejir el arma y con tu licencia de caza en regla ir a cazar ,sin mas.Yo no puedo acompañaros en este tema,tampoco deseo ser un aguafiestas de nadie,pero no considero el hecho de ampliar haun mas la caza.
El aire comprimido tiene su belleza en las utilidades de hocio y de competicion,por su bajo indice de peligrosidad y al to nivel de participacion en todas las edades,el amplio surtido de accesorios y las caracteristicas de las armas cada dia mas avnzada que las embellezen mucho mas.
Pero esta es solo mi modesta opinion,que todos debemos respetarnos?sin lugar a dudas,yo aceptare todas las innovaciones de la ley en este campo,pero no la compartire ni las apoyare
Un saludo

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 23 Oct 2007 13:23

Ahí precisamente esta una de las paradojas más notables del presente reglamento de armas, un arma que exceda la energia de los 24,2 julios, se ha de guiar con licencia E, ¿estamos de acuerdo?, pero no la puedes usar para fines cinegéticos.
En Estados Unidos, como podeis comprobar en internet, usan armas de aire para caza mayor. Que precisamente es la caza que a mi me gustaría practicar. Calibres como el 50 son habituales en esa modadlidad, pero a distancias muchisimo menores que con un arma de fuego, con lo que las piezas tienen muchisimas mas posibilidades de escapar del cazador. Si se me permite la comparación es muy similar al tiro de avancarga en uso cinegético, tiros de 100 metros en contraposición a tirar a 300 ó 400 metros.
Tambien soy realista, ¡ojala me equivoque!, pero las posibilidades de usar el aire comprimido en actividades cinegéticas, con una modificación legislativa son nulas, entre otros motivos por rechazo a la caza y por desconocimiento del tema.
Solo queda el soñar, y pensar que algún día se pueda ir de montería con un rifle similar al Girandoni, o a los grandes calibres del mercado americano.
Saludos, Cerbatana.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

perejileo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perejileo » 23 Oct 2007 13:38

aunque yo no lo practique, ojalá se cumplan vuestros sueños