Tengo una duda sobre la renovacion a los 3 años de la licencia de armas y es la siguiente:
Los que somos de 3ª tenemos que hacer una tirada por año para renovar la licencia a los 3 años y no importa la puntuacion que hagamos ¿las 3 pueden ser de entrenamientos?
Hay personas que me dicen que tengo que hacer minimo 2 de entrenaminetos y una completa oficial.
Otras personas me dicen que con 3 de entrenamiento me es suficiente
¿sabeis como es? por aclararme un poco
Renovacion licencia para los de 3ª
- Sevimanuel
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Renovacion licencia para los de 3ª
Saludos compañero, solo hay que participal,sea entrenamientos controlados,tirada social,festiva ectra.
te lo argumento con documentacion oficial de la federacion.
Artículo 31.- A los efectos de la obtención de la licencia de armas tipo F los federados que participen en las modalidades de precisión, se clasificarán, con independencia de su categoría, en:
primera, segunda y tercera clase.
Artículo 32.- La primera clase se obtendrá por la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal.
La segunda clase se obtendrá por la participación en competiciones oficiales de ámbito
autonómico.
La tercera clase se obtendrá por la participación en actividades oficiales de ámbito inferior al autonómico.
Las puntuaciones mínimas para el ascenso de categoría se recogen en el anexo I del presente Reglamento.
un saludo y espero que te sirva.
te lo argumento con documentacion oficial de la federacion.
Artículo 31.- A los efectos de la obtención de la licencia de armas tipo F los federados que participen en las modalidades de precisión, se clasificarán, con independencia de su categoría, en:
primera, segunda y tercera clase.
Artículo 32.- La primera clase se obtendrá por la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal.
La segunda clase se obtendrá por la participación en competiciones oficiales de ámbito
autonómico.
La tercera clase se obtendrá por la participación en actividades oficiales de ámbito inferior al autonómico.
Las puntuaciones mínimas para el ascenso de categoría se recogen en el anexo I del presente Reglamento.
un saludo y espero que te sirva.
- Sevimanuel
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Marchoso me a quedado claro, con los entrenamientos controlados son validos para 3ª
Hola Sevimanuel
Lo que tienes que tener claro es que esa tirada en la que tienes que participar cada año tiene que ser una tirada oficial, es decir una tirada de la quede constancia, o sea un acta. Ese acta es la que te va a tener que facilitar tu Federación para presentar ante la Guardia Civil cuando tengas que renovar la licencia F.
En el campo de Artxanda, en Vizcaya, que es donde yo tiro, para cumplir el trámite de la tirada anual se organizan unas tiradas que se llaman Tiradas Presidente, que son tiradas oficiales con árbitro pero con una intensidad menor que las propiamente de competición.
Así en las de calibre .22 se tiran sólo 20 tiros en 4 series de 5 de 150 segundos cada una.
En las tiradas con 9mm se tiran 10 tiros en 2 series de 5 en 150 segundos cada una.
Estas tiradas Presidente son oficiales, queda un acta, y sirven para renovar la licencia F de 3ª sin importar la puntuación que hagas.
Tal vez esto sea lo mismo que esos "entrenamientos controlados" que comentas.
Yo no se exactamente qué son esas tiradas de entrenamiento que dices pero asegúrate de que quede un acta.
Saludos
Lo que tienes que tener claro es que esa tirada en la que tienes que participar cada año tiene que ser una tirada oficial, es decir una tirada de la quede constancia, o sea un acta. Ese acta es la que te va a tener que facilitar tu Federación para presentar ante la Guardia Civil cuando tengas que renovar la licencia F.
En el campo de Artxanda, en Vizcaya, que es donde yo tiro, para cumplir el trámite de la tirada anual se organizan unas tiradas que se llaman Tiradas Presidente, que son tiradas oficiales con árbitro pero con una intensidad menor que las propiamente de competición.
Así en las de calibre .22 se tiran sólo 20 tiros en 4 series de 5 de 150 segundos cada una.
En las tiradas con 9mm se tiran 10 tiros en 2 series de 5 en 150 segundos cada una.
Estas tiradas Presidente son oficiales, queda un acta, y sirven para renovar la licencia F de 3ª sin importar la puntuación que hagas.
Yo no se exactamente qué son esas tiradas de entrenamiento que dices pero asegúrate de que quede un acta.
Saludos
    El camino es la META.
- Sevimanuel
- .44 Magnum
- Contactar:
TIRORIRO escribió:Hola Sevimanuel
Saludos
Me parece que el entrenamiento controlado queda en el acta ya que cuando tu llegas lo primero que haces es apuntarte a la lista que tiene el arbrito (tu numero etc...) la diferencia de una tirada normal es que el arbrito va explicandolo todo para que nos quede claro y que la tirada es mas liviana
- doggy
- .44 Magnum
- Contactar:
en mi club me dijeron, que con un dia que vayas a 1 entrenamiento controlado ya vale para mantener la 3,y tambien las tiradas sociales del domingo