GUERRILLERO+LEGIONARIO+PARACA = CASTILLO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUERRILLERO+LEGIONARIO+PARACA = CASTILLO

Mensajepor GOEII » 05 Feb 2010 15:29

aprovecho mientras sigo buscando mas informacion para poner cosas del GOE II
Adjuntos
Esta semana me reuni con un viejo amigo al que encontre en el FACEBOOK
Este chaval de 36 años se apellida 00
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 05 Feb 2010 15:33

gastadores del GOE II (COE 21 y 22)en el patio de armas del Acuertelamiento Cervantes de Granada
Adjuntos
Este chaval de 36 años se apellida 10

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 05 Feb 2010 15:40

formacion de la COE 21.
Notese la diferencia entre los guerrilleros y los "pistolos" a la derecha de la imagen
Adjuntos
Este chaval de 36 años se apellida 20

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 06 Feb 2010 09:40

anecdota del Comandante Castillo, contada por un veterano de la COE 21 (año 86):

"Recuerdo la charla que dió a los que ibamos a correr la marathon de Granada que fueron voluntarios y todos los arrestados entre los que yo estaba. Nos formó y con la manos detras iba de un lado a otro de la formación...de la Coe..de la Coe llegamos todos ¿estamos? A la orden mi Comandante.....me da igual que llegueis tres dias despues pero llegamos todos ¿estamos?... me da igual que entreis andando, reptando o como sea pero de la Coe....de la Coe llegamos todos a meta ¿oido?. Pues ala coger los dorsales y a correr."

un ejemplo de militar y persona

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 06 Feb 2010 09:45

anecdotade un veterano de la BOEL (desconozco el año, pero es cuando era capitan)

"Recuerdo el campeonato de cervezas y perritos calientes, yo quedé segundo o tercero, el Capitán Yago se mosqueó un poco conmigo porque pensó que yo ganaría.
Cuando le explicaron que antes del concurso me había tomado un pollo asado y una jarra de cerveza con helado de postre el capi se descuajeringaba de risa.
"Pero que brutos que sois"
Al día siguiente ganamos el primer concurso de escuadras de gastadores y nos regaló una botella de JB a cada uno.
EL Capitán Yago era un oficial estupendo y una magnífica persona, un auténtico legionario".

mas de lo mismo

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 06 Feb 2010 09:52

uan hsitorai de sus inicios en la AGM contada por un amigo suyo. Le llamaban:

- "Ricky" paracomander -

Aún recuerdo, cuando teníamos veinte años, aquellas llamadas que las nenas de Zaragoza hacían al teléfono de la cabina de la cafetería de cadetes, en la Academia General Militar, tratando de localizar a "Ricky" el "biutiful".
"Ricky", el más guapazo y casi el más joven de la promoción, era la envidia de todos nosotros.
Después la envidia fue porque era coronel de Infantería, paracaidista, bucedor de combate, guerrillero, legionario y ranger. Ranger admirado y archifelicitado por el US Army.
"Ricky" los tenía bien puestos. Una prueba de ello es que ha sido el único oficial del Ejército que ha dado parte por escrito de doce tenientes generales en activo, e innumerables generales de categorías inferiores por lo que él consideró un arresto injusto. El tribunal que entendió la cosa en Bruselas le acabó dando la razón para descrédito de una justicia viciada y de todos aquellos que abusaron de su autoridad.
El día 6 de octubre murió Ricardo Castillo Algar, y seguro que está en el cielo porque era un gran tipo. Además, el diablo no le hubiera durado enfrente ni solo un minuto.
Descansa en paz querido amigo y compañero."

Es buena la frase de "el diablo no le hubiera durado enfrente ni solo un minuto"
Define con quien te la jugabas :twisted:

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 06 Feb 2010 10:21

el mundo militar y la legislacion militar siempre le tendran en su recuero por esto:

"Un jefe militar denuncia a su coronel por golpear con saña a un legionario

El fiscal togado pide cho meses de prisión

- El teniente coronel del Ejército Ricardo Castillo Algar presentó una denuncia ante el Tribunal Militar Central contra su superior jerárquico, el coronel de la Legión Eduardo Ramos Gutiérrez, por golpear brutalmente a un legionario del Tercio Gran Capitán, con base en Melilla, mientras éste permanecía en posición de firmes.

El coronel está suspendido cautelarmente en sus funciones desde agosto de 1995 por una resolución del entonces ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, y el pasado martes tenía previsto celebrarse en el Tribunal Militar Central la vista oral del juicio contra el coronel, procesado por un presunto delito de maltrato de obra a un inferior, y por el que el fiscal militar pide una pena de ocho meses de prisión.

Sin embargo, el presidente del tribunal decidió aplazar la vista oral del juicio por la ausencia del principal testigo de la causa, el legionario agredido Miguel Soto Vicente, pese a la oposición del abogado defensor del coronel Ramos, que argumentó que el aplazamiento perjudicaba los intereses, principalmente económicos, de su defendido.

Los hechos que han dado lugar a este proceso se remontan al 23 de enero de 1993 en el cuartel del Tercio Gran Capitán de la Legión, con base en Melilla. Ese día, el coronel Ramos, jefe del Tercio, pasó revista a los efectivos de la I Bandera Legionaria Mecanizada (BLEGMZ), mandada entonces por el teniente coronel Castillo, formados en el patio de armas del acuartelamiento.

Cuando el coronel llegó a la altura del legionario Miguel Soto Vicente, y mientras éste permanecía en posición de firmes, le abrió el bolsillo de la camisola y registró su interior, extrayendo a continuación el Documento Nacional de Identidad (DNI) del legionario, protegido por un plástico pero visiblemente deteriorado.

ACTITUD AGRESIVA.- El coronel, alzando la voz y en actitud agresiva, increpó a su inferior por el mal estado de su DNI, y éste, sin abandonar su posición de firmes, adujo en su defensa que su madre le había lavado el uniforme sin reparar en que el documento se encontraba en un bolsillo, y que, pese a su estado de deterioro, acababa de renovar su pasaporte sin ningún problema.

En ese momento, y mientras Soto permanecía imperturbable en posición de firmes, el coronel comenzó a golpearle con saña en el rostro con la mano en la que sujetaba el DNI del legionario, y acto seguido restregó el documento por la cara de éste, que aguantó la agresión sin abandonar en ningún momento la posición de firmes.

En ese momento, el coronel Ramos advirtió que un cabo primero del acuartelamiento estaba tomando fotografías de los legionarios en formación para ilustrar un reportaje en la revista de la Legión, por lo que, ante el temor de que el fotógrafo hubiese tomado imágenes de la agresión, se dirigió a él con estas palabras: «¿No habrás tomado una foto de esto, que ha sido una caricia de nada?».

Días más tarde, el teniente coronel Castillo redactó un escrito dirigido a su superior jerárquico -documento conocido como «estado de opinión»- expresándole su malestar por la agresión de que había sido objeto uno de sus hombres. Al hacerle entrega personalmente del escrito, Castillo afirmó: «Hechos como éste no deben repetirse jamás, mi coronel».

«¡SI, MI CORONEL!».- Unos días después, el coronel Ramos ordenó formar al Tercio Gran Capitán al completo de sus efectivos, con el pretexto de comprobar si habían sido corregidos los defectos de uniformidad detectados en su anterior revista.

El coronel jefe del Tercio alzó entonces la voz y llamó al legionario al que había agredido unos días antes, quien se presentó a paso ligero ante su superior en la explanada de formación, en medio de un tenso silencio. «¡Tu teniente coronel me dice que te he pegado!», gritó Ramos al legionario. Y éste, ante la sorpresa del coronel, que sin duda esperaba que su inferior jerárquico negase los hechos por temor a represalias, contestó en voz alta: «¡Sí, mi coronel!». Ante la respuesta del legionario, el jefe del Tercio volvió a alzar la voz y dijo: «¡Si yo hubiese querido pegarte, te hubiera matado! ¡Puedes retirarte!».

El teniente coronel Castillo dio parte de su superior por escrito a la Jefatura de la Región Militar Sur, y posteriormente formuló una denuncia ante el Tribunal Militar Central, cuyo Juzgado Togado Militar número 1 dictó auto de procesamiento contra el coronel Ramos, como presunto autor de un delito de abuso de obra a un inferior.

seguiremos informando que el caso da para mas.....

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 06 Feb 2010 10:23

Sin haberle conocido uno siente máxima admiración por él :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

......de la COE.....de la COE.....llegamos todo ehhh!!! BUENÍSIMO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 12 Feb 2010 17:50

Cada hombre tiene si credo

este es el nuetro

CCCCCOOOOOOOOEEEEEEEEE
Adjuntos
Este chaval de 36 años se apellida 80

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 13 Mar 2010 10:26

hace mucho que no escribo, pero sigo buscando. la historia de este hombre es muy interesante y un ejemplo para todos
Adjuntos
Este chaval de 36 años se apellida 90

paraca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paraca » 13 Mar 2010 20:12

hoy salió en las noticias de cuatro al mediodia el curso de mandos de operaciones especiales fue poca cosa las noticias pero se hizo referencia de que muy pocos militares logran la precida boina verde informaron que sobre unos 1500 militares españoles lo habian conseguido, un saludo GOEII,

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 13 Mar 2010 20:43

paraca escribió:hoy salió en las noticias de cuatro al mediodia el curso de mandos de operaciones especiales fue poca cosa las noticias pero se hizo referencia de que muy pocos militares logran la precida boina verde informaron que sobre unos 1500 militares españoles lo habian conseguido, un saludo GOEII,

Quieres decir que a lo largo de la historia el número de boinas verdes españoles ha sido de sólo 1.500 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

paraca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paraca » 13 Mar 2010 22:06

FERARRFE escribió:
paraca escribió:hoy salió en las noticias de cuatro al mediodia el curso de mandos de operaciones especiales fue poca cosa las noticias pero se hizo referencia de que muy pocos militares logran la precida boina verde informaron que sobre unos 1500 militares españoles lo habian conseguido, un saludo GOEII,

Quieres decir que a lo largo de la historia el número de boinas verdes españoles ha sido de sólo 1.500 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

no FER , NO que no es eso, que este curso es para la cadena de mando solo para mandos oficiales y suboficiales que tropa a habido mucha mas de esa cifra :roll: :roll: :roll:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 14 Mar 2010 16:14

paraca escribió:
FERARRFE escribió:

no FER , NO que no es eso, que este curso es para la cadena de mando solo para mandos oficiales y suboficiales que tropa a habido mucha mas de esa cifra :roll: :roll: :roll:

Ya decía yo, gracias por la aclaración :wink:

Imagen

paraca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paraca » 14 Mar 2010 16:20

pa , ezo eztamoz. FER :mrgreen: :mrgreen:
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 14 Mar 2010 17:11

D.E.P. el guerrillero.

GOE, tengo una pregunata, ¿sabes cual fué la primera unidad y de qué país que empezó a usar la boina verde como distintivo de las unidades de O.E.??
¿Fueron los greenberet USA?
Y por qué la mayoría de unidades OE del mundo utilizan dicho distintivo, alguien lo sabe a ciencia cierta?

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 14 Mar 2010 18:38

Imagino que los primeros fueron los Green Berets americanos, y de ahí el resto copió el color por puro mimetismo y signo de identificación generalizado en todo el mundo.......pienso :wink:

Imagen

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 16 Mar 2010 22:47

CUANDO LA PENA NOS ALCANZA...
POR UN PARACA PERDIDO....

Volver a “Conversación General”