mostremos nuestros cuchillos
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: mostremos nuestros cuchillos
Pinchando encima de los retratos se hacen esajeras de grandes, jejeje.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Voy a poner 3 cuchillos mas, el de la primera foto es el primer cuchillo que hicimos mi padre y yo, el mango es la pata del primer jabali que mate, y la funda es de la piel curtida del lomo de dicho jabali.
El segundo es le bayoneta del CETME a la cual le tengo algo de mania
Y el ultimo es un cuchillo que no recuerdo donde compre, lo suele llevar mi padre de vez en cuando.
Otro dia pondre las navajas, que no decaiga el hilo.
PD: Agustin si llego a ir yo alguna de esas se viene para casa.
Larga vida.
El segundo es le bayoneta del CETME a la cual le tengo algo de mania

Y el ultimo es un cuchillo que no recuerdo donde compre, lo suele llevar mi padre de vez en cuando.
Otro dia pondre las navajas, que no decaiga el hilo.
PD: Agustin si llego a ir yo alguna de esas se viene para casa.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- nighthunter
- .44 Magnum
Jose, me encanta el primero, tienes fotos de mas cera?, de donde sacaste el acero?, tiene consistencia el mango?, perdeona tanta pregunta pero me ha dejado embobado

- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
nighthunter escribió:Jose, me encanta el primero, tienes fotos de mas cera?, de donde sacaste el acero?, tiene consistencia el mango?, perdeona tanta pregunta pero me ha dejado embobado![]()
![]()
Me alegra que te guste, la verdad es que fue el primero y no teniamos experiencia, podia haber quedado mejor.
Pues no tengo fotos de mas cerca, pero luego se las hare y las cuelgo.
El hacero me lo dieron en una herreria, es acero antidesgaste del que se usa en el piso de las bañeras de los camiones, es muy duro, lo malo es que se oxida.
El mango si que tiene consistencia, la pata esta taladrada, rellena con masilla y estando la masilla blanda se le incrusta la espiga del cuchillo, se deja secar y suele quedar muy fuerte.
Larga vida.
- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
muy buenas tardes a todos,llevo tiempo sin poder ver este hilo que abri en su dia para que mostremos estas herramientas tan bonitas que tenemos y es un placer disfrutar de las fotografias de todos vuestros instrumentos,pues espero seguir visualizando estas maravillas que teneis,muchas gracias a todos.
TEMA PARA (JOSESZ)
muy buenas amigo,e estado viendo ese padazo de instrumento que fabricasteis con un acero y una pata de jabali.
pues la cuestion es que quisiera acer lo mismo con una oja de unas tijeras de esquilar y un trozico de cuerna y aver si me puedes decir en tipo de masilla que utilizaste y si queda fuerte.
muchas gracias y saludos a todos

TEMA PARA (JOSESZ)
muy buenas amigo,e estado viendo ese padazo de instrumento que fabricasteis con un acero y una pata de jabali.
pues la cuestion es que quisiera acer lo mismo con una oja de unas tijeras de esquilar y un trozico de cuerna y aver si me puedes decir en tipo de masilla que utilizaste y si queda fuerte.
muchas gracias y saludos a todos
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
Yo creo que si usas una de esas de dos componentes, daras con un buen resultado 

- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tambien puede servir Rick pero como yo soy chapista (en paro
)
Claro que te lo digo Salacot, yo utilice masida de poliester (la que se usa para reparar las abolladuras en los coches) y la verdad es que queda muy fuerte, a la espiga de acero le tienes que hacer estrias tipo anzuelo o algun taladro o ambas, para que la masilla agarre mejor, yo en el 1º cuchillo que puse (creo que pag 4) que el mango es de una cuerna de ciervo tambien lo hice asi y es que uso siempre.
PD: La proporcion para que la masilla seque bien es: Cuchara sopera de masilla y guisante de catalizador.
Eso si conbiene pasarse de catalizador a que falte, ya que si falta no se secara si lleba de mas se secara mas rapido y ya esta.
Larga vida.

Claro que te lo digo Salacot, yo utilice masida de poliester (la que se usa para reparar las abolladuras en los coches) y la verdad es que queda muy fuerte, a la espiga de acero le tienes que hacer estrias tipo anzuelo o algun taladro o ambas, para que la masilla agarre mejor, yo en el 1º cuchillo que puse (creo que pag 4) que el mango es de una cuerna de ciervo tambien lo hice asi y es que uso siempre.
PD: La proporcion para que la masilla seque bien es: Cuchara sopera de masilla y guisante de catalizador.
Eso si conbiene pasarse de catalizador a que falte, ya que si falta no se secara si lleba de mas se secara mas rapido y ya esta.

Larga vida.
Hola jose, mi pregunta es la siguiente:
cual de esas maravillas es la ecologica o sea el que no mata?????
Mas que nada por no hacermelo igual....

cual de esas maravillas es la ecologica o sea el que no mata?????
Mas que nada por no hacermelo igual....

- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
muy buenas,pues si, lo de las estrias lo estiendo pues soi herrero (14 meses en paro
) y para montar las rejas con resina hay que acerle rebajes a las garras y bueno seria pedirle a un chapista el intrumental.
me dices que es masilla y guisante de catalizador,pues yo no entiendo de esto.y lo que nos comenta el amigo rich46 tambien serbiria,osease las famosas barritas de patex o el nural pero claro que nural? 21..... por que se tiene que aderir a metal y hueso,lo digo por si no me quiere dar el chapista,aver que me cuentas.
saludos a todos

me dices que es masilla y guisante de catalizador,pues yo no entiendo de esto.y lo que nos comenta el amigo rich46 tambien serbiria,osease las famosas barritas de patex o el nural pero claro que nural? 21..... por que se tiene que aderir a metal y hueso,lo digo por si no me quiere dar el chapista,aver que me cuentas.
saludos a todos

444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
navajo el que no mata es la bayoneta de los demas no me puedo quejar.
Salacot, lo malo de la masilla es que de normal se vende en botes grandes 1 Kg y para gastar eso...
por eso so tienes confianza con el chapista vas al taller con todo preparado y que te lo rellene alli y le pones la hoja en ese momento.
A mi con lo del nural me para lo mismo como hay tantos no se cual es el idoneo.
Larga vida.
Salacot, lo malo de la masilla es que de normal se vende en botes grandes 1 Kg y para gastar eso...
por eso so tienes confianza con el chapista vas al taller con todo preparado y que te lo rellene alli y le pones la hoja en ese momento.
A mi con lo del nural me para lo mismo como hay tantos no se cual es el idoneo.
Larga vida.
- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
muy bien socio, pues eso es lo mejor comentarle al chapista y que nos eche un poco en cuanto pille una cuerna pequeña la lio que la cuerna que tengo es grande y claro no la voi a romper pues muchas gracias tocallo y nos vemos por aqui pronto.
aaaah y aprovecho para si alguien tiene una cuerna pequeña o fea y baratilla aver si me la vende.
saludos a todos

aaaah y aprovecho para si alguien tiene una cuerna pequeña o fea y baratilla aver si me la vende.
saludos a todos

444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Os pongo una foto de mi humilde coleccion de navajas (se ve un poco mal, mañana les hare la foto con la camara)
Tambien tengo ya las fotos mas detalladas del cuchillo como me pediste Nigh
Larga vida.
Tambien tengo ya las fotos mas detalladas del cuchillo como me pediste Nigh
Larga vida.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dos mas del cuchillo, si les pinchais encima se hacen mas grandes.
Larga vida.
Larga vida.
El cuchillo es original Jose, pero deja mucho que desear el vaciado de la hoja, el afilado de la hoja parece que lo has hecho al esmeril y la virola no hace del todo su función donde está
Espero que no te lo tomes a mal, pero si a ese cuchillo le haces un pulido casi a espejo sin rallones gana mucho, y si además le pones una virola más gruesa entre el tubo y la hoja, en vez de ponerla atravesando el tubo yo creo que quedaría mejor.
Es mi opinión, no te lo tomes a mal que no es mi intención polemizar
Aún así el diseño es muy original.
Saludos

Espero que no te lo tomes a mal, pero si a ese cuchillo le haces un pulido casi a espejo sin rallones gana mucho, y si además le pones una virola más gruesa entre el tubo y la hoja, en vez de ponerla atravesando el tubo yo creo que quedaría mejor.
Es mi opinión, no te lo tomes a mal que no es mi intención polemizar

Saludos
- elcoco
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola:
Ese pedazo de cuchillo y su funda, son originales de verdad y ademas conmemorativo del primer guarro que cazaste, me parece que tienes un recuerdo de la leche para toda la vida, para poder enseñalo con orgullo, diciendo "esto lo he hecho yo".
Enhorabuena, eso es un trofeo.
Un saludo .......................................
Ese pedazo de cuchillo y su funda, son originales de verdad y ademas conmemorativo del primer guarro que cazaste, me parece que tienes un recuerdo de la leche para toda la vida, para poder enseñalo con orgullo, diciendo "esto lo he hecho yo".
Enhorabuena, eso es un trofeo.
Un saludo .......................................

Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RugerM77 escribió:El cuchillo es original Jose, pero deja mucho que desear el vaciado de la hoja, el afilado de la hoja parece que lo has hecho al esmeril y la virola no hace del todo su función donde está![]()
Es mi opinión, no te lo tomes a mal que no es mi intención polemizar![]()
Saludos
Tienes toda la razón Ruger, lo que pasa es que fue el primero que hice y ya se sabe, si que tengo pensado pulirlo pero como lo tengo guardado en un cajón y no lo uso ya pues va pasando el tiempo.
Lo que tu llamas la virola (supongo que es la guarda ¿no? ) tiene su función el tubo esta para que no se habrá la pata, y la guarda atraviesa el tubo y esta soldada a la hoja par que quede todo en un conjunto y no se mueva.
Pero tienes razon si lo hiciera ahora que tengo algo mas de idea seguro que quedaría mucho mejor.
Gracias Elcoco. la verdad es que es mas de recuerdo por el 1º jabali que otra cosa, eso si corta un huevo.
Larga vida.
- nighthunter
- .44 Magnum
Expectacular, simplemente precioso. Me encanta y como te han dicho, es algo para guardar toda la vida, tu primer cuchillo con tu primer marrano.
Deberías de sacarlo a pasear mas a menudo.
De los otros tienes un desollador muy bonito
Deberías de sacarlo a pasear mas a menudo.
De los otros tienes un desollador muy bonito
JoseSZ escribió:RugerM77 escribió:El cuchillo es original Jose, pero deja mucho que desear el vaciado de la hoja, el afilado de la hoja parece que lo has hecho al esmeril y la virola no hace del todo su función donde está![]()
Es mi opinión, no te lo tomes a mal que no es mi intención polemizar![]()
Saludos
Tienes toda la razón Ruger, lo que pasa es que fue el primero que hice y ya se sabe, si que tengo pensado pulirlo pero como lo tengo guardado en un cajón y no lo uso ya pues va pasando el tiempo.
Lo que tu llamas la virola (supongo que es la guarda ¿no? ) tiene su función el tubo esta para que no se habrá la pata, y la guarda atraviesa el tubo y esta soldada a la hoja par que quede todo en un conjunto y no se mueva.
Pero tienes razon si lo hiciera ahora que tengo algo mas de idea seguro que quedaría mucho mejor.
Gracias Elcoco. la verdad es que es mas de recuerdo por el 1º jabali que otra cosa, eso si corta un huevo.
Larga vida.
Efectivamente es el guarda, no me salía el nombre