Si....estimados amigos, estoy triste por que se nos ha ido un cazador, un hombre grande y sencillo a la vez....uno de los mejores de las letras castellanas. Seguro que ya está preparando su escopeta plana, su canana y el morral, para andar detrás de las Codornices en las grandes llanuras del cielo, donde seguro está.
Descanse en paz el autor de muchísimas obras, artículos sobre caza menor, y como no, hacer referencia a esa obra maestra que es LOS SANTOS INOCENTES.
Adiós a nuestro MIGUEL DELIBES.
Hoy estoy triste.......
Hoy estoy triste.......
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hoy estoy triste.......
Descanse en Paz un gran hombre, un gran escritor y un gran cazador. Mi más sentido pésame a su familia.
oscar.
oscar.
- Jaimus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuando un hombre como el Sr. Delibes muere, no lo hace del todo. Queda su obra, que lleva gran parte de él consigo, y su ejemplo.
Con vuestro permiso, hago mias vuestras palabras. Mi más sentido pésame a la familia y allegados. Tranquilo D. MIGUEL de esta tierra no te irás en mucho tiempo.
Para mí era y lo será una persona excepcional, desgraciadamente solo lo he podido conocer por sus escritos, aunque pueda parecer una paradoja lo excepcional en él era el ser una persona normal, cosa rarísima en estos tiempos.
Descanse en paz tan gran castellano.
Un ejemplo de cómo se puede ser culto,profesor,amante de la naturaleza,transmitiendolo a sus hijos,naturalistas, y a todos sus lectores, cazador amante de la vida de la caza,cazar no es matar,académico de la lengua y sencillo como para pasear y jugar a las cartas con sus amigo,sin problemas económicos pero crítico con las injusticias de la sociedad con los desfavorecidos.
En una palabra un hombre íntegro. Sólo un hombre.
Que la tierra te sea leve, don Miguel.
En una palabra un hombre íntegro. Sólo un hombre.
Que la tierra te sea leve, don Miguel.
Este SEÑOR no ha muerto, ni morirá, solo su cuerpo carnal descansa en paz.
Saludos.
Saludos.
Descanse en paz este maestro de las letras castellanas. Será un día señalado en la Historia de la Literatura. Su alma está con nosotros y es inmortal.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Descanse en paz este gigante de las letras españolas.
Su obra permanecerá para siempre.
Su obra permanecerá para siempre.
Recuerdo perfectamente aquel fragmento de "Las Ratas" que venia en mi libro de lenguaje creo que de 8º de EGB, buff me marco y cuando ya tuve edad para comprar mis propios libros fue el primero, despues El camino que por desarrollarse en una tierra que conozco bien me llego todavia mas. Para mi, el Sr. Delibes, no ha muerto, sigue ahi, condenado a contarme sus historias cada vez que yo abra un libro suyo, de por vida . . .
Hasta pronto, Señor Delibes
Hasta pronto, Señor Delibes
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Don Miguel, sigue con nosotros, aunque de otra forma, pues permanecerá siempre vivo y presente en sus letras, fuente de sabiduría.
Le rezo esta oración, un salmo del Rey David, que es una de las más preciosas que conozco.
El Señor es mi pastor,
nada me falta.
En prados de hierba fresca, me hace reposar,
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repone mis fuerzas.
Me guía por la senda del bien,
haciendo honor a su nombre.
Aunque pase por quebradas peligrosas,
ningún mal temeré,
porque tú estás conmigo,
tu bastón y tu vara me protegen.
Me preparas un banquete
para envidia de mi adversario,
perfumas con aceite mi cabeza
y mi copa rebosa.
Tu amor y bondad me acompañan
todos los días de mi vida;
y habitaré en la casa del Señor
por días sin término.
(Salmo 23)
Para él.

Le rezo esta oración, un salmo del Rey David, que es una de las más preciosas que conozco.
El Señor es mi pastor,
nada me falta.
En prados de hierba fresca, me hace reposar,
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repone mis fuerzas.
Me guía por la senda del bien,
haciendo honor a su nombre.
Aunque pase por quebradas peligrosas,
ningún mal temeré,
porque tú estás conmigo,
tu bastón y tu vara me protegen.
Me preparas un banquete
para envidia de mi adversario,
perfumas con aceite mi cabeza
y mi copa rebosa.
Tu amor y bondad me acompañan
todos los días de mi vida;
y habitaré en la casa del Señor
por días sin término.
(Salmo 23)
Para él.

Que mi paisano descanse en paz y que la tierra le sea leve.