ASI SE ENGRASAN LAS PUNTAS.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
agr66
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASI SE ENGRASAN LAS PUNTAS.

Mensajepor agr66 » 17 Feb 2010 21:16

Hola,otra cosa referente a la receta de la grasa.¿La parafina se compra líquida o sólida?No encontré parafina ni en la drogueria mas antigua,la cual dejó de venderla hace mucho tiempo.Solo encontré el combustible de antorchas de jardín,al que llaman parafina,pero no se si esto sirve.A ver si alguien me orienta porque la vaselina filante ya la compré,y si no completo la receta me voy a tener que hechar la vaselina en los coj...,en fin.

Hola.

La parafina, como dije antes, la puedes encontrar en tiendas de suministro de fontanería, se usa para soldar el plomo con estaño/plomo, cada día es más difícil de encontrar ya que el plomo ya casi no se usa en fontanería, te puede valer la de las velas, ya que estas son también de parafina, por cierto, se compra sólida igual que la cera.

Un saludo.

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 17 Feb 2010 22:01

hola, yo en las tiendas de fontaneria encuentro esterina en barra, y la uso cuando fundo el plomo, para limpiarlo de impurazas y tambien para alerlo con letras de imprenta un saludo

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 01 Mar 2010 20:05

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/V_vYYoArHtE&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/V_vYYoArHtE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Aqui teneis un video bastante ilustrativo,

Saludos

capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capi360 » 02 Mar 2010 20:22

Buen video sirio, eso es lo que nesecitaba verlo en vivo, agradecido :D

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 02 Mar 2010 21:10

En Youtube puedes encontrar cientos de estos videos, pon en el buscador PAN LUBE y veras unos cuantos.

Saludos.

capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capi360 » 03 Mar 2010 17:46

Gracias agr66 :D

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 11 Mar 2010 14:30

ARMONICA escribió:Gracias compañeros por la informacion, una pregunta: La cera de depilacion de mi señora pone e la bolsa que es de cera de abeja y es de color verde y ella la compra en bolsitas, esa misma valdria?
Voy a ver la pagina de Izquierdo a ver el recalibradr.

Un saludo.-

La cera de depilación sirve pa afeitarse las patas y los sobacos pero pa las balas nanai.

Anoche hice la mezcla con cera verde de depilación y se queda casi como el lacre.Al sacar la bala del pan de cera,salen limpias las ranuras de engrase y lo que se queda impregnado, se pega a los dedos de tal forma, que creo que lo mismo hará en el cañón del arma.Tened en cuenta que la cera de abeja fundida despega bien, pero esta verde te despelleja vivo :x No la recomiendo.

Saludos

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 11 Mar 2010 21:41

ALMENDRALEJO escribió:
ARMONICA escribió:Gracias compañeros por la informacion, una pregunta: La cera de depilacion de mi señora pone e la bolsa que es de cera de abeja y es de color verde y ella la compra en bolsitas, esa misma valdria?
Voy a ver la pagina de Izquierdo a ver el recalibradr.

Un saludo.-

La cera de depilación sirve pa afeitarse las patas y los sobacos pero pa las balas nanai.

Anoche hice la mezcla con cera verde de depilación y se queda casi como el lacre.Al sacar la bala del pan de cera,salen limpias las ranuras de engrase y lo que se queda impregnado, se pega a los dedos de tal forma, que creo que lo mismo hará en el cañón del arma.Tened en cuenta que la cera de abeja fundida despega bien, pero esta verde te despelleja vivo :x No la recomiendo.

Saludos

Por lo que veo has probado el PAN LUBE que tal te ha ido???
Imagen
Imagen

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 11 Mar 2010 22:29

Pues si,probé el PAN LUBE y como comenté antes lo hice con cera de depilación y ya están las balas limpias de nuevo y el puto pan tirado a la basura,mas duro que un cuerno.Mañana un apicultor me dará cera de verdad y volveré a probar.

Saludos

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 12 Mar 2010 11:16

Pero no usaras solo cera de abeja no?
Por si sola no hace bien su trabajo aunque es la mejor cera que se puede usar para engrasar, una mezcla de cera y grasa de litio por ejemplo para que lubrique.
Tendras que hacer pruebas pero empieza a partes iguales grasa y cera hasta que des con la consistencia que deseas (a mas cera mas dura).
Tambien vale la grasa molicote (negra) para la mezcla.
Otra formula, 400 gr cera abejas y 400 gr cera de velas mas 30 cc de aceite de coche a ser posible aditivo para aceite tipo winns.
Hay muchas formulas para engrasar
Cera abejas 70% y liquido Lee Alox 30%.
Etc etc.
saludos.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 12 Mar 2010 14:47

Por algo no me atreví a probar con la cera de depilar, la veía demasiado dura.

Con una de las formulas de Luis 7 estoy engrasando y sin problemas, concretamente con la de grasa de Molibdeno.

Saludos.
Imagen
Imagen

pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepe413 » 13 Mar 2010 09:22

Unas formulas muy buenas
75%de cera (mejor si es de aveja) 25% grasa molykote
75% de cara 20%grasa de molykote 10% grasa de cerdo o vaca
estos dias voy a probar una mezcla con grasa antigripante que lleva micro particulas de cobre segun los mecanicos expertos es una maravilla, mezclada con molykote al 50% y la cera correspondiente, veremos que sale cuando pueda probarle ya os contare.
Yo la uso con maquina

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 15 Mar 2010 10:06

Luis pregunta si solo utilicé cera.Utilicé la receta del molycote,vaselina,parafna y cera.A ver si esta noche puedo y vuelvo a las andadas con los potingues.

Saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 11 Abr 2010 22:29

Bueno pues este es el reultado de mi primer engrase, he usado la siguiente mezcla, 500g parafina, 500g vaselina, 250 g cera de aveja, 20cc aditivo para aceite 3cv, y unos chorritos de colorante de parafina amarillo, todo ello al vaño maria. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La preparacion.
Imagen
Imagen
La mezcla.
Imagen
Imagen
El relleno.
Imagen
El resultado.
Imagen
Imagen
Imagen
La recuperacion.
Imagen

Bueno pues para ser la primera vez la verdad no se me ha dado mal,eso si lavorioso pero como sarna con gusto no pica :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

Dani-M16
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dani-M16 » 15 Abr 2010 17:50

agr66 escribió:Ojo,POBRES DEL FORO, que somos muchos, el sacarlas de la pastilla de grasa tiene truco, os dejo que investiguéis. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Un saludo.

Hola compañero, cuéntanos el truco de sacarlas de la cera.

Un saludo.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 15 Abr 2010 20:20

DALTON escribió:Bueno pues este es el reultado de mi primer engrase, he usado la siguiente mezcla, 500g parafina, 500g vaselina, 250 g cera de aveja, 20cc aditivo para aceite 3cv, y unos chorritos de colorante de parafina amarillo, todo ello al vaño maria. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La preparacion.
Imagen
Imagen
La mezcla.
Imagen
Imagen
El relleno.
Imagen
El resultado.
Imagen
Imagen
Imagen
La recuperacion.
Imagen

Bueno pues para ser la primera vez la verdad no se me ha dado mal,eso si lavorioso pero como sarna con gusto no pica :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

Eso ha quedado perfecto Dalton, si señor, un artista.

Lo único que no hago igual que tu es que yo no uso el baño María, directo al cacillo y sin problemas, muy bonito el color amarillo , las mías son verdes.

Un saludo.
Imagen
Imagen

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 15 Abr 2010 20:24

Dani-M16 escribió:
agr66 escribió:Ojo,POBRES DEL FORO, que somos muchos, el sacarlas de la pastilla de grasa tiene truco, os dejo que investiguéis. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Un saludo.

Hola compañero, cuéntanos el truco de sacarlas de la cera.

Un saludo.

Dependiendo de la dureza de la grasa , hay veces que salen bien empujandolas con el dedo, pero si la grasa es más dura, que es mi caso, me gusta mas dura ya que es mas limpio de manipular, el truco consiste ni más ni menos que antes de empujarlas con un palito, boligrafo etc, las calientes un poco con un secador de pelo, salen limpias y perfectas.

Un saludo.
Imagen
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 15 Abr 2010 20:39

AGR recargas con el dosificador de LEE?

Si es asi dimelo que me tienes que ahcer un favorcete :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Volver a “Munición y Recarga”