Comparativa Ak47 vs M16
Comparativa Ak47 vs M16
Pues bien encontre este video, siempre me habian comentado que el M16 y el AR15 son mas precisos en lo que se refiere a punteria, pero el Ak47 tiene por mucho mas razones para superarlo a mi parecer quee opinan ustedes....
http://www.youtube.com/watch?v=G6BpI3xD6h0
http://www.youtube.com/watch?v=G6BpI3xD6h0
 AL .38 especial no lo cambio.... tal vez con una .380 Â
RE: Comparativa Ak47 vs M16
Buenas
Una gran parte de la gama AK es "tuneable" y ha sido mejorada a 200 X 200, aqui os dejo unas laminas de la serie AK "Sopmod", os puedo asegurar, que no tienen nada que envidiar a los M4 "Sopmod", personalmente prefiero el calibre del AK.
Enjoy ;)
Una gran parte de la gama AK es "tuneable" y ha sido mejorada a 200 X 200, aqui os dejo unas laminas de la serie AK "Sopmod", os puedo asegurar, que no tienen nada que envidiar a los M4 "Sopmod", personalmente prefiero el calibre del AK.
Enjoy ;)
 "Me gusta el clima del paraiso, pero prefiero el infierno por sus frecuentaciones"                  Â
El M-!6 es yankee, por lo tanto tuvo más "Publicidad" y se hizo famoso, es bueno , buena precision, buen rango de disparo, etc, pero el Ak-47 es igual, yo diría mejor que el anterior, lo he visto lleno de polvo, barro, mojado , y ha sido aplastado varias veces por un humvee , y siguió disparando como si nada ... y ni hablar la relación costo-beneficio ya que es una de las armas más baratas del mercado ...pero la decición estás en vuestras manos... :((2
"Pelear hasta la muerte!" "Mi sangre es pólvora negra que estalla con el sonido de la batalla y mi corazón es una bomba que revienta con la adrenalina de la lucha "Â Â
Bloodring
donde has visto un AK aplastado "varias" veces por un hummer ?...
Saludos...
donde has visto un AK aplastado "varias" veces por un hummer ?...
Saludos...
 "Me gusta el clima del paraiso, pero prefiero el infierno por sus frecuentaciones"                  Â
En el mismo documental del Discovery que elegían el mejor arma de la historia, hicieron demostraciones con el AK47, la sumergían en agua, la enterraban en arena, la metían en el barro y le pasaban por encima varias veces un Hummer. Y luego disparaban con ella. Conocido es el caso del soldado estadounidense que regresó de Vietnam con una de recuerdo y quiso inutilizarla de forma algo brusca: la enterró apuntando para abajo, dejando fuera sólo el pistolete y disparó. El arma salió despedida después de hacer el disparo y estaba montada y lista, en perfecto estado. Los primeros M16 que se entregaron a las tropas destinadas en el sureste asiático eran armas costosas, muy delicadas en su mantenimiento y proclives a estropearse con las difíciles condiciones climáticas de aquellos lugares (la humedad constante, el calor, etc). El AK47 demostró ser un auténtico todoterreno que entregado a milicias sin preparación y con mantenimiento casi nulo, funcionaba perfectamente. Aunque era menos preciso que el M16, y más con la munición procedente del bloque del este, con escasos controles de calidad y fabricación. Posteriormente, el M16 ha mejorado y derivado a versiones muy superiores a aquellos primeros ejemplares. Así que creo que es mejor. Pero el fusil diseñado por Kalashnikov, sin mejoras sustanciales ni modificaciones, sigue siendo totalmente funcional, barato y prácticamente indestructible, por lo que considero que es un diseño superior.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!
Varego
He utilizado tanto el M16 como el Ak en diferentes versiones, ( Typ56, 47 y 74), te puedo asegurar que un Ak "modificado" resulta un arma tan avanzada como el ultimo M4 o M16, con todas las ventajas en mantenimiento y dureza legendarias de la gama Ak...
...Para poder opinar sobre algo, hay que tener experiencia y practica sobre lo que se opina, y no tomar como referencia "documentales"...
Saludos
He utilizado tanto el M16 como el Ak en diferentes versiones, ( Typ56, 47 y 74), te puedo asegurar que un Ak "modificado" resulta un arma tan avanzada como el ultimo M4 o M16, con todas las ventajas en mantenimiento y dureza legendarias de la gama Ak...
...Para poder opinar sobre algo, hay que tener experiencia y practica sobre lo que se opina, y no tomar como referencia "documentales"...
Saludos
Beretvert
Seguro que tu intención no era dar una respuesta "desairada", pero lo ha parecido, chico. ¿Has probado el AK47 y el M16? me alegra contar con foreros que tienen experiencia en distintas ramas, pero creo que la intención del hilo era consultar opiniones, no análisis profesionales. Si fuera así, no se entenderían cientos de las preguntas realizadas aquí, como cuál fué el mejor militar de la historia, qué carro de combate preferís o muchísimas más. Además, nunca he recibido una patada en los testículos ni un navajazo en un pulmón, y puedo asegurarte que "viendo documentales" o sin verlos, tengo muy claro cuál de los dos prefiero... Un saludo.
Seguro que tu intención no era dar una respuesta "desairada", pero lo ha parecido, chico. ¿Has probado el AK47 y el M16? me alegra contar con foreros que tienen experiencia en distintas ramas, pero creo que la intención del hilo era consultar opiniones, no análisis profesionales. Si fuera así, no se entenderían cientos de las preguntas realizadas aquí, como cuál fué el mejor militar de la historia, qué carro de combate preferís o muchísimas más. Además, nunca he recibido una patada en los testículos ni un navajazo en un pulmón, y puedo asegurarte que "viendo documentales" o sin verlos, tengo muy claro cuál de los dos prefiero... Un saludo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No hace falta vivir algo para opinar, si bien es cierto que haciendo algo se sabe mas como funciona. Pero no hace falta, por ejemplo, saber pilotar un caza para poder construirlo...
Por tanto moderación por parte de todos. Es mas, si sabemos con seguridad que una cosa es "así o asá" :) y un compañero del foro se equivoca, es justamente en esa situación cuando pierde totalmente el valor de nuestras palabras si somos en exceso imperativos o desagradables.
Es como tener un alumno en clase que dice 2+2= 6 y le decimos:
a) No te enteras, eres un inepto deberías saber que es 4. Te lo digo yo que soy profe de mates...
b) 2+2=4
que es mejor a o b ???
Lamento lo brusco de mi intervención, pero lo he considerado necesario.
Un saludo
Por tanto moderación por parte de todos. Es mas, si sabemos con seguridad que una cosa es "así o asá" :) y un compañero del foro se equivoca, es justamente en esa situación cuando pierde totalmente el valor de nuestras palabras si somos en exceso imperativos o desagradables.
Es como tener un alumno en clase que dice 2+2= 6 y le decimos:
a) No te enteras, eres un inepto deberías saber que es 4. Te lo digo yo que soy profe de mates...
b) 2+2=4
que es mejor a o b ???
Lamento lo brusco de mi intervención, pero lo he considerado necesario.
Un saludo
Varego
No ha sido mi intencion molestarte, pero algo de razon hay en mi post, y no los he probado, los he utilizado, y sigo utilizandolos...
IVAN HK
Como instructor y profesional me permito aclarar ciertos temas...y no ha sido mi intencion molestar a nadie...
Saludos

No ha sido mi intencion molestarte, pero algo de razon hay en mi post, y no los he probado, los he utilizado, y sigo utilizandolos...
IVAN HK
Como instructor y profesional me permito aclarar ciertos temas...y no ha sido mi intencion molestar a nadie...
Saludos

Totalmente de acuerdo, Ivan, pido perdón por si mi respuesta ha sonado o parecido brusca o violenta. No era mi intención.
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
wenas, yo tengo una duda, ¿por que el ejercito americano apostó por un arma nueva que dio muchos problemas y no se decanto por el ruger ac 556, que tiene el sistema de cierre del garand? ¿ es que salio el ruger mas tarde y no se puso presentar al concurso? ¿era mas barato el m16? ¿por que no modificaron el m14 para hacerlo mas manejable?
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
Buenas Seollo
Las FFAS americanas han "uploadeado" el M14, los marines en particular han desarrollado un modelo especifico.
Las FFAAS Colombianas lo utilizan en una version "Sharpshooter", ( ver foto adjunta).
En un proximo post expondre los detalles del M14 " nueva generacion".
Saludos
Las FFAS americanas han "uploadeado" el M14, los marines en particular han desarrollado un modelo especifico.
Las FFAAS Colombianas lo utilizan en una version "Sharpshooter", ( ver foto adjunta).
En un proximo post expondre los detalles del M14 " nueva generacion".
Saludos
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gracias beretvert, ¿sabes algo del ruger ac 556? yo escuche rumores de que era demasiado costoso o que no llego a tiempo al concurso, pero en esta web dice que no llego hasta 1973.
http://world.guns.ru/assault/as37-e.htm
me encanta este fusil desde que se lo vi al equipo a, y he tardado mas de veinte años en descubrir marca y modelo, y al final me entero que tiene el sistema de cierre del garand, solo he escuchado elogios de ese sistema.
http://world.guns.ru/assault/as37-e.htm
me encanta este fusil desde que se lo vi al equipo a, y he tardado mas de veinte años en descubrir marca y modelo, y al final me entero que tiene el sistema de cierre del garand, solo he escuchado elogios de ese sistema.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
Un cordial saludo a todos.
En cuanto a la pregunta en cuestión, Ak 47 contra M16 (no el M4 de diseño muy posterior)
El AK 47 es netamente superior en casi todos los aspectos al M16, salvo en peso, tamaño y por que no estética, el AK es muy superior.
He utilizado los 2 y después de un par de cargadores, aparte de que el AK es más potente, poco pude comparar, pero cientos de soldados y guerrilleros de todo el mundo prefieren el AK.
En Vietnam, los soldados americanos luchaban contra el vietcon, el clima y los M16, (elección más política que militar) con sus continuas interrupciones y su sed de lubricante y limpieza, mientras que los AK disparaban sin problemas hasta debajo del agua.
Ahora esta el M4 con sus virtudes y defectos pero recordemos que es un diseño muy posterior al AK, quizás tendríamos que comparar los M4 con las ultimas versiones de fusiles rusos y no con el ya anticuado aunque muy eficaz AK 47.
Muchos países y fuerzas de elite de USA, están cambiando sus M4 por los H&K 416 y 417, si algo tienen los USA es que saben reconocer lo bueno y no dudan en dotar a sus tropas con las M92 Beretta Italianas (fabricadas en USA, eso si) en lugar de las viejas 1911.
Ahora cambian sus M4 por el H&K 416 y 417 Estética M4 mecanismos G36, toda una garantía.
En mi modesta opinión, el AK 47 (recordemos diseñado en 1947) es muy superior al M16 (de la poderosa aunque no muy eficaz COLT)
En cuanto a la pregunta en cuestión, Ak 47 contra M16 (no el M4 de diseño muy posterior)
El AK 47 es netamente superior en casi todos los aspectos al M16, salvo en peso, tamaño y por que no estética, el AK es muy superior.
He utilizado los 2 y después de un par de cargadores, aparte de que el AK es más potente, poco pude comparar, pero cientos de soldados y guerrilleros de todo el mundo prefieren el AK.
En Vietnam, los soldados americanos luchaban contra el vietcon, el clima y los M16, (elección más política que militar) con sus continuas interrupciones y su sed de lubricante y limpieza, mientras que los AK disparaban sin problemas hasta debajo del agua.
Ahora esta el M4 con sus virtudes y defectos pero recordemos que es un diseño muy posterior al AK, quizás tendríamos que comparar los M4 con las ultimas versiones de fusiles rusos y no con el ya anticuado aunque muy eficaz AK 47.
Muchos países y fuerzas de elite de USA, están cambiando sus M4 por los H&K 416 y 417, si algo tienen los USA es que saben reconocer lo bueno y no dudan en dotar a sus tropas con las M92 Beretta Italianas (fabricadas en USA, eso si) en lugar de las viejas 1911.
Ahora cambian sus M4 por el H&K 416 y 417 Estética M4 mecanismos G36, toda una garantía.
En mi modesta opinión, el AK 47 (recordemos diseñado en 1947) es muy superior al M16 (de la poderosa aunque no muy eficaz COLT)
I love this gun
The bull
Buenas
El M4 no es mas que un colt commando actualizado, la gama Ak, no se limita al Ak 47 solamente, (Ak 74 Ak 100 etc), la gama "sopmod" engloba todos estos modelos, osea el M4, la gama AK y el M14 sopmod.
Como bien resaltas en tu post, las unidades de OE s americanas se van cambiando al "nuevecito" HK 416 / 417, a ver lo que nos reservan los tests operacionales de esa arma.
Saludos
Buenas
El M4 no es mas que un colt commando actualizado, la gama Ak, no se limita al Ak 47 solamente, (Ak 74 Ak 100 etc), la gama "sopmod" engloba todos estos modelos, osea el M4, la gama AK y el M14 sopmod.
Como bien resaltas en tu post, las unidades de OE s americanas se van cambiando al "nuevecito" HK 416 / 417, a ver lo que nos reservan los tests operacionales de esa arma.
Saludos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Impresiona como de una arma com mas de 50 años, podemos actualizala contínuamente (mejorando su mecanica, si ergonomia, calibres...) y tenerlaen primera línea.
Esto va especialmente por el AK SOPMOD
Esto va especialmente por el AK SOPMOD
¿Esa ultima es de MAGPUL? Recuerdo que nos habías dado a conocer esa marca y ese Ak me recuerda a sus productos
Una bala, dos topillos