¿¿ CETME C = CETME CR ??
RE: ¿¿ CETME C = CETME CR ??
Sin duda el C, el CR es la invención en el fatídico .307, pero lo malo es que no podemos tener el C puro, por ser del .308
La flecha no mata, es la intención.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
O sea, que el que se vende a población civil como el C en calibre 307 de sta bárbara y que vale los 700€, es en realidad un CR.
Gracias zorrtee!!:plas;)
Gracias zorrtee!!:plas;)
Efectivamente, CR significa, Modelo C Reformado.
La flecha no mata, es la intención.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Pero no te preocupes Tobruk, que salvo el color de su cajón de mecanismos, estéticamente es identico. Sólo se le ha modificado interiormente, cabeza de cierre para aceptar el reborde del maldito .307, anulación del sistema de ráfaga y modificación en el cajón de mecanismos y conjunto pistolete para impedir el intercambio de otros conjuntos de disparo sin limitar ráfaga.
Que ¿es una pena....? Pues sí, pero a falta de pan buenas son ......
Un saludo...
Que ¿es una pena....? Pues sí, pero a falta de pan buenas son ......
Un saludo...

- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Señores, digamos que está suficientemente reformado.
Y el que yo he probado super-preciso.
Y el que yo he probado super-preciso.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Pero lo que dice Tobruk es si su fabricación es actual para su venta vicil o si son militares originales reformados.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
OK, gracias deandrade:plas;) y a los demás, también!
Aunque yo supongo que alguno sí que será nuevo de fábrica, no es por dar la vara, pero mi CETME, aunque está inutilizado está nuevo de fábrica, de hecho venía con la grasa y todo y se ve que al tirar de la palanca de montar está duro como él solo, esto no contradice a lo que comenta el compañero deandrade, que posiblemente algunos estén usados pues es muy difícil encontrar tal cantidad de ellos en estado nuevo. Tengo que buscar en el libro del CETME porque me parece que según el número de serie se puede saber el año de fabricación, tengo que mirarlo bien a ver si lo pone. Por cierto, aunque a los civilizados les han quitado algunos marcajes, el escudo de Santa Bárbara y el número de serie original lo siguen teniendo en el brocal de alimentación ¿No?
No se, seguro que alguien sabrá responderte pero esto de los civilizados es un poco raro.
 Â
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Deandrade, permíteme dudar de tu comentario: Me extrañaría mucho que se tratase de armas usadas y puestas de nuevo a la venta.
Primero, porque los usuarios oficiales a los que iban destinados, no devuelven nunca nada, la prueba está en los deficientes CETMEs L y LC, que se los comieron tal cual.
Segundo, porque las armas destinadas a las FFAA, todas salían con su correspondiente número de serie, precedido de las letras ET, EA y FN, segun a quien fuesen destinados, letras que van grabadas por estampación y no se pueden quitar sin dejar huella.
Otra cosa es que el uso que observas, se deba a las pruebas que han pasado las armas en el BOPE, donde oficialmente se deben usar con determinado número de cartuchos, algunos con carga especial de sobrecarga para comprobar que soportan ciertos límites máximos. También podría ser que tu armero te lo haya vendido tras haberlo probado él. Es otra posibilidad.
Respecto a las letras SPORT que llevan en el cajón de mecanismos, no deben llevarnos a engaño y llamar al fusil como modelo Sport. Pues el citado modelo era uno creado casi en exclusiva para el mercado norteamericano, el cual llevaba un conjunto de disparo en semi y ligeramente más estrecho, para que no pudiera ser cambiado por la versión militar que disparaba en auto, también llevaba soldadas a medio cajón de mecanismos unas bases para acoplar un visor óptico y lo más principal, era en .308 Win.
He llegado a ver un par de ellos que quedaron en España para el limitado y ya pasado mercado del personal militar, cuando años atrás podían acceder a armas hoy clasificadas como de guerra.
Un saludo....
Primero, porque los usuarios oficiales a los que iban destinados, no devuelven nunca nada, la prueba está en los deficientes CETMEs L y LC, que se los comieron tal cual.
Segundo, porque las armas destinadas a las FFAA, todas salían con su correspondiente número de serie, precedido de las letras ET, EA y FN, segun a quien fuesen destinados, letras que van grabadas por estampación y no se pueden quitar sin dejar huella.
Otra cosa es que el uso que observas, se deba a las pruebas que han pasado las armas en el BOPE, donde oficialmente se deben usar con determinado número de cartuchos, algunos con carga especial de sobrecarga para comprobar que soportan ciertos límites máximos. También podría ser que tu armero te lo haya vendido tras haberlo probado él. Es otra posibilidad.
Respecto a las letras SPORT que llevan en el cajón de mecanismos, no deben llevarnos a engaño y llamar al fusil como modelo Sport. Pues el citado modelo era uno creado casi en exclusiva para el mercado norteamericano, el cual llevaba un conjunto de disparo en semi y ligeramente más estrecho, para que no pudiera ser cambiado por la versión militar que disparaba en auto, también llevaba soldadas a medio cajón de mecanismos unas bases para acoplar un visor óptico y lo más principal, era en .308 Win.
He llegado a ver un par de ellos que quedaron en España para el limitado y ya pasado mercado del personal militar, cuando años atrás podían acceder a armas hoy clasificadas como de guerra.
Un saludo....

- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: deandrade]
Tobruk se que tu 30.06 es maravilloso pero el cetme es el cetme sin
dejar el amor que sientes por el tuyo puedes buscar un hueco en tu
casa para el otro , no creo que haya celos entre ellos .
ké lástima compañero....:S:_(...las pelas, son las pelas...;) Mil gracias por tus ánimos, compañero!!!:plas;)
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: tobruk][citando a: deandrade]
ké lástima compañero....:S:_(...las pelas, son las pelas...;) Mil gracias por tus ánimos, compañero!!!:plas;)
Animo Tobruck, que 700 € no son nada.
Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: CHEMA][citando a: tobruk][citando a: deandrade]
Animo Tobruck, que 700 € no son nada.
Saludos cordiales, Chema.
...Y el enfield?...y el CETME?,... y...?:?:8:D:D:D