Ampliar la zona de Wifi en una casa

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Ampliar la zona de Wifi en una casa

Mensajepor SicariuS » 09 Mar 2010 15:21

Hola compañeros, tengo algunas dudas y quizás alguno sepa resolvérmelas.

Os cuento: Tengo en mi casa conexión a internet a través de ONO, y del ruter de ONO va a un ruter wifi con el que damos señal a 2 ordenadores con wifi y a otro ordenador le sacamos directamente un cable desde el router wifi.

Vale, la cosa es que queremos poner en la otra punta de la casa otro punto de acceso que sea también wifi.
Edito en rojo // lo de tener wifi y querer poner otro wifi en la otra punta de la casa es porque de donde tenemos el actual router a la otra punta de la casa no llega la señal ya que hay mucho trozo de pasillo y muchas paredes por medio

Yo había pensado que teniendo en casa preinstalación para hilo musical, podríamos usar los tubos para pasar un cable trenzado de 4 pares (cable de red UTP) y en el final de la línea poner una toma hembra.
Última edición por SicariuS el 09 Mar 2010 15:32, editado 2 veces en total.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ampliar la zona de Wifi en una casa

Mensajepor SicariuS » 09 Mar 2010 15:21

Esta es la instalacion que tenemos ahora mismo.

En verde seria lo que queremos hacer de ampliacion, la linea seria en cable y el dibujito ya se ve que seria un nuevo router wifi
Adjuntos

Os cuento: Tengo en mi casa 10

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 09 Mar 2010 15:26

Lo que hariamos seria pasar un cable de red tipo UTP de 4 pares trenzados.

En un extremo tendria un conector RJ45 macho para conectarlo al router que ya tenemos.

y en el otro extremo iria una roseta para conector RJ45 donde conectariamos el nuevo router wifi.
Adjuntos

Os cuento: Tengo en mi casa 20
Roseta para RJ45

Os cuento: Tengo en mi casa 21
Conector RJ45
conectorRJ45.jpg (13.94 KiB) Visto 394 veces

Os cuento: Tengo en mi casa 22
Cable UTP de 4 pares trenzados

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 09 Mar 2010 15:30

La duda es si funcionaria o no.

El cable, lo compro apantallado simple, doble o sin apantallar.

(el apantallado simple lleva un pantalla que proteje los 4 pares, el doble lleva una pantalla para cada par y otra malla comun para los 4 pares y el sin apantallar ya se ve claramente que no lleva nada de proteccion)

La instalacion tendria unos 30-40m de tirada de clable asi a ojo sin medir.

Ah!!! os adjunto una imagen para que me entendais como conectaria el cable al router que ya tenemos.
Adjuntos

Os cuento: Tengo en mi casa 30

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 09 Mar 2010 15:44

Personalmente no tengo gran experiencia en entorno de redes, pero sí que puedo asegurarte que en mi centro de trabajo se emplean cables de red sin apantallamiento y para distancias similares a las que mencinas e incluso mayores; y te puedo asegurar que en cuanto a ruido es un entorno bastante hostil, la ventaja quizás sea que cada canalización es exclusiva para alimentación o datos y pueden llegar a estar bastante separadas.

En tu caso, que dices emplearás una canalización existente para hilo musical y de la que quizás no puedas asegurar la suficiente distancia a canalizaciones de fuerza, es posible que te funcionase bien sin apantallamiento pero como no creo que te suba demasiado el precio cójete un apantallamiento simple por mayor seguridad. El de doble apantallamiento lo considero excesivo.

Suerte y ya contarás cómo te ha ido. :wink:

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 09 Mar 2010 19:48

Pues haber, os comento, he estado esta tarde mirando en un par de almacenes cable UTP y me lo venden en cajas de 305 metros, sin apantallar por 104,40€/m lo que son aproximadamente 0,35€/m, pero tengo que preguntar a un conocido haber si el me lo puede vender al corte.

Mas cosas, apantallado o no, estoy pensando que si, que mejor apantallado por temas de ruidos y perturbaciones.

El de doble apantallamiento se recomienda para sitios con muy altos niveles de ruido (centros de transformacion, cuando pasas el cable de datos por un tubo de conductores activos de fuerza etc.)

Tambien he visto esto que tengo que informarme un poco haber si realmente es fiable.

Es un aparato de la marca DEVOLO, el producto se llama "dLAN® 200 AV Wireless G"

http://www.devolo.es/consumer/4_dlan-200-av-wireless-g_starter-kit_informacion-sobre-el-producto_1.html?l=es

Os explico la teoria de como va esto: Es muy simple, en el enchude de nuestras casas tenemos 230 voltios y 50 Hz, pues a cualquier enchufe de la linea electrica se le acopla este aparato y lo que hace es mandar unas frecuencias por la red de casa (que no afectan para nada a otros aparatos) y luego tenemos en otro enchufe el descodificador por asi llamarlo, que es al que conectamos el receptor.
Adjuntos

Os cuento: Tengo en mi casa 50
x.jpg (9.1 KiB) Visto 373 veces

Os cuento: Tengo en mi casa 51

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 09 Mar 2010 20:23

Precios en ebay del aparato este que os he puesto antes, unos 150€ mas portes, por ahi rondan todos los precios

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 09 Mar 2010 20:24

Venga!!!!

nadie sabe un poquitin de redes¿?

No hay nadie que me pueda echar una mano¿?

Savage
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Savage » 09 Mar 2010 20:32

Respecto al cable, el apantallamiento es un recubrimiento metalico alrededor de los otros cables, esto SOLO ES BENEFICIOSO si la toma de red esta pensada para ello y lleva "toma tierra", si no, lo UNICO que hace el apantallamiento es poder provocar interferencias (ruido) asi que no te recomiendo que pongas ese cable.
Respecto al wi-fi puedes poner un punto de acceso remoto wi-fi a mitad de camino que haga de puente entre la señal wi-fi del router y el pc, eso, o poner una tarjeta de red con antena wi-fi y que sea buena claro, todo es mirar precios y ver que te sale mas a cuenta, somo el cable no hay nada desde luego, pero tirar un monton de metros de cable para luego poner el wi-fi a un palmo no le veo mucho sentido, mi recomendacion, o una tarjeta de red buena con antena o un puente a mitad de camino, espero haberte ayudado, un saludo.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 09 Mar 2010 20:55

Antes de liarte a comprar cable, sea el que sea, asegúrate de que eres capaz de pasar el cable por el interior de los tubos. No será la primera vez que un tubo ha sido aplastado en el proceso de construcción de la casa y cuando tiempo después se pretende pasar un cable ES IMPOSIBLE, también suele pasar con tubos ya cableados que presentan curvaturas demasiado cerradas. Así de paso aprovechas y mides el tramo de cable que necesitas, no sea que calcules por lo bajo y luego no te sirva.

Lo de enviar señal por la red eléctrica aunque viejo, es relativamente nuevo aplicado a Internet. No he tenido ocasión de provar ningún equipo de ésos, por lo que no puedo ayudarte ahí. La pega podría ser que trabajes/vivas en un entorno de mucho ruido e interfiera. Si tuvieses la ocasión de probar antes de realizar una compra en firme, sería lo ideal.

Saludos...

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 09 Mar 2010 21:56

Savage escribió:Respecto al wi-fi puedes poner un punto de acceso remoto wi-fi a mitad de camino que haga de puente entre la señal wi-fi del router y el pc, eso, o poner una tarjeta de red con antena wi-fi y que sea buena claro, todo es mirar precios y ver que te sale mas a cuenta, somo el cable no hay nada desde luego, pero tirar un monton de metros de cable para luego poner el wi-fi a un palmo no le veo mucho sentido, mi recomendacion, o una tarjeta de red buena con antena o un puente a mitad de camino, espero haberte ayudado, un saludo.

Comento, al nuevo punto de acceso por wifi queremos conectar un ordenador, y ademas tambien conectar la XBOX 360 para poder jugar por internet.

Este ordenador es portatil y no le podemos cambiar la tarjeta.

Con lo de "punto de acceso remoto wi-fi a mitad de camino que haga de puente entre la señal wi-fi del router y el pc" eso como lo hago¿?

Creo entender que lo que me dices que ponga a mitad camino sea una especie de repetidor para wifi, eso como es¿? como funciona¿? donde se venden¿? me puedes orientar un poco en este tema de los repetidores, es que yo no los conozco ni he visto ninguno ni nada de nada.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 09 Mar 2010 22:03

Ermitanio escribió:Antes de liarte a comprar cable, sea el que sea, asegúrate de que eres capaz de pasar el cable por el interior de los tubos. No será la primera vez que un tubo ha sido aplastado en el proceso de construcción de la casa y cuando tiempo después se pretende pasar un cable ES IMPOSIBLE, también suele pasar con tubos ya cableados que presentan curvaturas demasiado cerradas. Así de paso aprovechas y mides el tramo de cable que necesitas, no sea que calcules por lo bajo y luego no te sirva.

Lo de enviar señal por la red eléctrica aunque viejo, es relativamente nuevo aplicado a Internet. No he tenido ocasión de provar ningún equipo de ésos, por lo que no puedo ayudarte ahí. La pega podría ser que trabajes/vivas en un entorno de mucho ruido e interfiera. Si tuvieses la ocasión de probar antes de realizar una compra en firme, sería lo ideal.

Saludos...

Que me vas a contar ami de lo de los tubos, yo que soy electricista... en mas de una ocasion me ha tocado picar para quitar un aplastamiento.

Respecto al aparatito este, usa un sistema llamado "corrientes portadoras" y si es bastante viejo y creo que funcionara bastante bien ya que es muy usado en algunos sectores, sobretodo el de la industria.

Yo lo estudie en clase y parecia bastante buen sistema.

Como curiosidad contar que este sistema es el que usaban y aun usan algunas centrales electricas para comunicarse entre la central de produccion y la de control.

Actualmente, en vez de ese sistema se usa un cable de fibra optica entrelazado entre el cable de alta tension de aluminio con alma de acero.

AJ_Sanchez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AJ_Sanchez » 09 Mar 2010 22:04

Hola, respecto a internet por la red electrica, es totalmente fiable, de echo lo montan ya en telefónica y los de ONO, si en el momento que va el instalador a casa tienes el punto de entrada muy lejos de donde va el ordenador y le dices al instalador que no quieres tanto cable de por medio y que si no no te lo instalas. Te lo ponen.

Un saludo

Savage
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Savage » 09 Mar 2010 22:07

Hay muchos, pero me refiero a algo asi:
https://www.ciao.es/Linksys_Wireless_G_R ... on_1419093

Volver a “Conversación General”