RESTAURACION

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: RESTAURACION

Mensajepor doncesar » 08 Mar 2010 15:57

debemos limpiar, para ello hay productos especificos, y en tu caso, reaceitar, pues me parece muy bien en este arma en concreto.

pero si ahora cojemos esas bellezas (que suerte tienes.., hasta cuando nos dimos de tortas insisti, tienes unas piezas cojonudas y muy bien seleccionadas..) y las lijamos y repavonamos alegremente, sin investigar bien, es para darnos de leches, a no ser que sepamos muy muy bien pero muy bien lo que traemos entre manos. Y te juro, que vi ejemplos de causar dolor en el pasado.

recuerdo cierto militar, con una coleccion de revolveres LEFAUCHEUX OVIEDO, haberlos repavonado todos,los cuales, antes, tenian esa patina tabaco un tanto deliciosa, porque "habia conseguido unos polvos de pavonar de SANTA BARBARA.."

como ves, no estoy en contra de restaurar, pero implica investigar muy muy bien qeu acabado era el original del arma y ademas, dejarlo como la fabrica, o casi. Y si no, no tocar, pues un COLT NAVY con restos del acabado original de la fabrica de LONDRES, vale mas que si le reacabamos. Hay que pensarselo antes de tocar el arma....ahora limpiar...hay que limpiar, quitar mugre y porqueria....pues si...pero sin llevarse lo de "debajo".

de todas maneras, ruego pongas mas fotos, y sobre el Colt 1873...venga hombre....animate... pide una carta a COLT y llevalo a reacabar a COLT ..... que no lo vas ni a conocer cuando te lo remarmolen y te lo repavonen... dicen que hasta los marcajes te los pueden "rejuvenecer"....pero muestranoslo antes porque lo que yo vi me parecio que estaba en bastante buen estado.....si era el que vi en otro post y en las fotos que has puesto.

un saludo

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 08 Mar 2010 16:49

Dicen que el infierno de los hombres esta lleno de champagne y hermosas mujeres.... pero ni en uno ni en otro caso poseen orificio alguno.
Por eso con ayuda del Pater procuro ser bueno e ir al cielo, porque a mi eso de coleccionar para mirar... como que no me va.

rafaapes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaapes » 08 Mar 2010 18:32

Muy buena la comparación jajaja. Pero la ideal sería decir que prefiero irme al infierno con mi abuela en su estado original que con Belen Esteban con todas sus modificaciones,lo bueno original dos veces bueno y, saber que lo que tienes es todo postizo te hace siempre mirar con recelo a lo que tienes. El coleccionista con gusto siempre disfrutará de lo que tiene ahora y dentro de 100 años. El que usa un arma de colección continuamente sabe que la deteriora cada vez que lo hace y no le dá importancia a su estado original (no quita que la probemos alguna vez con sumo cuidado), lo que le hace desmerecedor de la joya que posee.Se que en esto estoy en lo cierto porque si mis antecesores hubieran transformado las cosas, hoy en día ni yo ni mis dos hijos hubieramos disfrutado de piezas de colección originales y no tendríamos el placer de verlas así, nos lo tendriamos que imaginar o verlas en viejas fotografías.(digo que estoy en lo cierto refiriendome a mi caso en concreto, por supuesto que cada uno puede hacer de su capa un sayo ).
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”

Bittor Sarasketa

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 08 Mar 2010 19:35

yo creo que hay que volver a leer esto:
RESTAURAR.
(Del lat. restaurāre).
1. tr. Recuperar o recobrar.
2. tr. Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía.
3. tr. Reparar una pintura, escultura, edificio, etc., del deterioro que ha sufrido.

Reparar
- Componer,arreglar una cosa:
- Enmendar,corregir,remediar:

Arreglar
- Ordenar, poner en orden:
- Acicalar, mejorar el aspecto físico de una persona:
- Reparar algo roto o que no funciona:

Leerlo despacio, pensar el significado de cada palabra
y despues usar el sentido comun, por cierto el menos comun de los sentidos.
Un saludo , caballeros.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 08 Mar 2010 20:46

Rafaapes, la madera es original,y no ha sido pavonado pero el cañon a mi entender quizas sea una sustitucion de epoca, ya que cuando lo desmonte el "asiento" del mismo esta modificado,en estos rifles tan antiguos es algo "nomal",muchos presentan modificaciones "sobre el terreno", piezas adaptadas, cambios de guardamentes,pasados a percusion,a mi entender forman parte de la historia de la pieza,Doncesar ya te pondre las fotos del "puñetero" colt,yo entiendo perfectamente lo que tu y tu hermano me estais sugiriendo,pero desde la mas humilde de mis opiniones,no estoy de acuerdo,un arma fabricada en 1876 por mucho que la "restaure" colt,pareceria un revolver de "uberti"(y lo digo con el maximo respeto a las piezas de uberti que me parecen magnificas,pero magnificas)me quedo con la opcion "colectors",Rangel,nada que objetar a lo que apuntas , es mas tienes razon,peor el hecho de que hoy no dispare no significa que no lo vaya a hacer algunos de mis originales estan en perfecto estado para hacerlo incluso han pertenecido a tiradors americanos de armas historicas como asi me lo han hecho saber,"la pena" es que hayan caido en mis manos, pero todo "se andara",Super muy didactico,asi no hay dudas,un saludo

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 09 Mar 2010 06:23

Hola Anfral,

No desestimes por completo la restauración por Colt, el acabado de Colt no tiene nada que ver con el un Uberti italiano, en Colt te dejarian tu arma igual a como salio de la factoria en 1876.

Aqui te dejo una foto de nuestro Colt SAA en .38 spl, edición especial del Colt Custom Shop.

Imagen

En general si el reacondicionado de un revolver sin acabado lo hace la propia Colt, este revolver se puede revalorizar hasta en un 30% de su valor en el mercado actual. El coste del reacabado no es caro hablamos de unos $250 USD, siendo la restauración de marcajes y leyendas extra. Pero puede que si saldria muy caro el enviarlo a fabrica y devolverlo a España.

Lo que si te recomiendo es que consigas un historical letter de Colt, no es caro hablamos de unos $150 USD y es indispensable para un colt de primera generación como el tuyo. En la Colt historical letter, no solo dan fe de la autenticidad y originalidad de la configuración de tu revolver (modelo, acabado, longitud de cañon, calibre, cachas) si no que ademas incluyen información extra como a quien fue enviado originelmente y en muchos casos hasta en le fecha incluyen el dia y el mes.

Saludos y si puedes incluye unas fotos de tu Colt SAA.

Javi

PD
La bandera de combate (de 3 pies por 3 pies) de la confederacion y la bandera de la Union de 35 estrellas te las acabo de conseguir hoy, tan pronto envie un lote de fundas a mi hermano y llegue aEspaña te aviso.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 09 Mar 2010 07:47

rafaapes escribió:Cuando alguien vuelve la cabeza para mirar una piza mál restaurada o lo que es peor, con materiales modernos no originales, lo único de demuestra es su ignorancia y mál gusto por lo que mira o toca.

Ya veo que por su tono es de esos taxativos que sin duda alguna están en poder de la verdad absoluta y tildan a los que no coinciden con ellos de "ignorantes de mal gusto" (sic).

Yo no entraré al trapo.
Mi postura ante este tema está bien explicada arriba.

Simplemente obviaré sus comentarios y no responderé a sus "aportaciones" , ya que la experiencia me dice que es difícil aportar nada cuando una de las partes se cree en posesión de la verdad absoluta, como usted.

Como última reflexión que mantendré con Usted, decirle que entre su visión catastrofista de la restauración y lo que se puede llegar a hacer con buenas manos y conocimientos, media un abismo.

Y también que varias de mis motos "horrendamente restauradas" han querido ser adquiridas por personajes como el Director General de BMW Ibérica y algún museo privado nacional.

Un saludo desde la ignorancia y el mal gusto.

.

rafaapes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaapes » 09 Mar 2010 09:41

Que parte no hemos entendido de original, o en este caso de restauración original por parte del mismo fabricante con materiales y acabados originales?. Ese colt está perfectamante restaurado y su estado perfecto, no lo han pavonado con materiales estandar de hoy en día, ni lo han pintado de rosa. existe una gran diferencia. He visto muchas veces comprar antiguedades por expertos con un acabado horrendo para restaurar de nuevo como ha hecho javichi con su colt. Que tengamos buenas piezas no quiere decir que las tengamos en buen estado.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”

Bittor Sarasketa

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 09 Mar 2010 15:16

Javichin muchisimas gracias por el tema de las banderas,realmente si me las suministras tu estoy contento por que debo de decir que estoy muy satisfecho con el keipe de oficial confederado,esta muy bien fabricado,aqui las hay pero no he encontrado ninguna con 35 estrellas,la foto de ese colt es preciosa,yo no digo que no tengas razon en enviarlo a restaurar a Colt, pero sigo prefiriendo que tenga un aspecto mas viejo,en mi opinion al precio de 250$ solo habria que sumarle los portes,creo que desde aqui no me pondrian "pegas" para enviarlo o recibirlo(ademas no es una compra,no pagaria impuestos ni papeles),y desde alli lo podrian enviar perfectamente donde yo les indicara,ya que por el año de fabricacion el arma la consideran como arma antigua,diferente seria si estuviera fabricada despues de 1900,entonces aplican la ley de armas modernas y la cosa se complica,en fin ya veo que tu pasion son los colts,ya colocare fotos para que me pegues "palos" pero yo sigo prefiriendolo asi,admitiendo que el de la foto tiene un aspecto magnifico,lo dicho muchisimas gracias por conseguirme las banderas y que tu hermano me de un "toque" para saber el coste,un saludo

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 09 Mar 2010 15:29

Fecciarosa,entiendo y comparto "la tesis" que defiendes en relacion a la restauracion,en el caso de Colt tenemos la suerte que Colt aun exista,o en el caso de muchas marcas de motos,pero¿ que hacer con aquellas armas que las casa ya han cerrado?en mi opinion recomponer de la forma mas fielmente posible cualquier pieza,y por poner un ejemplo en el caso concreto de los rifles de "kentucky" todo esta a favor de esta teoria,o al menos yo asi lo creo, estas no eran armas hechas en serie,si no artesanalmente,recomponer cualquier pieza de sus herrajes,(guardamonte,argollas,tuverias,puntos de mira etc) en mi opinion si la pieza esta bien hecha y a mano,insisto en mi opinion no deberia de tener la mas minima trascendencia,teniendo en cuenta que en muchos casos las roturas y reparaciones,forman parte de la historia de estas armas,un saludo

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 09 Mar 2010 17:37

Hola a todos,

Nuestro Colt SAA .38 spl no es de primera generacion, es de producción actual (no tenemos tantos medios economicos.

Colt acaba todas sus armas a mano, incluido el pulido (que hace como antaño) y de aqui sale el espectacular acabado, el marmolado es como hace 150 años, con la misma receta, nada de acidos como los italianos. De hecho fabrican los SAA como hace 130 años,si visitas el Custom shop es una vuelta al pasado.

Aqui os dejo una foto del nuevo Colt Presentation Grade que tome hace poco, en el stand de Colt en el Shotshow
Imagen

No me di cuenta que el Colt de Anfral era niquelado, he intentado buscar en el ordenador alguna foto de nuestro Colt SAA en nickel plating (que estupidamente vendimos) y que fue portada de un numero de la revista Armas y Municiones y no lo encuentro, era para mostrar el Nickel plating de Colt, que nada tiene que ver con el niquelado de Uberti.De todos modos, aqui va una foto que tomo Cesar hace unas semanas en el ShotShow de las Vegas, del nuevo Colt Frontier Six Shooter .44-40, esta foto la hemos cedido a la edicion impresa de armas.es y creo que impresa se vera mejor.
Imagen

Saludos a todos,

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 09 Mar 2010 20:32

[img][IMG]https://img715.imageshack.us/img715/4871/imagen020f.jpg[/img]ImagenImagen [/img]
Bueno,Doncesar y Javichin aqui os pongo las fotos del"puñetero"Colt,de ante mano ya se que el"acabado" no es de vuestro agrado, asi que debeis de entender que las pongo de "buen rollo",y consciente de recibir "vuestra opinion"reconozco que vosotros sois verdaderos forofos de los Colts,tambien reconozco que es interesante "escucharos" y la "pasion" que poneis,se comparta o no,por cierto las fotos de esos colts me han encantado en especial el primero,este arma llevaba unas cachas de marfil(estaban en muy mal estado) pero tuvieron que cambiarlas , por culpa de las leyes "yankis" ya que esta prohibido la exportacion del marfil,y me colocaron otras de epoca,es del calibre 45 longcolt polvora negra,y por su numeracion (coinciden todos los numeros) se fabrico en 1876,y me lo vendieron (no te digo el precio) como un autentico old west, un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 09 Mar 2010 21:01

Amigo ANFRAL: Muy bonito el revolver, y salvo opiniones contrarias, a mi me gusta mucho como te ha quedado.
Un abrazo

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 09 Mar 2010 21:19

Hola mister,

Gracias por poner las fotos (a mi hermano le hara ilusion porque le gustan mucho las armas de epoca) aunque por las fotos poco se puede decir ya que habria que hacerlas con mas claridad y con diferentes vistas donde se apreciaran las leyendas, este revolver es definitivamente un candidato ideoneo para la restauración por Colt (al no tener acabado), pero la restauración es una decisisón tuya y ya esta muy discutida, en cualquier caso reitero que con un revolver asi debes de obtener la Colt Historical Letter,es algo casi de obligado cumplimiento, ya que hablamos de un revolver de primera generacion de nada menos que del año 1876, asi sabras todo con certeza sobre el arma, por ejemplo que tipo de cachas llevaba al salir de fabrica.

Normalmante estas cartas estan supervisadas por John A. Kopec, el mayor experto del mundo en revolveres Colt SAA, que ademas trabaja con las dos mejores empresas dedicadas a la venta de armas de colección en los EEUU, Old Town Station & ArmchairGunShow, de verdad que merece la pena los dolares que cuesta.

Saludos y felicitaciones por poseer un Colt SAA de primera generación con fecha de fabricación tan baja, pocos hay en España, yo diria que ninguno.

Javi

rafaapes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaapes » 09 Mar 2010 21:31

Yo cuando sea mayor quiero saber y tener todo eso. Me gustan las armas y el coleccionismo, seguir escribiendo que no paro de aprender, OOOOlé.

Bittor Sarasketa

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 10 Mar 2010 14:53

A VER si las puedes hacer con luz natural, de palos nada, no se me ocurre decir eso de un arma que merezca la pena ...me da, me da ...por lo que veo...que el arma esta en un estado bastante delicioso para dejarlo bello....quiero decir que no observo redondeado de aristas y lijado...pero no veo bien.

opciones? dejarlo asi...vale.....otra...dejarlo perfecto... o sea, reniquelar ....otra, dejarlo tabaco...envejeciendo artificialmente......pero pulido en blanco, digan lo que digan hasta el mismiso dueño de collector firearms, oxidara con puntos pero no se vuelve tabaco, para ello ha de estar con pavon o/y actuar agua, luz y/o elementos.....o envejecer con acidos...

la carta es importante porque sabremos si efectivamente salio niquelado de fabrica, y sabremos a quien se vendio, un distribuidor civil o algun cliente militar...y si el cañon no se corto.

ojo, todo indica que este revolver no sufrio nada de esto, pero conviene saberlo sobre todo si es para restaurarlo, que no te animas.

un saludo

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 10 Mar 2010 15:32

[img][IMG]https://img52.imageshack.us/img52/1595/dscf19821.jpg[/img]ImagenImagenImagen ImagenImagen[/img]
Bueno Doncesar y Javichin desde luego es admirable el "cariño" que teneis hacia los colts, y se que en el fondo estais"sufriendo" por que teneis muy claro lo que vosotros hariais con "el"solo que yo digamos "me conformo" como esta, lo cual no significa que este bien ni mal,os coloquo mas fotos como reclamais donde se lee la leyenda y todos los numeros del arma ,doy por hecho que entendeis bastante mas que yo de estas armas solo que las "vemos" desde opticas diferentes,gracias a ti tambien Salitre por no pegarme ningun palo y Rafaaques por mi no hay problema en colocar otras armas pero seria interesante que se colocaran,otros trabajos ya que a mi tambien me gusta aprender,un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 10 Mar 2010 16:14

te envio privado.

Volver a “Avancarga”