Nuevo partido religioso musulmán.

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litomac
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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor litomac » 08 Mar 2010 22:39

truenoblanco escribió:
doktorKaufmann escribió:
psanta escribió:Eso ya pasó con Ricardo corazón de . :mrgreen:



Que relacción guarda con los iberos??

los iberos nos mezclamos con los celtas en el centro peninsular, los celtas son los irlandeses aunque ricardo corazon de leos era normando de dinamarca y similar.


PD no podemos olvidar los ocho siglos que los arabes estubieron en nuestra querida patria conviviendo, y salvo exceciones dejando a los cristianos conquistados ejercer su religion. Dejandomos un poso cultural enorme


Un poso que te cagas, "conviviendo", sí, pregúntaselo a Almanzor
Última edición por litomac el 08 Mar 2010 22:52, editado 1 vez en total.

gesterri
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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor gesterri » 08 Mar 2010 22:51

Lo malo de internet son los HOAX o falsas informaciones que se les da halo de veracidad.

1) no lo digo por el partido ese musulman que habria que darles pal pelo....

lo digo porque: :pist:

a) el video de Demografia es irreal,,,,(fuente INE, y UE) es una manipulación interesada o conoceis muchas familias de magrebis a vuestro alrededor con coeficiente 8,1??

b) cuando dichos magrebis aumentan su nivel de renta..es inversamente proporcional a su disminucion de ratio de nacimientos.

c) la foto de zapatero con mohamé es un potochop..ok¿ ese mapa esta metido en calzador..el real es un inauguración en Tetuan

d) La "supuesta" cuarteta de Nostradamus es simpatica, pero falsa

buenas noches....y NO PASARAN !!!!!!!! :pist: :pist: :pist:

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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor sergiouip » 08 Mar 2010 23:10

PASCUPAN escribió::roll: Hola a todos-as, estamos todos pensando en el islan, que quieren ser como antes, que quieren conquistar el alandalus, que Europa se estan llenando de islamistas, y nosotros frotandonos las manos, de que vamos a hacer esto o lo otro, mi pregunta es esta.
¿ Pensais que puede ser, una tercera guerra mundial contra el islan ?
Y pensad otra cosa, cuando tengamos ambos vandos las fuerzas diezmadas, entran en acción los chinos y todos a comer arroz, porque olvidais que chinos tenemos un monton o no :caba:



Prefiero mil veces que nos invadan los chinos, a tener que aguantar a los moros.

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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor Man300wsm » 08 Mar 2010 23:25

Leí por algún sitio ,unas manifestaciones de un musulmán:

" OS CONQUISTAREMOS CON VUESTRAS LEYES Y OS GOBERNAREMOS CON LAS NUESTRAS "

A temblar !!!!!

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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor Oberleutnant » 08 Mar 2010 23:34

gesterri escribió:Lo malo de internet son los HOAX o falsas informaciones que se les da halo de veracidad.

1) no lo digo por el partido ese musulman que habria que darles pal pelo....

lo digo porque: :pist:

a) el video de Demografia es irreal,,,,(fuente INE, y UE) es una manipulación interesada o conoceis muchas familias de magrebis a vuestro alrededor con coeficiente 8,1??

b) cuando dichos magrebis aumentan su nivel de renta..es inversamente proporcional a su disminucion de ratio de nacimientos.


Y usted se cree la estadística “oficial” del INE o de la UE?

Pues como sea igual de fiable que los datos del paro del INEM…con decirle que algunos solo se fían ya de la EPA.

A lo que vamos.

¿Que cuantos he visto? Pues un buen puñado, pero me faltan dedos (en manos y pies) para contarlos. Tenga usted en cuenta caballero, que el coeficiente de 8,1 se aplica por familia, no al cabeza de familia, es decir y para que lo asimíle un poco mejor.

Sume usted al cabeza de familia, a su mujer, a los hijos (mínimo de cuatro para arriba), al hermano, a la hermana, al padre, a la madre y también ¿Porqué no? A la “prima” que resulta ser en verdad la segunda o tercera esposa (la otra la tiene en Morocco), también esta última con su respectiva prole , todos conviviendo en “paz y armonía” en el mismo lugar gracias a la maravillosa ley de inmigración y reagrupamiento familiar.

Como botón de muestra le doy un ejemplo. Cerca de donde vivo hay una pequeña escuela de educación infantil. ¿Sabe cuantos niños/as menores de tres años han entrado este año? Se lo digo, ocho musulmanes contra dos cristianos. Aplíquelo a una ciudad tipo medio y verá que lindas sorpresas vamos a tener de aquí a nada.

Sólo tiene que echar un vistazo a las plazas y calles de algunas ciudades a determinadas horas del día. Están literalmente “tomadas” por moros, sí digo bien, moros. En grupitos de cuatro, cinco o más pueblan por doquier las esquinas, calles y parques públicos a horas en que el común de los cristianos está en el curro o en otros menesteres.

Ya me pueden tachar de xenófobo por no decir magrebíes, pero es la pura verdad y la palabra real que los define. Tan sólo en algunos lugares se ven igualados en cierta medida por negros, sí negros, pues es lo que son, que más me da si son del sur del Sahara o del norte del Tanganika. En determinadas villas o localidades, si pasea uno con el vehículo o a pié por el centro, se cree que está en el mismo Marrakech, porque no se ve un nativo “made in Spain” en kilómetros a la redonda.

Y es que a algunos no sé que narices les pasa que no quieren ver la viga, cuando la tienen metida dentro del ojo.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor caiman » 09 Mar 2010 00:07

"Sus riírís" que dicen en mi pueblo, pero del campanario no me bajaran vivo.

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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor furas » 09 Mar 2010 01:23

A mi no me tocara verlo con mis casi 50 años, pero a mis dos hijos, lo que tendrán que soportar no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Lo siento por ellos.

Un saludo

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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor fernan1065 » 09 Mar 2010 02:04

Yo creo que aun estamos a tiempo de parar esta invasion silenciosa, con una politica que fomente la natalidad y proteja a la familia,y nuestros valores tradicionales frente a los suyos.
Con un control estricto de la inmigracion, control de fronteras y deportaciones inmediatas, vamos que no entre ni uno, y si alguno se cuela a la puta frontera la que sea sin tramite ninguno. Y a los que esten aqui control absoluto que este todo registrado y el que no a su casa.
Puede sonar radical, pero esto es una invasion por no decir una guerra y hay que tomar medidas radicales,nos jugamos nuestra civilizacion y nuetra manera de ser, actualmente con los politicastros que sufrimos esto es imposible, porque en parte algunos de ellos estan encantados con esta situacion y por eso la fomentan, gilipoleces como la alianza de civilizaciones, leyes de memoria histerica etc, pero esto se puede cambiar, y sino a las armas y al monte. :pists: :pists: :pists:
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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor truenoblanco » 09 Mar 2010 19:12

litomac escribió:Me dá que trueno ha confundido normando con nórdico..
No pasa nada, confunde tantas cosas :mrgreen:

no te habras confundido tu compy nosdico viene de normando, mirate este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Normandos, ahora si quieres hablamos.

PD habra cosas que me confudire, no lo niego soy humano, en la mayoria NO.

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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor truenoblanco » 09 Mar 2010 19:20

litomac escribió:Un poso que te cagas, "conviviendo", sí, pregúntaselo a Almanzor

si un poso cultural, palabras que empiezan por alh son de origen arabe, los prefijo gua singnifican rio son tambien de origen arabe, almanzor hoy seria español nacido en lo que hoy es nuestro amado pais, al igual que avicena el padre de la medicina moderna. ¿sigo lito? eso no quiere decir que los moros hoy no sean un peligro, como son los judios y cirstianos ultraotordoxos.
PD si no quieres revivir la historia APREDETELA

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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor FERARRFE » 09 Mar 2010 19:26

truenoblanco escribió:
litomac escribió:Un poso que te cagas, "conviviendo", sí, pregúntaselo a Almanzor

si un poso cultural, palabras que empiezan por alh son de origen arabe, los prefijo gua singnifican rio son tambien de origen arabe, almanzor hoy seria español nacido en lo que hoy es nuestro amado pais, al igual que avicena el padre de la medicina moderna. ¿sigo lito? eso no quiere decir que los moros hoy no sean un peligro, como son los judios y cirstianos ultraotordoxos.
PD si no quieres revivir la historia APREDETELA


Tienes el mismo discurso que el follonero de la secta cuando entrevistó al líder antimoro ese que hay en Cataluña :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor litomac » 09 Mar 2010 19:28

truenoblanco escribió:
litomac escribió:Un poso que te cagas, "conviviendo", sí, pregúntaselo a Almanzor

si un poso cultural, palabras que empiezan por alh son de origen arabe, los prefijo gua singnifican rio son tambien de origen arabe, almanzor hoy seria español nacido en lo que hoy es nuestro amado pais, al igual que avicena el padre de la medicina moderna. ¿sigo lito? eso no quiere decir que los moros hoy no sean un peligro, como son los judios y cirstianos ultraotordoxos.
PD si no quieres revivir la historia APREDETELA


"Apredetela" debe ser una de esas palabras que nos dejaron los musulmanes. En 800 años que estuvieron aparte de Avicena y algún escritorzuelo, no dejaron mucho más
Para tu información, los árabes apenas inventaban nada, si no que iban asimilando lo que encontraban por aquí y por allá.
Vamos que en Francia, Italia, etc, etc, no los tuvieron, y no los echaron de menos

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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor litomac » 09 Mar 2010 19:32


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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor psanta » 09 Mar 2010 20:07

litomac escribió:
truenoblanco escribió:
litomac escribió:Un poso que te cagas, "conviviendo", sí, pregúntaselo a Almanzor

si un poso cultural, palabras que empiezan por alh son de origen arabe, los prefijo gua singnifican rio son tambien de origen arabe, almanzor hoy seria español nacido en lo que hoy es nuestro amado pais, al igual que avicena el padre de la medicina moderna. ¿sigo lito? eso no quiere decir que los moros hoy no sean un peligro, como son los judios y cirstianos ultraotordoxos.
PD si no quieres revivir la historia APREDETELA


"Apredetela" debe ser una de esas palabras que nos dejaron los musulmanes. En 800 años que estuvieron aparte de Avicena y algún escritorzuelo, no dejaron mucho más
Para tu información, los árabes apenas inventaban nada, si no que iban asimilando lo que encontraban por aquí y por allá.
Vamos que en Francia, Italia, etc, etc, no los tuvieron, y no los echaron de menos




http://es.wikipedia.org/wiki/Abulcasis
http://www.arabespanol.org/andalus/cientificos.htm
http://clio.rediris.es/fichas/islannave/instrumentos2.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_en_al-%C3%81ndalus
http://www.legadoandalusi.es/es/fundacion/principal/exposiciones/48-expo-ciencia
[url]https://images.google.es/images?um=1&hl=es&tbs=isch%3A1&sa=1&q=fotos+del+legado+arabe+en+al+andalus&btnG=Buscar&aq=f&oq=&start=0[url]
[url]fotos del legado arabe en al andalus[/url]
:wink:

Ciencia [editar]
Artículo principal: Ciencia en al-Ándalus
Tratado árabe sobre plantas medicinales

A semejanza de lo que sucedió en el dominio artístico, los árabes y berberes que se asentaron en la península Ibérica el siglo VIII comenzaron por recurrir a los saberes legados por la civilización visigoda. Progresivamente, fruto de los contactos con Oriente (en el contexto, por ejemplo, de la peregrinación anual a La Meca) y del deseo de algunos soberanos del al-Ándalus en hacer de sus cortes centros de saber que rivalizasen con las ciudades del Oriente Medio, se desarrolló en al-Ándalus una ciencia que presentó aspectos de gran originalidad. Así, mientras que el resto de Europa permanecía en la Edad Oscura del conocimiento, al-Ándalus florecía. La ciudad de Córdoba era uno de los centros culturales más importantes del Imperio islámico clásico (y de toda Europa), el otro fue Bagdad.

Todas las disciplinas científicas se impartían en madrasas (del árabe madrasa), en las que el intercambio de estudiantes con el mundo islámico del otro lado del Mediterráneo era importante.

Abderramán II fue uno de los primeros gobernantes que se esforzó por convertir la corte cordobesa en un centro de cultura y sabiduría, reclutando con este objetivo a varios sabios del mundo islámico. Uno de ellos fue Abbás Ibn Firnás, que aunque fue sido contratado para enseñar música en Córdoba, brevemente se interesó por otros campos del saber, como el vuelo; él sería el autor de un aparato volador hecho de madera, con plumas y alas de grandes aves (una especie de ala delta). Decidido a probar su obra, se tiró de un punto alto de la ciudad y según los relatos, consiguió volar durante algún tiempo, pero acabó por despeñarse, sufriendo algunas heridas. En su casa, Ibn Firnas construyó un planetario, en el cual no sólo se reproducía el movimiento de los planetas, sino también fenómenos como la lluvia y el granizo.

En el campo de la astronomía, deben destacarse los trabajos de Al-Zarqali que vivió en Toledo y en Córdoba el siglo XI y que es conocido en Occidente por su nombre en latín, Azarquiel. Se hizo notable por la construcción de instrumentos de observación astronómica, habiendo inventado la azafea, un tipo de astrolabio que fue usado por los navegadores hasta al siglo XVI. Defendió también que la órbita de los planetas no era circular, pero elíptica, anticipándose a Johannes Kepler en este campo.

Al-Zahrawi (936-1013), más conocido como Albucasis, médico de la corte del califa Alhakén, fue un importante cirurjano de al-Ándalus. Es conocido como autor de la enciclopédia Tasrif, en la cual presentó sus procedimientos quirúrgicos (amputaciones, tratamientos dentários, cirugías oculares...). Esta obra sería traducida al latín y usada en Europa en la enseñanza de la medicina durante la Edad Media.

En la botánica y farmacología, Ibn al-Baitar (nacido en Málaga en finales del siglo XIII) estudió las plantas de la península Ibérica, el norte de África y Oriente gracias a los viajes que realizó en estas regiones. Fue autor de la obra Kitab al-Jami fi al-Adwiya al- Mufrada, en la cual listó 1400 plantas con sus respectivos usos medicinales; aunque se basó en los antiguos tratados griegos de botánica, Ibn Baitar presentó el uso medicinal de cerca de 200 plantas hasta entonces desconocidas. Ibn al-‘Awwam, residente en la Sevilla del siglo XII, escribió un tratado agrícola titulado Kitab al-fila-hah, uno de los trabajos medievales más importantes en esta área. En él listaba 585 especies de plantas y 50 de árboles de fruto, indicando cómo debían ser cultivadas.

En el período que se extiende entre el siglo X y el siglo XII surgieron los grandes geógrafos peninsulares, de los cuales destacan Al Bakri, Ibn Yubair y Al Idrisi. al-Bakri trabajó esencialmente con fuentes escritas y orles, sin dejar nunca al-Ándalus. Fue autor del Libro de los Caminos y de los Reinos en el cual listaba todos los países conocidos en la época. El libro estaba organizado por entradas, cada una relatando la geografía, historia, clima y pueblo del país en cuestión. Ibn Jubair, secretario del gobernador de Sevilla, realizó en 1183 la peregrinació a La Meca, habiendo aprovechado la ocasión para describir el Mediterráneo oriental, haciendo referencia a los acontecimientos políticos que aquella región del mundo vivía, expresamente las Cruzadas. Al-Idrisi, nacido en Sabtah (Ceuta), recibió su educación en la Córdoba de los Almorávides, pero tuvo que abandonar la ciudad por motivos de persecución política y religiosa, para instalarse en la Sicilia de los Normandos. En esta isla escribió el Libro de Rogelio, (cuyo nombre deriva del nombre del patrono de al-Idrisi, el rey Rogelio II de Sicilia), donde describía el mundo conocido hasta entonces. Las informaciones de la obra serían plasmadas en un planisfério de plata.
Arte emiral y califal [editar]
Artículo principal: Arte emiral y califal
La mezquita de Córdoba.

Desde el punto de vista artístico, el emirato andalusí emplea un estilo que no difiere en demasía del resto del Califato Omeya. Es decir, la adecuación de fórmulas y elementos de las culturas que les habían precedido, en este caso del mundo romano y visigodo. En ningún momento se produce una repetición literal de motivos y formas; al contrario, su inteligente incorporación y asimilación se traduce en una verdadera eclosión creadora, originándose el momento cúspide del arte califal. En él se funden elementos de la tradición local hispano-romano-visigótica con los elementos orientales, tanto bizantinos, como omeyas o abasidas.

Los edificios artísticos se centran, desde el primer momento, en torno a su capital, Córdoba, en la que se construyó una mezquita congregacional destinada a convertirse en el monumento más importante del occidente islámico. Destacan, entre otras, las obras llevadas a cabo durante el reinado de Abd al-Rahmán II, corte que acogió a numerosos artistas, modas y costumbres orientales; impulsó, entre otras, las construcciones del Alcázar de Mérida así como la del alminar de la iglesia de San Juan en Córdoba e hizo mejorar sus murallas y las de Sevilla. El califa Abderramán III, siguiendo la tradición oriental, (según la cual cada monarca, como signo de prestigio, debía poseer su propia residencia palaciega), decidió fundar la ciudad áulica de Medina Azahara (Medina al-Zahra).

En el resto del territorio peninsular también es patente el florecimiento artístico impulsado por el califato. Entre los de carácter religioso figuran las mezquitas, medersas o madrazas y mausoleos. En la ciudad de Toledo todavía se perciben restos de su fortificación, así como algunos vestigios que definen su alcazaba, medina, arrabales y entorno. De entre ellas destaca la pequeña mezquita del Cristo de la Luz o de Bab al-Mardum. Y obras tan significativas como la rábida de Guardamar del Segura (Alicante), el Castillo de Gormaz (Soria) o la Ciudad de Vascos (Toledo).

El refinamiento imperante en la corte califal propició la creación de toda clase de objetos decorativos que, bajo el patrocinio real, se tradujeron en las más variadas expresiones artísticas. Mención especial merecen los trabajos en marfil, entre los que se encuentran todo tipo de objetos de uso cotidiano minuciosamente tallados: botes y arquetas destinadas a guardar joyas, ungüentos y perfumes; almireces, pebeteros, ataifores, jarras y jofainas de cerámica vidriada etc. En el Museo Arqueológico Nacional, puede contemplarse el Bote de Zamora destinado a la mujer de al-Hakam II. O la Arqueta de Leyre, en el Museo de Navarra.

Los monarcas, igual que en Bagdad y El Cairo, crean su propia fábrica de tejidos o bandas, lo que da lugar al principio de la historia de la producción de tejidos en seda bordada en el al-Ándalus. Los motivos vegetales y figurativos geometrizados se inscriben en medallones que forman bandas tal y como aparecen en el velo o almejí de Hisham II que, a modo de turbante, le cubría la cabeza y le colgaba hasta los brazos.

Asimismo existían los talleres en los que se trabajaba el bronce, tallado con figuras que representaban leones y ciervos con el cuerpo cubierto de círculos tangentes evocando tejidos y que se utilizaban como surtidores en las fuentes. Su paralelismo formal y estilístico con piezas de los fatimis ha conducido a la controversia acerca de la legitimidad de algunas de estas piezas.

La cerámica cuenta con tipos de producción conocida como "verde y manganés". Su decoración a base de motivos epigráficos, geométricos y una destacada presencia de motivos figurativos se consiguen mediante la aplicación del óxido de cobre (verde) y óxido de manganeso (morado).
Arte taifa [editar]
Vista nocturna de las estancias de La Aljafería de Zaragoza.
Artículo principal: Arte taifa

La destrucción de la unidad política llevó a la abolición del califato cordobés en 1031 y a la creación de un mosaico de reinos independientes que fueron denominados taifas (de tawaifs, partidos, facciones). Las rivalidades entre ellos, reivindicando la herencia del prestigio y la autoridad del Califato, constituyeron la tónica dominante del período. Esta situación se tradujo en el terreno artístico en la emulación de modelos cordobeses.

En este contexto se inserta la arquitectura palatina patrocinada por cada uno de los monarcas. Uno de los mejores testimonios es, sin duda, la Aljafería de Zaragoza, emparentada tipológicamente con el palacio omeya de Msatta (Jordania). Cuenta con organización tripartita donde cada uno de los sectores estaba dedicado a funciones diferenciadas. El sector central, de uso protocolario, está dominado por un patio rectangular cuyos lados menores estaban ocupados por albercas, pórticos y estancias alargadas acotadas en los extremos por alcobas. Este esquema deriva, sin duda, de los modelos palatinos cordobeses. A esta misma tradición responde el repertorio de arcos desplegado en el edificio, entre los que encontramos desde arcos lobulados, mixtilíneos, de herradura semicircular y apuntada, a complejas organizaciones de arcos entrecruzados, superpuestos y contrapuestos. Todos ellos están realizados con materiales pobres, pero revestidos de yeserías con motivos vegetales, geométricos y epigráficos, buscando un efecto de fastuosidad y aparente riqueza.

Las viejas alcazabas de los distintos reinos también sufrieron importantes remodelaciones. En la de Málaga se añadió un doble recinto amurallado con torres cuadradas y un palacio al que corresponden los restos de los llamados Cuartos de Granada. La vieja alcazaba de la Granada musulmana, conocida como Qadima (antigua), situada en la colina del Albaicín, se fortificó con torres cuadradas y redondas y se le añadieron algunas puertas en recodo, como la puerta Monaita y la puerta Nueva. Asimismo, la ciudad conserva unos baños conocidos como El Bañuelo, en la carrera del Darro, organizados en tres estancias de las cuales la central o templada adquiere, por razones de uso, unas mayores dimensiones. Baños muy similares se conservan en Toledo, Baza y Palma de Mallorca. La alcazaba de Almería fue fortificada con muros de tapial, construyéndose en su interior un palacio, al-Sumadihiyya, rodeado de jardines. En los casos de Toledo y Sevilla, reinos que pujaron más fuertemente por la herencia cordobesa, se conservan deslumbrantes testimonios de las crónicas árabes sobre sus palacios, así como escasos fragmentos generalmente descontextualizados.

Al igual que la arquitectura, las artes suntuarias siguieron la tradición cordobesa aunque el protagonismo fue adquirido por otros centros. Así la producción de marfil se trasladó al taller de Cuenca mientras que el prestigio en los textiles fue adquirido por el taller de Almería. Por lo que respecta a la cerámica, se consolidó una técnica que había aparecido durante el califato pero que en estos momentos adquirió un gran desarrollo. Se trata de la cerámica de "cuerda seca" cuyas piezas se decoran con líneas de óxido de manganeso formando diferentes motivos que se rellenan con vidrio de diferentes colores.
Arte almorávide [editar]
Artículo principal: Arte almorávide

Las obras realizadas durante el reinado del monarca Yusuf ibn Tasufin, evidenciaban, todavía, la austeridad y falta de ornamentación impuestas por su fervor religioso. Rigor formal que no mantuvo su hijo Alí ibn Yusuf que, deslumbrado por el refinamiento cortesano de las taifas andalusíes, patrocinó la construcción de varios edificios decorados con los más bellos elementos.

El soporte preferido es el pilar, en sustitución de la columna. Adoptan el arco de herradura y lobulado, a los que añaden arcos de herradura o túmidos, lobulados trebolados, mixtilíneos y lambrequines formados, éstos últimos, por pequeñas curvas, ángulos rectos y claves pinjantes. En relación al desarrollo de los arcos aplican, desde el salmer, un motivo en "S" denominado serpentiforme, ya utilizado anteriormente en la Aljafería de Zaragoza. El sistema de tejados preferido es a dos aguas, construyen techos de madera y alcanzan un gran desarrollo en el arte mudéjar, a la vez que realizan extraordinarias cubiertas cupuladas. Unas, representadas por la cúpula del mihrab de la mezquita de Tremecén, seguirán el modelo cordobés: arcos entrecruzados que dejan la clave libre si bien, en este caso, arrancan de trompas angulares de mucarnas y utilizan unos complementos de estuco calado decorados con exuberantes motivos florales. A partir de esta obra, en la que se documenta la introducción en el zagreb de la mucarna o mocárabe, aparecen otros tipos de cúpulas denominadas de mucarnas, como la que puede verse en la mezquita de Qarawiyin en Fez.

Los trabajos artísticos continuaron vinculados a las tradiciones anteriores. El taller textil de Almería alcanzó su cenit realizando los famosos attabi. Estos tejidos se caracterizan por la utilización de colores más suaves con toques de oro formando círculos dobles, tangentes o enlazados, dispuestos en filas, en cuyo interior se bordan parejas de animales. La similitud con los tejidos sicilianos permite que se confundan ambos talleres. Un problema similar plantean los marfiles, que contienen inscripciones ambiguas que no acaban de aclarar a cuál de los dos talleres pertenecen. La cerámica, por su parte, continúa desarrollando la técnica de "cuerda seca parcial" o "total" dependiendo de que la decoración cubra toda la superficie o parte de ella. Al mismo tiempo aparecen dos nuevas técnicas aplicadas a la cerámica no vidriada: el esgrafiado y el estampillado, que se generalizarán en la época almohade.
Arte almohade [editar]
Torre del Oro (Sevilla). Arquitectura almohade. Primer tercio del siglo XIII
Artículo principal: Arte almohade

El retorno a la austeridad más extrema condujo, incluso de forma más rápida que en el caso de sus predecesores, los almorávides, a uno de los momentos artísticos de mayor esplendor, de manera particular en lo que atañe a la arquitectura. El arte almohade continuó la estela almorávide consolidando y profundizando en sus tipologías y motivos ornamentales. Construían con los mismos materiales: azulejos, yeso, argamasa y madera. Y mantuvieron, como soporte, los pilares y los arcos utilizados en el período anterior.

Sus mezquitas siguieron el modelo de la mezquita de Tremecén, con naves perpendiculares al muro de la qibla. La arquitectura palaciega introduce los patios cruzados que ya habían hecho su aparición en Medina al-Zahra, pero que es, en estos momentos, cuando adquieren su mayor protagonismo. Su mejor testimonio se halla representado en el Alcázar de Sevilla. Este esquema será aplicado, asimismo, en los patios nazarís y mudéjares. Otra novedad consiste en la colocación de pequeñas aberturas o ventanas cubiertas con celosías de estuco que dan acceso a una estancia y que permiten, de este modo, su iluminación y ventilación.

La arquitectura militar experimenta un enriquecimiento tipológico y se perfecciona su eficacia defensiva que tendrá gran trascendencia, incluso para el ámbito cristiano. Aparecen complejas puertas con recodos a fin de que los atacantes, al avanzar, dejen uno de sus flancos al descubierto; torres poligonales para desviar el ángulo de tiro; torres albarranas separadas del recinto amurallado pero unidas a él por la parte superior mediante un arco, lo cual permite aumentar su eficacia defensiva respecto a una torre normal, como la Torre del Oro de Sevilla; muros reforzados que discurren perpendiculares al recinto amurallado con objeto de proteger una toma de agua, una puerta, o evitar el cerco completo; barbacanas o antemuros y parapetos almenados.

En el terreno decorativo aplicaron un repertorio caracterizado por la sobriedad, el orden y el racionalismo, lo que se traduce en la aparición de motivos amplios que dejan espacios libres en los que triunfan los entrelazados geométricos, las formas vegetales lisas y lo más novedoso: la sebqa. Otra decoración arquitectónica que aparece en este alminar y en la mezquita de Qutubiyya, es la cerámica, en la que se aplica la técnica del alicatado; es decir piezas recortadas que, combinadas entre sí, componen un motivo decorativo. En otras ocasiones estas manifestaciones artísticas unen el carácter ornamental con el funcional.

Las obras de arte de esta época están peor representadas a causa de la confusión existente entre los diferentes períodos artísticos. Es lo que ocurre, por ejemplo, con los tejidos, que no se distinguen fácilmente de los mudéjares: acusan una práctica ausencia de motivos figurativos en tanto que aumenta la decoración geométrica y epigráfica a base de la repetición insistente de palabras árabes como "bendición" y "felicidad". En cuanto elementos metálicos, destacan los aguamaniles que representan figuras de animales decoradas con incisiones vegetales cinceladas.
Arte nazarí [editar]
Artículo principal: Arte nazarí
Patio de los leones en la Alhambra de Granada

El arte nazarí es el estilo surgido en la época tardía de al-Ándalus en el reino nazarí de Granada. Los dos paradigmas del mismo lo constituyen los palacios de la Alhambra y el Generalife.

La arquitectura militar desarrolla los mismos sistemas generados en la época anterior, dotándola de una mayor complejidad. La arquitectura palaciega emplea dos tipos de organización de patios: uno el patio monoaxial, patio de los Arrayanes o de la Alberca, y otro, el patio cruzado, patio de los Leones. Las estancias vinculadas a ellos responden, nuevamente, a dos tipologías: una alargada en cuyos extremos están las alcobas, y otra cuadrada rodeada por las habitaciones, por ejemplo, la Sala de la Barca y la Sala de las Dos Hermanas. Los escasos vestigios de arquitectura religiosa permiten pensar en mezquitas que siguen el modelo almohade, con naves perpendiculares al muro de la qibla. Quizá la única novedad destacable provenga del hecho de la utilización de columnas de mármol cuando el edificio es de cierta relevancia.
Espada nazarí

En cuanto al repertorio ornamental utilizan una profusión decorativa que enmascara la pobreza de los materiales, emplean desde zócalos alicatados y yeserías de estuco, a decoración pintada como la que se conserva en la bóveda de la Sala de los Reyes. Es característica la columna de fuste cilíndrico y el capitel de dos cuerpos, uno cilíndrico decorado con bandas y otro cúbico con ataurique. Los arcos preferidos son los de medio punto peraltado y angrelados. Las techumbres de madera alternan con bóvedas mocárabes realizadas con estuco como los de la Sala de las Dos Hermanas o la de los Abencerrajes. Asimismo, a los motivos ornamentales habituales (geométricos, vegetales y epigráficos), se une el escudo nazarí que será generalizado por Mohamed V.

En las artes suntuarias destacan las cerámicas de reflejos metálicos y los tejidos de seda a los que pueden añadirse los bronces, las taraceas y las armas. La cerámica de lujo, conocida como de "reflejo metálico" o "losa dorada" se caracteriza por someter, la última cocción, a fuego muy bajo "de oxígeno" y menor temperatura. Con este procedimiento la mezcla de sulfuro de oro y cobre empleada en la decoración llega a la oxidación reduciendo el brillo metalizado. Era frecuente, también, añadir óxido de cobalto con lo que se conseguían unos tonos azules y dorados. Los tejidos se caracterizaban por su intenso colorido así como por los motivos, idénticos a los empleados en la decoración arquitectónica.
Literatura [editar]
Artículo principal: Poesía árabe en los reinos de taifas
Véase también: Árabe andalusí

En la poesía destacaron Ibn Hazm, Ibn Khafaja, Al-Mutamid, que además fue rey de la taifa de Sevilla, Wallada (siglo X) y Zaynab (siglo XII).
Música [editar]
Notas y referencias [editar]

1. ↑ "Los árabes y musulmanes de la Edad Media aplicaron el nombre de al-Ándalus a todas aquellas tierras que habían formado parte del reino visigodo: la Peninsula Ibérica y la Septimania ultrapirenaica.", Eloy Benito Ruano, Tópicos y realidades de la Edad Media, Real Academia de la Historia, 2000, p.79
2. ↑ "Para los autores árabes medievales, el término al-Andalus designa la totalidad de las zonas conquistadas -siquiera temporalmente- por tropas árabo-musulmanas en territorios actualmente pertenecientes a Portugal, España y Francia", José Ángel García de Cortázar, V Semana de Estudios Medievales: Nájera, 1 al 5 de agosto de 1994, Gobierno de La Rioja, Instituto de Estudios Riojanos, 1995, p.52
3. ↑ HALM, Heinz. "Al-Andalus und Gothica Sors", en Welt des Oriens nº 66. 1989. Pp. 252-263.
4. ↑ SABIO GONZÁLEZ, Rafael. "Al-Andalus. Una reinterpretación histórica sobre la etimología del término", en Nouvelle Revue d'Onomastique nº 43-44. 2004. Pp 223-228
5. ↑ AMADOR DE LOS RÍOS, Juan Fernández. Antigüedades ibéricas. Ed. Nemesio Aramburu, Pamplona. 1911.
6. ↑ Joaquín Vallvé expuso esta misma tesis en VALLVÉ, Joaquín. "El nombre de al-Andalus". Al-Qantara Nº IV. Madrid. 1983. Pp. 301-355, donde dice que al-Andalus parece ser una corrupción del latín Atlanticum.
7. ↑ Manzano Eduardo: La expansión de los musulmanes en la Península. Diario El País 2008 ISBN 978-84-9815-772-7 pág 121
8. ↑ Islamic world. (2007). In Encyclopædia Britannica. Consultada el 2 de septiembre de 2007 en Encyclopædia Britannica Online.
9. ↑ https://www.juntadeandalucia.es/vivienda ... ndalus.pdf
10. ↑ Cano García, Gabriel: Divisiones territoriales y comarcalizaciones en Andalucía. Pasado y presente, en Geografía de Andalucía. tomo VII, Ed. Tartessos, Cádiz, 1990, ISBN 84-7663-012-3, pag.27
11. ↑ López de Coca: Historia de Andalucía, Ed. Planeta, Barcelona, 1980, tomo III
12. ↑ Monés, H.: La división administrativa de la España musulmana, Revista del Instituto Estudios Islámicos, 1957
13. ↑ Montgomery Watt, W.: Historia de la España Islámica, Alianza Editorial, Madrid, 2001, ISBN 84-206-3929-X, pag.67
14. ↑ Cressier, Patrice: Chateau et division territoriale dans l'Alpujarra medievale, Casa de Velázquez, Madrid, 1983
15. ↑ Teresa de Castro, El consumo de vino en al-Ándalus
16. ↑ Wasserstein, 1995, p. 101.

Bibliografía [editar]

* ALFONSO, Esperanza - Islamic culture through Jewish eyes : al-Andalus from the tenth to twelfth century. 2007. ISBN:978-0-415-43732-5
* CATARINO, Helena - "A ocupação islâmica" in História de Portugal dos tempos pré-históricos aos nossos dias, dir. de João Medina, vol.3. Amadora: Ediclube, 1994.
* GARCÍA SANJUÁN, Alejandro. 'El significado geográfico del topónimo al-Andalus', Anuario de Estudios Medievales, 33/1(2003), 3-36.
* GONZÁLEZ FERRÍN, Emilio. Historia general de Al Ándalus. Ed. Almuzara, 2006. ISBN 978-84-85586-81-7
* SARAIVA, José Hermano - História de Portugal, volume I: Origens-1245. Lisboa: Edições Alfa.
* TAVARES, Maria José Ferro - História de Portugal Medievo:Economia e Sociedade. Lisboa:Universidade Aberta, 1992. ISBN 972-674-100-9.
* TORRES, Cláudio - "O Garb Al-Andalus" in História de Portugal, volume I:Antes de Portugal, dir. de José Mattoso. Lisboa: Editorial Estampa. ISBN 972-33-1262-X.
Adjuntos
 http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Nace/Granada/partido/inspiracion/islamica/elpepuesp/20100306elpand_1/Tes 130
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 http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Nace/Granada/partido/inspiracion/islamica/elpepuesp/20100306elpand_1/Tes 131
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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor psanta » 09 Mar 2010 20:15

Con su permiso Don Arturo :

sábado 27 de enero de 2007
3.000 años no es nada

Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en "El Semanal" el 14 de Marzo de 1999,
He tardado un poco en reaccionar, porque todavía estoy patedefuá. Me froto los ojos, me echo agua fría en el careto, y sigo atónito. No sé si recuerdan ustedes que, hace unas semanas, tres tenores del nacionalismo auténtico y periférico, único homologado, pidieron la abolición del Ministerio de Cultura, basándose en la afirmación, literal como la letra misma, de que «España no tiene una cultura». Eso lo dijeron asín, o sea, sin temblarles el pulso ni la voz ni nada. Y luego se hicieron una foto.

Unos se lo han tomado a coña marinera, limitándose a situar la cosa en el contexto de la provocación de cada día, o de la mala fe insolidaria y borde que todo el mundo conoce con nombres y apellidos, y a sonreír diciendo: hay que ser capullos. Otros, los tertulianos radiofónicos y analistas de plantilla, han considerado el asunto con mucha seriedad, analizando si procede o no procede; porque aquí cualquier gilipollez plantea debate nacional. Otros, en fin, más impulsivos, se han ciscado en la puta madre de los imbéciles que andan por ahí sembrando mierda y cizaña. Las opiniones son libres, y cada quien es cada cual.

En cuanto al arriba firmante, pues eso. De pasta de boniato me hallo todavía ante el descubrimiento, algo tardío, de que la nación, o el país, o lo que carajo sea esto -a ver si alguna vez se pronuncia el presidente del Gobierno al respecto- que sostuvo el esplendor de las letras latinas cuando ya decaían en Roma, que hizo renacer la cultura en Sevilla cuando todo en Europa era barbarie, que transmitió a Occidente la ciencia de Oriente, que navegó y exploró el mundo e imprimió su huella en las de tantos otros pueblos, ahora resulta que no, que no tiene una cultura propiamente dicha. Que las cuevas de Altamira, la lengua que se habla en La Habana, la Bicha de Balazote, la imprenta en Méjico, la catedral de Burgos, El entierro del conde de Orgaz, los almogávares hablando catalán y castellano en Bizancio, el Guernica -que lo pintó un maketo malagueño de mierda-, la Biblioteca Nacional, la Escuela de Traductores de Toledo, el acueducto de Segovia, La rendición de Breda, la mezquita de Córdoba, las misiones de California y la Universidad de Salamanca, por ejemplo, resulta que fueron inventos franquistas. Que Séneca, andaluz y preceptor de un emperador romano, o Isidoro de Sevilla, que nació en una ciudad llamada Nueva Cartago y escribió en latín, y Averroes, y Gonzalo de Berceo, y Avicena, y Ramón Lull, y Nebrija, y los 4.000 nombres catalanes, aragoneses, gallegos, vascos, valencianos, navarros, asturianos, cántabros, leoneses, andaluces, extremeños, etc., que figuran en la Biblioteca Hispana y que Nicolás Antonio tardó treinta y cinco años en recopilar y poner juntos hace ya tres siglos, no fueron más que morralla, un revuelto de ajetes sin ton ni son, flatus vocis de una ficción inexplicablemente mantenida durante tres mil años. Que Dalí, Valle-Inclán, Unamuno o Baroja eran unos españolistas, unos vendidos y unos cabrones. Y que los únicos que siempre lo han tenido claro, los únicos con verdadera conciencia nacional y con cultura diferenciada en todo esto, han sido Canigó y las otras obras maestras universales de la literatura catalana, Gaudí, los castros celtas, Castelao, el frontón de Anoeta y el pensamiento intelectual profundo, decisivo para Occidente, de don Sabino Arana. Tócate los cojones.

Algunos creemos, desde luego, que la Cultura no puede estar en manos de ministros analfabetos y/o incompetentes que desde hace décadas y legislaturas se vienen dejando romper el ojete con una sonrisa, no vayan a llamarlos, por Dios, intransigentes y fascistas. Pero una cosa es detestarlos por sus obras o por la ausencia de ellas, y otra desguazar lo que queda en beneficio de cuatro sinvergüenzas; de cuatro golfos apandadores que pretenden ahora vender la moto -y no les quepa duda de que la venderán- de que la combinación de las palabras cultura y nación aplicadas al conjunto de España constituye un concepto reaccionario, perverso, que como tal debe ser fusilado al amanecer. Porque ya no se trata de que a una cuerda de paletos neonazis, Astérix iluminados o tenderos sin escrúpulos les impone un carajo Séneca o el Código de las Siete Partidas. Lo que pretenden ahora es que nadie, ni siquiera el resto de españoles -o de lo que pretendan que seamos- los conozca. Que se nieguen, se desacrediten y se olviden, para extender el mantel y repartirse la merienda sobre su requiescat in pace.

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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor psanta » 09 Mar 2010 20:19


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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor psanta » 09 Mar 2010 20:21

Aunque en estos tiempos piense que la leña nos puede venir por el Sur , no creo conveniente que olvidemos que en nuestra España tenemos mas de setecientos años de cultura musulmana.

:apla:

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Re: Nuevo partido religioso musulmán.

Mensajepor litomac » 09 Mar 2010 21:40

No sé que me quieres poner, Psanta
Pero ahí te explico mi teoría
Arquitectónicamente hablando, los árabes copian (el arco de herradura, el de medio-punto..)
No mejoran lo que los romanos hicieron 600 años antes (obras como el Coliseo, por ejemplo)
Pintar , como que no pues lo tienen prohibido
Esculpir, como que también está prohibido (las figuras humanas)
escribir: para decirme un par de escritores en 700 años de ocupación tienes que buscar en la Wiki, sin embargo de griegos y romanos (1000-600 años antes, no hace falta: Platón, Sócrates, Homero, Plinio...)
La Edad media acaba con el Renacimiento, que comienza en Italia, donde no había "alianza cristiano-musulmán" no en España.
Y por último, cuando se producen invasiones, normalmente la cultura más avanzada prevalece, con influencias claro.
Los bárbaros adoptan el latín de los vencidos romanos.
Los indios el Español, religión y nuestra arquitectura.
Los romanos se influencian del la cultura griega, etc, etc
Nosotros ni hablamos árabe, ni somos musulmanes, seguimos pintando, esculpiendo, etc, etc..
Así que menos lobos
Y no necesito la wiki para tener mis propias opiniones.


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