Hola compañeros,
recientemente he adquirido una carabina de aire comprimido, que creo que supera los 24 julios.
Como no quiero entrar en la ilegalidad, la carabina la tengo guardadita en un armario y no la voy a usar hasta que me saque la licencia correspondiente y ahi es donde va mi pregunta:
¿que licencia necesito?, ¿la E puede ser?
¿me puede informar alguien del papeleo que tengo que hacer?
Muchas gracias y un saludo.
Legalizarme
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Legalizarme
Si,es la E...pero el tema es ¿dónde has comprado esa carabina?¿seguro que supera 24 julios?
Si efectivamene es asi,la has comprado ilegalmente por que para poder comprarla,el vendedor te la debe mandar a la Intervención de armas junto a guia de pertenencia,y tú debes recogerla con la licencia de armas en la intervención...
Vamos,que es como si fuera un arma de fuego y no puedes comprarla sin licencia.
Si efectivamene es asi,la has comprado ilegalmente por que para poder comprarla,el vendedor te la debe mandar a la Intervención de armas junto a guia de pertenencia,y tú debes recogerla con la licencia de armas en la intervención...
Vamos,que es como si fuera un arma de fuego y no puedes comprarla sin licencia.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Cuando tengas la licencia ya le explicas a la Guardia de donde la has sacado...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si la carabina es de muelle, creo que puedes ponerle uno de menos potencia. Eso han de saberlo en el subforo de AC, pregunta por ahí por si acaso...
Saludos.
Saludos.
Vale y aunque le pongas uno de menos potencia...en los papeles sigue siendo de mas de 24 julios y por tanto necesita guia de pertenencia.
S5_1988 escribió:Vale y aunque le pongas uno de menos potencia...en los papeles sigue siendo de mas de 24 julios y por tanto necesita guia de pertenencia.
Ciertamente. Al ponerle el otro muelle debe reflejarse en la documentación.
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno como me ha entrado el miedo en el cuerpo, he tomado una sabia decision:
He devuelto la carabina a su dueño, me ha devuelto el dinero y en paz.
Eso si el me dijo que el muelle es legal, que no supera los 24 julios, pero para mi que tiraba demasiado fuerte, yo tengo otras con 22, 23 julios y esta otra parecia un cañon en comparacion con las otras.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Eso si el me dijo que el muelle es legal, que no supera los 24 julios, pero para mi que tiraba demasiado fuerte, yo tengo otras con 22, 23 julios y esta otra parecia un cañon en comparacion con las otras.
Un saludo

- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
hombre sabio vale por dos!! 

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
idelbarrio escribió:Bueno como me ha entrado el miedo en el cuerpo, he tomado una sabia decision:
Un saludo
Hombre,lo suyo es que miraras y averiguaras si ese modelo sale de fabrica con menos de 24 julios,si es asi yo sí me la quedaría,que luego tu la pruebes y tire mas o menos fuerte no quiere decir nada...
El problema sería tener una de 30 julios con su guia de peretenencia,documentación y todo y tenerla ilegalmente en casa,eso si sería como si tuvieras una escopeta sin licencia...de todas formas la E no es muy complicado sacarsela.
O sino,el vendedor te puede enseñar la tarjeta de armas del ayuntamiento (si la tiene,es que es de menos de 24 julios) o sino la factura de venta,y en caso de duda,podeis ir ambos a la interevención de armas a preguntar.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”