HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO
su hermanito, que creo que ha hecho mejor los deberes....
el ULAN....
de momento, le han añadido blindaje por el frontal y laterales de barcaza...el visor del tirador tambien ha sido modificado/actualizado...los cofres de la torre, mejoran su ergonomia y ademas son una proteccion añadida...predetona las cargas huecas....
los faldones blindados tambien mejoran su supervivencia...
y todo esto, no hay que estudiarlo...si le vale al ULAN..le vale al Pizarro...se ahorra el estudio, valoracion, evaluacion y demas desviaciones del presupuesto....
saludos
el ULAN....
de momento, le han añadido blindaje por el frontal y laterales de barcaza...el visor del tirador tambien ha sido modificado/actualizado...los cofres de la torre, mejoran su ergonomia y ademas son una proteccion añadida...predetona las cargas huecas....
los faldones blindados tambien mejoran su supervivencia...
y todo esto, no hay que estudiarlo...si le vale al ULAN..le vale al Pizarro...se ahorra el estudio, valoracion, evaluacion y demas desviaciones del presupuesto....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
en esta foto se ven mejor esas planchas de nuestro pizarro...y pienso que lo que lleva en la torre...si es para adaptar algun tipo de blindaje (para mi desconocido, repito), es mejor que colocarle esos cofres...
y por mi, este tema esta mas que hablado...a esperar lo que venga....
saludos
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Seria interesante la mejora en blindaje, ya que la versión ASCOD 105 LRF
https://www.army-guide.com/eng/product2290.html
seria perfecta para su uso (ademas de la que tenemos y UNICA)
https://www.army-guide.com/eng/product2290.html
seria perfecta para su uso (ademas de la que tenemos y UNICA)
Espero no equivocarme compañeros, estoy seguro que el próximo Pizarro II será realmente actualizado, si es que llega a entregarse.
Me resultaría insultante el que los ingleses pudieran disponer (si resulta vencedor en el FRES), de un Pizarro II mejor del que podamos tener nosotros.
Creo, como digo, que será actualizado, re-potenciado, con aumento de protección y seguro que algunas unidades contarán con lanzadores Spike como defensa ante eventuales encuentros con carros de combate o helicópteros. En cualquier caso, lo que sea será...
Saludos
Me resultaría insultante el que los ingleses pudieran disponer (si resulta vencedor en el FRES), de un Pizarro II mejor del que podamos tener nosotros.
Creo, como digo, que será actualizado, re-potenciado, con aumento de protección y seguro que algunas unidades contarán con lanzadores Spike como defensa ante eventuales encuentros con carros de combate o helicópteros. En cualquier caso, lo que sea será...
Saludos
- elbelcro
- .44 Magnum
- Contactar:
yo creo que no es necesario potenciar el pizarro (me explicare por que puede sonar muy fuerte esto)la primera version del pizarro ya es la ho... lo que no se puede hacer es hacer un prototipo a mil años vista de todo lo que habia en su mometo y terminar con el vehiculo en la cadena de montaje a menos de la mitad de cosas que tenia el prototipo como por ejemplo creo creo repito que el prototipo ya contaba con un mortero de 60 mm como el del merkaba como siempre sin animo de ofender es solo mi humilde opinion saludos
Vamos a ver, repasando este post nuevamente, leo lo que dice mi amigo Infernal y coincide totalmente con lo que he comentado yo desde el principio.
El Pizarro, NO ES UN MAL VEHICULO, y lo vuelvo a repetir. Yo no lo conozco a fondo pero lo he visto en varias ocasiones y en una de ellas, estuve estudiándome a fondo algunos elementos y sigo con la misma idea.
El Pizarro esta P E R F E C T A M E N T E, capacitado para recibir las mejoras que todos hemos comentado, a saber, un aumento del blindaje LATERAL y FRONTAL con placas reactivas y la instalación de al menos un sistema misilistico para defensa CC.
Pero puñetas, lo que no podemos hacer es decir, ¡existen las placas reactivas para el Pizarro!. Pero cuando narices se piensan poner?. Cuando nos den un susto y vayamos a prisa y corriendo a montarlas?. Si se tienen, se montan o no se montan, pero tenerlas guardadas, eso no soluciona nada.
Lógicamente, las mentes pensantes dirán, que para que hay que montar esas placas y montarle sistemas de defensa CC., si no se van a emplear en misiones de combate?.
Y yo me pregunto y para qué narices los fabricamos?
Es que sigo pensando, que el Pizarro actual, con su cañón y su ametralladora, sigue siendo un TAXI del campo de batalla.
Recalco hasta el cansancio, que si, que corre mucho, que acompaña a los nuevos Leopardo como binomio, que tiene un buen cañón, perooooooooooooo, nada mas.
Y si le sale un “coco” más pesado y esta solito sin su hermano mayor el Leopardo?. El Pizarro y toda su dotación se van al cielo de cabeza. Y ya no digo, un “peso pesado”, digo un lanzador RPG o similar. Pero claro, estas cosas en los hangares de los regimientos y en los campos de maniobras no se los va a encontrar, porque de ahí no van a salir.
Mirar los ejemplos que os he puesto, el Alvis Stormer 30 o el Bradley M2A3 ESTO SI QUE ES UN AUTENTICO VCI.
El Pizarro, NO ES UN MAL VEHICULO, y lo vuelvo a repetir. Yo no lo conozco a fondo pero lo he visto en varias ocasiones y en una de ellas, estuve estudiándome a fondo algunos elementos y sigo con la misma idea.
El Pizarro esta P E R F E C T A M E N T E, capacitado para recibir las mejoras que todos hemos comentado, a saber, un aumento del blindaje LATERAL y FRONTAL con placas reactivas y la instalación de al menos un sistema misilistico para defensa CC.
Pero puñetas, lo que no podemos hacer es decir, ¡existen las placas reactivas para el Pizarro!. Pero cuando narices se piensan poner?. Cuando nos den un susto y vayamos a prisa y corriendo a montarlas?. Si se tienen, se montan o no se montan, pero tenerlas guardadas, eso no soluciona nada.
Lógicamente, las mentes pensantes dirán, que para que hay que montar esas placas y montarle sistemas de defensa CC., si no se van a emplear en misiones de combate?.
Es que sigo pensando, que el Pizarro actual, con su cañón y su ametralladora, sigue siendo un TAXI del campo de batalla.
Recalco hasta el cansancio, que si, que corre mucho, que acompaña a los nuevos Leopardo como binomio, que tiene un buen cañón, perooooooooooooo, nada mas.
Y si le sale un “coco” más pesado y esta solito sin su hermano mayor el Leopardo?. El Pizarro y toda su dotación se van al cielo de cabeza. Y ya no digo, un “peso pesado”, digo un lanzador RPG o similar. Pero claro, estas cosas en los hangares de los regimientos y en los campos de maniobras no se los va a encontrar, porque de ahí no van a salir.
Mirar los ejemplos que os he puesto, el Alvis Stormer 30 o el Bradley M2A3 ESTO SI QUE ES UN AUTENTICO VCI.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Herr, perdona mi ignorancia (o mi inocencia) pero...¿de verdad los de "arriba" no tienen asesores de armamento que les diga: "señor subsecretario, señora ministra, señor director de departamento, como experto recomiendo hacer ésto o aquello"?.
El día que nos pase algo gordo, que tal como está el mundo de loco no es descabellado, NOS VAN A PILLAR EN BRAGAS
¿Tan caro es un blindaje reactivo y un sistema CC, aunque no sea lo mejor de lo mejor?
El día que nos pase algo gordo, que tal como está el mundo de loco no es descabellado, NOS VAN A PILLAR EN BRAGAS

¿Tan caro es un blindaje reactivo y un sistema CC, aunque no sea lo mejor de lo mejor?

- elbelcro
- .44 Magnum
- Contactar:
CUENCA escribió:Vamos a ver, repasando este post nuevamente, leo lo que dice mi amigo Infernal y coincide totalmente con lo que he comentado yo desde el principio.
ante todo estoy totalmente de acuerdo contigo al 100 % pero yo
te contesto a tu mensaje ESTO ES ESPAÑA y hasta que no tengamos otro desastre de ANUAL na de na un saludo
Esperemos que no sea asi.
Amigo Cuenca, yo no digo que el Pizarro sea un mal VCI, todo lo contrario, digo que es un estupendo VCI y coincido plenamente contigo en que es una estupenda "base" muy mejorable entre otras cosas porque han pasado 20 años desde su nacimiento.
Para empezar el nuevo motor MTU más potente no le vendrá mal, la nueva transmisión SAPA en lugar de la Renk, por supuesto el añadirle los ladrillos reactivos es básico (bueno, eso si sale algún día al exterior), más protección en los laterales, frontal y superior, añadir lanzadores Spike a algunas unidades y por supuesto, aumentar las versiones, ya que a mi, por ejemplo me gusta mucho la opción de 105 mm para la IM, ya que se comenta que el Leo es demasiado voluminoso, aunque como siempre digo, es mi opinión personal y no soy ningún experto.
En general me conformaría con el mismo vehículos que el ofrecido al FRES británico.
Saludos.
Para empezar el nuevo motor MTU más potente no le vendrá mal, la nueva transmisión SAPA en lugar de la Renk, por supuesto el añadirle los ladrillos reactivos es básico (bueno, eso si sale algún día al exterior), más protección en los laterales, frontal y superior, añadir lanzadores Spike a algunas unidades y por supuesto, aumentar las versiones, ya que a mi, por ejemplo me gusta mucho la opción de 105 mm para la IM, ya que se comenta que el Leo es demasiado voluminoso, aunque como siempre digo, es mi opinión personal y no soy ningún experto.
En general me conformaría con el mismo vehículos que el ofrecido al FRES británico.
Saludos.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
infernal escribió:en esta foto se ven mejor esas planchas de nuestro pizarro...y pienso que lo que lleva en la torre...si es para adaptar algun tipo de blindaje (para mi desconocido, repito), es mejor que colocarle esos cofres...
saludos
todo adaptaciones, todo para un posible...... todopara na de na cada dia creo que vamos a peor compramos cosas por comprar y por presion politica no por un estudio de la situacion tactica pero al fin y al cabo los que mueren no se pueden manifestar ni crear sindicatos ni nada de esas cosas con una medalla amarilla de 20 eurosles sale mas economico pero bueno que le vamos hacer
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
copio literal sobre el blindaje del pizarro:
"En el caso del Pizarro, su blindaje básico es de acero y está diseñado para aguantar en su arco frontal munición AP de 14,5 mm disparada a 500 m, y munición AP de 7,62 mm en todo su casco disparada a quemarropa. Para protegerse contra proyectiles APFSDS de 30 mm a 1.000 m pueden añadírsele planchas de acero en su frontal. A pesar de este incremento de peso y de protección, los VCI necesitan emplear blindaje reactivo para protegerse de las cargas huecas lanzadas por la infantería enemiga. El blindaje reactivo que dota a los VCI no es tan eficaz como el de los carros."
"En el caso del Pizarro, su blindaje básico es de acero y está diseñado para aguantar en su arco frontal munición AP de 14,5 mm disparada a 500 m, y munición AP de 7,62 mm en todo su casco disparada a quemarropa. Para protegerse contra proyectiles APFSDS de 30 mm a 1.000 m pueden añadírsele planchas de acero en su frontal. A pesar de este incremento de peso y de protección, los VCI necesitan emplear blindaje reactivo para protegerse de las cargas huecas lanzadas por la infantería enemiga. El blindaje reactivo que dota a los VCI no es tan eficaz como el de los carros."
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Dios nos coja confesaos 

Ya no hace falta que lo diga mas. Mi amigo Homer me lo ha corroborado.
Sin comentarios.
Sin comentarios.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
homer escribió:copio literal sobre el blindaje del pizarro:
Po zi...
Que tiene el ASCOD 2 que no tenga el ASCOD 1 ???

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bueno algo le han mejorado....
ahora pueden remolcarlos mas facilmente...
es el sistema de remolque ANORTEC....complicado de montar, pero, segun creo, muy efectivo....solo el sistema de remolque...cuando conocí este sistema, en 1996 ó 1997....
saludos
ahora pueden remolcarlos mas facilmente...
es el sistema de remolque ANORTEC....complicado de montar, pero, segun creo, muy efectivo....solo el sistema de remolque...cuando conocí este sistema, en 1996 ó 1997....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.