¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?

Mensajepor meatonthetable » 15 Oct 2007 10:44

Teide, ese dato me lo ha contado más de un militar en activo, sobre todo oficiales que en aquellos años habían probado los modelos iniciales, y luego los de "tropa", por así decirlo.

de hecho, personalmente, hace años, pude probar ambos, y te aseguro que eran el día a la noche. los primeros, se notaba ya por tacto que estaban fabricados con el buen hacer del CETME C, los segundos... nada más pegar los dos primeros disparos con el que estaba perdió el cargador...

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 15 Oct 2007 10:53

[citando a: santiagoruiz]
Paisano se me ocurre que ahora los americanos al comprar santa barbara. ¿ comprarian la patente del cetme L y de la amerli ?, te imaginas que ellos nos vendan por todos lados esas armas pero de buena calidad y encima tengamos que pagarselas al precio que ellos digan.

Saludos

Paisano, puedes estar totalmente seguro de eso y encima eres aún más mal pensado que yo.

Pues no se me había ocurrido a mi lo de regalar las patentes no.

¿A ver si van a cobrar ahora los americanos royalties a HK?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 15 Oct 2007 11:10

[citando a: meatonthetable]
Teide, ese dato me lo ha contado más de un militar en activo, sobre todo oficiales que en aquellos años habían probado los modelos iniciales, y luego los de "tropa", por así decirlo.

de hecho, personalmente, hace años, pude probar ambos, y te aseguro que eran el día a la noche. los primeros, se notaba ya por tacto que estaban fabricados con el buen hacer del CETME C, los segundos... nada más pegar los dos primeros disparos con el que estaba perdió el cargador...

Osea que es un bulo, que no lo podemos respaldar en ningún documento conocido, que lástima porque seguro que es la pura verdad.

De esas cosas no me cuentes nada, yo llegué a la la BRIPAC en 1987 y me sorprendí de ver los C en dotación, cuando ya se habían visto los L en los desfiles.

Me contaron que en menos de un més hubo que devolverlos todos rotos.

Justo antes de licenciarme, se insalaron de nuevo los armeros para los L y llegaban los nuevos con unas heridas muy feas en las manos, pues en el BATALLON DE INSTRUCCION, les obligaban a hacer cuerpo a tierra con las manos debajo del C de palo, porque era la fórmula para el C.

Creo que cuando finalmente llegaron los L, conservaron los C, pero, no estoy seguro.

Por último decir que cuando hice el curso de armero, la pieza que sujeta los rodillos del L era una chapita hedionda, que no tenía la consistencia necesaria para sujetarlos en su sitio.

Que asco daba el juguetito ese en comparación con el amado CHOPO.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 15 Oct 2007 11:49

supongo Teide que a la larga, algún investigador encontrará un documento que lo respaldo o lo refute, pero te juro que no me extrañaría que hubiese una gran parte de verdad en ello, pues te aseguro que no parecían el mismo rifle los primeros que se hicieron a los siguientes, pero hasta entonces, pues, una leyenda urbana más :P:P:P:P

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 15 Oct 2007 12:21

Por lo que dice TEIDE ¿H&K sigue pagando a CETME?

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 15 Oct 2007 12:53

Se supone que si ¿o fué otro regalo?.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Oct 2007 15:54

[citando a: meatonthetable]
lo he puesto en otros hilos, pero estas dos cifras lo aclaran todo:

al finalizar la fase de prototipo, un CETME L, estaba pensado que valiese unas 226.000 pesetas de entonces. por aquel entonces en Defensa consideraron que aquello era muy caro, y obligaron a que las armas se abaratasen. las que llegaron a las tropas valían sobre unas 108.000 pesetas la unidad.

sobran más explicaciones...

:8:8:8:8

Por cierto,alguien sabe decir el coste el ptas de otras armas en esas fechas
CETME C
M-16
G3
...

(mas o menos)

P.D.: No lo puedo asegurar, pero me suena que el modelo CETME LV salia por unas 300000 ptas
ImagenImagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 16 Oct 2007 15:57

Hola amigo Ivan.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Oct 2007 16:13

Para fabricar el G3, HK tuvo que pagar licencias a CETME. El G-3 surgió basándose (HK) en el CETME B, inicialmente los primeros G3 tuvieron el guardamanos metálico, posteriormente de madera parecido al CETME C y finalmente el aspecto con el que todos le conocemos de culata y guardamanos sintéticos. Incluso el G-3 tenía algunos defectos ya corregidos en el CETME B, la otra diferencia era el sistema de puntería.

El CETME, fue un diseño de ingenieros Alemanes que por motivos políticos después de la II GM vienen a España a seguir con sus tareas, y trabajaron para Santa Barbara en varios proyectos. No vamos a entrar ahora si es español o alemán (Einstein es alemán, americano....)

Con el tiempo HK adquirió las patentes para producir y exportar el G-3 en sus múltiples variantes y las que pudieran desarrollar (MP5, HK 33...). Por tanto, HK diria yo que hace tiempo que no paga nada... pues la patente es de su propiedad.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Oct 2007 16:19

Es bien conocido que los técnicos de CETME entran en ira cuando se les critica (a ellos) por el CETME L y variantes... por algo sera no?

DATO:
Tras los problemas acarreados por los últimos modelos desarrollados por CETME, en 1996 sale a concurso público la adquisición de un nuevo fusil de elevadas prestaciones para las Fuerzas armadas españolas, siendo elegido en 1999 el modelo G-36E de la empresa Heckler & Koch, curiosamente la que codesarrolló el CETME en sus inicios (fuente wikipedia)

Ha sido tan grave lo del CETME L que podemos decir que supuso su fin como empresa (igual que el G11 para HK). El dicho de: "los pobres han de comprar caro para no comprar dos veces" es bien aplicable...
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 18 Oct 2007 02:47

Si primero los obligan a abaratar el fusil de asalto y la amerli y cuando surgen los problemas los politicos le echan la culpa a los diseñadores, y hala a comprar pa fuera, que todo lo extranjero es bueno , bonito pero ni tan barato.

Jamonto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jamonto » 19 Oct 2007 19:31

Yo conozco el LC y si sufría numerosas interrupciones, todo debido a que ante una caida la chapa con la que estaban fabricados se doblaba y eso interrumpía el funcionamiento del arma. Eso con el C no ocurría puesto que el material era más fuerte.

Un saludo,

Jamonto.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Oct 2007 19:33

Del orgullo en estas fotos pasamos a la rabia...
ImagenImagen

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 19 Oct 2007 23:27

¿Qué armas son esas?
Por cierto ¿CETME sigue existiendo? o esta empresa ya no existe.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 21 Oct 2007 06:00

Si ivan ilustranos, por que yo no tenia noticias de esas armas, y de CETME ¿ que hay? ¿ todavia existe?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Oct 2007 15:34

Pido perdón, estas armas eran para otro tema que por tener que ir de un lado para otro me he confundido y puesto aquí.

Son la contrapartida del proyecto SALVO de los Usa por parte de los Rusos. Querían tener un arma que mejore las capacidades de sus AK y entre otras hacen esa...

Se llama PRIBOR o algo así.
ImagenImagen

bonsai
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor bonsai » 22 Oct 2007 17:57

Pero ¿CETME sigue existiendo o ya no existe?

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 22 Oct 2007 18:18

[citando a: bonsai]
Pero ¿CETME sigue existiendo o ya no existe?

CETME ya es Historia de España Contemporánea compañero.:_(
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Volver a “Armas Militares”