Veteranos BRIPAC

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor arturochispas » 05 Mar 2010 21:56

Wilcow escribió:Si,tiro al plato,avancarga,.22,9mm.rifle,carabina,y sobre todo,caza mayor,vamos,que tengo todos los vicios :mrgreen:

El campo de cabanillas si lo conzco,voy a tirar alguna vez allí,pero con los platos soy malisimo

yo tengo todos esos y alguno mas, el plato no se me da mal, pero puedo mejorar, lo mio es el rifle a miras abiertas

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 05 Mar 2010 21:57

Wilcow escribió:Me tengo que ir,ya hablamos y te cuento,que si eres de Madrid,hasta podemos tomar unos cafes algún día

cuando quieras, ponme un PRIV. SALU2.

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 05 Mar 2010 21:59

Bueno PARACAS, nadie cuenta alguna batallita?

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 05 Mar 2010 22:02

alguien recuerda la cuesta de la peseta en uceda?
si?
y bajarla y subirla corriendo dos y hasta tres veces?

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 05 Mar 2010 22:17

En el mes de junio de 1956 se constituye la Segunda Bandera, que recibe el nombre de un famoso caudillo almogávar, Roger de Lauria. Sus paracaidistas saltan por primera vez el 11 de junio bajo el mando del Comandante D. Ramón Soraluce Goñi.

En enero de 1957 se traslada a Ifni donde releva a la I Bandera.
El 8 de Mayo, el desgraciado accidente de un Junker proporciona la ocasión a la heroica conducta del Cabo 1º D. Ángel Canales López quien, con grave riesgo de su vida, participa en el rescate de los supervivientes. Es la primera Medalla Militar individual concedida a un paracaidista.

Comienzan las operaciones en Ifni y la Bandera recibe su bautismo de fuego en Tiquisit Igurramen, dónde cae el primer herido en combate, el CLP. Vicente Vila Pla (7ª Cía).
El 26 de Noviembre, cuando se dirige a socorrer el puesto de T`Zelata al-Isbuia, la tercera Sección de la 7ª Compañía es atacada por sorpresa. Tras combatir heroicamente, mueren el Teniente Ortiz de Zárate y cuatro Caballeros Legionarios Paracaidistas. Por su resistencia abnegada es concedida la Medalla Militar Individual al Teniente y al Sargento Moncada y a la Sección la Medalla Militar Colectiva.

El 29 de Noviembre, la 7ªCompañía realiza el primer salto de guerra efectuado por Fuerzas Paracaidistas del Ejercito de Tierra, para liberar el puesto de Tiliuin que se encuentra rodeado por el enemigo en situación desesperada.
Tras combatir con gloria, embarca la Segunda Bandera hacia las Islas Canarias (ya sabe desde su primer año de existencia cómo alcanzar el honor y la victoria en el combate).

Desde marzo de 1961 hasta agosto de 1963 es destacada al Sahara desplegando en la ciudad santa de Smara para proteger a las compañías que realizan prospecciones en el desierto durante el llamado conflicto de los "petrolitos".
Regresará de nuevo a tierras saharauis en 1975, para tomar parte en la Operación "Golondrina" y en todas las acciones ocasionadas por la "Marcha Verde".

Después se iniciarán las estancias alternativas en Canarias y la Península hasta 1979, año en el que la Segunda Bandera se instala definitivamente en el Acuartelamiento de "Primo de Rivera" en Alcalá de Henares.
Adjuntos
Hola a todos. Algún forero es veterano de la BRIPAC. Veterano del curso 200 para abajo....Saludos 40
img2.gif (2.42 KiB) Visto 593 veces

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 05 Mar 2010 22:24

el codiciado roquisqui
Adjuntos
Hola a todos. Algún forero es veterano de la BRIPAC. Veterano del curso 200 para abajo....Saludos 50
Roquisqui%205.jpg (16.6 KiB) Visto 593 veces

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 06 Mar 2010 12:50

Desgraciamente vivo justo en la frontera norte y dadas las distancias y mis escasos recursos economicos, va ha ser dificil compartir unas birras con vosotros," Voll Damm forever" Para gustos se han hecho las cervezas. De todas las maneras sigo en mi puesto, vigilante, conteniendo yo solito a las hordas de gabachos invasares, hasta el momento con bastante exito, cada dia vienen menos. Tomar ejemplo y defender la frontera sur, por ahora ya tienen su quinta columna instalada por Granada, creo que se llama PRUNE. Estar alerta y no dormiros en las guardias. Podeis probar con la Cruzcampo, me han dicho que es muy efectiva como insecticida....Saludos a todos los "paracas" y cachondos que pululan por este foro

paraca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paraca » 06 Mar 2010 21:04

Ya me gustaria a mi rupicabra ponerme en un puesto en la frontera sur con un barret del 50 y que no pasaran ninguno de los que sabemos y arturo tenemos las mismas aficiones y sobre armas los mismos gustos aqui te enseño mi mas preciada
Adjuntos
Hola a todos. Algún forero es veterano de la BRIPAC. Veterano del curso 200 para abajo....Saludos 70

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 06 Mar 2010 21:15

Un buen "chisme" el cetme, pero para la que se nos viene encima, esta obsoleto, deberiamos empezar a pensar en armas mas modernas y menos ruidosas, tipo matarratas, cyclon B, bacteriologicas o bien enviarles a Carmen de Mairena, que les ofreciera unos recitales. Esto último, mano de santo fijo. Personalmente aún padezco de hemorroides desde un dia que la ví en TV.......Saludos

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 07 Mar 2010 19:10

Yo empezaría por fomentar la cría del cerdo ibérico, declararlo animal básico de supervivencia, y si hace falta acantonar a millones de ellos en nuestra frontera sur, que si bien no serían letales para el enemigo en tierra, bien lanzados y sin paracaidas, al moro que le caiga uno encima lo jode vivo, física y religiosamente hablando :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 07 Mar 2010 19:24

FERARRFE escribió:Yo empezaría por fomentar la cría del cerdo ibérico, declararlo animal básico de supervivencia, y si hace falta acantonar a millones de ellos en nuestra frontera sur, que si bien no serían letales para el enemigo en tierra, bien lanzados y sin paracaidas, al moro que le caiga uno encima lo jode vivo, física y religiosamente hablando :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Excelente idea, con doble uso y además muy ecologico y sabroso. :D :D :D

paraca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paraca » 07 Mar 2010 19:26

estoy contigo FER ,pero los ibericos no los guardamos para avituallamiento de la tropa :mrgreen: :roll:
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 07 Mar 2010 19:30

paraca escribió:estoy contigo FER ,pero los ibericos no los guardamos para avituallamiento de la tropa :mrgreen: :roll:

Tampoco hace falta tirarles el cerdo entero, con que les tiremos los huesos y el careto, van aviaos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

paraca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paraca » 07 Mar 2010 19:40

perdonar compañeros por poner esta foto no sabia donde colgarla asi estube ayer todo el dia en mi calle ayudando a mis vecinos un dia bastante aguado
Adjuntos
Hola a todos. Algún forero es veterano de la BRIPAC. Veterano del curso 200 para abajo....Saludos 130

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 07 Mar 2010 19:53

Tremendo desastre en Andalucia con el agua y encima anuncian para mañana mas lluvias. Mi solidaridad con todos los afectados.....Saludos

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 07 Mar 2010 19:54

paraca escribió:perdonar compañeros por poner esta foto no sabia donde colgarla asi estube ayer todo el dia en mi calle ayudando a mis vecinos un dia bastante aguado

Es verdad, ayer oí que estaban fatal por Conil, Chiclana y esa parte, mis padres estuvieron la semana pasada en Barbate y estaba medio pueblo en el paseo marítimo viendo un oleaje que no se veía hacía 30 años :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen

paraca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paraca » 07 Mar 2010 20:02

Aqui en mi zona FER que esta pegado a la playa se llama novo santipeti callo la de dios los mayores dicen que hce 50 años cal
lo igual fueron 135 litros en un rato esa es la calle
Adjuntos
Hola a todos. Algún forero es veterano de la BRIPAC. Veterano del curso 200 para abajo....Saludos 160

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 07 Mar 2010 20:09

paraca escribió:Ya me gustaria a mi rupicabra ponerme en un puesto en la frontera sur con un barret del 50 y que no pasaran ninguno de los que sabemos y arturo tenemos las mismas aficiones y sobre armas los mismos gustos aqui te enseño mi mas preciada

perfecta la montura STANAG, pero el visor no me convence mucho, parece un punto rojo walter de 1 aunento, yo uso un BUSNELL con reticula iluminada de 10 aumentos, para tirar en galeria entre 50-100 metros y monterias va perfecto si esta bien calibrado, tambien te digo que hay cosas mejores claro, para rececho es mejor un visor con zoom y un foco grande, pero sobre gustos ya se sabe, para eso estan los colores.

Volver a “Conversación General”