ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor Delianio » 06 Mar 2010 18:11

Estais oxidados.......
Paco, segun el teniente de la IA de Malaga, la caja o armero ha de ser minimo grado III
Ahora si me han tomado el pelo.... eso ya es otro cantar.
Salu2
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 07 Mar 2010 01:19

Buen_tirador escribió:Es mas.
Este es el modelo oficial de solicitud de la Autorización de Recarga.
Donde hay que marcar para indicar que aportas la factura de un extintor.
http://www.guardiacivil.org/tramites/atciudadano/docspdf/instancia_autorizacion_cartucheria.pdf

Un saludo al foro.

No voy a discutir si se puede o no se puede, pues te doy la razón, seguramente no haga falta, simplemente cuento mi experiencia. Los interventores son los que tienen la última palabra... Y en mi caso, si no había factura de extintor, no había autorización.
Saludos.
Última edición por Gisme el 07 Mar 2010 01:25, editado 1 vez en total.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 07 Mar 2010 01:20

Delianio escribió:Estais oxidados.......
Paco, segun el teniente de la IA de Malaga, la caja o armero ha de ser minimo grado III
Salu2

Pues sí, te han tomado el pelo o no se enteran, el armero puede ser de grado I.
Saludos.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Mar 2010 01:31

Que país, aquí se escuchan campanas...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROLAND » 08 Mar 2010 15:11

Bueno por lo menos ya hemos sacado en claro los requisitos , q no son pocos aunque con paciencia y tiempo desde que te pones hasta que te manden el titulo de la g.c pues..... jajja. es bastante tiempo.

saludos.

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 08 Mar 2010 17:51

Y para terminar, según la IA, una vez que tienes todo y te entregan la autorización, te dicen el dia que van a pasar por tu casa para ver donde vas a realizar la recarga, si el sitio está bien ventilado, que tienes suficientes medidas de seguridad, que el armero está bien clavado en la pared, etc.

No es coña, no lo hacen siempre, pero se de casos que si, y en el reglamento de explosivos dice que tienen que hacerlo.

un saludo

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 08 Mar 2010 18:05

También dice la constitución que tengo derecho a un trabajo y sueldo digno, y a vivienda, y llevo casi dos años en paro y sin cobrar un puto duro. :twisted:

Si todo lo que dicen fuera verdad...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

texedu197329
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor texedu197329 » 01 Jun 2010 12:05

Delianio escribió:Estais oxidados.......
Salu2

Buenas, a de ser grado III, si tienes armas cortas, si no con un armero grado I, es suficiente para los elementos de recarga.

Un cordial saludo.

texedu197329

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 02 Jun 2010 00:54

A mi no me pidieron tantas cosas, nada de estintor y el armero que tengo tiene 12 años y tengo una fotocopia de algo parecido a una factura con una solicitud de homologacion a la GC que me haabia proporcionado la desaparecida A Kenert, :wink: y me ha servido, tambien tengo que decir que el interventor no estaba muy al tanto pues cuando me decia los papeles que me hacian falta esta consultando el espediente de otro solicitante para saber cuales eran :mrgreen:
En fin se ve que cada maestrillo tiene su librillo :)
Saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 02 Jun 2010 01:07

ROLAND escribió:Hola a todos , me gusrtaria saber que tipo de armero te piden para obtener la titulacion expedidad por la g.c en la que autoriza a la compra y tenencia de elementos de recarga , polvora y pistones asi como la maquina ( esta ultima sin papeleos ni autorizacion ) .

me interesaria comprar un armero grande para 6 armas largas , de paso que la compro esa factura la presentaria para la g.c y que me den el titulo de recarga.

pero las de grado 3 solo estan en armeros pequeños no?

saludos.

Si te lees el Reglamento de Cartucheria, recientemente aprobado y publicado en el BOE y en vigor, te sacara de dudas.

Lo que ahi pone es lo que hay que aportar.

Y de lo que indicas de maquina de recarga sin papeleos, es decir sin certificado de homologacion. Para obtener la autorizacion de recarga no te va a servir, eso si para tenerla de segunda maquina vale.

Leete la normativa, que para eso se ha publicado.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 02 Jun 2010 01:11

Delianio escribió:Hola amigos.

Segun mi reciente experiencia, para solicitar el permiso de recarga tienes que presentar lo siguiente:

Certificado del curso de recarga.
Tarjeta federativa en vigor.
Licencia de armas.
Guias de los calibres que pienses recargar.
Certificado de homologacion y factura de la maquina de recarga.
Factura, certificado de homologacion y certificado de lavoratorio de pruevas de la caja fuerte que ahora desde enero tiene que ser obligatoriamente de "grado III".
DNI.
Todo fotocopiado y prentado junto el original para su cotejo.

Si te falta alguna fotocopia no esperes que ellos te la hagan, tendras que darte un paseo hasta la papeleria mas proxima, aunque tengan la fotocopiadora en el mostrador de la intervencion.

Y no olvides tomarte algun antidepresivo, eso si convenientemente prescrito por un medico certificado por un lavoratorio homologado por alguna universidad de alguna comunidad del pais que este autorizado por el estado al que pertenezca la oficina oficial de tramitacion de la documentacion oficial que presenentaras en tiempo y forma ante la autoridad burocratica competente en la materia a la que el articulo tal.tal de la ley organica cual de regglamento publicado en el BOE con fecha....."podria seguir todo el dia".

Suerte.

Que jodio eres compañero.
Que le vas a hacer comprarse una caja fuerte de grado III para la Autorizacion de Recarga.
Ni que las vendieras tu.

Reglamento de Cartucheria. Leerselo y cumplirlo.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 02 Jun 2010 01:16

carses escribió:Y para terminar, según la IA, una vez que tienes todo y te entregan la autorización, te dicen el dia que van a pasar por tu casa para ver donde vas a realizar la recarga, si el sitio está bien ventilado, que tienes suficientes medidas de seguridad, que el armero está bien clavado en la pared, etc.

No es coña, no lo hacen siempre, pero se de casos que si, y en el reglamento de explosivos dice que tienen que hacerlo.

un saludo

Otro dando ideas.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 02 Jun 2010 10:38

La documentacion que yo presente fue : factura de compra de la maquina y su homologacion, licencia de armas, guias de los calibres a recargar factura de compra y homologacion de clase III por que es la unica que tengo y son las de las armas, tarjeta federativa, curso de recarga y punto. Me tardo un mes en mandarla el ICAE.

Un saludo.-

doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doggy » 03 Sep 2010 11:39

jajaja pos si me piden un armero de grado 3 tendre que hacer hueco para meter mi pistola y la polvora y pistones en un armero de armandog de los pequeños donde solo caben 3 pistolas,lo paretare todo a ver si cabe..

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 03 Sep 2010 14:21

Te piden un armero que esté homologado...si vas a recargar para arma larga, te exigirán un Grado I, pero si vas a recargar para armas cortas seguramente te exijan el Grado III.

Un saludo.

P.D.: A mi no me han pedido ninguna factura de extintor ni nada parecido.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 03 Sep 2010 15:24

Si le dais un repasito rapido al nuevo Reglamento de Cartucheria, vereis que armero es necesario para la Autorización de Recarga de Cartucheria Metalica (que lo de Titulo de Recarga no es).

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 03 Sep 2010 16:44

annhilator escribió:
P.D.: A mi no me han pedido ninguna factura de extintor ni nada parecido.

a mi si me pidieron la factura del extintor .

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 03 Sep 2010 21:40

Vaya tela como están algunos en materia de normativa...

En el armero que utilicéis para guardar el material de recarga ( prensa, pistones, pólvora o útiles para la misma ) solo pueden estar dentro los mismos, ni armas cortas, ni rifles, ni carabinas ni escopetas, vamos que si alguno ha dado de alta el armero para tal menester que tenga claro que si va al intervención de su zona a inspeccionar sus armeros lo van a pillar con el culo al aire.

Y tener en cuenta que hoy ya casi todo en las intervenciones lo tienen informatizado, así que cuando tengáis que ir a renovar licencia de armas y como están haciendo por algunas zonas o pidan la factura del armero y vean que solo tenéis uno o dos para tres licencias tendréis un problema. Me explico si tengo armas cortas tengo un grado III y con licencia tipo D un grado I pero si añadimos la licencia de recarga necesito otro de grado I mínimo para la prensa, pólvora, pistones y los utensilios necesarios para la recarga (aun que sean de venta libre ).

Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”