Apocalipsis
Re: Apocalipsis
Parece que el personal se preocupa porque pueda llegarnos un apocalipsis, incluso hay quien prefiere cascarla antes que sobrevivir. Yo no me preocuparía ahora por lo que ocurrirá o dejará de ocurrir, sin duda poco o nada podemos hacer por evitarlo pues los que debieran hacerlo están ocupados en los toros, el aborto libre, la castaña lingüística y si el RH es negativo o positivo. Lo que sí haría sería ocuparme de la nueva situación para adaptarme lo más rápidamente posible al cambio. Y de envidiar a los que no sobrevivan nada de nada, la nada no puede ser mejor que cualquier otra situación. Hombre!, si más allá te están esperando 40 huríes la cuestión cambia pero me da a mí que nones. En cualquier caso, ocuparse sí, preocuparse no.
Saludos.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RE: Apocalipsis
Bigshow escribió:[citando a: ionatin]
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra nuclear, gripe porcina, aviar,etc.
.
¿ G151 o me equivoco ?
Basándome en experiencia personal, entrenamiento y material estudiado mi lista es la siguiente, sin profundizar en las marcas:
- Un rifle semiautomático de calibre .308win, la decisión de calibre es indiscutibles o donde queréis buscar munición poco habitual en un futuro si no es en las bases militares.
- Un rifle de cerrojo de calibre menor con visor 3-9 x 40
- Escopeta de corredera calibre 20 para mi mujer.
- Munición. Nunca será demasiado.
- Kits de limpieza de armas.
- Un cuchillo grande tipo machete o kukri y una navaja multiuso, un cuchillo de tamaño medio para mi mujer.
- Sierra de alambre y una gigli.
- Dos mascaras antigas de modelo militar con varios filtros para la protección ante agentes químicos y biológicos.
- Detector de radiación portátil( Dosímetro y un tubo Geiger-Muller).
- Yodo en pastillas.
- Mapas (GPS los primeros días).
- Dos brújulas.
- Papel de aluminio.
- Un espejo pequeño.
- Manta térmica del rescate.
- Varios mecheros y cerillas.
- 2 mochilas, de 80L y de 40L.
- Botas militares o tácticas.
- Portacargadores y cinturones de tipo militar.
- Pilas, muchas y de todos tipos.
- 2 linternas pequeñas.
- Kit medico y otro de primeros
auxilios.
- Medicamentos diversos y en abundancia.
- Filtro de agua portátil. Aparte 200gr. de carbón activado.
- Vitaminas en pastillas efervescentes.
- Documentación ( DNI, licencia de armas, carnet de conducir, cartilla militar, etc...)
- 3 und. de walkie-talkie, los mas potentes dentro del limite establecido.
- Hilos y agujas.
- utensilios para la pesca.
- Cuerda larga.
- Bolsas de basura.
- Preservativos. Son muy útiles no solo para lo que fueron pensados.
- Un lápiz y bastante papel.
- Agua para dos días ( 4litros para cada uno.)
- Comida, mientras mas mejor: conservas de carne, mucha sal, chocolate, alcohol.
- Gafas de sol.
- El coche tiene que ser un todoterreno de un modelo lo mas común posible y de facil reparacion.
Una lista muy exaustiva si señor..., yo añadiría uno de esos cargadores de baterías que funcionan con energía solar. Así ahorrarías peso y espacio al poder llevar pilas recargables, y no tendrías que tirar los walkies a los 3 días.
Además con el peso y el espacio que te ahorras en pilas, podrías llevar una pequeña radio multibanda para localizar posivbles supervivientes.
También podría resultar utilísima una lupa pequeñita, lo que te permitiría encender fuego cuando se te agoten los mecheros y las cerillas.
Saludos.
Estoy leyendo la revista Muy Historia de este mes,trae un articulo que habla del peligro de Iran.Hay miedo a un atentado nuclear en alguna ciudad europea.Imaginar que es la capital de una nacion.Seria el caos para cualquier pais o conjunto de paises.Y que decir si es en varias ciudades simultaneamente,bien en el mismo pais o en diferentes,al igual que en los trenes de Madrid.Produce escalofrio solo con pensar en que puede ocurrir.Como veis en los imformativos,Israel esta muy preocupado con Iran,por que sera.Tambien he escuchado,en otros medios,que los terremotos que estan azotando el planeta son devidos a distintas pruebas nucleares en los fondos marinos.Tal y como esta el mundo,con la crisis,y la desconfianza entre diferentes paises, un atentado de esta magnitud puede provocar un efecto devastador en nuestro planeta.USA,China,India,Paquistan,Iran,Corea Del Norte,Rusia,Alemania,Inglaterra,Francia y Israel,tienen bombas nucleares.Demasiados paises con intereses muy diferentes.
- Osornino
- .44 Magnum
- Contactar:
a ver....lei en un post anterior a alguien que mencionaba que los civiles no podrian salir armados a las calles en caso de catastrofe.............
bueno.....lamentablemente vivo en Chile y puedo contarle algunas cosillas que pasaron por aca el 27 de febrero pasado..cuando tuvimos un pequeño temblor grado 8,8 ricther....me parece el 5 mas fuerte de la historia humana.....( elmas fuerte lo vivio mi Padre precisamente aca desde donde estoy escribiendo 9.5 si mal no recuerdo)
en la zona del epicentro poblaciones enteras salieron a vigilar sus pertenencias armados hasta los dientes ( para evitar y prevenir saqueos...)y nuestras FFAA no intervinieron a esa gente pues saben quien es gente decente y quien no....
despues del evento se sucitaron saqueos masivos y muchisima gente salvo de ellos presisamente por el hecho de tener armas.....y MUCHA GENTE QUE CONOZCO QUE ANTES ERAANTI ARMAS ACTUALMENTE ESTA COMPRANDO ARMASpor si alguna vez esto se repite..asi que la catastrofe tiene aristas insospechadas y nunca avisa
bueno.....lamentablemente vivo en Chile y puedo contarle algunas cosillas que pasaron por aca el 27 de febrero pasado..cuando tuvimos un pequeño temblor grado 8,8 ricther....me parece el 5 mas fuerte de la historia humana.....( elmas fuerte lo vivio mi Padre precisamente aca desde donde estoy escribiendo 9.5 si mal no recuerdo)
en la zona del epicentro poblaciones enteras salieron a vigilar sus pertenencias armados hasta los dientes ( para evitar y prevenir saqueos...)y nuestras FFAA no intervinieron a esa gente pues saben quien es gente decente y quien no....
despues del evento se sucitaron saqueos masivos y muchisima gente salvo de ellos presisamente por el hecho de tener armas.....y MUCHA GENTE QUE CONOZCO QUE ANTES ERAANTI ARMAS ACTUALMENTE ESTA COMPRANDO ARMASpor si alguna vez esto se repite..asi que la catastrofe tiene aristas insospechadas y nunca avisa
- soldier111
- .300 Win Mag
- Contactar:
bueno yo no estoy casado pero me pondre en situacion a mi mujer una pistola de facil manejo una glock por ejemplo luego yo me pillaria un buen rifle de asalto un famas o un steyr aug o una m4 luego 2 pistolas del 45 acp un buen rifle de precision y una escopeta despues de haber comprado todos los suministros comida agua municion y todas las cosas buscaria un edificio de gruesos muros y puertas resistentes y nos atrincheramos en el y subiria al tejado y me apostaria alli como francotirador y disparo a cualquiera que sea hostil bueno y esa es mi version que hos parece un saludo. 

Interesante post, siempre me ha gustado este tema, pero no solo de Apocalipsis, sino de saber comportarse y sobrevivir en una catastrofe.
Aqui de habla de apocalipsis que es un recurso facil, al no haber ley se puede hacer lo que se quiera; lo dificil seria sobrevivir a una catastrofe impresionante, pero que aun sobreviviese la ley y el estado, ahi si estariamos jodi*s.
La gente asustada y con miedo, algunos armados y otros no....pero en un estado donde el que se defiende de un ataque o a su familia va a la carcel...deja un dilema importante.
Un amigo dice, para que llore mi madre que llore la suya, pero creo que pocos son capaces al final de reaccionar a un ataque a sabiendas de que luego les espera la carcel.
Despues de este Off-topic, al tema del post, llevaria alguna escopeta o rifle, pero donde daria prioridad seria en el arma corta, algo que tendria que ser muy fiable.
Aqui de habla de apocalipsis que es un recurso facil, al no haber ley se puede hacer lo que se quiera; lo dificil seria sobrevivir a una catastrofe impresionante, pero que aun sobreviviese la ley y el estado, ahi si estariamos jodi*s.
La gente asustada y con miedo, algunos armados y otros no....pero en un estado donde el que se defiende de un ataque o a su familia va a la carcel...deja un dilema importante.
Un amigo dice, para que llore mi madre que llore la suya, pero creo que pocos son capaces al final de reaccionar a un ataque a sabiendas de que luego les espera la carcel.
Despues de este Off-topic, al tema del post, llevaria alguna escopeta o rifle, pero donde daria prioridad seria en el arma corta, algo que tendria que ser muy fiable.
Yo me llevaría una escopeta con cartucho de postas por si álguien intenta atacarme, perdigón para cazar un pájaro, un conejo, una rata, y bala para un jabalí o algo parecido (la posta también vale). Tampoco está mal guardar latas ede conserva.
Podría hacer una lista larga de cosas, pero rápidamente y con urgencia lo dicho.
Podría hacer una lista larga de cosas, pero rápidamente y con urgencia lo dicho.
- themostwanted
- .30-06
- Contactar:
si alguno de vosotros no ha visto la serie "jericho" se la recomiendo va muy relacionada con el tema tratado. yo la he visto entera y me dejo bastante pensativo.
y con respecto a la pregunta de que me llevaria:
ARMAS
largas
rifle de precision siempre me ha gustado el acuracy international l96 con visor 10-40x50 y bipode
rifle del calibre .22 con visor 10-40x60 mi krico semi auto y con cerrojo en el mismo sistema y bipode
mosberg de corredera cal 12 9 disparos. culata tactica para aligerar
cortas
mi cz 85 combat 9pb y con kit .22
y municion.para los rifles y para la pistola, para la escopeta de todo tipo de cartuchos.
intentaria hacerme con kits de recarga.
armas blancas
hacha de mano pequeña con mango de fibra
cuchillo de supervivencia con corta alambradas(aun por determinar .. no me decido)
y la navaja de combate que me regalo mi padre. por supuesto.
para mi chica un arma tipo bereta cx4 storm o algo asi en semiauto en calibre 9pb para unificar calibres
cuchillo de supervivencia y una multiusos vitorinox
en mochilas
lo primero y fundamental agua, y en su defecto bactex 40 6 botes minimo. con un solo bote depuras cerca de 200 litros de agua.
manual de supervivencia del ejercito, que son bastantes paginas pero muy util, ya que enseña el uso y distincion de plantas vegetales, cocina, etc etc
asi tambien se educa la lectura.
pastillas potabilizadoras siempre vienen bien aunque con el bactex sobraria
un pedernal para hacer fuego, y algun paquete de cerillas
linterna con dinamo, evitar al maximo el uso de pilas y si se llevan hacerse con un cargador solar. 3 linternas y a ser posible de led
mantas termicas
ropa de recambio
raciones de comida deshidratada o enlatada.
complejos vitaminicos en capsulas no ocupan y nos ayudarian bastante
camelback y cantimplora con pote viene bien tener varios recipientes
cinta americana de 2 a 6 rollos
plastico de varios metros cuadrados de superficie, siempre nos puede servir de algo. resguardos,aislante, recogida de agua...bien doblado no ocupa nada.
varios metros de cuerda
2 brujulas con carcasa metalica
kit de 2 personas con fiambrera metalica vaso metalico y cubiertos.
ya sabeis de esas que llevan varios recipientes unos dentro de otros se utiliza de cazerola y de sarten.
botiquin, para formar el botiquin me gustaria que alguien que lo domine en este sentido lo fuera completando con medicamentos que se deban tener:
vendas
yodo
alcohol
gasas esterilizadas
antibiotico
penicilina
calmantes
un par de jeringuillas (vienen bien para calcular medidas)
esparadrapo
puntos de sutura de esos de pegar.
siendo previsor algo para el posible dolor de muelas, puesto que es un dolor que no se le da importancia pero el que lo sufre se vuelve loco.
CALZADO; comodo y flexible, que este echo para patear. preferiblemente los usados por ejercitos o cazadores en su defecto.
el el tema de ropa para mi gusto llevaria
chaleco tactico con los cargadores linterna boli y papel..
pantalones tacticos comodos.
solo llevaria apartatos electricos o electronicos si dispusiera de cargadores solares para ellos; en todo caso sumaria 4 walkies
uno de los coches que mas me gusta para llevar todo seria un land rover discovery, pero de los primeros. aunque lo del vehiculo no lo tengo muy claro, quizas alguno de bajo consumo y de facil reparacion como bien dijo algun compañero en este foro.
puff vaya parrafada. y para finalizar algo que siempre decia mi abuelo
"hombre precavido...."

felicidades ianotin muy buen post.
y con respecto a la pregunta de que me llevaria:
ARMAS
largas
rifle de precision siempre me ha gustado el acuracy international l96 con visor 10-40x50 y bipode
rifle del calibre .22 con visor 10-40x60 mi krico semi auto y con cerrojo en el mismo sistema y bipode
mosberg de corredera cal 12 9 disparos. culata tactica para aligerar
cortas
mi cz 85 combat 9pb y con kit .22
y municion.para los rifles y para la pistola, para la escopeta de todo tipo de cartuchos.
intentaria hacerme con kits de recarga.
armas blancas
hacha de mano pequeña con mango de fibra
cuchillo de supervivencia con corta alambradas(aun por determinar .. no me decido)
y la navaja de combate que me regalo mi padre. por supuesto.
para mi chica un arma tipo bereta cx4 storm o algo asi en semiauto en calibre 9pb para unificar calibres
cuchillo de supervivencia y una multiusos vitorinox
en mochilas
lo primero y fundamental agua, y en su defecto bactex 40 6 botes minimo. con un solo bote depuras cerca de 200 litros de agua.
manual de supervivencia del ejercito, que son bastantes paginas pero muy util, ya que enseña el uso y distincion de plantas vegetales, cocina, etc etc
asi tambien se educa la lectura.
pastillas potabilizadoras siempre vienen bien aunque con el bactex sobraria
un pedernal para hacer fuego, y algun paquete de cerillas
linterna con dinamo, evitar al maximo el uso de pilas y si se llevan hacerse con un cargador solar. 3 linternas y a ser posible de led
mantas termicas
ropa de recambio
raciones de comida deshidratada o enlatada.
complejos vitaminicos en capsulas no ocupan y nos ayudarian bastante
camelback y cantimplora con pote viene bien tener varios recipientes
cinta americana de 2 a 6 rollos
plastico de varios metros cuadrados de superficie, siempre nos puede servir de algo. resguardos,aislante, recogida de agua...bien doblado no ocupa nada.
varios metros de cuerda
2 brujulas con carcasa metalica
kit de 2 personas con fiambrera metalica vaso metalico y cubiertos.
ya sabeis de esas que llevan varios recipientes unos dentro de otros se utiliza de cazerola y de sarten.
botiquin, para formar el botiquin me gustaria que alguien que lo domine en este sentido lo fuera completando con medicamentos que se deban tener:
vendas
yodo
alcohol
gasas esterilizadas
antibiotico
penicilina
calmantes
un par de jeringuillas (vienen bien para calcular medidas)
esparadrapo
puntos de sutura de esos de pegar.
siendo previsor algo para el posible dolor de muelas, puesto que es un dolor que no se le da importancia pero el que lo sufre se vuelve loco.
CALZADO; comodo y flexible, que este echo para patear. preferiblemente los usados por ejercitos o cazadores en su defecto.
el el tema de ropa para mi gusto llevaria
chaleco tactico con los cargadores linterna boli y papel..
pantalones tacticos comodos.
solo llevaria apartatos electricos o electronicos si dispusiera de cargadores solares para ellos; en todo caso sumaria 4 walkies
uno de los coches que mas me gusta para llevar todo seria un land rover discovery, pero de los primeros. aunque lo del vehiculo no lo tengo muy claro, quizas alguno de bajo consumo y de facil reparacion como bien dijo algun compañero en este foro.
puff vaya parrafada. y para finalizar algo que siempre decia mi abuelo
"hombre precavido...."

felicidades ianotin muy buen post.
- themostwanted
- .30-06
- Contactar:
con el permiso del dueño del hilo , voy a subir este post, que creo que sigue siendo interesante, a ver si alguno aporta algo mas.
un saludo
un saludo

-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo en la calibre 12 elegiría una Rosi monotiro. En .22 cualquier semi. Como arma corta mi Glock 17.
Permiso concedido y gracias Themostwanted.Me gustaria recomendar una pelicula a todos los aficionados a este hilo,THE ROAD,la carretera,con Vigo Mortensen,extremadamente realista, dura,seca y a la vez entretenida.Refleja la supervivencia limite en su estado mas puro.Un mundo en que la comida,con animales racionales como unico nutriente,cazadores y cazados,el agua potable, una muerte rapida como lujo o privilegio,y un motivo,como la lealtad,la eleccion de Vigo como proteger -al chico-su unico Dios,hasta las ultimas consecuencias,al margen de que es su hijo,extremece,los niños en un mundo asi, por lo que merece la pena seguir sobreviviendo,son las principales preocupaciones de los pocos que van quedando.De lo mejor en el cine para adultos.Repito lo de extremadamente realista,tal y como esta el mundo da que pensar y deprime.Un saludo a todos y feliz verano,que lo disfruteis.
La película es altamente recomendable, aunque a mi me resulto un poco triste
Lo que no entiendo, es si está en el futuro, por mucho que se haya ido todo a... ¿que hace con un revolver cutroso?

Lo que no entiendo, es si está en el futuro, por mucho que se haya ido todo a... ¿que hace con un revolver cutroso?

Tienes razon Bateman,a mi me creo dudas la fecha del comienzo de la pelicula.No se si quiere decir el año de los hechos o otra cosa.Las ropas,los vehiculos,el revolver,etc,es actual.Se referira a otro dato.Impresionante como enseña al chico a suicidarse y el encuentro del niño con la familia -en referencia a la manada-solos no somos nada y el grupo hace la fuerza.El lobo hace fuerte a la manada y la manada hace fuerte al lobo.Tambien me gustaria resaltar la muerte de Vigo,es la muerte del guerrero,la esencia del Bushido,el no pudo elegir como nacer y vivir,pero en ese entorno hostil elige como morir,por eso muere con calma.Nadie deberia enterrar a un niño al que protege,te destrozaria la vida,pienso que es mejor estar muerto,a escepcion de proteger mas niños,lo que compensa seguir viviendo.Para mi guerrero es el que defiende hasta la muerte a los mas necesitados,no ha caciques. En una pelicula lo que mas valoro es el guion,es lo que da fuerza y entretiene,los medios y los actores para mi es secundario.En USA los guiones son lo que fallan,muy infantiles y aburren,pero el de esta pelicula esta sacado de un libro escrito por Cormac McCarthy,obteniendo el premio Pulitzer y me parece de lo mejor.
Última edición por ionatin el 19 Oct 2013 19:11, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
No se como reaccionaria ante una situacion de estas. Pero cuantos estariamos preparados psicologicamente para sobrevivir matando?
Actualmente nos ponemos malos solo por matar una cucaracha, ¿ seriamos capaces de matar otro ser humano ?.
Actualmente nos ponemos malos solo por matar una cucaracha, ¿ seriamos capaces de matar otro ser humano ?.
Seguro que si Grillo,nos adaptamos y nos acostumbramos.El mayor problema es tener un motivo por el que sobrevivir y por el que matar en un entorno donde todo se va al carajo.Los estudios de supervivencia dan mas prioridad a la capacidad limite de nuestra motivacion que a cualquier otra cosa.Pienso que por mucho que te prepares materialmente,nunca estaras lo suficiente para una situacion asi.No conviene pasar mucho tiempo de nuestra vida en prepararnos para una situacion asi.Conviene mas vivir,vivir y vivir,respetandolo todo,para asi ,si un dia ocurre,aceptemos la muerte como algo digno y necesario,siempre intentando proteger a los necesitados,aun no cumpliendo nuestro objetivo,pero si intentarlo,que es lo que tiene valor y da motivo a nuestra muerte.
Última edición por ionatin el 19 Oct 2013 19:12, editado 1 vez en total.
Me ha encantado la comparación con el Bushido, no lo había pensado así. En el fondo tal y como se ve en la película es como si protegiera la esperanza de la humanidad o algo así.
La verdad es que pocos objetivos más clarificadores puede tener uno que proteger a su descendencia, no soy padre, espero
, pero creo que me puedo hacer una ligera idea.
Aunque a día de hoy las cosas sean bastante pacificas creo que es algo que llevamos dentro, al fin y al cabo la gente que luchó en muchas guerras era gente normal y corriente. Otra cosas de la que no estoy tan seguro es como puede vivir la gente con eso después, hay veteranos a los que se les ve muy bien y otros están destrozados. Dependerá también de la guerra supongo.
Preferiría no tener que comprobarlo por mi mismo
En ese sentido me encantó la escena de Gran Torino cuando habla con el cura y le cuenta de que se arrepiente, y el cura alucina, no digo más por si alguno no la ha visto.
La verdad es que pocos objetivos más clarificadores puede tener uno que proteger a su descendencia, no soy padre, espero

Aunque a día de hoy las cosas sean bastante pacificas creo que es algo que llevamos dentro, al fin y al cabo la gente que luchó en muchas guerras era gente normal y corriente. Otra cosas de la que no estoy tan seguro es como puede vivir la gente con eso después, hay veteranos a los que se les ve muy bien y otros están destrozados. Dependerá también de la guerra supongo.
Preferiría no tener que comprobarlo por mi mismo

En ese sentido me encantó la escena de Gran Torino cuando habla con el cura y le cuenta de que se arrepiente, y el cura alucina, no digo más por si alguno no la ha visto.
En las guerras se combate en primera linea -con 18 años,mente vacia e inmadura,con una vision del conflicto heroica y llena de lo que al cacique de turno y sus secuaces les interese,perfectamente entrenado,pero no preparado para morir.Nadie quiere morir con esa edad y matar parece un juego.A estos engaños se les llama ejercitos y a sus participantes, soldados.En resumen,dios,patria y caciques.luego,con la edad y la madurez,el que sobrevive esta lleno de dudas y arrepentimientos.los mercenarios tambien combaten en primera linea,pero eso es otra cosa,hay dinero de por medio y nada mas.Pero ninguno de los dos se parece a un guerrero.El guerreo combate colateralmente,el no busca el enfrentamiento,solo vivir en paz,maduro,sin engaños,cuando todo esta perdido y no queda nada que perder,ni pena ni gloria.Este es el mas peligroso,su motivacion es tan fuerte que se puede decir que busca la muerte.Reventara al enemigo y nunca se arrepentira.Sobrevivir para matar,y buscar una muerte digna y rapida.
Última edición por ionatin el 19 Oct 2013 19:15, editado 2 veces en total.
Vale sigamos. Eso queda muy bien escrito en el post pero me gustaria, ver a un " urbanita " pelando a una galina, gato, rata, etc...
O simplemente bebiendo agua de un riachuelo, la mayoria se giña literalmente.
O simplemente bebiendo agua de un riachuelo, la mayoria se giña literalmente.
Volver a “Armas en la Sociedad”