Duda acerca del uso de instalaciones

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Drizzt230
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda acerca del uso de instalaciones

Mensajepor Drizzt230 » 05 Mar 2010 13:06

Hola a todos,

La verdad es que me ha surgido una duda bastante importante. Estoy a la espera de examinarme para las licencias D y E en Madrid.He llamado a la FMTO para inscribirme para sacarme la licencia F(490E todo incluido...buen palo) y les he preguntado si con las licencias E y D podía utilizar las instalaciones, a lo que me han respondido que sólo puedo poner a punto el arma (No entiendo muy bien que se refieren), y que no puedo retirar munición.

La verdad es que esto me rompe un poco, no se cual es el límite anual de cartuchos o balas, pero sino puedo comprar munición en Cantoblanco y sólo puedo "Poner a punto el arma" desconozco dónde podré hacerlo o si existe algún otro club en el que pueda practicar.

Agradecería cualquier respuesta de alguien que conozca o haya estado en esta situación.

Muchas gracias a todos y un saludo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda acerca del uso de instalaciones

Mensajepor marchoso » 05 Mar 2010 15:07

Saludos compañero intentare aclarte desde mi opinion personal a lo que se refiere esto:
1º tienes que tener claro que utilidad tiene cada licencia y para que se concede.
2ª la licencia tipo"E" escopetas y carabinas 22
si ese campo de tiro no dispone de ganchas de plato,pues no debes utilizar la escopeta.
3ª la licencia tipo"D" se concede para caza mayor, x lo tanto no es utilizable en el club con exepcion de centrar el visor o supervisar cualquier reparacion realizada en el rifle.
En cuanto a la municion si ya eres socio no se cual es el problema,pues son los club de tiro donde no hay limitacion en el consumo de cartucheria metalica siempre que se consuma en el club.
un saludo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 06 Mar 2010 03:01

Pues a mi no me cuadra...¿cómo que cada licencia es para lo que es? la licencia E es de caza menor pero se supone que te permite rifles del .22 y armas de aire comprimido que execeden 24 julios con las que no se puede cazar,ni hacer nada que no sea en un campo de tiro...
¿con estas también solo vale "centrarlas" o que?

por que si se puede con estas,entiendo que también se debería poder con la D o con cualquier otra,o de lo contrario no se puede con ninguna a excepción de la F, que es la unica que es de "competir" por asi decirlo.

Y lo de centrar el visor que significa?¿se puede o no se pude disparar? ¿o te dejan disparar pero cuentan los tiros no vaya a ser que estes practicando y no estes "solo" centrando el visor?

Lo que es logico es que no te dejen competir,o que quizá no puedas comprar munición ilimitada en el campo de tiro por que se requiera la licencia F y te la tengas que traer de fuera...pero que no te permitan disparar cuando determinadas armas con otra licencia solo se pueden usar en el campo de tiro,pues me parece la ostia,o aunque sea un rifle de caza,nadie debería ponerte pegas si quieres darle a una diana...pero bueno,tampoco digo que sea asi o no,solo digo que no me parece logico...al final con las leyes de este pais,es mejor irse al campo de caza a disparar a unas latas en el suelo arriesgandote a que una bala le de a alguien que hacerlo como tiene que ser en el campo de tiro.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 06 Mar 2010 09:31

Saludos S5 como bien defines solo queda esa opcion en cuanto a las carabinas y demas.
En los club solo estan permitidas"Armas amparadas en tiro deportivo" ese es uno de los principales motivos x los que se emitio el boe armas de concurso y la GC solo considera a esos efectos la licencia tipo "F" lo demas son interpretaciones individuales que en caso de conflicto como una accidente en la galeria de tiro no sirven de nada.
Pues este reglamento tiene muchas cosas, y en vez de intentar resolver estas en el proximo solo se restringe mas y que nos jodamos los usuarios.
Te comentare uan anecdota real, soy asanbleista de una federacion de tiro,como presidente del un club,bien pues se presenta un tcol de I.A uno de los pocos prudentes que quiere hacer participe a las federaciones para escuchar sus peticiones antes de aportar infornacion a los legisladores y un "Buen sr propone que los miembros noveles de tiro olimpico el primer año solo pudieran utilizar el aire comprimido a lo sumo un 22", imaginates con personajes de este tipo a donde podemos llegar,le conteste que para usar aire comprimido, no haac falta pagar la pasta que pagamos y las federaciones viven de esa pasta x no decirle jilipollas.un saludo que me estoy sofocando con esto

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 06 Mar 2010 16:43

Bastante restrictivo y con normas absurdas es ya para que lo hagan aún mas,por que dime que beneficio puede ver alguien para apoyar que limiten a los demas a un arma o a calibre .22,por seguridad no sera desde luego,y si bien ese calibre esta bien para iniciarse,creo que cada uno debe hacer lo que quiera,una cosa es poner normas para evitar que uses la pistola donde no debes y otra ya es controlar hasta cuando vas a mear...

Volviendo al tema,yo no he llegado a disparar en el campo de tiro pero leyendo por aquí,mucha gente dice que lo hace con otras licencias que no son la F y ningun problema...en fin,de alguna manera debe poder hacerse por que sino...a licencia AE por ejemplo no sirve para nada puesto que no se puede disparar en ningun sitio,en fin,algo tiene que haber...

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 06 Mar 2010 22:11

Vamos a ver, en un club de tiro de precision, lo lógico es que solo se usen armas para precision, ya sean cortas o largas... una carabina una pistola etc.. etc.. No se si tiene mucho sentido comprarse un rifle para pegar unos tiros en una galeria de 50 metros, un rifle está pensado para cazar, creo que bastante hacen con dejar que hagamos miras con un rifle, pues yo me niego a compartir linea de tiro con un rifle de gran calibre el cual te deja sordo y temblendo en cada disparo...

Las escopetas amparadas en licencia E, no se si es que hay que mencionar que no pintan nada en una galeria de precision.. para eso hay campos de tiro al plato no ?
En fin , a mi tb me gustan las armas ,pero cada cosas es para lo que es.
:pists:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 07 Mar 2010 05:33

Que si,
luis32 escribió:Vamos a ver, en un club de tiro de precision, lo lógico es que solo se usen armas para precision, ya sean cortas o largas... una carabina una pistola etc.. etc.. No se si tiene mucho sentido comprarse un rifle para pegar unos tiros en una galeria de 50 metros, un rifle está pensado para cazar, creo que bastante hacen con dejar que hagamos miras con un rifle, pues yo me niego a compartir linea de tiro con un rifle de gran calibre el cual te deja sordo y temblendo en cada disparo...

Las escopetas amparadas en licencia E, no se si es que hay que mencionar que no pintan nada en una galeria de precision.. para eso hay campos de tiro al plato no ?
En fin , a mi tb me gustan las armas ,pero cada cosas es para lo que es.
:pists:

¿Y si tengo una carabina del .22 guiada con la E que hago?
Por que con ese arma esta prohibido salir al campo a cazar,pero tampoco tienes la licencia F que la de precisión.
¿y si tengo un arma de avancarga?¿y si tengo un revolver flobert?

¿cuál es la norma para poder tirar?¿va por licencias?...¿solo se puede tirar con la F y con niguna otra licencia?...¿va por clases de armas?¿va por el ruido? si tengo un rifle guiado con la D pero tiene un calibre muy pequeño y no hace mas ruido que el de una pistola ¿se puede usar?

¿O va segun las normas arbitrarias de cada campo de tiro?,es decir,que si mañana a los de cantoblanco les da por prohibir las armas de color amarillo en su ampo de tiro lo pueden hacer y si no te gusta te buscas la vida...

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Mar 2010 15:55

Vamos a ver Luis:
En "mi" campo se permite disparar con rifles, ya que tenemos galeria de 100 metros, un rifle como puede ser el k-98 yo no diria que sea un rifle de precision pura por lo menos desde mi punto de vista, pero se puede guiar con D y con F, y sige siendo el mismo rifle, claro es chocante que digan a ver con que está guiado...

Yo no creo que haya rifles que sean solo para caza y otros que solo sean para precisión, estoy habando a nivel de cualquier humano de poder adqusitivo medio, ya sé que a nivel de alta competición tipo brench rest son armas de solo de competición.

Lo que leo por aquí que pasa en Madrid desde mi punto de vista es que son un atajo de saca cuartos, tú paga y luego ya te dejaremos un tirachinas, por que con esto no se puede y con lo otro tampoco, por eso mucha gente se va a tirar a Toledo.

Por cierto en cuanto a ruido un 307win hace ruido pero tener a un tipo con avancarga toda la mañana al lado no te digo na...

Cuando llevaba gafas me temblaban hasta las patillas, yo pensaba algun dia se me desmontan.jeejej

Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Drizzt230
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Drizzt230 » 07 Mar 2010 20:32

Bueno señores gracias a todos por las respuestas. La conclusión que saco es que hasta que no tenga la licencia F, no podré usar plenamente las instalaciones de Cantoblanco, y o bien me voy a Valdemoro, o a Toledo. La verdad es que es una jodienda, porque joder, no veas si hace falta dinero para pertenecer a 3 campos de tiro, aparte que opino que no les sacas rendimiento a todos.

Un saludo,

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 19 Mar 2010 00:15

Veamos compañeros :

Priemro si tienes una carabina del 22 DEBERIA dar igual en que este guiada si en F o en E, es un arma que deberian dejarla usar en cualquier galeria por ser un arma claramente olímpica pues no sirve para nada más. Si alguien te pide la guia de una carabina del 22lr en la galeria es claramente con afan "de tocamiento de narices".

Segundo. Lo del ruido de un 308 y un avancarga , habria que medirlo...de todas formas reconozco que no es agradable ninguna de las dos cosas, y yo tb tiro con avancarga, aunque procuro hacerlo en las lineas de tiro mas alejadas para molestar o hacerlo lo menos posible por motivos de ruido humos y olores.

Tercero. Si tienes galeria de 100 metros, se supone que son galerias para uso de armas largas mayoritariamente y eso no es lo que debatimos aqui ,creo yo. Si es una galeria habilitada para tiro de precision de armas largas (100 300 o 500 metros.) pues ahi es donde se deberian usar esos rifles.

Ahora bien, que no sea agradable no significa que vote por VETARLOS, creo que con un poco de organización y civismo podriamos disfrutar todos de nuestras armas de tiro.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”