Primera sesión de tiro y dudas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Primera sesión de tiro y dudas

Mensajepor Jaimus » 05 Mar 2010 15:20

Hola. Hoy he conseguido por fin estrenar mi remington de Uberti. Me temblaban las manos por los nervios como si tuviese Parkinson así que la puntería ha sido espantosa. Veinte disparos, solo tres en el negro. Por lo menos no me he salido de la diana.
Y ahora pido consejo a los foreros:
- Pedí en una gasolinera grasa de litio y me dieron un bote de 2kg de una grasa amarillenta. En el bote ponía "grasa lítica" ¿Es lo mismo?

- Intenté engrasar los tacos (comprados en Trelles) con esa grasa, pero me pareció que no empapaban nada y se quedaba la grasa en la superficie con la consiguiente pringue de manos así que acabé tirando con ellos secos. ¿Algún consejo?

- Al atacar la bola .451 me encontré con el primer problema serio. La bola entra perfecta, sujeta pero sin tener que forzar, pero al sacar el atacador me encuentro con que la bola sale pegada al atacador. (Sigue)

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Primera sesión de tiro y dudas

Mensajepor Jaimus » 05 Mar 2010 15:27

He mirado el atacador y tiene un borde bastante afilado. Creo que ese es el problema. ¿Que os parece?

- Con los tacos y 15 grs de suiza 1 la bola queda bastante dentro de la recámara. Probé al final con 20 grs y quedaba mas enrasado. ¿No es demasiado para un revolver a 25 mts.?

Agradeceré cualquier consejo dado que para el próximo día me gustaría empezar a afinar la puntería un poco más. Por cierto si alguien va a los viernes por la mañana a Cantoblanco y no le importa que le de el tostón un novato pesao pues que lo diga.

Gracias por adelantado y en general a todos los foreros que tanto ayudan con sus mensajes a los novatos como yo para que puedan iniciarse en esta preciosa disciplina de tiro. Me lo he pasado teta.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 05 Mar 2010 15:43

Hola JAIMUS: A ver si te contesto a todo.
Para engrasar los tacos, si luego los metes un poquito en el Microondas (sin que se entere la mujer :mrgreen: ) verás como absorben la grasa.
Si el atacador te marca mucho la bola, rellena con pasta de "barrita arregla todo" el extremo del atacador y con una bola, remarca ligeramente la punta del émbolo. No obstante creo que esas bolas te entran flojas en la recámaras. Prueba las 454.
Respecto a los tacos, si te parece poco uno, puedes meter dos.
Un abrazo

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Mar 2010 17:29

Que cosas mas raras haceis y perdon , es que no se lee en este foro? engrasar los tacos ? mas carga para que la bola salga mas? porque intentais hacer precion o matar un Bufalo , perdon pues los comentarios son SIN acritud
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jaimus » 05 Mar 2010 17:44

Salitre, gracias por tus consejos.

Ultimimohicano, lo escrito por mí es SIN CONOCIMIENTO y solo buscando que me ayuden, como siempre han hecho en este foro personas muy educadas y amables. En tiempos vi un tema sobre tacos engrasados que me pareció interesante y quería probar, pero ya veo que no es tan cómodo como parecía.
Sobre la carga, ya me comentaron en otro post que probase entre 15 y 20 grs y eso es lo que he hecho.
Y por último, con la puntería que tengo, dudo mucho que si me cambiasen la diana por un búfalo le diese, porque no dispararía sobre un animal por diversión.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Mar 2010 20:32

Lo del bufalo lo veo estupendo , no hay que dispararles , 1ª que polvora usas , 2º entre 15 y 17 geims , 3º utiliza semola de arroz o trigo encima es barata 4º la grasa despues de la bola ,5º no hace falta que la bola este al ras del tambor es una creencia extraña , he visto con un Santa hacer 130 con solo 12 greims y sin nada mas que la bola encima, y la grasa , el problema esque la gente en el foro sienta catedra de sus vivencias, y con eso creo que ayudan mas bien poco, pero siempre digo lo mismo cada maestrico tiene su librico , pero eso hay que demostrarlo en el campo de tiro antes de enseñar a los demas, y esto es sin animo de ofender a nadie Dios me libre
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 05 Mar 2010 21:06

Un poco de tranquilidad amigos, que estas cosas las carga el diablo.
Jaimus hace muy bien al comunicarnos su satisfacción de principiante confeso, y en preguntar las dificultades que ha tenido.
Otros foreros le han contestado a la luz de su conocimiento y experiencia, lo que también es de agradecer.
Sucede que a veces el que se inicia tiene prisa por adelantar camino, y quiere aplicar rápidamente las experiencias de los demás, sin tener en cuenta que, como señala UltimoMohicano, cada maestrillo tiene su librillo.
Efectivamente, lo mejor es, Jaimus, que empieces con lo básico: la carga orientativa que te han indicado, la sémola , la bola (que entre justa, eso si; no tan holgada como para que el atacador te la saque) y la grasa de sellado de los alvéolos para evitar accidentes.
Prueba con eso variando la carga hasta que te encuentres satisfecho, y cuando ya lo tengas mas o menos dominado, empieza a hacerte tu propio “librillo”, si quieres con la experiencia que los demás te cuenten.
Ultimo Mohicano es un tirador de élite y habla desde su punto de vista, no creo que te haya contestado de mala manera, pues sus consejos están bien apoyados en su larga experiencia, lo que no significa que sean la Biblia ( ni él lo pretende). Por ejemplo, discrepo con él acerca de que los conocimientos de tiro hayan de ser respaldados por resultados en el campo de tiro. Un buen entrenador no tiene por qué ser un buen jugador. Sucede, no obstante, que es mucho menos probable que él se equivoque, y por supuesto nunca te dará un mal consejo.
Asi que… tranquilidad, que en la avancarga tan bonito es llegar como andar el camino

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Mar 2010 21:52

RAngel escribió:Un poco de tranquilidad amigos, que estas cosas las carga el diablo.
Jaimus hace muy bien al comunicarnos su satisfacción de principiante confeso, y en preguntar las dificultades que ha tenido.
Otros foreros le han contestado a la luz de su conocimiento y experiencia, lo que también es de agradecer.
Sucede que a veces el que se inicia tiene prisa por adelantar camino, y quiere aplicar rápidamente las experiencias de los demás, sin tener en cuenta que, como señala UltimoMohicano, cada maestrillo tiene su librillo.
Efectivamente, lo mejor es, Jaimus, que empieces con lo básico: la carga orientativa que te han indicado, la sémola , la bola (que entre justa, eso si; no tan holgada como para que el atacador te la saque) y la grasa de sellado de los alvéolos para evitar accidentes.
Prueba con eso variando la carga hasta que te encuentres satisfecho, y cuando ya lo tengas mas o menos dominado, empieza a hacerte tu propio “librillo”, si quieres con la experiencia que los demás te cuenten.
Ultimo Mohicano es un tirador de élite y habla desde su punto de vista, no creo que te haya contestado de mala manera, pues sus consejos están bien apoyados en su larga experiencia, lo que no significa que sean la Biblia ( ni él lo pretende). Por ejemplo, discrepo con él acerca de que los conocimientos de tiro hayan de ser respaldados por resultados en el campo de tiro. Un buen entrenador no tiene por qué ser un buen jugador. Sucede, no obstante, que es mucho menos probable que él se equivoque, y por supuesto nunca te dará un mal consejo.
Asi que… tranquilidad, que en la avancarga tan bonito es llegar como andar el camino

Si te sirve de aclaracion , y agradecido por tus palabras , Tambien soy entrenador Nacional

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jaimus » 05 Mar 2010 22:03

Gracias a todos por los consejos. Esto me ayudará a mejorar mis conocimientos en algo y de ese modo la próxima vez puede ser que no diga tantas burradas juntas.
Gracias de nuevo a todos.

Una última pregunta por hoy ¿Es la grasa lítica lo mismo que la grasa de litio que se recomienda para el sellado de recámaras?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 05 Mar 2010 22:11

Pues no se contestarte, pero para sellado, la gente usa de todo, hasta crema Nivea o sea que siendo grasa, seguro que te sirve.
Un abrazo
PD. Y pregunta todo lo que se te ocurra. Nadie nace sabiendolo todo.....

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Mar 2010 23:45

cualquier grasa que no tenga teflon , suele dar problemas, desde la tradicional hasta Nivea como bien dice salitre

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 06 Mar 2010 06:33

Lítica significará que uno de sus componentes principales es el litio, luego vale perfectamente para lo que buscas. A mi, que la grasa de sellar tenga litio o no, me la trae al pairo. Yo lo hago con cera y aceite mezclados
Mi consejo:
Lee. En el foro seguro que encuentras muchas experiencias como la tuya. Con las mismas cuestiones ya resueltas, seguro.
Después de leer la enciclopedia, si te queda alguna duda ya preguntas

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 06 Mar 2010 08:15

Magnífico el consejo de SILEXPEDERNAL, y aún mejor, si te lo lees con um cuaderno y bolígrafo delante, para tomar notas. Seguro que llenas el cuaderno de cosas que no encontrarás en ningún libro,
Un abrazo

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 06 Mar 2010 09:00

Buenos días Jaimus

Desde mi corta pero, apasionada experiencia en avancarga solo te diré que lo que necesitas es solo tiempo y paciencia. El resto es material y ya irás afinando tu forma de tirar, materiales a utilizar y demás trastos y sustancias que necesites las manos para manipularlas. Si tienes tiempo y paciencia triunfarás. Yo como no tengo tuve que darme por vencido pero, me lo pasé muy bien.

¡Ah!. El mejor amigo del avancarguero novato o aficionado son los bazares chinos. Encontrarás todo lo que necesites o lo adaptarás. Y por 4 duros. Un saludo y suerte, majo.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 06 Mar 2010 09:13

Amigo CRISIS, un abrazo.

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 06 Mar 2010 09:45

Buenos días Miguel

Aunque ya no participo os sigo leyendo. Un abrazo.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Mar 2010 11:00

Si es que eres un ex-adicto,,,,
y eso no se quita tan fácilmente :mrgreen:
Aunque ya no hagas tú el humo negro, te gusta olerlo, respirarlo. :mrgreen:

Saludos, compañero

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 06 Mar 2010 13:55

Hola, yo uso semola, todavia no he usado tacos de filtro nunca, pero si lo que quieres es que chupen la grasa, la que sea, esta tiene que estar licuada, ahora bien hay que tener cuidado en como se calienta, pues puede inflamarse, lo mejor para mi, es el baño maria, si Maria esta en el baño pues primero Maria :wink: y despues hacemos lo de los tacos con calma, los vamos metiendo con unas pinzas en la grasa liquida y la van chupando, la grasa :mrgreen: despues en una cajita y listos para usarlos.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”