¿DONDE COMRAR FIELTRO GRUESO?
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿DONDE COMRAR FIELTRO GRUESO?
Hola compañeros,pues eso,¿donde puedo comprar o mandar que me envien un trozo de fieltro grueso de por lo menos 10 mm?
Como podreis suponer, es para cortarlo con sacabocados y hacer cienes y cienes de taquitos,ya que a 16€ las 200 unidades como que sale un poco caro y se disparan de na.He mirado en tiendas de telas,retales y cosas así y solo encuentro fielto de muy poco espesor.A ver si me informais.
Gracias por adelantado.Un saludo.
Como podreis suponer, es para cortarlo con sacabocados y hacer cienes y cienes de taquitos,ya que a 16€ las 200 unidades como que sale un poco caro y se disparan de na.He mirado en tiendas de telas,retales y cosas así y solo encuentro fielto de muy poco espesor.A ver si me informais.
Gracias por adelantado.Un saludo.
Re: ¿DONDE COMRAR FIELTRO GRUESO?
Amigo ALMENDRALEJO: En las fábricas de zapatillas lo usan. Si vives cerca de alguna, seguro que te regalan retales.
Un abrazo
Un abrazo
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Yo he visto fieltro 'gordo' para aislar interiores de coches, en algún desguace seguro que logras planchas gratis.
De todas formas creo que si pones x capas finas hasta lograr el grosor deseado se 'unirán' en entre si por la propia naturaleza del fieltro con relativamente poco esfuerzo.
Te pongo un par links en el que explican como hacerlo, una técnica curiosa.
https://desdesuiza.blogspot.com/2006/12/ ... 26182.html
https://www.paula.cl/manualidades/manualidad.php?id=68
Saludos.
De todas formas creo que si pones x capas finas hasta lograr el grosor deseado se 'unirán' en entre si por la propia naturaleza del fieltro con relativamente poco esfuerzo.
Te pongo un par links en el que explican como hacerlo, una técnica curiosa.
https://desdesuiza.blogspot.com/2006/12/ ... 26182.html
https://www.paula.cl/manualidades/manualidad.php?id=68
Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

Hola, tambien yo lo estube buscando y donde consegui algo fué en una guarnicioneria (donde hacen las monturas para los caballos) lo usaaban para rellenar o forrar las monturas.
Saludos
Saludos
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Hola,
Fieltros Olleros, una tienda con solera en Madrid:
http://www.fieltrosolleros.com/tienda.html
Tienen fabricación y en su web se puede leer esto:
"Troqueles:
Disponemos de un amplio muestrario de figuras que podemos troquelar en fieltro, en el color o colores que se requieran. También podemos realizar troqueles nuevos a partir de cualquier forma que el cliente requiera, siempre con presupuesto previo."
Llama y pregunta porque si tienen troqueles para sacar piezas de 11mm de diametro en 10mm de espesor de fieltro industrial a lo mejor el taco sale a precio de saldo...eso sí luego cuentanosló.
"Troqueles:
Disponemos de un amplio muestrario de figuras que podemos troquelar en fieltro, en el color o colores que se requieran. También podemos realizar troqueles nuevos a partir de cualquier forma que el cliente requiera, siempre con presupuesto previo."
Llama y pregunta porque si tienen troqueles para sacar piezas de 11mm de diametro en 10mm de espesor de fieltro industrial a lo mejor el taco sale a precio de saldo...eso sí luego cuentanosló.
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
Yo me apunto a comprar.
Saludos
Saludos
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No os compliqueis la vida, con simple papel de periódico salen unos tacos magníficos, el sistema está explicado en el hilo del taller de avancarga. Una vez perfeccionada la técnica quedan como los de la derecha de la foto. A la izquierda abajo tacos de Track of the wolf (demasiado duros para revolver, no se adaptan a la bola) y arriba antes de perfeccionar la tecnica pero igual de efectivos. He hecho sesiones de 30 o 40 tiros y he parado con la sensación de que podía seguir indefinidamente, con la sémola se me bloquea el revolver mucho antes.

- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por las respuestas.Esta empresa de la calle Mayor son los que hacen las capas.La última vez que estuve en los madriles,pasé por la puerta,pero como era fiesta no pude ver nada.Para la proxima cargo el coche de fieltro gordo, porque hacer tacos juntando redondelitos de 2mm,es un trbajo que pa que.Se nos va el vino en catas.
Saludos
Saludos
Amigo LESAKO: Cuando pusiste el hilo de los tacos de papel, yo los hice y van muy bien, y de vez en cuando los utilizo, pero nada gana al fieltro que guarda unas cualidades únicas. Admite el engrasado, limpia muy bien el cañón, al apretarlos se expanden de tal manera que no hace falta sellado. Por algo en su tiempo, fueron los tacos de fieltro los que se utilizaron.
Un abrazo
Un abrazo
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Dime LESAKO,los tacos de papel,¿se comprimen o se quedan duros?.Lo digo porque para cargar el 45LC con pólvora negra,como cargo distintos proyectiles,no uso sémola para no tener que medir exactamente la cantidad de relleno que es distinta para cada bala.Uso fieltro que se comprime un poco mas o menos,según pruebe con un grain mas o menos de pólvora.
Saludos
Saludos
Como parece que LESAKO, no esta ahora en el foro, me permito contestarte yó.
Si los tacos de papél quedan duros, creo que no te resultarán en la utilidad que comentas,
Un abrazo
Si los tacos de papél quedan duros, creo que no te resultarán en la utilidad que comentas,
Un abrazo
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya me lo imaginaba amigo Salitre,gracias por el comentario.
Saludos
Saludos
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
Hola a todos:
Yo lo compro en ferreteria industrial lo tienen en diferentes espesores, espero que en tu ciudad lo encuentres, en la mia en las ferreterias (INDUSTRIALES)lo encuentras en todas.
Un saludo.
Yo lo compro en ferreteria industrial lo tienen en diferentes espesores, espero que en tu ciudad lo encuentres, en la mia en las ferreterias (INDUSTRIALES)lo encuentras en todas.
Un saludo.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ALMENDRALEJO escribió:Dime LESAKO,los tacos de papel,¿se comprimen o se quedan duros?.Lo digo porque para cargar el 45LC con pólvora negra,como cargo distintos proyectiles,no uso sémola para no tener que medir exactamente la cantidad de relleno que es distinta para cada bala.Uso fieltro que se comprime un poco mas o menos,según pruebe con un grain mas o menos de pólvora.
Saludos
Si que admiten compresión pero no tanto como el fieltro. Yo también los utilizo en el 45LC y lo prefiero a la sémola ya que el Schofield es muy sensible a la suciedad en el eje del tambor y la sémola mezclada con hollín y grasita es muy guarrerida. Con los tacos se puede hacer la tirada completa (no solo la de 13 tiros oficial sino sesiones de 40 o 50 cartuchos)sin muchas dificultades. El taco de fieltro aceitado debe funcionar mejor a efectos de limpieza pero a mi me da yuyu meter cualquier tipo de grasa cerca de la pólvora por si modifica sus propiedades. Otro sistema es meter una galleta de 2 o 3mm de grasa consistente entre la bala y el taco de ese modo la polvora está a salvo y el taco le pega un buen fregao al cañón cuando sale.
En el Remington al comprimir la bola sobre el taco, este adopta la forma de la bola a la vez que comprime la polvora y se expande lateralmente, la aparente rigidez es eso, aparente. Esto puede verse en los tacos disparados que tienen el culo quemado, las estrías marcadas y por delante forma semiesférica. La carga va algo más comprimida con este sistema y el tiro suena menos grave, no es "brooummmm" grave sino un tiro más seco, no tanto como el de la polvora sin humo pero se percibe.
no creo que le haga falta grasa detras de la bola

He visto láminas de fieltro en el Ardy de un cm +- de grueso y así a ojímetro saldrían unos 200 tacos de cada lámina creo que a 4e.Tiene en una cara papel de pegar, que al quitarlo sirve para que se sujete donde deba ir. Esto puede ser ventajoso para hacer tacos doble o triples, según nos convenga.
Gunmetal escribió:Hola,
"Troqueles:
hola si quereis yo pregunto y lo cuelgo en el foro da la casualidad que trabajo al lado.
saludos
Podrían aprovechar recortes y retales para hacer tacos, y vendérnoslos.
Hola a todos he estado en la tienda del fieltro llame han informado y hecho calculos os los pongo y asi no teneis que hacerlos vosotros:
saca bocados de 12mm 20€ no se fabrica de 11mm pero por lo que hemos medido los tacos tienen 11.5mm y el sacabocados merma un poco en el corte asi que creo que valdra
Fieltro de espesor 8mm lamina 1mX1m 33€, salen 83x83=6889 tacos con lo que perdamos ponemos 6800 tacos para legar a esta cantidad necesitariamos 34 bolsas de 16€ = 544€ frente a los 53€ que nos cuesta el sacabocados y el fieltro.
tacos nuestros: 0.008 unidad
tacos de bolsa: 0.08 unidad
os recuerdo esto son 8mm de espesor que creo que valdria perfectamente.
Fieltro de espesor 10mm lamina 0.9mX1m 41€, salen 75x83=6225 tacos con lo que perdamos ponemos 6200 tacos para legar a esta cantidad necesitariamos 31 bolsas de 16€ = 496€ frente a los 61€ que nos cuesta el sacabocados y el fieltro.
tacos nuestros: 0.01 unidad
os recuerdo esto son 10mm de espesor.
bueno esto la primera vez la segunda mas barato por que descontamos el sacabocados
segunda vez
tacos 8mm espesor salen a 0.005€
tacos 10mm espesor salen a 0.007€
bueno espero que este todo clara porque es un poco lioso.
saludos
saca bocados de 12mm 20€ no se fabrica de 11mm pero por lo que hemos medido los tacos tienen 11.5mm y el sacabocados merma un poco en el corte asi que creo que valdra
Fieltro de espesor 8mm lamina 1mX1m 33€, salen 83x83=6889 tacos con lo que perdamos ponemos 6800 tacos para legar a esta cantidad necesitariamos 34 bolsas de 16€ = 544€ frente a los 53€ que nos cuesta el sacabocados y el fieltro.
tacos nuestros: 0.008 unidad
os recuerdo esto son 8mm de espesor que creo que valdria perfectamente.
Fieltro de espesor 10mm lamina 0.9mX1m 41€, salen 75x83=6225 tacos con lo que perdamos ponemos 6200 tacos para legar a esta cantidad necesitariamos 31 bolsas de 16€ = 496€ frente a los 61€ que nos cuesta el sacabocados y el fieltro.
tacos nuestros: 0.01 unidad
os recuerdo esto son 10mm de espesor.
bueno esto la primera vez la segunda mas barato por que descontamos el sacabocados
segunda vez
tacos 8mm espesor salen a 0.005€
tacos 10mm espesor salen a 0.007€
bueno espero que este todo clara porque es un poco lioso.
saludos