Pues si chicos: Ya somos uno más.
Hoy he tenido la gran satisfacción de hacer de cicerone en la primera experiencia avancarguera del forero FAS 602.
Jamás un mal profesor ha tenido mejor alumno.
La verdad es que me he limitado a facilitarle pólvora, a enseñarle los accesorios que seguro que necesitará y a darle tres o cuatro truquitos útiles. Nos lo hemos pasado de maravilla, y , o mi experiencia me engaña, o FAS 602 está condenado de por vida con la avancarga. Eso se nota en esa cara de satisfacción después de la humareda, en el rostro de concentración antes del disparo y en la sonrisa de satisfacción después de ver el trabajo bien hecho.
Lo único que tengo que decir es que no debería haberle contado nada, porque este seguro que me gana en la primera competición que tengamos, y no exagero:

Era la primera vez que FAS 602 disparaba un arma de avancarga, y después de haberlo hecho TODO él sólo, su agrupación ha sido tan buena que todos sus disparos estaban hechos en un área bastante más pequeña que el diámetro de una pelota de tenis, sin un sólo disparo disperso: una agrupación estupenda, Y DESDE EL PRIMER DISPARO.

También hemos charlado un rato con el forero iokin y hemos visto tirar a Pedro con un fusil de mecha haciendo dieces a 50 metros como si no costara, y aunque ha faltado gente en esta mini-quedada (Juanjo y silexpedernal entre otros), ha sido un día de bautizo memorable
Y encima, por sólo una tarde de "trabajo", el bueno de fas 602 me ha "pagado" con unas botellas de buen vino de Garnacha Tinta de la Denominación de orígen Navarra y una garrafa de aceite del trujal de Arróniz que tiene una pinta como para ponerle un piso. Y eso sin contar con las cervezas fresquitas que se ha traido para los ratos de intermedio. Este chaval se pasa...
Ya sólo me falta llevármelo al almacén y enseñarle cómo fundir correctamente la munición y seguro que no tendré NADA QUE ENSEÑARLE.
Otro más para el "club".

.