Pareja de dos
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pareja de dos
La compra de hoy. En estas fotos a mi gusto se ven un poco más bonitos que en las que puso el vendedor... 

"El pájaro madrugador coge el gusano, pero el segundo ratón coge el queso."
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: Pareja de dos
Contrastes...
Hola. Los cuchillos que muestra son muy bonitos. Sobre todo me ha gustado el primero, en mango de asta y guarda recta.
Por favor, permitame unas preguntas
El damasco, que procedencia tiene?. ¿Estan realizados en acero al carbono?.¿Que longitud tienen?.
Por cierto, veo que tiene muy buen gusto en escoger un cuchillo para su avatar. Esa pieza es uno de los cuchillos mas hermosos que tengo.
Un saludo
El damasco, que procedencia tiene?. ¿Estan realizados en acero al carbono?.¿Que longitud tienen?.
Por cierto, veo que tiene muy buen gusto en escoger un cuchillo para su avatar. Esa pieza es uno de los cuchillos mas hermosos que tengo.
Un saludo
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
kar-98 escribió:Hola. Los cuchillos que muestra son muy bonitos. Sobre todo me ha gustado el primero, en mango de asta y guarda recta.
Un saludo
Hola,
El vendedor me comentó que los adquirió en Inglaterra hace unos años y que son de acero al carbono (que no son inox. vamos), pero no puedo darte muchos más detalles... los compré para adorno aunque son bastante funcionales. El de mango de asta es muy agradable de empuñar por su curvatura, que lo equilibra un poco aunque no es que sea excesivamente pesado (278 grs). Tiene unos 19 cms de hoja y 30,5 totales. El otro llega a los 428 grs, con una hoja de algo más de 16 cms de los 29 que tiene en total. Está muy bien equilibrado y tiene el lomo con unos rebajes muy bonitos.
Como ya te comenté en el otro post, tienes buen gusto para los cuchillos, jeje. Anímate a colgar fotos o enviarme alguna por MP.
Saludos.
Hola de nuevo. Muchas gracias por sus respuestas. Son piezas muy llamativas que espero luzcan muy bien en su vitrina. El trabajo de filework realizado en el lomo del mas elaborado es muy elegante.
ademas, como bien dice, son plenamente operativos para un uso campero tanto por dimensiones como por peso.
Por cierto, ¿los adquirio con funda?.
En otro orden de cosas, muchas gracias por su opinion sobre mi gusto cuchillero. Claro que tratandose de D. Jose Moreno es muy facil acertar. No tiene una pieza fea, mas bien son todas de gran belleza y calidad.
De este Maestro de Toledo tengo la suerte de tener muy buenas piezas, embellecidas ademas por que se han realizdo en la mayoria de ellas excelentes grabados que las hacen unicas. Le pongo unas fotos de varias de las que poseo, que espero sean de su agrado.
Un saludo
ademas, como bien dice, son plenamente operativos para un uso campero tanto por dimensiones como por peso.
En otro orden de cosas, muchas gracias por su opinion sobre mi gusto cuchillero. Claro que tratandose de D. Jose Moreno es muy facil acertar. No tiene una pieza fea, mas bien son todas de gran belleza y calidad.
De este Maestro de Toledo tengo la suerte de tener muy buenas piezas, embellecidas ademas por que se han realizdo en la mayoria de ellas excelentes grabados que las hacen unicas. Le pongo unas fotos de varias de las que poseo, que espero sean de su agrado.
Un saludo
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
kar-98 escribió:Hola de nuevo. Muchas gracias por sus respuestas. Son piezas muy llamativas que espero luzcan muy bien en su vitrina. El trabajo de filework realizado en el lomo del mas elaborado es muy elegante.
Un saludo
Impresionante reportaje fotográfico! Gracias de nuevo, son auténticas maravillas. Si tienes alguno a la venta no dudes en comentármelo, jeje.
Cuando pueda hago unas fotos de las fundas y las posteo aquí.
Saludos.
PD: Puedes tutearme, que yo me he tomado la libertad de hacerlo aunque no tengo incoveniente en utilizar otro registro.
Gracias, pero lo verdaderamente impresionante son las piezas, yo soy muy mal fotografo.
Como comento, procuro personalizar mas si cabe las piezas de D. Jose Mreno, ya depor si mucha de ellas ediciones propias o en exclusiva para su casa. Alguna de estas piezas, en su estado "original" le quedan a la venta. Ademas, como ya has comprobado, es un placer tratar con el con la ventaja añadida de que al ser su casa la que se encarga de la gran mayoria de las personalizaciones se puede llegar a materializar "casi" cualquier deseo.
Un saludo
Como comento, procuro personalizar mas si cabe las piezas de D. Jose Mreno, ya depor si mucha de ellas ediciones propias o en exclusiva para su casa. Alguna de estas piezas, en su estado "original" le quedan a la venta. Ademas, como ya has comprobado, es un placer tratar con el con la ventaja añadida de que al ser su casa la que se encarga de la gran mayoria de las personalizaciones se puede llegar a materializar "casi" cualquier deseo.
Un saludo
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
kar-98 escribió:Gracias, pero lo verdaderamente impresionante son las piezas, yo soy muy mal fotografo.
Un saludo
Bueno, aquí está la foto que te había prometido... una vez que me he dado cuenta dónde debía ponerla...

Un saludo.
Estimado compañero nivarnero:
Queria si me lo permites tu opinión y conocimiento sobre estos aceros de Damasco o damasquinados. ¿Como se puede saber que es uno u otro tipo?
Me gustaría saber si conoces los materiales del mas elaborado y sin querer ser "cotilla" entre qué precios podemos estar hablando.
Tmbien tengo una inquietud sobre lo que comentabas:¿el acero al carbono no es inoxidable? Quiero decir que por lo tanto su mantenimiento es mas delicado ¿verdad?
Y mas ...¿tienes alguna idea aproximada de la procedencia de estos cuchillos?
Mi pregunta va relacionada porque acabo de adquirir dos preciosidades con estos aceros que pronto colgaré para mostralos y que me deis vuestra opinión...
Un cordial saludo, felicidades por poseer esas maravillas y gracias por las respuestas.
Queria si me lo permites tu opinión y conocimiento sobre estos aceros de Damasco o damasquinados. ¿Como se puede saber que es uno u otro tipo?
Me gustaría saber si conoces los materiales del mas elaborado y sin querer ser "cotilla" entre qué precios podemos estar hablando.
Tmbien tengo una inquietud sobre lo que comentabas:¿el acero al carbono no es inoxidable? Quiero decir que por lo tanto su mantenimiento es mas delicado ¿verdad?
Mi pregunta va relacionada porque acabo de adquirir dos preciosidades con estos aceros que pronto colgaré para mostralos y que me deis vuestra opinión...
Un cordial saludo, felicidades por poseer esas maravillas y gracias por las respuestas.
Hola. El Damasco es un método de fabricación. Se coje varias piezas de acero, del mismo tipo o de varios, se forjan y se van estirando y doblando. Así se consigue una patrón en el acero de capas una sobre otra que una vez revelado crea esas fantásticas ondas en las hojas.
El damasquinado es un tratamiento que consiste en ir introduciendo en el acero hilos de de hojas. El resultado es muy bello pero no tiene nada que ver con el acero de damasco.
Existe lo que se llama el “falso Damasco” que es otro tratamiento superficial de la hoja que imita las aguas del Damasco.
El mantenimiento de estas piezas es algo más delicado que las de acero “macizo”, ya que estamos hablando de capas de material soldadas. Es más proclive a la oxidación y ojo, es una oxidación que puede llegar a “abrir” las capas arruinando la hoja.
No hay acero totalmente inoxidable. Todos resultan atacados por al oxidación, pero unos son mucho mas resistentes que otros. El acero al carbono es mas “oxidable” que un 440, 420 o similares, por poner un ejemplo de aceros muy usados en cuchillería en la actualidad. Requiere algo más de cuidados pero es el acero que se ha usado siglos
Personalmente yo lo prefiero.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
El damasquinado es un tratamiento que consiste en ir introduciendo en el acero hilos de de hojas. El resultado es muy bello pero no tiene nada que ver con el acero de damasco.
Existe lo que se llama el “falso Damasco” que es otro tratamiento superficial de la hoja que imita las aguas del Damasco.
El mantenimiento de estas piezas es algo más delicado que las de acero “macizo”, ya que estamos hablando de capas de material soldadas. Es más proclive a la oxidación y ojo, es una oxidación que puede llegar a “abrir” las capas arruinando la hoja.
No hay acero totalmente inoxidable. Todos resultan atacados por al oxidación, pero unos son mucho mas resistentes que otros. El acero al carbono es mas “oxidable” que un 440, 420 o similares, por poner un ejemplo de aceros muy usados en cuchillería en la actualidad. Requiere algo más de cuidados pero es el acero que se ha usado siglos
Personalmente yo lo prefiero.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
moro69 escribió:Estimado compañero nivarnero:
Hola,
Como bien ha comentado kar-98 que conoce más este tema dependiendo de la técnica se tienen hojas con un acabado u otro. El rango de precios varía mucho, pero normalmente las hojas más baratas son falsos damascos y suelen distinguirse como un dibujo en la hoja, aunque no dejan de tener su atractivo para exposición.
Los precios varían mucho y puedes encontrar en el catálogo Blue Ridge navajas por 40 $ y cuchillos de caza de calidad por treinta veces más. Ese al que te refieres lo compré por menos de 60 € y el "acero al carbono" (con alto contenido de carbono) suele requerir una serie de cuidados esenciales pero nada fuera de lo habitual a menos que vivas en un ambiente muy húmedo: limpiar el cuchillo cada vez que lo utilices y conservarlo aceitado, preferiblemente fuera de la funda ya que los productos de las pieles pueden atacar el metal. Si vas a guardarlo mucho tiempo sin usarlo recomiendan hasta protegerlo con vaselina y envuelto en plástico de cocina, aunque cada maestrillo tiene su librillo y normalmente tienes que hacer el burro para cargarte una hoja por oxidación.
Espero las fotos de tus cuchillos!
Saludos
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto los reciba los voy a exponer en este mismo post para que los veas y me des tu opinión. Preciosos a mi gusto lo son, uno tiene el mango mezcla de un material de búfalo(debe ser cuerno o hueso) y madera y el otro tiene el mango madera de cocobolo y hueso de camello que es una preciosidad, ambos guarda y pomo en latón.
En fin, espero que os gusten, las cuelgo a final de semana.
Un abrazo.
Un abrazo.
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
moro69 escribió:Muchas gracias por tu comentario. En cuanto los reciba los voy a exponer en este mismo post para que los veas y me des tu opinión. Preciosos a mi gusto lo son, uno tiene el mango mezcla de un material de búfalo(debe ser cuerno o hueso) y madera y el otro tiene el mango madera de cocobolo y hueso de camello que es una preciosidad, ambos guarda y pomo en latón.
Un abrazo.
Hola,
¿Los has recibido ya? A ver si te animas a colgar las fotos.
Saludos.
soy susin40@hotmail.com , me has pedido listado de cartucheria mandame tu e-mail y te mando mi listado
- nirvanero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
cartridge escribió:soy susin40@hotmail.com , me has pedido listado de cartucheria mandame tu e-mail y te mando mi listado
Ya que te lo he pedido por privado por favor no me contestes en este post de cuchillos...

Te mando otro mensaje pero mantenlo privado, gracias.
Un saludo.
Hola compañeros, pues ahí van las fotos de mis 3 últimas bellezas de acero de Damasco. Prometido al compañero nivarnero y cumplido.
Estas dos primeras piezas proceden de Inglaterra.
El mas grande, madera de cuerno de búfalo negro y madera, pomo/guarda en latón.(35 cms de elargo, vamos, casi una espada)
La pareja, madera con búfalo, tambien con latón.(este con 32 cms de largo)
El último lo describo al final, su procedencia es EUUU(Oklahoma).(29 cms de largo).
Los tres cuchillos son absolutamente artesanales.
A ver si os gustan.
Saludos.
Estas dos primeras piezas proceden de Inglaterra.
El mas grande, madera de cuerno de búfalo negro y madera, pomo/guarda en latón.(35 cms de elargo, vamos, casi una espada)
La pareja, madera con búfalo, tambien con latón.(este con 32 cms de largo)
El último lo describo al final, su procedencia es EUUU(Oklahoma).(29 cms de largo).
Los tres cuchillos son absolutamente artesanales.
A ver si os gustan.
Saludos.
- Adjuntos
-
-
- IMG_2185.jpg (20.71 KiB) Visto 651 veces
-
Última edición por moro69 el 18 Mar 2010 23:33, editado 2 veces en total.
Detalles de estos dos primeros...
- Adjuntos
-
-
- IMG_2186.jpg (21.57 KiB) Visto 651 veces
-
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”