Hola Amigos.
Estoy pensando seriamente la posibilidad de hacerme con un VZ 58 en calibre .222Rem. En verdad que me parece buen precio y con el aliciente de tenerlo en semi-automatico al cumplir con el reglamento.
Ahora bien, aunque el arma esteticamente no me parezca muy atractiva en comparación con los A.K., si me quedaria uno con la condición de que fuera posible cambiar la culata y pistolete originales por otros de A.K. más agradables a la vista.
¿Creeis que técnicamente seria posible hacerlo eso si con ajustes de armero?, ¿que me contais aquellos que ya teneis uno en .222?,¿funciona bién?.
Saludos.
CZ VZ 58...cambio de culata
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CZ VZ 58...cambio de culata
El modelo que enseñas es el de 7,62x39mm, el de 222R tiene culata y guardamanos sinteticos y cargador translucido, pero si tu pregunta es cambiar la culata, no necesitas ningun armero, solo tienes que desatornillar la original y buscar cualquier otra de del mercado para el VZ58, yo tengo puesto un conjunto de pistolete, guardamanos tactico y culata amortiguada tipo M4 de FAB DEFENSE, la misma NIDEC vende la culata y el guardanos tactico de CAA, que para mi son más guapos que los de FAB. Y si quieres puedes ponerle un compensador de boca, yo estoy pensando en pillarme uno en 222 y cortarle el cañon hasta dejarlo en 31 cm, pasarlo por el BOPE y asi tener un modelo ultra compacto.
No creo que nadie pueda hablarte en persona del 222 pues en Nidec me han dicho que les llegan a fin de esta semana.
Tengo intención de ir a verlo,si puedo haré fotos y las pondré en un hilo ya abierto en Rifles y Carabinas de Precisión.
Vendrán con culata plástica como te dice el compañero y como opción bajo pedido(al mismo precio)la culata de madera propia del VZ58,la de tu foto.
Yo tengo dos problemas,no me gustan ninguna de las dos culatas,me gustarian unas sintéticas negras,o con culata metálica tipo eskeleton...
Y otro mucho peor...el dinero

Edito para añadir,yo tuve la misma confusión,aunque en estética se parezcan no comparten con los AK ni un tornillo.
Tengo intención de ir a verlo,si puedo haré fotos y las pondré en un hilo ya abierto en Rifles y Carabinas de Precisión.
Vendrán con culata plástica como te dice el compañero y como opción bajo pedido(al mismo precio)la culata de madera propia del VZ58,la de tu foto.
Yo tengo dos problemas,no me gustan ninguna de las dos culatas,me gustarian unas sintéticas negras,o con culata metálica tipo eskeleton...
Y otro mucho peor...el dinero

Edito para añadir,yo tuve la misma confusión,aunque en estética se parezcan no comparten con los AK ni un tornillo.
-
- Usuario Baneado
yo tengo uno y después de haber tenido también el FEG AKM47 me quedo con el vz58 (será cuestión de gustos)en fin lo ideal sería que se aboliese esa pega de ser en repetición dado que han pasado ya muchos años y aún en nuestro reglamento nos encontramos esas prohibiciones tan absurdas.
la opcion del 222rem pinta bien con un precio muy competitivo un calibre más popular seguro que tendrá muchos adeptos.
un saludo
la opcion del 222rem pinta bien con un precio muy competitivo un calibre más popular seguro que tendrá muchos adeptos.
un saludo
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estoy contigo es mucho mejor el VZ58 que el AK,
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
GUARDIA-LEGI escribió:Estoy contigo es mucho mejor el VZ58 que el AK,
Yo discrepo. Será cierto que el cuerpo del VZ58 es acero mecanizado frente al AK, que es chapa estampada..., será muy fiable y todo lo que quieras...pero, ¡es que me parece un aborto estético!.
El AK es bonito, muy popular, histórico y fiable. Por eso lo prefiero...todo es cuestión de gustos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
mi opinión: el VZ 58 que se vende en NIDEC tiene garantía por 5 años, y como has dicho, nada de chapa estampada, que en una guerra mundial lo veo lógico, pero para un arma que compro "con calma" si puedo evitarlo (cada cosa tiene su encanto). Que sea mecanizada me gusta mucho, y aun siendo mecanizado pesa medio kilo menos que un AK... que quieres que te diga...
Su cerrojo, que alguno le acusan de "corda dedos", es segun lo mires. A mi el encanto de un arma que pueda amunicionar por peines no me lo quita nadie (repito que no es para una guerra, es para que la disfrute). Su cargadores son la leche de robustos (que quede claro que el AK no tiene mucho que envidiar). A !!! i no me digas que no te gusta que quede el cerrojo abierto al agotar la carga y de paso ves la pedazo de ventana de expulsion (recuerda a una P38 o beretta 92)
https://www.nidec.es/index.php?page=shop ... Itemid=214
La estetica... segun gustos no? A mi me gusta.
Su cerrojo, que alguno le acusan de "corda dedos", es segun lo mires. A mi el encanto de un arma que pueda amunicionar por peines no me lo quita nadie (repito que no es para una guerra, es para que la disfrute). Su cargadores son la leche de robustos (que quede claro que el AK no tiene mucho que envidiar). A !!! i no me digas que no te gusta que quede el cerrojo abierto al agotar la carga y de paso ves la pedazo de ventana de expulsion (recuerda a una P38 o beretta 92)
https://www.nidec.es/index.php?page=shop ... Itemid=214
La estetica... segun gustos no? A mi me gusta.
- Adjuntos
-
-
- Fusil_de_asalto__4b5da6fce0cf8.jpg (46.11 KiB) Visto 1431 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
te sale por 800 pavos, y si no te convence la "estética" le puede poner por 60 mas otra culata y queda así:
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
por cierto, los que lo han disparado (yo no he tenido esa suerte) dicen que se eleva menos que un AK...

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
pero como tires con el de la foto... creo que es mucho peor el checo, que asco de culata... No hay nada como la fija.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Un vídeo?
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/VSLV9rd53vw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/VSLV9rd53vw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/VSLV9rd53vw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/VSLV9rd53vw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Pues digo una cosa, como cuando empiecen a traerlos, resulten buenos y con mejor precio como asi se nos presentan, creo que van a quitar muchos puestos a los AR-15.
Aunque no se puedan comparar en precisión a estos, para el tiro de entretenimiento me parece una muy buena opción, sobre todo por que cuestan menos de la mitad que el clásico de Stoner.
Un saludo.
Aunque no se puedan comparar en precisión a estos, para el tiro de entretenimiento me parece una muy buena opción, sobre todo por que cuestan menos de la mitad que el clásico de Stoner.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
sabéis si le valen los accesorios del vz 58 de 7,62?(culata y guardamanos)
un saludo
un saludo
En un comienzo me parecio poco fiable,cosas de la ignorancia.Despues de ver este video se me cae la baba.Pedazo de maquina.Y en 222rem. con un precio aceptable,me gusta.Me gustaria saber el largo del cañon y el paso de estria,son 39 cmtrs en el fusil de madera,el cual me parece un poco escaso para sacarle un buen partido al cartucho y tambien me gustaria saber el largo del fusil, el del fusil de madera son 84.5 cmtrs,una longitud aceptable para un arma tactica,mas larga es un incordio.Otra pregunta es el alcance efectivo del conjunto,cañon y calibre 222 rem.con proyectiles de 50 greins.Tengo un Sabre Defence en el mismo calibre con cañon de 16.75 pulgadas,lo situo en un rango efectivo de 150 mtrs.El unico pero que le encuentro es el de poder comprar cargadores de alta capacidad sin capar,para coleccion y a un precio aceptable,como los GMAG de 30 cartuchos a 20-25 euros la unidad,de muy buena calidad por cierto,ya hera hora de que alguna armeria no nos robe,y no como los del Steyr Aug a un precio desorvitado,y los primeros de AR15 a precio desorvitado y una calidad mas que mala,que no ponia ni la marca a los cuales se les llama genericos,mejor dicho poca verguenza. En la pagina web de Nidec no veo que tengan cargadores sueltos,comprar este arma con licencia de caza y dos cargadores de 30 cartuchos capados a dos se me hace un poco triste.Que me decis.Un saludo a todos.