Hola, creo que esta es la sección mas adecuada para este post, en caso contrario, por favor, que el moderador de guardia mueva el hilo a donde crea más conveniente.
Hola amigos, necesito vuestra ayuda, consejos y conocimientos.
El otro día hablando con un colega me contaba que por primera vez van a cambiar las fechas de las fiestas de su pueblo para pasarlas del frio diciembre al calentito agosto.
A todo esto, el chaval este se ha metido como presidente de la comisión de festejos, lo que más o menos le obliga a ser el artífice de las fiestas, con lo cual tiene que organizar y aprobar las distintas actividades que celebren en las fiestas.
Como todas buenas fiestas de pueblo tienen organizadas actividades para jóvenes, mayores etc. El caso es que quieren también organizar algo para los cazadores de su pueblo (que deben ser bastantes) y me ha pedido consejo de cómo organizar una tirada de plato, ya que siempre le cuento mis aventuras en el torneíllo de tiro al plato que organizamos en las fiestas de mi pueblo.
Haber empecemos con los preparativos:
No tienen campo de tiro, así que habría que buscar un lugar adecuado.
- ¿qué requisitos debería tener el lugar donde se celebre el tiro al plato?
- ¿qué permisos habría que pedir a la GC y como se tramitan?
- La modalidad que haríamos seria recorrido de caza
- Las maquinas de tiro al plato podría alquilárselas a un conocido sin muchos problemas ¿sería aconsejable un seguro para las maquinas? Con lo del seguro de las maquinas seria en previsión de posibles averías o perdidas/sustracción mientras estuviesen a mi cargo. Conoceis a alguien que alquile maquinas por si esta persona no pudiese cedermelas en ciertas fechas.
- Seria necesario una furgoneta grande para transportar todo, cosa no muy difícil de conseguir puesto que tenemos una amiga de la familia que trabaja en una empresa de alquiler de vehículos y ya hemos alquilado otras veces vehículos suyos sin problemas.
- Imprescindible platos y cartuchos, mejor que sobren que no que falten, a este respecto tenia pensado hablar con la persona que me suministrase las maquinas para que me suministrase los platos en gran cantidad, y claro, si sobrasen platos me los tendría que tragar yo, con lo que se me había ocurrido hacer un trato: quedar de acuerdo en lo siguiente, le pago todos los platos y luego si le devuelvo platos, me devuelve el precio de esos platos no usados, y con las cajas de cartuchos, ¿se podría hacer lo mismo?
- No seria una tirada "oficial" sino amistosa, ¿seria necesario algun tipo de licencia en plan federativa o asi?
- Almuerzo para los asistentes
- Trofeos para los ganadores
- Dorsales para los participantes
- Hojas de control para anotar los resultados de la tirada
Bueno también tendremos que hacer una estimación de cuantos tiradores asistirían a la tirada para llevar suficientes platos y cartuchos, además, con los cartuchos deberemos contar con que cada tirador haga 2 tiradas, y si sobran cartuchos pues mejor que si faltase.
Ademas tendríamos que poner un almuerzo - Podríamos poner embutidos, queso, vinagrillos, vino, gaseosa y refrescos para todos los que quieran asistir a la tirada tanto tiradores como espectadores.
Tirada eventual de plato como torneo de fiestas de pueblo
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tirada eventual de plato como torneo de fiestas de pueblo
Mas dudas:
- ¿Necesitaria un seguro de responsavilidad civil? por si hubiese algun accidente / incidente
- Las personas que vendrian a tirar serian todos cazadores, con sus escopetas guiadas con la E y el seguro de caza valdria o nocesitarian algo mas¿?
- ¿Necesitaria un seguro de responsavilidad civil? por si hubiese algun accidente / incidente
- Las personas que vendrian a tirar serian todos cazadores, con sus escopetas guiadas con la E y el seguro de caza valdria o nocesitarian algo mas¿?
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Seria necesaria la tarjeta esta¿?
Es una tarjeta que me han hecho un par de veces en el campo de tiro al que voy. Solo me la han hecho un pra de veces y otras no, creo que cuando eran entrenamientos no hera obligatoria y si es competicion si, pero no estoy seguro.
Paso a describiros la ratejata:
Es una tarjeta de cartulina amarilla.
En ella tenemos el escudo de la federacion de tiro y debajo pone plato.
Cosas que pone:
- "FEDERACION ARAGONESA DE TIRO OLIMPICO"
- "LICENCIA DE TIRADOR"
- "de USO EXCLUSIVO en CAMPOS EVENTUALES DE ARAGON"
- "SOLO ES VALIDA PARA DOS COMPETICIONES EVENTUALES"
Tiene una dos casillas con la palafra "FECHA" para anotar los dias en los que se ha hecho uso de ella
Luego tiene tambien unas casillas rellenables con los conceptos de Nombre, DNI y Poblacion
Tiene un numero de seguimiento
Tambien pone el precio, que son 10€
Y luego por ultimo abajo del todo pone lo siguiente: "El titular de la misma esta cubierto con las prestaciones exigidas en el REAL DECRETO 849/1993 y por un seguro de responsabilidad Civil de daños a terceros de hasta 300.506,65 euros."
Es una tarjeta que me han hecho un par de veces en el campo de tiro al que voy. Solo me la han hecho un pra de veces y otras no, creo que cuando eran entrenamientos no hera obligatoria y si es competicion si, pero no estoy seguro.
Paso a describiros la ratejata:
Es una tarjeta de cartulina amarilla.
En ella tenemos el escudo de la federacion de tiro y debajo pone plato.
Cosas que pone:
- "FEDERACION ARAGONESA DE TIRO OLIMPICO"
- "LICENCIA DE TIRADOR"
- "de USO EXCLUSIVO en CAMPOS EVENTUALES DE ARAGON"
- "SOLO ES VALIDA PARA DOS COMPETICIONES EVENTUALES"
Tiene una dos casillas con la palafra "FECHA" para anotar los dias en los que se ha hecho uso de ella
Luego tiene tambien unas casillas rellenables con los conceptos de Nombre, DNI y Poblacion
Tiene un numero de seguimiento
Tambien pone el precio, que son 10€
Y luego por ultimo abajo del todo pone lo siguiente: "El titular de la misma esta cubierto con las prestaciones exigidas en el REAL DECRETO 849/1993 y por un seguro de responsabilidad Civil de daños a terceros de hasta 300.506,65 euros."
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Os pongo una foto de la tarjeta esta que os comentaba.
Una cosa, esta tarjeta viene en 2, una que se queda el que me la hizo para llevarla a la federacion y la otra parte que me la quedo yo, que es esta.
Lo que ya no estoy seguro, si una vez hechas las 2 tiradas la tienes que devolver o que...
Foto de la tarjeta
Una cosa, esta tarjeta viene en 2, una que se queda el que me la hizo para llevarla a la federacion y la otra parte que me la quedo yo, que es esta.
Lo que ya no estoy seguro, si una vez hechas las 2 tiradas la tienes que devolver o que...
Foto de la tarjeta
- sipicazador
- .30-06
- Contactar:
Lamento no haber visto el foro antes, me imagino que solventarias todas tus dudas pero de todos modos te comento.
No hace falta seguro, cada tirador debe estar federado y su seguro vale.
El seguro de RC de la tirada lo saca la misma federación 69€, Mas o menos.
Y lugar adecuado que sea dentro del coto y solventado.
El permiso lo da la federación de caza.
Ah tambien nosotros alquilamos máquinas. Y a muy buen precio.
Un saludo y lamento no haber visto el foro antes.
No hace falta seguro, cada tirador debe estar federado y su seguro vale.
El seguro de RC de la tirada lo saca la misma federación 69€, Mas o menos.
Y lugar adecuado que sea dentro del coto y solventado.
El permiso lo da la federación de caza.
Ah tambien nosotros alquilamos máquinas. Y a muy buen precio.
Un saludo y lamento no haber visto el foro antes.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Al final no se celebro esta tirada de plato que estabamos organizando porque las personas que tenian que hacerse cargo de los costes consideraron "muy cara" la actividad en comparacion con otras que organizaban para esas mismas fiestas.
- sipicazador
- .30-06
- Contactar:
Pues nosotros las organizamos de forma muy económica, por si os interesa para este año.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Escopetas Deportivas”