AYUDA PROBLEMA RECARGA 7,65

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
champanremix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA PROBLEMA RECARGA 7,65

Mensajepor champanremix » 27 Nov 2009 00:37

Bueno paso ha comentar los hechos, tengo una astra 3000 de este calibre por lo que me dispuse ha recargar para el. Me compro unas vainas nuevas winchester, y puntas de rg-bullet.Pero el caso es que las puntas se me caen literalmente dentro de la vaina,no logro que se queden firmes en la vaina, da igual que ajuste los dies , y la verdad llevo años recargando infinidad de calibres. Paso ha recalibrar denuevo los casquillos por si estaban mal, vuelvo ha introducir punta y lo mismo de lo mismo.he pasado calibre a las puntas y me dan medida,7,85, el calibre es bastante bueno, la verdad no lo entiendo. haber si algun guru de la recarga me da una explicacion.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: AYUDA PROBLEMA RECARGA 7,65

Mensajepor Buen_tirador » 27 Nov 2009 02:02

Hombre como afirmas que llevas recargado bastante tiempo y probablemente seas un recargador mas veterano que yo pues te dire.

No hace falta ningun guru de la recarga. Es de sentido comun.

Si la punta se te "cae literalmente dentro de la vaina" como afirmas. No le des mas vueltas.

La punta es de un diametro inferior al calibre 7,65.

Eso mismo me sucedio a mi cuando era un novato en recarga y se me ocurrio poner puntas del 9Pb en casquillos del 38Special.
Se me colaban dentro de la vaina.

Deduzco que la vaina es la correcta ya que te entra bien en el Die.

Ademas en la parte donde se aloja el piston, debe indicar que la vaina es para el 7,65.
Los Dies, tambien seran los del 7.65.

No le des mas vueltas. Es la punta, que no se corresponde con ese calibre.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

champanremix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor champanremix » 28 Nov 2009 20:29

bueno todas las vainas de este calibre que yo conozco marcan en el culote 32acp o 32 auto. mas bien me decanto por que estas vainas en concreto no den la medida interior es decir , den las cotas esteriores, pero que el grosor del material haga que no de las medidas internas, en micaso el pie de rey que tengo no me fio mucho de las medidas interiores que me da. y de los proyectilies pues no se, son unos rg blindados.la verdad que he logrado recargar , pero me ha costado la de dio..Lo malo es que hasta la semana del 18 no puedo provarlas por turnos de trabajo.Haber si alguien me cuenta algo. un saludo.

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASoriano » 28 Nov 2009 22:28

Hola, ese problema en este calibre es habitual, la munición americana suele montar puntas de .311 milésimas de pulgada y la munición europea casi siempre monta puntas de .308 milesimas de pulgada. La pistola tira las dos municiones sin demasiados problemas, pero cuando tu intentas recargar vainas que están preparadas para montar punta de .311, la pared de estas es mas fina y al poner proyectiles de .308 milesimas de pulgada se te cuelan para adentro.
Yo esas vainas las utilizo para montar puntas de plomo, pero de todos modos si utilizas puntas con una banda de engarce puedes hacer un crimpado mas fuerte y no se te cae la punta.
Hornady hace proyectiles para ese calibre a .311 milesimas de pulgada.

champanremix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor champanremix » 29 Nov 2009 18:32

en efecto Asoriano, el problema es el que tu me comentas, quien tiene este tipo de proyectil en españa. un saludo.

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASoriano » 29 Nov 2009 19:03

Izquierdo tiene los PRVI, y estos casi siempre llevan una banda de engarce, por lo que te servirían. esta misma armería tiene de vez en cuando Hornady, es cuestión de llamarles y consultar con uno de los chicos(controla bastante). Otra solución es comprar vainas vuenas. Si compras munición, no compres la Magtech, ya que las vainas dan ese problema. Yo, de las municiones que he podido probar, te aconsejo la Fiocchi, ya que tiene las vainas para .308 y es la más regular de las que he tirado.

champanremix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor champanremix » 02 Dic 2009 21:41

ok, asoriano, totalmente de acuerdo con tu opinion.lo malo es que aqui no tengo manera de conseguir municion fiochi, seria tambien el caso de encontrar vainas de esta marca.si alguien tiene esperiencia con este calibre admito consejo.un saludo.y gracias.

lito55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lito55 » 02 Mar 2010 21:47

hola me pasaba lo mismo que ha ti se me colaba la punta dentro justo antes de grimpar lo que hice fue despues de enpistonar y echarle la docis de polvora fue cojer la vaina y con unos alicates darle un toquecito en el cuello lo que acia era cerrarlo un poco lo suficiente para que aguantara la punta mientras grimpaba y me da resultado por cierto que docis de polvora le echais yo tengo ba9
LOS LEJIONARIOS NUNCA MUEREN SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO SOY ESPAí‘OL Y ESTA ES MI BANDERA

Volver a “Munición y Recarga”