TRANQUILIZAOS.
RE: TRANQUILIZAOS.
Meat y todo el foro en general, ya estoy aqui.
Carro municionado y listo para el combate. Tiramos para adelante.
Paar empezar. MEAT. Muy bien por esa esplicacion. Afirmativamente, ese carro esta pidiendo a gritos que se lo pasen por la piedra. NUNCA JAMAS, desenfilar si no se esta seguro y menos con sol de fondo, NUNCA JAMAS.
Para los demas, seguir mis clases que continuan enseguida.
Empezaremos por los distintos tipos de despliegues.
Carro municionado y listo para el combate. Tiramos para adelante.
Paar empezar. MEAT. Muy bien por esa esplicacion. Afirmativamente, ese carro esta pidiendo a gritos que se lo pasen por la piedra. NUNCA JAMAS, desenfilar si no se esta seguro y menos con sol de fondo, NUNCA JAMAS.
Para los demas, seguir mis clases que continuan enseguida.
Empezaremos por los distintos tipos de despliegues.
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RE: TRANQUILIZAOS.
Antes de empezar con los despliegues:
COMETIDOS DENTRO DEL VEHICULO EN SEGURIDAD Y VIGILANCIA.
Cada componente de la tripulacion, tiene un cometido dentro del sistema de sguridad y vigilancia.
Imaginemos (os mando imagen), que el carro es un reloj, lo que nosotros llamamos SECTORES HORARIOS. Pues bien, como es logico, las 12 en punto es el frente o glacis del carro, por lo tanto las 6 es la parte trasera, las 3 la derecha y las 9 la izquierda. Siempre estamos hablancon con el tubo en posicion de COMBATEA hacia adelante.
Visto esta puntualización EL CONDUCTOR (1) debido a su posicion, vigila aparte de conducir, un sector comprendido entre las 11 y la 1. EL TIRADOR (2) tiene un sector mas amplio, entre las 10 y las 2, esto se debe, a que durante el avance se debe hacer un BARRIDO de TORRE, continuo, para prevenir sorpresas dentro de ese sector horario. El CARGADOR (3), si la situacion tactica lo permite, debe ir fuera de la torre (asomando el cuerpo y atento a su ametralladora auxiliar de defensa AA) y vigila desde las 12 hasta las 6 por la izquierda. Y finalmente EL JEFE DE CARRO (4), si va fuera de la torre vigila el sector 12 hasta las 6 por la derecha, si va dentro con su cupula (con el mando individual de jiro).
SIGO PARA NO HACER UN TOCHO
COMETIDOS DENTRO DEL VEHICULO EN SEGURIDAD Y VIGILANCIA.
Cada componente de la tripulacion, tiene un cometido dentro del sistema de sguridad y vigilancia.
Imaginemos (os mando imagen), que el carro es un reloj, lo que nosotros llamamos SECTORES HORARIOS. Pues bien, como es logico, las 12 en punto es el frente o glacis del carro, por lo tanto las 6 es la parte trasera, las 3 la derecha y las 9 la izquierda. Siempre estamos hablancon con el tubo en posicion de COMBATEA hacia adelante.
Visto esta puntualización EL CONDUCTOR (1) debido a su posicion, vigila aparte de conducir, un sector comprendido entre las 11 y la 1. EL TIRADOR (2) tiene un sector mas amplio, entre las 10 y las 2, esto se debe, a que durante el avance se debe hacer un BARRIDO de TORRE, continuo, para prevenir sorpresas dentro de ese sector horario. El CARGADOR (3), si la situacion tactica lo permite, debe ir fuera de la torre (asomando el cuerpo y atento a su ametralladora auxiliar de defensa AA) y vigila desde las 12 hasta las 6 por la izquierda. Y finalmente EL JEFE DE CARRO (4), si va fuera de la torre vigila el sector 12 hasta las 6 por la derecha, si va dentro con su cupula (con el mando individual de jiro).
SIGO PARA NO HACER UN TOCHO
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RE: TRANQUILIZAOS.
SEGUIMOS
Visto lo cual, continuamos con las diversas formaciones de despliegue.
Recuerdo que he dicho que siempre estas dependen de la situacion del enemigo, el terreno y la situacion tactica.
EN LINEA
Este desplieguees muy raro que se emplee en combate, ya que por lo general se empleara otro tipo de despliegue. Esta es el tipico despliegue para ejercicios de tiro o para batir a un enemigo que se ve llegar a distancia, pero OJO, no es conveniente en este ultimo caso mantener esta posicion, porque una linea recta en el horizonte es un punto perfecto de referencia para un buen tirador y mas si destacan los foganozos del cañon. Lo mejor es desplegar, batir varios objetivos (2 a lo sumo) y cambiar de posicion (ya previamente preparada y vista y con los caulos de distancias ya preparadas en nuestra correspondiente CARTA DE TIRO (ya esplicare tambien algo de esto).
Visto lo cual, continuamos con las diversas formaciones de despliegue.
Recuerdo que he dicho que siempre estas dependen de la situacion del enemigo, el terreno y la situacion tactica.
EN LINEA
Este desplieguees muy raro que se emplee en combate, ya que por lo general se empleara otro tipo de despliegue. Esta es el tipico despliegue para ejercicios de tiro o para batir a un enemigo que se ve llegar a distancia, pero OJO, no es conveniente en este ultimo caso mantener esta posicion, porque una linea recta en el horizonte es un punto perfecto de referencia para un buen tirador y mas si destacan los foganozos del cañon. Lo mejor es desplegar, batir varios objetivos (2 a lo sumo) y cambiar de posicion (ya previamente preparada y vista y con los caulos de distancias ya preparadas en nuestra correspondiente CARTA DE TIRO (ya esplicare tambien algo de esto).
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RE: TRANQUILIZAOS.
LA COLUMNA y la COLUMNA DOBLE
Como dice la palabra, la COLUMNA es un vehiculo detras de otro. En este caso como en los otros tipos de despliegue, el JEFE de la seccion ocupa el puesto que el considere mas oportuno, por lo general se coloca en una posicion desde la cual pueda coordinar a los otros 3 carros (siempre hablamos de secciones de 4, hay paises que las tiene de 3).
En este caso (mirar el dibujo), las torres de los carros estan horientadas a derecha e izquierda, adelante y atras. Esto se hace para que cada carro, vigile un sector de avance de la seccion, como si fuera una defensa perimetrica, pero en progresion. Segun estemos llegando a la zona de combate pasariamos a ocupar la posicion de COLUMNA DOBLE para defender los flancos de la seccion.
Ya aproximandonos mas a la zona REAL de combate o cuando vemos al enemigo progresar en nuestra direccion pasamos INMEDIATAMENTE a la posicion de CUÑA DIRECTA, para hacer frente al peligro real.
Como dice la palabra, la COLUMNA es un vehiculo detras de otro. En este caso como en los otros tipos de despliegue, el JEFE de la seccion ocupa el puesto que el considere mas oportuno, por lo general se coloca en una posicion desde la cual pueda coordinar a los otros 3 carros (siempre hablamos de secciones de 4, hay paises que las tiene de 3).
En este caso (mirar el dibujo), las torres de los carros estan horientadas a derecha e izquierda, adelante y atras. Esto se hace para que cada carro, vigile un sector de avance de la seccion, como si fuera una defensa perimetrica, pero en progresion. Segun estemos llegando a la zona de combate pasariamos a ocupar la posicion de COLUMNA DOBLE para defender los flancos de la seccion.
Ya aproximandonos mas a la zona REAL de combate o cuando vemos al enemigo progresar en nuestra direccion pasamos INMEDIATAMENTE a la posicion de CUÑA DIRECTA, para hacer frente al peligro real.
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RE: TRANQUILIZAOS.
LA CUÑA DIRECTA e INVERSA
La CUÑA DIRECTA, se adopta como he dicho antes, cuando estamos ya en zona CALIENTE y con el enmigo O A LA VISTA, o previsto ENFRENTAMIENTO DIRECTO ya. De hay la colocacion de las torres, los jefes de peloton al frente (entre ellos el jefe de la seccion, que tiene que evaluar el posible peligro) y los binomios (nuestros carros pareja), las torres a las 3 y a las 9 previniendo un posible ataque a nuestro flanco.
La CUÑA INVERSA, es todo lo contrario. Aqui nos batimos en retirada y sabemos que tenemos al enemigo detras (se vea o no). Esta retirada puede ser porque nos han zurrado o porque simplemente cambiamos de posicion o nos retiramos a otra segunda linea defensiva.
En este caso, las torres iran por lo general a las 6 en los cuatro carros y los tiradores tiene que estar barriendo "sin parar" SECTOR DE TIRO entre las 4 y las 8.
Reitero lo dicho al principio FUNDAMENTAL, la vigilancia aerea.
La CUÑA DIRECTA, se adopta como he dicho antes, cuando estamos ya en zona CALIENTE y con el enmigo O A LA VISTA, o previsto ENFRENTAMIENTO DIRECTO ya. De hay la colocacion de las torres, los jefes de peloton al frente (entre ellos el jefe de la seccion, que tiene que evaluar el posible peligro) y los binomios (nuestros carros pareja), las torres a las 3 y a las 9 previniendo un posible ataque a nuestro flanco.
La CUÑA INVERSA, es todo lo contrario. Aqui nos batimos en retirada y sabemos que tenemos al enemigo detras (se vea o no). Esta retirada puede ser porque nos han zurrado o porque simplemente cambiamos de posicion o nos retiramos a otra segunda linea defensiva.
En este caso, las torres iran por lo general a las 6 en los cuatro carros y los tiradores tiene que estar barriendo "sin parar" SECTOR DE TIRO entre las 4 y las 8.
Reitero lo dicho al principio FUNDAMENTAL, la vigilancia aerea.
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RE: TRANQUILIZAOS.
EL ESCALON a DERECHA o IZQUIERDA
Este despliegue es el tipico despliegue en el cual nuestra seccion va avanzando paralelo a un EJE de PROGRESION, protegiendo los flancos de el grueso de nuestras fuerzas o protegiendo el TREN de SUMINISTROS de la unidad o a una unidad mas ligera.
Con este escalon se consigue ANCHURA y PROFUNDIDAD, para evitar sorpresas. Aqui las torres van siempre como podeis ver en mi dibujo, jiradas hacia la zona donde se supone que pueda existir peligro.
El escalon a LA IZQUIERDA, logicamente adoptara la posicion al contrario.
La COLUMNA DOBLE en ESCALON, se adopta cuando nuestra seccion es la unica que protege al convoy. En este caso dos carros ase colocan en ESCALON a la derecha en la derecha de la carretera y la otra, al contrario como es logico.
En este caso, el jefe de la seccion, estudiara previamente el trayecto previsto y se colocara en la posicon que permita apoyar y proteger, tanto a su carros como al convoy.
Este despliegue es el tipico despliegue en el cual nuestra seccion va avanzando paralelo a un EJE de PROGRESION, protegiendo los flancos de el grueso de nuestras fuerzas o protegiendo el TREN de SUMINISTROS de la unidad o a una unidad mas ligera.
Con este escalon se consigue ANCHURA y PROFUNDIDAD, para evitar sorpresas. Aqui las torres van siempre como podeis ver en mi dibujo, jiradas hacia la zona donde se supone que pueda existir peligro.
El escalon a LA IZQUIERDA, logicamente adoptara la posicion al contrario.
La COLUMNA DOBLE en ESCALON, se adopta cuando nuestra seccion es la unica que protege al convoy. En este caso dos carros ase colocan en ESCALON a la derecha en la derecha de la carretera y la otra, al contrario como es logico.
En este caso, el jefe de la seccion, estudiara previamente el trayecto previsto y se colocara en la posicon que permita apoyar y proteger, tanto a su carros como al convoy.
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RE: TRANQUILIZAOS.
Finalmente LA DEFENSA PERIMETRICA
Esta es la posicion que debe adoptar la seccion en caso de verse rodeada o que tenga que vivaquear para descansar o respostar.
En el supuesto de que sea para repostar y municionar, siempre una tripulacion tiene que estar en marcah y lista para intevenir para eviatr sorpresas.
Si es para descansar los mismo. Si es de noche, siempre uno de los miembros de la tripulacion estara vigilante y haciendo uso de sus elementos de vision nocturna. OJO CON LAS BATERIAS del carro.
HE TERMINADO.
Esta es la posicion que debe adoptar la seccion en caso de verse rodeada o que tenga que vivaquear para descansar o respostar.
En el supuesto de que sea para repostar y municionar, siempre una tripulacion tiene que estar en marcah y lista para intevenir para eviatr sorpresas.
Si es para descansar los mismo. Si es de noche, siempre uno de los miembros de la tripulacion estara vigilante y haciendo uso de sus elementos de vision nocturna. OJO CON LAS BATERIAS del carro.
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RE: TRANQUILIZAOS.
Joer, que buena lección de tactica carrista :P:plas:plas
Esta noche la pruebo con el 600, la mujer y los crios!!:D:D:ban:ban
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RE: TRANQUILIZAOS.
Muy buena leccion cuenca,:plas:plas:plas, supongo que todo ese despliegue de tanques sera coordinado con los vehiculos de reconocimiento para localizar a los enemigos revisar que terreno recorreras y no caer en una emboscada, explicanos algo de esto por favor.
Saludos
Pd: lo de los sectores de vigilancia acordados para cada uno lo uso yo al ir en mi coche, mi sectores estan divididos en:
De las 9 a la 1 me toca a mi como chofer.
De la 1 a las 3 le toca a mi mujer.
De las 6 a las nueve le toca a mi hija que va atras.
De de la 6 a las tres le toca a mi suegra.
Y a TODOS nos toca vigilar al novio de mi hija cuando nos acompaña.
Saludos
Pd: lo de los sectores de vigilancia acordados para cada uno lo uso yo al ir en mi coche, mi sectores estan divididos en:
De las 9 a la 1 me toca a mi como chofer.
De la 1 a las 3 le toca a mi mujer.
De las 6 a las nueve le toca a mi hija que va atras.
De de la 6 a las tres le toca a mi suegra.
Y a TODOS nos toca vigilar al novio de mi hija cuando nos acompaña.
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RE: TRANQUILIZAOS.
muy bueno cuenca, sigue poniendo lecciones, que engancha.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)
RE: TRANQUILIZAOS.
Santi. Lo de los horarios con el coche en eso me libro, ya que mi chaval tiene coche, la parienta no tiene NI ZORRA IDEA, y la hija todavia no tiene carnet, asi que por ahora me libro.
Bueno a lo serio. Mira. Sobre el tema de los despliegues, reconocimientos, etc, podia estar dias enteros hablando ya que el etma es muy amplio, dependiendo de la mision que tenagas encomendada a tu seccion, el operativo donde estes encuadrado, la mision que tenga encomendada dicho operativo, en fin el tema es muy amplio.
Pero bueno, voy contar lo que seria un movimiento tactico basico, englobados dentro de un nucleo acorazado / mecanizado apoyado por sus correspondientes unidades de apoyo tanto de fuegos como logisticas.
Bueno a lo serio. Mira. Sobre el tema de los despliegues, reconocimientos, etc, podia estar dias enteros hablando ya que el etma es muy amplio, dependiendo de la mision que tenagas encomendada a tu seccion, el operativo donde estes encuadrado, la mision que tenga encomendada dicho operativo, en fin el tema es muy amplio.
Pero bueno, voy contar lo que seria un movimiento tactico basico, englobados dentro de un nucleo acorazado / mecanizado apoyado por sus correspondientes unidades de apoyo tanto de fuegos como logisticas.
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RE: TRANQUILIZAOS.
En primer lugar, siempre que se inicia una mision, se supone que se debe de conocer el terreno donde te vas a mover o al menos que te den indicaciones del mismo, para eso estan:
- Para darte la informacion, las Planas Mayores de las unidades grandes, que recibern la informacion, que les ha llegado via unidades de reconocimiento, planificacion y observacion aerea e incluso, ya peliculero y no tan peliculero, unidades y equipos de Reconocimiento Avanzado infiltrado en territorio enemigo. Esta informacion se filtra, se clasifica y se refleja sobre los mapas de operaciones, que se trabajan a distintos escalones, hasta llegar a los que se le reparten al jefe del escuadron / compañia de carros y que este asu vez entreg a los jefes de seccion.
- De tu jefe de escon / cia. Este te reune junto con los demas jefes de seccion y segun la mision hasta jefe de peloton (aunque tu, despues te juntas con tu gente y redondeas el asunto).
En esta reunion y ya sobre el papel, se ven posibles rutas y caminos de avance y entrada. Posibles puntos peligrosos, zonas de campos minados, lugares del terreno que puedan ser peligrosos (puentes, barrancos, cruces de carreteras, edificios ailados. Todos estos puntos son una buena referencia para la artilleria.
Se analizan y estudian , posibles vias de escape en caso de verse jodido.
Al mismo tiempo se ven los puntos de aprovisionamiento.
Y como es logico, la zona o posible zona de despliegue enemigo y a ser posible la entidad y calidad del enemigo.
- Para darte la informacion, las Planas Mayores de las unidades grandes, que recibern la informacion, que les ha llegado via unidades de reconocimiento, planificacion y observacion aerea e incluso, ya peliculero y no tan peliculero, unidades y equipos de Reconocimiento Avanzado infiltrado en territorio enemigo. Esta informacion se filtra, se clasifica y se refleja sobre los mapas de operaciones, que se trabajan a distintos escalones, hasta llegar a los que se le reparten al jefe del escuadron / compañia de carros y que este asu vez entreg a los jefes de seccion.
- De tu jefe de escon / cia. Este te reune junto con los demas jefes de seccion y segun la mision hasta jefe de peloton (aunque tu, despues te juntas con tu gente y redondeas el asunto).
En esta reunion y ya sobre el papel, se ven posibles rutas y caminos de avance y entrada. Posibles puntos peligrosos, zonas de campos minados, lugares del terreno que puedan ser peligrosos (puentes, barrancos, cruces de carreteras, edificios ailados. Todos estos puntos son una buena referencia para la artilleria.
Se analizan y estudian , posibles vias de escape en caso de verse jodido.
Al mismo tiempo se ven los puntos de aprovisionamiento.
Y como es logico, la zona o posible zona de despliegue enemigo y a ser posible la entidad y calidad del enemigo.
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RE: TRANQUILIZAOS.
Visto esto. La unidad ya repostada, municionada y lista se pone en marcha.
Si lo que se mueve es el escon / cia no suele hacerlo solo, porque en las tacticas actuales, a los carros se les agregan unidades mecanizadas de fusileros tanto en VCIs como en TOAs. Esto cumplen la mision de proteger a los carros ante la presencia de posibles fusileros emboscados y de vehiculos contracarro o ligeros.
El escon / cia no suele avanzar todo de MOGOLLON, si no es en una "explotacion del exito", en la cual se necesita una masa de carros que avance a toda leche ocupando el terreno que deja el enemigo.
Lo mas normal en este caso es que se destaque en cabeza una seccion (puede ser la tuya), que reconoce el terreno, siempre acompañado de VCIs. Carros solos NUNCA JAMAS.
Ante cualquier incidencia, automaticamente desplegar en orden de combate, parar e INFORMAR inmediatamente.
Los VCI con sus cañones mas ligeros pueden realizar un reconocimiento por EL FUEGO y ver la entidad del enemigo que hay delante. Si es menor se le elimina, si es mayor se informa para que la artilleria ATP, se encargue de el.
Pero OJO, esa pequeña unidad, puede ser una unidad de reconocimiento igual que tu. En este caso, es conveniente NO ACTUAR, hasta ver como actua el, ya que si nos delatamos, podemos hacer que el enemigo informe y perdamos una buen oportunidad de hacer una BUENA CAZA, nosotros y nuestro grueso de la unidad.
Si lo que se mueve es el escon / cia no suele hacerlo solo, porque en las tacticas actuales, a los carros se les agregan unidades mecanizadas de fusileros tanto en VCIs como en TOAs. Esto cumplen la mision de proteger a los carros ante la presencia de posibles fusileros emboscados y de vehiculos contracarro o ligeros.
El escon / cia no suele avanzar todo de MOGOLLON, si no es en una "explotacion del exito", en la cual se necesita una masa de carros que avance a toda leche ocupando el terreno que deja el enemigo.
Lo mas normal en este caso es que se destaque en cabeza una seccion (puede ser la tuya), que reconoce el terreno, siempre acompañado de VCIs. Carros solos NUNCA JAMAS.
Ante cualquier incidencia, automaticamente desplegar en orden de combate, parar e INFORMAR inmediatamente.
Los VCI con sus cañones mas ligeros pueden realizar un reconocimiento por EL FUEGO y ver la entidad del enemigo que hay delante. Si es menor se le elimina, si es mayor se informa para que la artilleria ATP, se encargue de el.
Pero OJO, esa pequeña unidad, puede ser una unidad de reconocimiento igual que tu. En este caso, es conveniente NO ACTUAR, hasta ver como actua el, ya que si nos delatamos, podemos hacer que el enemigo informe y perdamos una buen oportunidad de hacer una BUENA CAZA, nosotros y nuestro grueso de la unidad.
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RE: TRANQUILIZAOS.
A eso me referia yo como una buena explicacion:plas:plas:plas, y en caso que debas preparar a tu unidad para efectuar una emboscada a la columna enemiga, como haces para evitar ser descubierto.
                                    Â
RE: TRANQUILIZAOS.
Los vehiculos de ruedas tipo VEC, LUNCHS, etc, lo que hacen es hacer de OJOS y OIDOS de la unidad grande. Estos al ser mas rapidos y agiles , avanzan, reconocen e informan. Y asi poco a poco y paso a paso, se realiza un avance.
Como es logico ya no entro en el tema de los ingenieros / zapadores acorazados ni del apoyo de la artilleria ATP, porque sino, esto mas pareceria una escuela de Estado mayor, que un foro y no quiero coger fama de coñazo.
Pensar que en un despliegue de una unidad de carros o blindados, se pueden dar mil casos diferentes, pues el combate fluctua en un solo dia a lo mejor un monton de veces, segun las circunstancias.
Como es logico ya no entro en el tema de los ingenieros / zapadores acorazados ni del apoyo de la artilleria ATP, porque sino, esto mas pareceria una escuela de Estado mayor, que un foro y no quiero coger fama de coñazo.
Pensar que en un despliegue de una unidad de carros o blindados, se pueden dar mil casos diferentes, pues el combate fluctua en un solo dia a lo mejor un monton de veces, segun las circunstancias.
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RE: TRANQUILIZAOS.
[citando a: CUENCA]
Los vehiculos de ruedas tipo VEC, LUNCHS, etc, lo que hacen es hacer de OJOS y OIDOS de la unidad grande. Estos al ser mas rapidos y agiles , avanzan, reconocen e informan. Y asi poco a poco y paso a paso, se realiza un avance.
Como es logico ya no entro en el tema de los ingenieros / zapadores acorazados ni del apoyo de la artilleria ATP, porque sino, esto mas pareceria una escuela de Estado mayor, que un foro y no quiero coger fama de coñazo.
Pensar que en un despliegue de una unidad de carros o blindados, se pueden dar mil casos diferentes, pues el combate fluctua en un solo dia a lo mejor un monton de veces, segun las circunstancias.
Eso si cuenca las peliculas dejan ver a un monton de tanques desperdigados por una pradera a todo gas con los comandantes en las torretas y ondeando las bandelillas en las antenas, maravillas del cine, el puño acorazado ya perdio vigencia ante las armas contracarro y la aviacion de ataque, asi que ahora es una tactica mas astuta y furtiva, si te posicionas bien, y evitas ser localizado, el factor sorpresa te ayudara a destruir las vanguardias enemigas, y desorganizar a sus unidades, luego como tu dices es cuestion de desaparecer o cambiar de posicion buscando batir al enemigo por otro flanco para evitar que se organice, pero como tu dices es como una pelea en la oscuridad, el primero que localice al enemigo es el que lleva la de ganar.
                                    Â
RE: TRANQUILIZAOS.
Gracias Cuenca. :plas
No pongo comentarios porque va quedando claro, ya cuando se complique, (que lo hará, ya te vamos conociendo;)) ya empezaremos con las preguntas.
Asi aprenderé lo que no me enseñaron en el cuartel.:_(
Si lo llego a saber antes me pido como destino tu cuartel a pesar de la fama de duro que te otorgas.
Al menos habria ido en carro, que era mi ilusión.:_(
No pongo comentarios porque va quedando claro, ya cuando se complique, (que lo hará, ya te vamos conociendo;)) ya empezaremos con las preguntas.
Asi aprenderé lo que no me enseñaron en el cuartel.:_(
Si lo llego a saber antes me pido como destino tu cuartel a pesar de la fama de duro que te otorgas.
Al menos habria ido en carro, que era mi ilusión.:_(
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