ayuda benilli o beretta
Re: ayuda benilli o beretta
Pues si estoy totalmente de acuerdo contigo las dos son muy buenas escopetas,y todos hablamos de nuestra experiencia que como he comentado la mia se decanta por benelli sin quitar calidad a beretta que la tiene y mucha y como tu has dicho es mi opinion que no tiene que ser la buena,aunque ha elegido dos marcas que se decante por la que se decante acertara,por ello un saludo skeet y suerte al coprador.
- pepeblaser
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola amigos:yo siempre he tenido la premium de benelli y no falla nunca y si se averia la pieza es barata y la puedes arregla tu mismo. en contra tiene que es mas pesada y menos suave.aunque la beretta es la segunda mejor escopeta yo me he comprado ahora la beretta a 400 explor unico y es una maravilla pero no se si saldra de buena a largo plazo como las benelli.
ajimenez escribió:Pues si estoy totalmente de acuerdo contigo las dos son muy buenas escopetas,y todos hablamos de nuestra experiencia que como he comentado la mia se decanta por benelli sin quitar calidad a beretta que la tiene y mucha y como tu has dicho es mi opinion que no tiene que ser la buena,aunque ha elegido dos marcas que se decante por la que se decante acertara,por ello un saludo skeet y suerte al coprador.

pepeblaser escribió:Hola amigos:yo siempre he tenido la premium de benelli y no falla nunca y si se averia la pieza es barata y la puedes arregla tu mismo. en contra tiene que es mas pesada y menos suave.aunque la beretta es la segunda mejor escopeta yo me he comprado ahora la beretta a 400 explor unico y es una maravilla pero no se si saldra de buena a largo plazo como las benelli.
Yo tengo una Xtrema 2 que mecánicamente es igual que la Xplor y es un maquinón, estáte tranquilo que aunque está por ver su resultado está sobradamente probada.
Además alguien tiene que ser pionero en estas cosas.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
JOSETXU escribió:he tenido tres berettas A301-A303 y Al 390,con ninguna he tenido problema alguno de encasquillamiento,y tiran desde 24g hasta su tope,siendo la AL390 magnun.Las beretta son escopetas sencillas,que con un minimo de mantenimiento(como todas las armas)no defraudan.
Completamente de acuerdo. Las Beretta, al menos las de la serie A300 hacia arriba lo tiran todo: cargas escasas, cargas altas, cartuchos de cartón... Todo. He tenido varios modelos A (conservo una) y puedo decir que NUNCA se me han encasquillado. Sabes lo que es NUNCA? Pues eso.
Pa' remate del tomate es muuuy suave en el hombro. Mi hijo (12 años) tiró un día con ella tres tiros seguidos con cartucho de 32 gramos y se quedó tan pancho.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Lo que dice el compañero jabaliviejo es cierto el sistema inercial de benelli es un poco mas pegon que las escopetas de gases pero nada de nada excesivo no lo notaras.Lo que veo es que la unica pega que se le pone a la benelli es eso que no tira cartuchos de 24 gramos,contando que yo con mi premium no he tenido problemas con la sl 121 si los he visto pero muy poco,tendremos que preguntarle al compañero si va a tirar al plato y si no le importaria tirar con 28 gramos que esa carga por mi experiencia no da problemas ninguno y si va a tirar mucho al plato a parte le recomendaria una superpuesta.Si la utilidad que buscas es la caza no veo que esta escopeta tenga ningun defecto sino te lo diria por mucho que me guste a mi.Un saludo.
skeet escribió:LIGandCo escribió:
- Fiable, no se encasquillan nunca, su sistema inercaial es mucho más simple que el mecanismo de gases de las bertta lo que hace que no se encasquille nunca..
LIGanCo, me vas a perdonar pero esto que dices es cierto con cartuchos de 30 gramos o más. El sistema inercial de Benelli tiene serias dificultades para tirar cartuchos por debajo de ese gramaje y más aún cuando los mecanismos cogen temperatura.
Esto con las 121-123 ha sido siempre así. Las super 90 mejoraron el mecanismo pero esa mejora supuso un inconveniente, el cerrojo salta con un movimiento seco y yo he visto dispararse por dos veces una super90 con sendos tropezones del cazador.
La fiabilidad de Beretta está fuera de duda y contrastada.
Un saludo.
Estimado skeet:
Cada arma es un mundo, y su funcionamiento, aparte de la propia arma también dependerá del mantenimiento que se ledé. Seguramente habrá benellis que se encasquillen con cartuchos de menos de 30 grs. pero permíteme que lo dude. por lo menos con las actuales benelli premium, tanto en la versión normal como en la superligera. Yo tengo la segunda y tiro al plato unas 30 veces al año, algunas veces tiro con 24 grs. y otras con 28 grs. y nunca he tenido ningún problema. Es más tanto en los permisos para descatar el conejo como al inicio de temporada tiro cartuchos de 28 grs. y ya te digo, ningún problema.
En cuanto a lo que comentas que a tu amigo se le ha disparado el arma por tropezar, creo que puede deberse a que falla algún mecanismo de la escopeta, pero no es algo generalizado ni en las benelli ni en las berettas. Seguramente habrá berettas que también fallen y no por eso todas las berettas son malas escopetas, al contrario, son escopetas cojonudas.
No me enrollo más, vamos que yo prefiero las benelli, será porque siempre he tenido benelli ...
Si preguntas a los que tienen franchi te dirán que prefieren franchi, a los de breda las breda, a los de fabarm, fabarm, vamos que cada uno prefiere o defiende siempre lo que tiene o lo que conoce.
un saludo.
Al mejor cazador se le va una liebre
Beretta muy buena,pero benelli para mi,la mejor,llevo años con estas y hasta del calibre 20,y me van fenomenas.Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Aenoque:
Está bien que aclares tu preferencia por Benelli, porque no la habíamos notado
Como la mía con el 30.06... Que tampoco se me nota nada.
Está bien que aclares tu preferencia por Benelli, porque no la habíamos notado

Como la mía con el 30.06... Que tampoco se me nota nada.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
LIGandCo escribió:skeet escribió:LIGandCo escribió:
- Fiable, no se encasquillan nunca, su sistema inercaial es mucho más simple que el mecanismo de gases de las bertta lo que hace que no se encasquille nunca..
LIGanCo, me vas a perdonar pero esto que dices es cierto con cartuchos de 30 gramos o más. El sistema inercial de Benelli tiene serias dificultades para tirar cartuchos por debajo de ese gramaje y más aún cuando los mecanismos cogen temperatura.
Esto con las 121-123 ha sido siempre así. Las super 90 mejoraron el mecanismo pero esa mejora supuso un inconveniente, el cerrojo salta con un movimiento seco y yo he visto dispararse por dos veces una super90 con sendos tropezones del cazador.
La fiabilidad de Beretta está fuera de duda y contrastada.
Un saludo.
Estimado skeet:
Cada arma es un mundo, y su funcionamiento, aparte de la propia arma también dependerá del mantenimiento que se ledé. Seguramente habrá benellis que se encasquillen con cartuchos de menos de 30 grs. pero permíteme que lo dude. por lo menos con las actuales benelli premium, tanto en la versión normal como en la superligera. Yo tengo la segunda y tiro al plato unas 30 veces al año, algunas veces tiro con 24 grs. y otras con 28 grs. y nunca he tenido ningún problema. Es más tanto en los permisos para descatar el conejo como al inicio de temporada tiro cartuchos de 28 grs. y ya te digo, ningún problema.
En cuanto a lo que comentas que a tu amigo se le ha disparado el arma por tropezar, creo que puede deberse a que falla algún mecanismo de la escopeta, pero no es algo generalizado ni en las benelli ni en las berettas. Seguramente habrá berettas que también fallen y no por eso todas las berettas son malas escopetas, al contrario, son escopetas cojonudas.
No me enrollo más, vamos que yo prefiero las benelli, será porque siempre he tenido benelli ...
Si preguntas a los que tienen franchi te dirán que prefieren franchi, a los de breda las breda, a los de fabarm, fabarm, vamos que cada uno prefiere o defiende siempre lo que tiene o lo que conoce.
un saludo.
Lo que comentas ya lo he explicado de sobra anteriormente.
A modo de comentario, los disparos fortuitos de los que he hablado fueron con escopetas distintas.
Otra cosa, la Benelli propuesta en el primer post es la 121, no la premium. Yo no he mencionado la premium.
Un saludo.
Jejeje,se me ha notao,no???jeje.Saludos.
no entiendo buesta respuesta jo tengo una benelli me a salio mas barata que una breta tiene 10 anyoz i ningun razgunyo en el canon
resolvedme esta pregunta
resolvedme esta pregunta
Personalmente soy de benelli desde hace 15 años,actualmente tengo 3 del 12 sl121 y una del 20,y para mi decir que son de lo mejor en escopeta,muy simples en mecanismo y funcionamiento perfecto.Saludos.
Hola,creo que entrado en lo que buscaba,al hilo de la consulta de nuestro compañero,sin aprovecharme quisiera hacer una consulta,los ultimos 30 años he cazado con paralela,dos gatillos en fin, y ahora con los años me he decidido a comprar un arma saut. de segunda mano y la pregunta es la misma benelli o beretta en el mercado de segunda mano (en un armeria de confianza) vamos con garantia,pero me refiero a dos modelos en particular la benelli super 90 y la beretta 303,cañon fijo en tres estrella en ambas,eso para mi es una ventaja menos calentamientos de cabeza,de momento me he encarado las dos y la beretta me entra de cine en cambio la benelli no pero tiene las cuñas para regular la altura,os agradeceria a los usuarios de dichas escopetas sus opiniones sinceras en cuanto a todo,uso con 24gr.y fiabilidad y que diferencia en el retroceso al ser una inercial a la otra de gases,ya que vamos para abajo en vez de para arriba,Un saludo
Saludos mapape,las benelli que tengo son todas la sl 121 y compradas de segunda mano y van estupenda,tanto mi interventor de armas e incluso el armero de mi pueblo,me dijeron que cuidándola minimamente,pues tenia escopeta para toda la vida,y por repuestos sin problema,ya que se sigue fabricando pero con el nombre premiun,que son exacatmente igualas ecepto en el pavon,que es algo flojo,lo he leído por hay,pero no lo he comprobado.Si te doy la razón que las beretta se encaran muy bien,pero ese tema lo solucione poniendo la culata a mi medida.
Sobre el tema del retroceso,pues precisamente hace unos días tire con una beretta stornecoat, de las caras,y muy poco note la diferencia entre la benelli y esta.Benelli 24 gramos algunas los tiran,pero como no falla seguro,es con 28 gramos y para arriba.
Una ventaja es que es una escopeta fiel todo terreno,sin despreciar desde luego una beretta,pero a mi no megustan,no se,porque las veos con mas piezas y movimientos de mecanismos,sin embargo benelli…eso es una maravilla,no se si habras visto una desmontada,se tarda 20 segundos y otro 20 para montarla y sin herramientas.Nada de válvulas ni pistones de gases,ni de agujeritos en los cañones de salida de gases,vamos una escopeta fenomenal.
Dejo enlace de un foro donde unos compañeros hablan sobre la benelli.
https://www.club-caza.com/forum/display_ ... =185167#p1
Sobre el tema del retroceso,pues precisamente hace unos días tire con una beretta stornecoat, de las caras,y muy poco note la diferencia entre la benelli y esta.Benelli 24 gramos algunas los tiran,pero como no falla seguro,es con 28 gramos y para arriba.
Una ventaja es que es una escopeta fiel todo terreno,sin despreciar desde luego una beretta,pero a mi no megustan,no se,porque las veos con mas piezas y movimientos de mecanismos,sin embargo benelli…eso es una maravilla,no se si habras visto una desmontada,se tarda 20 segundos y otro 20 para montarla y sin herramientas.Nada de válvulas ni pistones de gases,ni de agujeritos en los cañones de salida de gases,vamos una escopeta fenomenal.
Dejo enlace de un foro donde unos compañeros hablan sobre la benelli.
https://www.club-caza.com/forum/display_ ... =185167#p1
Bueno,BENELLI gracias por tu comentarios y consejos le comentare al armero si me puede poner la benelli super 90 como la beretta ya que tiro al plato con superpuesta claro y me gusta ver banda la justa claro y la beretta esta al querer,si me la deja igual me la quedo, ya que de mantenimiento por lo leido es mas comodo y facil,ya te dire algo es delicado para mi por el motivo que en paralelas lo tengo clarisimo y son mi pasion y soy bastante reacio al cambio a saut. y no me gustaria seguir siendolo,agradecido BENELLI,Un saludo
Volver a “Escopetas para Caza”