Cuando un arma revienta...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Cuando un arma revienta...

Mensajepor Dr. Jones » 28 Feb 2010 16:51

Voy a tratar en este post el espinoso(aunque real) tema de los accidentes con las armas de fuego,en concreto el que un arma reviente ya sea por defecto del arma o por negligencia en su uso.
Como este es un apartado de avancarga os pongo una páguina americana en la que se muestran fotos de rifles de cerrojo de pólvora negra que han reventado y sus consecuencias directas sobre el tirador, son todo rifles de la casa CVA(se ve que a alguien no le cae muy bien esta marca)os aviso que hay fotos MUY FUERTES no aptas para todo el mundo por eso no he querido ponerlas directamente aquí y os cuelgo el enlace...para ver las fotos teneis que pinchar en las lineas escritas en color azul:

http://cvaguncases.com/Photographs_Page.html
cazavancarga.blogspot.com

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Cuando un arma revienta...

Mensajepor Gunmetal » 28 Feb 2010 18:45

Hola,

He visto algunas fotos pero se me han quitado las ganas de seguir mirando, yo creo que esa web sería más util si nos mostrara fotos de las armas y nos explicara el motivo de los fallos, carga inadecuada, uso de polvora nitro, etc. Sólo he visto los efectos del fallo sobre los usuarios, como dices Dr Jones parece que tiene algo personal con CVA. Por cierto quiero recordar que hace tiempo Ardesa fabricaba para CVA (no se si aún sigue haciendolo) y me parece que ahora utiliza cañones Bergara.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 28 Feb 2010 18:58

Pues si las fotografias resultaran fuertes a casi cualquiera.

Pero fijaros bien, no solo hay fotografias de las serias lesiones tambien de las armas " reventadas ".

Si usais el traductor la leyenda informa de la que la foto enseña

En algunos de los accidentados tubieron suerte de salvar los ojos, espero que esto avise a los que " habitualmente " tiran sin gafas de protección.

En algunas de las fotografias el enlace explica que era la primera vez se disparaban :shock: :shock: en ciertas armas encuentro inexplicable tanta destrucción ( se supone que estaban cargadas correctamente, o quizas no ? ).

Lamentable :? :? :? y realmente triste :cry: :cry:

Un saludo

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 28 Feb 2010 19:27

Pues da toda la impresion de que las fotos proceden de algun expediente de reclamacion contra CVA (ARDESA) en los USA.
Joer, da miedo pensarlo (yo tengo uno de esos rifles y la verdad es que he disparado con él poco, pero visto asi da "acongojo" ).
Me temo que ante estos accidentes, que parecen ser consecuencia de una expulsion hacia atras del cerrojo, unas gafas empeorarían la situación, pues su astillamiento no darian oportunidad alguna al ojo.
Coincido en que lo que interesaría es conocer las causas del accidente.

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 28 Feb 2010 20:39

Jod.... Doc. que mal cuerpo se ma ha puesto Un saludo :caba:

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 28 Feb 2010 20:43

Horrible.
Hay varias marcas diferentes, no sólo Ardesa.
¿Seguro que siempre la pólvora era negra?
Madre mia...

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Feb 2010 21:37

Yo soy muy impresionable y no voy a entrar, si algún alma caritativa saca alguna foto de arma se lo agradeceré infinitamente.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 28 Feb 2010 22:09

tsman escribió:Yo soy muy impresionable y no voy a entrar, si algún alma caritativa saca alguna foto de arma se lo agradeceré infinitamente.

Saludos

Te pongo alguna.....
Adjuntos
Voy a tratar en este post el espinoso(aunque real) tema de los accidentes con las armas de fuego,en concreto 70
Voy a tratar en este post el espinoso(aunque real) tema de los accidentes con las armas de fuego,en concreto 71
Voy a tratar en este post el espinoso(aunque real) tema de los accidentes con las armas de fuego,en concreto 72

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 28 Feb 2010 22:12

...
Adjuntos
Voy a tratar en este post el espinoso(aunque real) tema de los accidentes con las armas de fuego,en concreto 80
Voy a tratar en este post el espinoso(aunque real) tema de los accidentes con las armas de fuego,en concreto 81
AC1 (4).jpg (123.1 KiB) Visto 1138 veces
Voy a tratar en este post el espinoso(aunque real) tema de los accidentes con las armas de fuego,en concreto 82
AC1 (3).jpg (121.39 KiB) Visto 1138 veces

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 28 Feb 2010 22:15

las ultimas
Adjuntos
Voy a tratar en este post el espinoso(aunque real) tema de los accidentes con las armas de fuego,en concreto 90
Voy a tratar en este post el espinoso(aunque real) tema de los accidentes con las armas de fuego,en concreto 91
AC1 (7).jpg (147.31 KiB) Visto 1135 veces
Voy a tratar en este post el espinoso(aunque real) tema de los accidentes con las armas de fuego,en concreto 92

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 28 Feb 2010 22:29

RAngel escribió:Pues da toda la impresion de que las fotos proceden de algun expediente de reclamacion contra CVA (ARDESA) en los USA.
Joer, da miedo pensarlo (yo tengo uno de esos rifles y la verdad es que he disparado con él poco, pero visto asi da "acongojo" ).
Me temo que ante estos accidentes, que parecen ser consecuencia de una expulsion hacia atras del cerrojo, unas gafas empeorarían la situación, pues su astillamiento no darian oportunidad alguna al ojo.
Coincido en que lo que interesaría es conocer las causas del accidente.

Si son unas gafas como Dios manda(homologadas) provablemente te salvarán los ojos, las pruebas de homologación de unas gafas de tiro son realmente duras,les disparan con un cartucho de postas a 6 ú 8 metros de distancia y para pasar la homologación el "cristal" no se puede romper ni estallar,un saludo.

scalibur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scalibur » 28 Feb 2010 22:55

Eso ha tenido que pasar por cargar con pólvora nitro. Ví una vez una fotografía de un revolver Santa Bárbara reventado por cargarlo con nitro, y era muy parecido.
COÑO, es que sino, que miedo. A tirar con coraza.
Saludos. :band: :band:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Feb 2010 23:07

Gracias por las fotos Dr Jones.

Este tipo de explosiones me hace dudar de si la gente es mu bruta o si hacen algunas armas muy malas.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 01 Mar 2010 00:27

Esto me recuerda a un caballero que, hace pocos días, en este mismo foro, trataba de vender un IN-LINE pregonando que se podía usar con pólvora nitro.

Cuanto inconsciente.

Saludos.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 01 Mar 2010 00:48

TEIDE escribió:Esto me recuerda a un caballero que, hace pocos días, en este mismo foro, trataba de vender un IN-LINE pregonando que se podía usar con pólvora nitro.

Cuanto inconsciente.

Saludos.

Bueno en honor a la verdad hay que decir que el rifle que ofrecía ese señor SI admite pólvora nitro, aunque no es nada especial para una marca el fabricar un arma de avancarga con los materiales adecuados para pólvora nitro,supongo que no lo hacen por los costes más elevados que harían que el cliente optase por el mismo rifle en cartucho metálico con sus ventajas...

Os pongo un video del Savage de avancarga con pólvora nitro :

http://www.youtube.com/watch?v=Bm2PWO4wCNA

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 01 Mar 2010 01:42

Ese rifle sí puede usar pólvora nitro. Pero no cualquiera y con MUCHO cuidado en su mantenimiento en su día mire lo de los rifles de avancarga por pólvora nitro y tienen piezas que han de cambiarse obligatoriamente cada muy pocos disparos.

Respecto a los rifles reventados de esas fotos yo lo achaco a 3 posibles motivos.
1- Uso de pólvora nitro
2- Materiales defectuosos
3- Cargas potentes sin tener el proyectil firmemente asentado en la carga de pólvora.
saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 Mar 2010 10:40

skiner escribió:3- Cargas potentes sin tener el proyectil firmemente asentado en la carga de pólvora.

¿Esto es motivo de reventón?, supongo que hablamos de cargas algo mas que picantes. ¿Es por algo tipo 'efecto ariete'?

Saludos

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 01 Mar 2010 12:44

scalibur escribió:Eso ha tenido que pasar por cargar con pólvora nitro. Ví una vez una fotografía de un revolver Santa Bárbara reventado por cargarlo con nitro, y era muy parecido.
COÑO, es que sino, que miedo. A tirar con coraza.
Saludos. :band: :band:

Pido perdón pero no me acuerdo del nombre del forista, la foto la guardé como parte de la colección de fotos del SB que tengo. La historia que relataba el forista es que vendió el revolver a un tirador y este le llamó enfadado diciendo que estaba defectuoso, el pobre hombre le devolvió el dinero y se quedó con el revolver destrozado cuando es más que evidente (quizas por error o desconocimiento) que lo había cargado con polvora nitro.
Adjuntos
Voy a tratar en este post el espinoso(aunque real) tema de los accidentes con las armas de fuego,en concreto 170
Remington 44 SB reventado
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Volver a “Avancarga”