CURSO BENCH-REST 50 EN LA FMTO

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josemanuel14
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

CURSO BENCH-REST 50 EN LA FMTO

Mensajepor josemanuel14 » 25 Feb 2010 09:07

Hola, os informo que proximamente, creo que esta misma semana el dia 27 comienza un curso de bench-rest 50 para carabinas en cantoblanco, es una buena noticia por que se que ya se está planteando hacerlo a 100 mtrs en la parte de arriba con mesas. Espero que acuda gente y podamos tener el mismo nivel que en valencia o cataluña.
Por tiradores buenos no quedará.
asistira. El que fué jefe de la escuela de francotiradores de la bripac.
y otro oficial asi como un quimico farmaceutico, un oftalmologo o experto en oftalmologia, un maestro tirador, un experto en frecuencias(vibraciones armonicas etc.. creo que estará interesante y la primera tirada es el dia 3 de marzo. Saludos
José J.

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: CURSO BENCH-REST 50 EN LA FMTO

Mensajepor Hans-Peter » 26 Feb 2010 12:58

josemanuel14 escribió:Hola, os informo que proximamente, creo que esta misma semana el dia 27 comienza un curso de bench-rest 50 para carabinas en cantoblanco, es una buena noticia por que se que ya se está planteando hacerlo a 100 mtrs en la parte de arriba con mesas. Espero que acuda gente y podamos tener el mismo nivel que en valencia o cataluña.
Por tiradores buenos no quedará.
asistira. El que fué jefe de la escuela de francotiradores de la bripac.
y otro oficial asi como un quimico farmaceutico, un oftalmologo o experto en oftalmologia, un maestro tirador, un experto en frecuencias(vibraciones armonicas etc.. creo que estará interesante y la primera tirada es el dia 3 de marzo. Saludos
José J.

Hola José,
Una iniciativa muy bien.

Solo será genial, si puedes poner más detalles. Por ejemplo:
Persona de contacto, email, teléfono
Que se debe llevar al curso (carabina, torreta, …)
El curso tiene un coste?
El curso está abierto a todos los tiradores o solo a los de Cantoblanco?
Coordinadas GPS como llegar a Cantoblanco.
A que hora es?
----

Espero que tenga exito.

Un saludo

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 26 Feb 2010 14:19

Que cosa más buena... es estupendo y me alegro por los tiradores de Madrid. Aquí en Huelva, el club de tiro que hay es una autentica mierda o como se diga.
Un saludo.

josemanuel14
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor josemanuel14 » 27 Feb 2010 16:25

Hola, hoy hemos comenzado y en clase hemos comparado tirando con un pistola del 22 sin proyectil contra un blaco y la pistola estaba encastrada en un potro de tirobalistico policial y el resultado es que comparamos al microscopio en una pantalla gigante y es increible como se diferencian cada cartucho del 22 por marcas y la reacción contra el cristal de ensayo y dependiendo cada uno era muy sucio y otros de marca igual y dentro de el mejor y mas circular fiocchi ¡¡¡menuda sorpresa!!! luego hemos dado los armonicos y las vibraciones longitudinales y circulares, a continuación hemos visto al microscopio en el pantalla los diferentes tipos de plomo en proyectiles los mas blandos y los mas duros...el curso es muy bueno os lo recomiendo, y serán 5 dias los domingos a las 10.00 en la federación el coste 60 euros pero merece la pena ya que por primera vez probamos balistica 100% con fundamento y delante de nosotros, a continuación en unas probetas de hierro para tal fin se han quemado diferentes tipos de polvora del 22 y viendo algunas regresivas y otras progresivas, pero lo alucinante es verlo 500 veces y en pantalla gigante en fin animaros por que mas que un curso es de donde quieren sacar un equipo de alta precisión ya formado para dar caña y que no solo "valencia o cataluña manden en el bench-rest" eso se terminará pronto, si dios quiere y algunos tiradores se empeñan en ello con tenacidad.
Última edición por josemanuel14 el 28 Feb 2010 17:21, editado 1 vez en total.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 27 Feb 2010 17:55

Se me hace la boca agua... es una pena estar a 600 Kilómetros de distancia. :cry:

mundocruel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mundocruel » 27 Feb 2010 18:06

Muy buena iniciativa.Que tomen nota las Federaciones Provinciales.Gracias por la información compañero.Un saludo.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 27 Feb 2010 18:24

josemanuel14 escribió: y que no solo "valencia o cataluña manden en el bench-rest" eso se terminará pronto.

jajajajajaja :lol: ya y cuando valláis a tirar también os pondrán un video ampliado :lol:

No te lo tomes a mal pero el bench-rest lleva ya muchos años en esas comunidades y por hacer un curso de varios fines de semana no te vayas a creer que vais a ser lo números 1, cuando acabes el curso ve a buscar material y verás que decepción te encuentras y cuantos sitios son los que lo venden, luego a eso busca la munición y el lote que se acoplen a tú carabina y tú forma de tirar (Son muchos los que se han quejado de que en cantoblanco no hay munición imagínate la variedad que hay en 22lr) aun así me alegro de que se promocione la modalidad pero para que se lo pasen bien los tiradores no para etiquetar las comunidades como mejores o peores.

Un saludo.

josemanuel14
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor josemanuel14 » 27 Feb 2010 19:33

EDITADO. AQUI TIRAREMOS COMO PODAMOS CON LO QUE PODAMOS Y CUANDO PODAMOS Y ESO ES MEJOR QUE NADA. EDITADO.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 27 Feb 2010 20:57

Para que contestarte, con la gente maja que hay en Madrid y en este foro EDITADO
Suerte y que te hagas todo un campeón del BR-50.

Un saludo.

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 28 Feb 2010 00:10

Hola Josemanuel14; Me parece muy buena la iniciativa de vuestro club, para fomentar el Bench Rest, dando los cursos como comentas, así se ampliara la cantera de futuros competidores y conoceremos nuevos compañeros y campos de tiro, pues como bien dices, en las competiciones de Bench Rest. siempre son los mismos y :mrgreen: :mrgreen: encima que somos pocos, malos y mal avenidos :lol: :lol: siempre hay quien le gusta meter la cuchara en todos los guisados, :mrgreen: :mrgreen: . Esperamos que prospere y salgan muchos y buenos tiradores, de esos cursillos y que sigan el ejemplo otras Federaciones y clubs, por lo menos que pongan algunas mesas en las galerias para fomentar esta modalidad. Saludos y hasta pronto.

josemanuel14
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor josemanuel14 » 28 Feb 2010 15:13

Gracias de veras, iremos poniendo aunque sea por privado o en otros mail para no molestar al web master ni al señor x.
Pero si es de agradecer que nos apoyemos los tiradores, hoy en cantoblanco hemos disfrutado mucho ya que no habiamos visto nunca 5 puestos tirando con torretas, y disfrutando por fín de esta modalidad, esperemos que en una reunión que hemos tenido con el presidente de la FMTO y yo como entrenador oficial, de la federación madrileña y dedicado exclusivamente a carabina de alta precisión, podamos ofrecer proximamente en dos meses tiradas a 100 metros de FT 22lr.
En la galeria de arriba , para aumentar todas las modalidades, y espero que la competición proxima de cantoblanco en bench-rest sea- un exito poco a poco. Gracias por los apoyos y espero que al que nó le guste que fomentemos todas las modalidades de tiro, al menos se abstengan de enturbiar todos los comentarios del resto de los foreros. GRACIAS.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 28 Feb 2010 19:19

josemanuel14... :apla: bien hablado compañero :apla:

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 28 Feb 2010 20:14

Hola josemanuel14; Esperamos que sigáis con el entusiasmo con que habéis comenzado y que pronto podáis anunciarnos alguna tirada interesante, para poder tener excusa y darnos una vuelta por vuestros dominios y pasar un dia agradable, practicando lo que nos gusta a todos, y sobre todo con buen rollo. Ya he visto que has entrado en subforo de la tirada de hoy en Alicante, pues no veas como se te queda el cuerpo, después de una agrupación así. Saludos y buenos tiros.

ANTAP_FCLASS
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ANTAP_FCLASS » 28 Feb 2010 20:24

josemanuel14,

Enhorabuena por la iniciativa; todo lo que se haga para desentrañar el "misterio" del BR50 es poco. Desde la Asociación Nacional de Tiradores de Alta Precisión y F-Class (ANTAP-FCLASS), que cuenta entre sus filas con varias docenas de títulos nacionales, europeos y alguno mundial, nos ponemos a vuestra disposición y os brindamos nuestra colaboración en todo aquello que podáis necesitar.

Sea pues bienvenida vuestra idea y a ver si, con un poco de suerte, organizamos algún meeting, tirada o quedada para practicar nuestro deporte e intercambiar impresiones.

Un saludo desde ANTAP-FCLASS

P.E.
¡Cási me olvido!, si por algún motivo no encontráis "material" :lol:, decírnoslo que intentaremos conseguíroslo.

josemanuel14
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor josemanuel14 » 28 Feb 2010 20:53

Gracias Melenas, y es cierto siempre por donde estés y por donde la vida te lleve buen rollo y mejores amigos, yó lo sé bien estuve destinado en Vic (osona) catalunya y mis mejores amigos están alli tratarón a mi familia como marqueses y solo tengo amigos especialmente en los 5 años del Club de Tir Esportiu d'Osona y fué alli donde comenze en el 93 a tirar bench-rest y en sabadell me saqué el titulo de piloto de avión, osea que hemos disfrutado mi familia y yo por donde la vida nos a llevado, gracias de nuevo y lo que se os ofrezca en Madrid (cantoblanco no lo dudeis) ABRAZOS Y GRACIAS ANTAP CLARO QUE PODEMOS NECESITAR COSAS Y CONOCIMIENTOS SIEMPRE Y EL QUE NO LO CREA SE EQUIVOCA, NOS PONEMOS EN CONTACTO.
Mi Nombre es José M. Jimenez, Tecnico Entrenador DE ALTA PRECISIÓN LIC Nº12 de la FMTO. UN SALUDO

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 01 Mar 2010 12:32

josemanuel tienes un mp.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Mar 2010 13:25

Josemanuel, enhorabuena por vuestra iniciativa. Me ha alegrado enormemente encontrar la aproximación científica que habéis incluído en la iniciación al BR, es una aproximación innovadora y que sin duda redundará en una aceleración del ciclo de aprendizaje. Hay por ahí cuatro gatos ineptos dando lecciones de F-Class y ahora vienen tambien a supuestamente dar lecciones de BR sin aportar nada, solo barreras infranqueables y memeces, no escuches cantos de sirena ni pierdas el tiempo con ellos, ya lo pierdo yo y sigue a lo tuyo. A ver si entre todos ponemos a nuestros paisanos en primera línea de BR como ya tenemos en otras modalidades, cuanta más competencia exista mejores resultados conseguiremos todos.
Saludos cordiales.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

josemanuel14
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor josemanuel14 » 01 Mar 2010 21:21

Gracias por todos los apoyos que estoy recibiendo de vuestra parte, solo decir que todos los profesores que participamos en el curso,decidimos no cobrar nada de dinero, y a cambio de 5 mesas mas de bench-rest en cantoblanco, con lo cual ya tendriamos 10 mesas, hoy hemos comprado las banderas y las tiras de viento con una anchura determinada que ya pormenorizadamente os contaré, para que las mediciones por anemómetro sean conocidas a la par que se levantan las banderas y las tiras, para poder leer el viento, que creo es una asignatura pendiente para muchos tiradores,
para ello contamos con un potro cedido por policia N. donde haremos pruebas durante todo el curso sin miedo a pensar que fallamos nosotros. asi pues realizamos lecturas en sonometria, higromeria, velocidad de proyectil en boca, osea a 3.75 metros donde los ingenieros recomiendan poner el velocímetro. etc... os contare y sobre todo compartiremos con todos vosotros hasta el último de los secretos de la balistica, en pruebas registradas por nosotros.

GRACIAS VBull por tu apoyo incondicional.
Adjuntos
Hola, os informo que proximamente, creo que esta misma semana el dia 27 comienza un curso de bench-rest 170
polvora alta velocidad muy mala calidad
Hola, os informo que proximamente, creo que esta misma semana el dia 27 comienza un curso de bench-rest 171
mirar como varian los fulminantes de unos a otros
Hola, os informo que proximamente, creo que esta misma semana el dia 27 comienza un curso de bench-rest 172
observar la mala repartición del fulminato de mercurio

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”