¿qué pistola es esta? conclusión: es una G.A.C. ...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué pistola es esta?

Mensajepor FENRIS » 28 Feb 2010 01:48

El compañero Pepe_elpata ha dado en el clavo (si es que el que no sabe es como si no tuviera ni puta idea: lo digo por mí).

Lo que más se ha llamado la atención de todo este tema es descubrir la enorme actividad y capacidad de trabajo e inventiva que desarrollaron los/las trabajadores/as y empresas eibarresas durante el pasado siglo. Empresas como Orbea, Alfa, G.A.C. (hay que joderse freeplayer, tu pistola es prima de una Mobylette), B.H., etc. Armas, máquinas de coser, bicicletas, balanzas, herramientas industriales,... Inventaron la grapadora y el afila-lápices. Fascinante.

Hay van un par de fotos en los que se aprecia claramente el anagrama de G.A.C. en un revólver. La cosa es que cuanto más miraba las fotos de tu revólver, más me parecía distinguir una G.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Hola,
La historia de esta pistola es muy anterior a la guerra civil española, que fué enterrada en una 00
G.A.C. REVÓLVER
Hola,
La historia de esta pistola es muy anterior a la guerra civil española, que fué enterrada en una 01
G.A.C. REVÓLVER
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué pistola es esta?

Mensajepor freeplayer » 28 Feb 2010 11:26

Pue si señor!!!!
jolín, mi colega se va a hacer un hartón de reir cuando le diga que es una G.A.C., yo cuando era pequeño tenía una bici de esas...
Bueno, eh! muuuuuuuuchas gracias, como recompensa luego os enseño lo máximo que he conseguido, ya os adelanto que es poco.
Tengo un amigote del club que se que ha restaurado cosillas, le preguntaré en cuanto le vea, como sacar más partido de este pedazo de historia.
Saludos
:caba:

EDITO:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “Armas Cortas”