Sobre la UZI

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
gustavoramos
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Sobre la UZI

Mensajepor gustavoramos » 26 Feb 2010 14:10

Hace unos dias estuve enmedio de una discucion sobre el uso y seguridad de la UZI (portada de manera legal)

Yo la verdad nunca he tirado con esta arma y por lo tanto no quise entrar en la discucion pero he escuchado mas de una vez sobre accidentes con esta arma ya que se les han ido tiros.

Mi duda surge ya que tambien he escuchado que algunos policias municipales cuando les dieron GLOCK en lugar de las Beretas que daban a la Guardia Civil que traian no las quisieron ya que estas "NO TIENEN SEGURO Y SE DISPARAN SOLAS"

Yo en IPSC he utilizado las armas Glock y las NORINCO (en varias versiones) y se me hacen armas sumamente confiables y efectivas.

Me interesa saber que tan fiable es una UZI para el trabajo de un escolta,o de un miembro de las COES o de la UOI tomando en cuenta el tamaño (retraida) minimo para la proxima vez que se toque el tema saber rebatir bien

Saludos.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Sobre la UZI

Mensajepor Tony_Montana » 26 Feb 2010 17:30

Hola gustavoramos. El usuario peplagun es el afortunado poseedor de una UZI, así que nadie mejor que él para hablarte de este arma. Te recomiendo que le envíes un privado para que te asesore. O bueno, a ver si ve este hilo y te comenta algo por aquí.

Por cierto, aquí hay algo de información sobre este tipo de subfusiles:

armas-militares/donde-puedo-comprar-un-subfusil-t807674-10.html

Un saludo.
RESPETO

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 26 Feb 2010 19:11

El mayor problema de la Uzi es simplemente su sistema de funcionamiento a bloque abierto, al ser distinto al de la mayoria de armas, en las que al estar abiertas estan "seguras", la uzi igual que las z-70, z-84 y otros muchos subfusiles estan preparadas para el tiro, lo cual puede dar lugar a error, ademas en estas armas el acompañar al cerrojo hacia adelante da lugar a tener un cartucho en recamara "semipercutido" es decir tienen el percutor presionando el piston, imaginad las consecuencias de una pequeña sacudida.
Uno de los lugares donde se les dio mas mala fama fue en Alemania, donde fue reglamentaria en el ejercito al mismo tiempo que el G-3, dando lugar a los mismos problemas que en España dieron la Z-70 o z-84 y el Cetme, a personal poco entrenado.
La del compañero sera un modelo civil con cierre modificado que funciona a cierre cerrado y percusion por aguja lanzada, lo que no confunde ya que se comoporta como la mayoria de armas.
:pist:

Brigadier_S
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Brigadier_S » 27 Feb 2010 04:24

yo he disparado la UZI y la verdad es que no e gusto mucho su precisión no es de oro, en ocasiones suele dispararse sola al menor golpe, rehecho en mi país los carabineros están dejando ya la UZI ya que genera el inconveniente que siempre tienen que dejarla con seguro y sin cargar en un caso extremo,y por ello la estan reemplazando por el subfusil mp5a1 que ya lo utilizan y el fusil TAR 21 que adquirirán este próximo año,la otra cosa de la UZI que no me agrada es que cuando la dispare de tranco un casquillo en la ventana de expulsión, si en España venden la mp7a1 quédate con ella ya que la he disparado en clubs de tiros y es bastante eficaz, muy buena linea de tiro y el calibre pequeño 4,6x30mm tiene una penetrabilidad muy similar a la de la 5,56x45mm, si quieres una UZI para la defensa del hogar te recomiendo que sea comprar en tienda y nueva no usada.
Saludos
No son los culpables ni el diablo ni quien diseñó el arma, es quien las percuta.
--Frase inventada por mi----Sebastian Osorio.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 27 Feb 2010 06:47

Saludos Companeros :band:

Me atrevo a comentar sobre esta arma debido que fue mi companera por muchos anos durante el conflicto armado de mi pais.
Como todas las armas hay que tratarlas siempre como que estan listas para disparar, ya que el exceso de confianza de los que las usamos y portamos nos llevan a fracazar; en 1987 un companero se mato accidentalmente al terminar de hacerle aseo, haberle colocado ya el cargador y no asegurarla, pasandole un pano que se trabo en el disparador ocacionandole de inmediato la muerte.
Esta calificada como lo mejor de los inicios de los sub-fusiles a finales de los anos 1940, tiene sus ventajas y desventajas pero la prueba del tiempo la ha pasado con buena nota y ha participado en diferentes conflictos en el mundo.

VENTAJAS:
-Tamano compacto y poder de fuego.
-Simplicidad en el desarme con pocas piezas.
-Mejor enfriamiento en rafaga, por su sistema a cerrojo abierto.
-Simplicidad y bajo costo de produccion.

DEVENTAJAS
-Limitado alcance con 50 metros.
-Falta de precision en modo automatico.
-Se traba con acumulacion de tierra y arena, haciendole limpieza frecuentemente para que no se acumule .

CARACTERISTICAS
-Sistema de disparao de retroceso de masas.
-Cerrojo abierto.
-Cadencia de tiro de 600 disparos por minuto.
-Cargadores de 20,25,32,40,50 balas de 9x19 mm.
-Peso aproximado de 8 libras.

En lo personal no me queda duda que va de maravilla para equipo de asalto , llegando a tener dominio en la forma de rafaga, rapida y efectiva.
Sigue entre mi coleccion de armas , siempre lista y dispuesta.

Saludos. :metra: :caba:

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 27 Feb 2010 07:05

UZI%209x19%20mm.doc
[/img]

:metra:
Saludos.
Adjuntos
UZI 9x19 mm.doc
(86 KiB) Descargado 77 veces

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Mar 2010 00:01

Como anecdota, la "Para Micro-UZI", presentada en MILIPOL 2003 en París. Una modificación de la Micro-UZI pensada para fuerzas especiales de Israel que disponen de Glock 17 y Glock 18. Por ello esta ametralladora, la unificación de cargadores.

Dudo se arriesguen a algo así si no ofrece un poco de fiabilidad no?
Adjuntos
Hace unos dias estuve enmedio de una discucion sobre el uso y seguridad de la UZI (portada de manera legal)

Yo 60
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Mar 2010 00:02

otra foto
Adjuntos

Yo 70
ImagenImagen

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 02 Mar 2010 18:13

En efecto como bien avisó Tony Montana soy un orgulloso propietario de una carabina UZI en 9mm.PARA.desde hace más de 12 años ¿Que decir de ella?...poco, la verdad. Pero de ello todo bueno.

Para empezar es la joya principal de mi arsenal pues por el motivo que sea no volverá a comercializarse en España. En sugundo lugar es más precisa de lo que muchos creen o dicen afirmar, ahora bién, con la lógica puntualización de que es una carabina de 9mm. sobre la civilización de un subfusil militar...la precisión no dá para más. No le querais atribuir a un trasto así las cualidades de un fusil!!.

Está considerado como uno de los mejores subfusiles de la história y pese a estar diseñado en 1952 o ser algo pesado para los estandares actuales mantiene intacta su fiabilidad, su valor histórico y su bella estética de la cual como poseedor y colleccionista me tiene muy orgulloso.

Y cuando la paseas por cualquier galeria es la reina del lugar.. :mrgreen: :mrgreen:

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 02 Mar 2010 20:14

:ypist: :band: :pist:

DATOS IMPORTANTES:

1-Disenada en 1948.

2-Producida en 1951.

3-En servicio oficialmente en 1954.