Fusil Mauser Paraguayo
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Fusil Mauser Paraguayo
hola isaacrozada
¿ en que calibre viene recamarado? ¿ puedes poner fotos tal cual?
¿ en que calibre viene recamarado? ¿ puedes poner fotos tal cual?
Odio los palmeros
- isaacrozada
- 9mm Parabellum
- Contactar:
El fin de semana prometo publicar alguna foto, pues aqui en Argentina solo te entregan el arma cuando el ministerio te entrega la documentacion final. Mientras tanto esta en guarda. Pero como lo compre en la armeria del poligono donde tiro, te permiten usarlo pero sin retirarlo de las instalaciones. asi que este fin de semana lo usare y sacare alguna foto
Un saludo a todos
Isaac
Un saludo a todos
Isaac
 Un asturiano en Cordoba- Argentina
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: ObiwanKenobi]
:R :R :R
Gracias IVAN-HK. Lastimosamente no tengo internet en casa o si no ya llegaba a los 1000 mensajes, me conecto en el trabajo siempre que puedo, por lo menos para leerles.
En algún momento prepararé un artículo sobre la guerra del chaco, donde se mezclaron armas y estrategias de la época de la Primera Guerra Mundial con las que se estaban preparando para la Segunda. Con mucha utilización de subfusiles, aviones guiando fuego de artillería, tanques, etc., mezclado con lucha a punta de bayoneta, machete y granadas de mano.
Me parece una excelente idea, esperaremos ansiosos ese articulo
Un saludo
- isaacrozada
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola gente, aqui yo otra vez.
Por lo que pude averiguar, aparenta ser un modelo 1927 fabricado por la FN de Belgica. Lo que no puedo conseguir es la confirmacion ya que lo que encuentro corresponde al fusil y no al mosqueton , pero es posible haya sido fabricado en ambas versiones.
El calibre del mio es 7,62 x 51 (308W) pero se que en origen era de 7.65x54 (mauser argentino). seguramente le camiaron el cañon por que esta muy nuevito
Van fotos
Por lo que pude averiguar, aparenta ser un modelo 1927 fabricado por la FN de Belgica. Lo que no puedo conseguir es la confirmacion ya que lo que encuentro corresponde al fusil y no al mosqueton , pero es posible haya sido fabricado en ambas versiones.
El calibre del mio es 7,62 x 51 (308W) pero se que en origen era de 7.65x54 (mauser argentino). seguramente le camiaron el cañon por que esta muy nuevito
Van fotos
- isaacrozada
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- isaacrozada
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- isaacrozada
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Alguien tiene foto o datos del mosqueton M1927 fabricado por España para Paraguay?
Un saludo / Isaac
Un saludo / Isaac
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
hola isaacrozada
hazme caso por que si eres de argentina como lo afirma tu perfil lo tienes mas facil que nadie, compra una culata completa de mauser argentino , le encajas el hierro ( su carcasa con el cañon y su deposito ) le buscas un cerrojo recto , cuidado con el espacio de cabeza " el head space" y te quedara igual al mauser tuyo , el fusil mauser paraguayo modelo 1927 , sin apenas trabajar, ten en cuenta que las condiciones que puso el gobierno paraguayo en aquella epoca , dijo que dicho fusil deberia ser exacto en forma y medidas al argentino
un saludo compañero;)
hazme caso por que si eres de argentina como lo afirma tu perfil lo tienes mas facil que nadie, compra una culata completa de mauser argentino , le encajas el hierro ( su carcasa con el cañon y su deposito ) le buscas un cerrojo recto , cuidado con el espacio de cabeza " el head space" y te quedara igual al mauser tuyo , el fusil mauser paraguayo modelo 1927 , sin apenas trabajar, ten en cuenta que las condiciones que puso el gobierno paraguayo en aquella epoca , dijo que dicho fusil deberia ser exacto en forma y medidas al argentino
un saludo compañero;)
Odio los palmeros
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Mira en esta página y busca entre los paises Paraguay, ahí hay varios modelos. Solo que viene en francés...:S
http://www.armeetpassion.com/sommairemauser.html
http://www.armeetpassion.com/sommairemauser.html
Por cierto, ¿esa carabina de la foto es una m1?
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
- isaacrozada
- 9mm Parabellum
- Contactar:
La carabina es una del .22 que hace Fabricaciones Militares de Argentina. Tiene un cañon Muy Bueno y agrupa que es una maravilla.
fue concebida para los cazadores comerciales de liebres que hacen muchos tiros por dia.
De todos modos, segun dicen, tiene algunas debilidades de mecanismo (el cajon es de chapa un poco fina) pero esto solo se nota en el uso exagerado para el que pretendio ser destinada. Pero con el uso normal de poligono o caza deportiva anda de p.. madre. Lo que le pongas en el cargador lo saca por delante y en donde apuntas
Yo estoy feliz con ella. Lo unico que le cambiaria son las miras por que se quedan pobres para su precision intrinseca
Un saludo Isaac
fue concebida para los cazadores comerciales de liebres que hacen muchos tiros por dia.
De todos modos, segun dicen, tiene algunas debilidades de mecanismo (el cajon es de chapa un poco fina) pero esto solo se nota en el uso exagerado para el que pretendio ser destinada. Pero con el uso normal de poligono o caza deportiva anda de p.. madre. Lo que le pongas en el cargador lo saca por delante y en donde apuntas
Yo estoy feliz con ella. Lo unico que le cambiaria son las miras por que se quedan pobres para su precision intrinseca
Un saludo Isaac
Ahhh!, ya pensaba yo que la munición que salía era algo pequeña. De todas formas se parece mucho a la m1 carbine, al menos yo le veo cierto parecido.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
-
- .44 Magnum
- Contactar:
A ver si alguien puede ayudarme, tengo un FR-8 (cetmeton) que compre en una subasta , le faltaban algunas piezas, pero al desmontarlo veo que en el armazon al lado derecho,en la parte de atras despues del deposito de municion tiene dos agujeros de como 3m/m separados uno del otro como 5 cm, es la primera vez que veo esto (¿alguien sabe para que sirven?) ¿seria de un seguro? espero alguien pueda ayudar
Kahlo, abre un post, sobre el FR-8, y si puedes pon unas fotos, de los agujeros que mencionas.
La flecha no mata, es la intención.
- isaacrozada
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola a todos, otra vez yo con este asunto aunque he avanzado vastante
El fusil parece ser un M 1932, fabricado por en Alemania y es identico al fusil corto Standard Modell 1933, he conseguido alguna fotos parciales que lo ratificarian.
Si alguien tiene foto o me ayuda a localizarla en la web de maravilla
Adjunto fotos adicionales del mio
Un saludo / Isaac
El fusil parece ser un M 1932, fabricado por en Alemania y es identico al fusil corto Standard Modell 1933, he conseguido alguna fotos parciales que lo ratificarian.
Si alguien tiene foto o me ayuda a localizarla en la web de maravilla
Adjunto fotos adicionales del mio
Un saludo / Isaac
- isaacrozada
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- isaacrozada
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Exactamente no la medi, pero es la del "fusil corto" , muy parecida a la del KAR 98