Pistola para competir (10 m)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 24 Feb 2010 10:41

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 01:45, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pistola para competir (10 m)

Mensajepor FrecciaRossa » 24 Feb 2010 20:08

FENRIS escribió: Referente a lo de que el campeón olímpico Jin Jong Oh u otros e su categoría serían los únicos (un 1 % dices) que quizá le sacaran partido a una pistola de largo de cañón normasl sobre una de cañón corto, te aseguro que estos tirarían igual de bien con cualquier arma que les echen, me jugaría cualquier cosa. Como dice un compañero del foro "no es el arco, es el indio".
Y lo de pensar que somos tiradores de élite, creernos superiores y ser ingenuo por ello, ¿dón coñx lo has leído? Me parece que tienes mucha imaginación.

:lol:
:lol: :lol:

Muchas gracias. Aprecio mucho que digas que tengo mucha imaginación, ya que es quizás uno de los principales atributos que distinguen al Ser Humano.

Esa frase que parece que te ha "escocido" un poquito, no la he leído en ninguna parte. Es sólo parte del argumentario que he utilizado para enfatizar mi opinión.

Con ello quería indicar que muchas veces tendemos a emplear armas carísimas en la falsa creencia de que ello nos hará ser mejores tiradores y eso no es verdad. El pensar que vamos a ser capaces de aprovechar esa diferencia es tenernos en demasiada estima a nosotros mismos, por decirlo de manera suave. :wink:

Ironizas con lo de que quitando esos 110 grs. del arma no se va a notar (cuentas algo sobre relojes de pulsera y remar en La Concha). Pues bien: al estar tan alejados del centro de asimiento del arma, esos gramos y su efecto de palanca (más intensa cuanto más largo sea el brazo de la misma) hacen que se note mucho más de lo que crees. (el reloj lo llevas pegado al brazo). Y eso repetido 80 veces (si es que no más debido a los renuncios a disparar) supone un sobreesfuerzo considerable, y que en el caso de un neófito se magnifica. Y lo que queremos es que disfrute tirando. Si no hay disfrute, abandonará nuestra afición.

Yo puedo constatarlo porque lo he vivido en mis carnes, y por eso, con mi mejor intención, lo recomiendo. Nada me hace más feliz que alguien a quien he dado un buen consejo se aproveche de él y pase a engrosar nuestras más que escuálidas filas (el resto, efectivamente se emboban con el tele-futbol).

Y sobre lo de que "no es el arma, que es el indio", va a ser en lo único en que estemos de acuerdo sin reservas. De hecho, yo he quedado segundo clasificado en mi Comunidad Autónoma tirando en Avancarga con un revólver que todos los demás en la cancha calificaban como el de la "señorita Pepis" :lol:
Cuando todos los demás estaban tirando con unos "peazo" Remington del calibre .44, armazón cerrado, 1300grs de peso y cañón de 8 pulgadas y media, yo tiré con un Colt Pocket (los que llevaban los tahures en el chaleco) del calibre .36, armazón abierto, cañón de 5 pulgadas y un peso y un tamaño que hacían dificilísimo no sólo pararlo sino tan siquiera agarrarlo. Con tres pulgadas y media menos de cañón, y te aseguro que eso es mucho más grave en avancarga que en aire, debido a la pobre balística de las armas de cañón corto en pólvora negra. Y quedé segundo, venciendo a armas tan superiores en precio y prestaciones que sería como acudir a un Campeonato de pistola 10 m. ISSF con una pistolilla Gamo de las de 80 euros, no se, una PT 80.

...lo que me lleva de nuevo al principio: las armas pequeñas pueden dar unos resultados muuuuy grandes.

Y como decía el conocido Jefe Sioux:
"Yo no puedo hablar para todo el mundo. Lo hago sólo para aquellos que quieran escucharme con el alma abierta"

Saludos a todos

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 25 Feb 2010 01:44

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 01:59, editado 2 veces en total.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 25 Feb 2010 13:37

.

Da gusto discutir (por llamarlo de alguna manera) con gente que tiene cosas serias que decir y las dice adecuadamente, y tu eres de esos. :wink:

Me ha encantado tu historia de P.Libre.

Seguro que sufrirías,pero...¿A que te supo el doble de bien hacerlo con ese arma en vez de con una super-ferolítica??

El día que tiré con el Pocket e hice esa puntuación, fue la única vez en mi vida en que me permití un cierto grado de "chulería" : me di la vuelta según terminé el último tiro, y a todos los que estaban detrás mío viéndome tirar (fui el último, sudaaando), les miré y les dije: "¡Hala, que supere eso alguien con un Pocket", y la sonrisa se me salía de la cara.

Esos son los momentos buenos.

Por lo demás, seguiré porfiando a favor de las armas cortas y fáciles, aunque sólo sea para que me lleves la contraria... :mrgreen:

...Por cierto, ¿Cómo sabías que yo soy de Ducati? :shock: Es que tengo varias, clásicas y modernas. Me tienen chalao.

.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 25 Feb 2010 17:43

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 01:59, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 28 Feb 2010 01:04

FrecciaRossa escribió:
FENRIS escribió:Yo no te he recomendado la adquisición de un modelo júnior antes que uno de los "normales". :pists:

Yo SÍ que lo hago. Te recomiendo mucho más la Junior que la estándar.

.

Está claro que cada uno cuenta la feria según le va. Pero hay hechos que no dejan de ser significativos, y me explico: la semana pasada hablé con el distribuidor de Steyr. Una persona amabilísima y que conoce este mundo de pé a pá. Pues para mi sorpresa me comentó que NINGUNA fémina del equipo nacional ni NINGUNA olímpica está utilizando hoy en día pistolas junior o de cañón acortado :shock: :shock: (en el caso de Steyr, hablamos de la LP2 Compact)

¿Porqué?. Pues porque aseguran que las posibles ventajas que proporcionan no compensan factores como el tener menor distancia entre miras.

Lo comento sólo para señalar que en este mundillo, parece que la misma pistola no le funciona igual a cada uno.

Saludos

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 28 Feb 2010 13:06

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 02:00, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 28 Feb 2010 14:04

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 02:01, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Rogerdef
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rogerdef » 01 Mar 2010 22:30

Perdonad, pero esta semana pasada no he podido participar; veo que de todas formas, el tema da de si y esta animado.
Estamos hablando de marcas de primer nivel. Seguramente el campeon mundial lo volveria a ser con cualquiera de ellas, pero... que me decis del sevicio postventa?.
Cuando te gastas esta pasta, es casi tan importante como el arma en si.
Esto sera una parte fundamental para tomar la decision de compra.
Estoy escuchando criticas muy positivas sobre el distribuidor de Steyr (Ibergrips).
Un saludo.
¡¡¡¡ NUNCA NO PUEDO !!!! -COE 41-

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 02 Mar 2010 00:22

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 02:01, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Rogerdef
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rogerdef » 02 Mar 2010 15:02

La verdad es que no me veo haciendo cola en un "estan", de esos que montan en las tiradas, con cincuenta tios delante y hora y media para que te atiendan.
Yo me referia a tener un problema y resolvertelo en 3 o 4 dias maximo, incluyendo la ida y venida de la pistola; no que te digan que esa pieza no esta..., ese recambio no se que..., la tendremos que mandar a Italia, o a Alemania, y vete tu a saber cuando la volveras a ver.
Supongo que con todas las marcas nos puede pasar algo, pero la actitud del importador, es fundamental, para que el problema se resuelva lo mas pronto posible y que "notes" que tu arma coge la direccion correcta a traves de las acciones adoptadas por el importador, sin demorar ni un minuto la imformacion, que deven ofrecerte de manera clara. :!:
Saludos.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 02 Mar 2010 15:47

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 02:02, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Rogerdef
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rogerdef » 02 Mar 2010 18:29

Sobre los gatillos electricos, he oido que con los canvios de temperatura y la humedad fallan.
Teneis conocimiento del tema.
Saludos. :mrgreen:

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 03 Mar 2010 22:11

.

Seguro que irán de maravilla, pero yo he visto tiradores cagarse en el gatillo electrónico y en el diseñador que lo ideó.

No lo se. Será que por encima de todo soy tirador de Avancarga, y será también porque a mi entender, las armas tienen que ser metal, madera y alma.

O será por mi tendencia a simplificarlo todo, pero ¿Para que meter sensores, mecanismos piezoeléctricos, cables, conectores, micropulsadores y (esto es lo más grave) baterías para hacer un gatillo si en el mercado hay gatillos M A R A V I L L O S O S puramente mecánicos y mucho más resistentes?

No se.
Las mejores armas que he tenido eran diseños que basaban su éxito en la SIMPLICIDAD: buenos materiales, ajustes perfectos hechos por las manos de un buen armero y un diseño inteligente.
Y un diseño inteligente se basa en la simplicidad: el menor número de piezas significa el menor número de averías.

Con una de ellas (Benelli MP 95S) he llegado a ser campeón autonómico de Standard y subcampeón en Velocidad, y en los más de 8.000 disparos (ocho mil) que hice con ella, JAMÁS INTERRUMPIÓ NI FALLÓ NI DEJÓ DE PERCUTIR UN CARTUCHO.
¿Un gatillo electrónico hubiese mejorado ese arma?

Aunque seguro que los dueños de un arma de estas características no estarán en absoluto de acuerdo conmigo.

.

Rogerdef
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rogerdef » 03 Mar 2010 23:00

Pues ya solo me falta decidir el color...
Con lo leido en este hilo, creo que tengo claro muchos conceptos con respecto a la eleccion de la pistola; a ver que opinais...

:band: Steyr LP 10 :band:
Saludos.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 09 Mar 2010 22:57

Hola, llegó un poco tarde al hilo y me parece muy interesante. En primer lugar creo que yo soy el forero al que se refería FrecciaRossa de los 600 euros por una junior (por lo menos vendí una en ese precio y estaba aún en garantía). La vendí por lo que me costó ya que no me dedico a ganar dinero con las armas para eso ya tengo el trabajo. La adquirí para mi hijo como parte del pago de una FBW de 5 disparos pero el nene aun es demasiado peque para sujetarla y preferí que algún compañero la disfrutara mientras él sigue con la carabina. Te tengo que decir que es una gran pistola con un magnífico disparador y cañon y con un servicio técnico fenomenal (hablo de Ayala y de mi esperiencia con él y con mi Tesrro del .22). Con todo y con eso, puestos a gastar el dinero estoy más con la opinión de Fernis, yo tengo una LP10 y estoy muy contento con ella. El disparador es "pata negra" (la mía es la mecánica aunque tengo una LP50 electrónica también). Tienes la posibilidad de empezar acortando distancia entre miras y luego ir separandola a tu gusto con tus progresos. Si que es cierto que como dice FrecciaRossa es una pistola algo más pesada y se acaba notando pero eso se resuelve con entrenamiento. Por último te diré como punto "negativo" que es una pistola que no perdona nada pero cuando lo haces bién los dieces entran seguidos. En cuanto el servicio técnico la verdad es que con Pablo también da gusto, es muy amable y siempre te atiende de buena gana (yo juego con la ventaja de que estoy a 90 km y cuando bnecesito algo voy en un momento). Yo de las dos me quedé con la LP10 aunque te aseguro que con la Tesro mi puntuación era bastante cercana. Dicho esto la decisión es tuya.

ances
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ances » 10 Mar 2010 22:08

Hola, te voy a dar mi humilde opinión. Compraté la que más te guste, la que más te llame la atención, la que tú creas que es mejor, en definitiva la que te haga más feliz.
Cualquiera de ellas hará lo que tu seas capaz de hacer. Son máquinas perfectas.
Espero que te ayude, es imposible equivocarse jeje.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 10 Mar 2010 22:41

Rogerdef escribió:Pues ya solo me falta decidir el color...
Con lo leido en este hilo, creo que tengo claro muchos conceptos con respecto a la eleccion de la pistola; a ver que opinais...

:band: Steyr LP 10 :band:
Saludos.

No puedo decir nada en contra, es la que elegí yo, si tienes pasta puedes elegir la electrónica aunque el disparador mecánico es bestial. El color a tu gusto, yo tengo la silver, para mi es la pistola más bonita del mercado (hablando de aire 10 m.)

Volver a “AC General”