Culata Santa Barbara

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Culata Santa Barbara

Mensajepor jjreyes » 25 Feb 2010 12:48

alguien sabe si se puede conseguir una culata ya terminada para mi Sb??? :?: :?:
Tengo uno en 7mm rfem mag, es el modelo de luxe, con 2 gatillos, pero es que no me acaba de convencer la culata tosca que trae.
Por eso pregunto si se podria adquirir alguna ya terminada que le venga bien y lo que puede costar de forma aproximada.
Muchas gracias a todos.
Un saludo,

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Culata Santa Barbara

Mensajepor furas » 25 Feb 2010 13:35

Mira en armería Torres de Zaragoza, suele tener de sintéticas y de madera.

Un saludo.

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 25 Feb 2010 13:55

Si te gusta la sintetica, Izquierdo tiene la Ramline,por poco mas de 100 euros,hay que hacerle algunos pequeños ajustes.En madera Torres tiene.Saludos

jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjreyes » 26 Feb 2010 09:34

En la web de Torres he visto esta:
https://www.torres-spain.com/index.php?m ... lo=558&pg=
y esta
https://www.torres-spain.com/index.php?m ... lo=565&pg=
Creo que loa diferencia es que una esta en bruto y la otra no. Me imagino que el materia sera el mismo. La diferencia de precio es de 80€ y no se si la que esta acabada la colocas y ya esta... :?:

¿No las venden en mas sitios? ¿sale mas caro encargar hacerla?
Gracias a todos

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 26 Feb 2010 10:11

La primera,es la original de los kits,y hay que tener un poco de experiencia para dejarla bien,la segunda hay que hacerle algunos ajustes,como por ejemplo la caja de la aleta del seguro.Si todo esto puedes hacerlo tu,pues bien,pero si no llevarlo a un armero,te saldra mas caro.Saludos

jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjreyes » 26 Feb 2010 10:19

No, yo no me atrevo, ya que no tengo ni idea de estas cosas. Por eso prefiero comprarla completa hecha o que alguien me diga donde las pueden hacer a un precio razonable.

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 26 Feb 2010 10:28

Otra opcion mas barata,es llevar la original del rifle a que te la customicen a tu gusto,y a nada que el nogal sea un poco bonito queda estupendamente,yo lo he hecho en alguno,y te puedo asegurar que queda de lujo.Saludos

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 26 Feb 2010 14:36

Después voy a colgar unas fotos de mi Santa 243 Win, el cual cuando lo compré a un buen amigo de este foro, traía la madera barnizada, muy bonita y de color claro. Le he quitado el barníz y se un amigo le ha dado aceite y lija... el resultado es formidable, ahora tiene una pinta imponente.
Yo que tu compraba la madera en Torres, la que viene cruda, y después con un poco de nogalina, aceite de linaza (varias manos) y lija (entre manos de aceite) te quedará un bombón de rifle.

Pongo unas fotos de como estaba antes.
Adjuntos
alguien sabe si se puede conseguir una culata ya terminada para mi Sb??? :?:  :?: 
Tengo uno en 7mm rfem 70
alguien sabe si se puede conseguir una culata ya terminada para mi Sb??? :?:  :?: 
Tengo uno en 7mm rfem 71
Tengo uno en 7mm rfem 72

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 26 Feb 2010 14:37

Alguna más.
Adjuntos
Tengo uno en 7mm rfem 80
Tengo uno en 7mm rfem 81
Tengo uno en 7mm rfem 82

jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjreyes » 26 Feb 2010 14:46

Esta muy guapa, pero a la de Torres tengo que hacerle yo el hueco del seguro y algo mas, y no me atrevo, por eso a lo mejor me planteo que me retoquen la mia, a ver como queda.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 26 Feb 2010 20:31

Lo del seguro... si es el mismo rifle que el mío, que lo es, tendrá el seguro lateral, si quieres le intento hacer unas fotos con otra cámara al hueco y te tomo las medidas, te las paso y así las tienes como referencia. Yo creo que con un poco de "talento" lo conseguirás :wink:

jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjreyes » 26 Feb 2010 20:35

Pues te estaria muy agradecido. Despues es cuestion de paciencia y buen hacer.
Gracias.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 26 Feb 2010 20:43

Cuando acueste a los chicos me pongo con ello.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Feb 2010 20:22

A mí no me parece especialmente dificil, pero la mia la voy ajustando con paciencia y muuucho cuidado, al fin y al cabo lo peor que me puede pasar es que me quede sin culata y como de momento no la tengo, me quedo igual.

Toda la ayuda y fotos que podais prestar sera bienvenida de todas maneras.

jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjreyes » 27 Feb 2010 20:51

Eso, eso....fotos, pa los que no tenemos ni idea

-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -XIXA- » 07 Mar 2010 00:50

Me ha costado encontrar el hilo. Es que estaba buscando en el subforo de bricolaje, que sería donde más pegaría, pero bueno. En dicho subforo y utilizando el buscador, encontrarás bastante información sobre la restauración de culatas, es un tema recurrente. En el resto de internet hay mucha más tela, pero, generalmente, en inglés.

Yendo al grano, te va a ser imposible encontrar una culata terminada que case al 100% con tu rifle. La de nogal español que vende Torres es una buena opción si no te gusta la de serie, pero pregunta qué acabado trae. Yo la veo demasiado clara para mi gusto y, si el acabado es al aceite, creo que ya no podrás añadirle tinte para oscurecerla. Y cuenta que casi seguro que has de retocar algo para que encaje, aunque no tiene por qué ser difícil tendrás que comprar algunas herramientas.

Si optas por reacondicionar la que ya tienes, necesitas comprar un bote de quitapinturas, una espátula de plástico para rascar sin joder la madera, lija de varios granos (no es imprescindible, yo no he lijado la mía), disolvente de pinturas y lana de acero del 00 para pulir. Un cepillo de dientes usado te servirá para retirar el barniz viejo de los rincones más complicados, como las líneas del picado. Deberás también comprar el aceite y aquí hay muchas opciones. Yo me decidí por comprar un kit que puedes encontrar en Armería Izquierdo (De luxe Perma Blue Kit Casey) que trae productos para pavonar piezas metálicas y para acabar maderas al aceite. Concretamente trae un tinte al agua color nogal, aceite para el acabado y un producto a base de cera para pulir. No es caro y da muy buen resultado. También venden estos componentes por separado.

Eso es lo que hay, Jjreyes. Anímate a hacerlo tú, que no es tan difícil y ya verás qué cambio.

xavaril
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xavaril » 17 Mar 2010 19:53

hola,soy alvaro de las palmeras. yo, en tu lugar,intentaria arreglarla, la tuya en muy bonita, ademas si aún tiene la roseta del corzo en el pistolet es es muy original,comprarla es complicado encontrarla y hacerla es jodido encontrar quien te lo haga,por lo demás el rifle espero que te funcione bien, y lo del freno de boca lo tienes solucionado???
wno pues un saludo.

jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjreyes » 17 Mar 2010 23:36

Hola Alvaro, espero que vaya todo bien.
He aplicado decapante en gel a la culata y he lijado. Tres manos de aceite de linaza y cera y ha quedado como nueva. se le han quitado los bollos y roces, ademas e limpiado el cañón ya que se ve que su anterior propietario pinto a brocha o barnizo con el cañón puesto, y me ha costado al misma vida quitar el barniz. A quedado perfecto el rifle ahora. estoy pensando en deshacerme del 30.06 y quedarme solo con el 7mm. Subiré fotos.
En cuanto al freno de boca, todavía no he solucionado nada.
Se lo comente a otro amigo del Seprona y me dijo lo mismo, que el cree que necesitare el papelito rojo que te comente con los punzones. Me llamo alguien de la intervención de tu zona y me dijo que no me preocupara, que el rifle estaba así desde el 89.
Cuando toque pasar revista veremos....
Me alegro saber de ti.
Ya hablaremos para hacer algún negocio.
Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”