diferencia enre Steyr lp 10 y Tesro PA II

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

diferencia enre Steyr lp 10 y Tesro PA II

Mensajepor paramotor » 21 Feb 2010 20:22

Me gustaria que me informaran sobre la diferencia que puede haber entre las pistolas Steyr LP 10 y la Tesrro PAII,

Gracias anticipadas.

Brandi1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: diferencia enre Steyr lp 10 y Tesro PA II

Mensajepor Brandi1 » 21 Feb 2010 22:32

En esta clase de armas la unica diferencia esta en el gusto de cada uno,yo tengo una Tesro y funciona de maravilla( el que falla soy yo) :apla:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Rogerdef
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rogerdef » 21 Feb 2010 23:54

Estamos teniendo un apasionante debate sobre las pistolas de aire de alta competicion, tal vez te interese:http://www.armas.es/foro/ac-general/pistola-para-competir-10-m-t887902.html
Seria interesante aportar tus experiencias...
Saludos.
¡¡¡¡ NUNCA NO PUEDO !!!! -COE 41-

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 22 Feb 2010 01:19

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 01:48, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 22 Feb 2010 21:14

Gracias a todos por contestar y referente al debate que me indica Rogerdef ya lo lei y me parece estupendo.

Saludos a todos.

llorensan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor llorensan » 25 Feb 2010 10:42

Hola
Estando de acuerdo con lo dicho por los compañeros si creo que la STEYR si tiene un par de diferencias apreciables:

1.- Compensador:
Imagen

Se trata de una masa metalica movil que intenta compensar el posible movimiento del arma al disparar.

2.- Taladros en el cañon:
Imagen

El cañon tiene estos tres taladros (realmente se escapa aire al disparar) cuya función es minimizar la posible reelevación.
Nota que están en medio del cañon y no en la bocacha como en otras armas. Hay gente que opina que cualquier agujero posterior a la salida del balín no tiene efecto sobre el tiro??

Si estos dos artilugios crean diferencias apreciables o no es un asunto de preferencias personales.

Un saludo

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 25 Feb 2010 11:08

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 02:05, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Brandi1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brandi1 » 27 Feb 2010 22:29

Ahora la Tesro pa10-3 tambien trae los ¨¨aburejos¨¨en el cañon
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 27 Feb 2010 22:58

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 02:05, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Bombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bombo » 28 Feb 2010 03:28

Estoy de acuerdo contigo Fenris, ante estas dos preciosidades la unica diferencia que puede existir es la estetica, aunque lo del compensador de la Steyr no tenia ni idea que existiera.
Tengo intencion este año de cambiar de arma, actualmente tengo la Aeron CZ Spider y os aseguro que es un arma excelente, muy buenas prestaciones, y el cambio sera por una de estas dos, por ahora tiene un poco de ventaja la Tesro.

No nos olvidemos nunca que los puntos los hace el que esta detras del arma.
Es mejor quemarse que apagarse lentamente

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 28 Feb 2010 11:05

Al final me compré la Steyr LP 10, magnifica arma ahora tengo que empezar a "domarla" y adaptarla a mi mano, una pregunta para los que ya la tienen,creo que es un poco complicado lo de ajustar los contrapesos que trae, si alguien me puede informar se lo agradeceria.

Gracias a todos

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 28 Feb 2010 13:59

Supongo que cuando te hablas de ajustar los contrapesos de la Steyr te refieres al lugar en el que fijarlos, si adelante o atrás, si pones 1 o 2 a cada lado, si los pones juntos o separados,... En mi caso particular te diré que no los pongo, para lo único que me servían era para estar todo el día moviéndolos de un lado para otro, sin decidirme en donde dejarlos. Lo más habitual es ver que los tiradores sitúen uno a cada lado, en la parte central, pero hay muchos que como yo no utilizan ninguno. Yo incluso he visto a Isidro Lorenzo tirar con 4 contrapesos a cada lado, situados juntos en la posición más retrasada posible. Cuestión de gustos, no te comas la cabeza.

Enhorabuena por tu compra, que la disfrutes.

Salu2. :pists:
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 01 Mar 2010 11:31

Gracias FENRIS por tu informacion con los contrapesos, la verdad es que ya no se donde colocarlos estube mirando videos de tiradores y cada uno los coloca donde les parece, yo entiendo que si se colocan mas cercano al punto de mira se movera menos la pistola "el punto de mira" y si colocan mas cerca del gatillo se asentará mas la pistola, ?cual es tu opinion¿.

Saludos.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 01 Mar 2010 12:50

Insisto: no te comas en exceso la cabeza con este tema.

En los folletos de publicidad y manuales figura siempre el peso de las armas. Para la Steyr LP-10 dice que es de 968 gramos sin los contrapesos. La mía en concreto pesa 1.000 gramos justos con la botella de aire vacía. Si pesas la tuya verás que casi con total seguridad te da otra cantidad. El peso varía a causa de las empuñaduras. Las hay de diversos tamaños y materiales (suelen ser de madera de nogal o laminadas), pero la marca no te va decir cual es el peso particular de cada una. Sobre la madera: no existen dos trozos de madera idénticos, es imposible. Cada uno tendrá su propia densidad que será aproximada pero nunca igual. En resumen: el centro de gravedad de dos armas en principio iguales, dificilmente en la práctica se va a hayar en el mismo exacto lugar. Si la empuñadura pesa más se retrasará un poco, y si pesa menos se adelantará. Cuando digo muy poco, no estoy seguro de cuánto, habría que calcularlo, pero seguro que estamos hablando de décimas de milímetro.

Lo que yo considero más importante en un arma corta es su equilibrio. Hay armas muy pesadas que al estar muy bien diseñadas tienen un fantástico equilibrio (se me ocurre pensar en los revólveres S&W 586-686 de 6 pulgadas de cañón; pesan 1.300-1.400 gramos y aún así se para muy bien con ellos), su centro de gravedad se halla en un punto ideal.

Lo que haces al desplazar hacia adelante el/los contrapeso/s es variar ligeramente ese punto de gravedad llevándolo hacia adelante. Pero esa variación, la verdad es que es muy poca, yo no soy capaz de apreciarla. El compañero FrecciaRossa considera mejor para su forma de tirar que el centro de gravedad esté más retrasado y por eso prefiere el modelo Júnior de Tesro, las tiradoras de nivel mundial Dorjsuren y Kousnetsova utilizan en sus pistolas Walther LP 300 de largo normal las botellas de las de modelo Júnior para quitarse 30 gramos de la parte delantera del arma, la campeona olímpica Olena Kostevych no pone ningún contrapeso en su Steyr LP-10 Silver,... cada uno con su película particular. Si dijéramos que vas a poner un contrapeso de 50 gramos en la punta del cañón, esto ya sería más apreciable, pero eso no se lo verás hacer a nadie. Yo he oído a muchos compañeros veteranos que al tener más peso delante se para mejor. La verdad es que yo no lo aprecio, si estoy de moverme, me muevo, y si paro bien, paro. Los contrapesos pesados situados en la parte delantera de las armas cortas son útiles para las pistolas en las modalidades de Standard y sobre todo Velocidad, en las series de tiro rápido, para que ese peso reduzca la reelevación que produce el cartucho del calibre .22 LR y no se pierdan las miras (en la serie más corta de velocidad hay que realizar 5 disparos en menos de 4 segundos a 5 blancos diferentesw situados a 25 metros).

Lo dicho. No te comas la cabeza, que esto para mi entender es más que nada psicológico, y a entrenar con conocimiento. Preocupate de la postura, la posición, el empuñamiento, la respiración, el apuntamiento y el control del dedo al disparar. Lo demás no importa.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 01 Mar 2010 21:34

Hola

Una diferencia importante entre ambas armas que se me ocurre y que no he leído: el mantenimiento y/o servicio técnico de las mismas.

Con la Steyr estaría más que tranquilo, porque conozco su servicio. Pero de la Tesro, ¿qué sabéis?

Saludos

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 01 Mar 2010 22:31

El distribuidor de Tesro en España es "Armería Ayala". La única relación que he tenido con ellos es la compra de un pieza, en concreto de una aguja de una pistola, la cual me llegó a mi domicilio al día siguiente de solicitarla. No tengo el gusto de conocer personalemente a Ayala, no se como trabaja y la asistencia que presta, pero por poco que he leído/oído de él me parece una persona seria y formal.
Y referente a Pablo, decir que es una persona accesible, formal, serio, y que da la impresión de ser tan buen tío como tirador, lo cual es decir mucho (es mi impresión, otros quizá digan todo lo contrario). Además los que tenemos Steyr y vamos a campeonatos siempre tendremos su stand allí montado para poder darle por saco con nuestras cosillas. :twisted:

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Bombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bombo » 02 Mar 2010 04:33

Hola
De Miguel Ayala os puedo decir varias cosas (buenas), destacaros dos, Formalidad y Profesionalidad.
Le conozco personalmente, nos une una gran amistad gracias a su gran ayuda que nos presto cuando se fundo el Club de Tiro Olimpico Valdeuvas. Podeis entrar en el foro de su pagina web y os aclarara cualquier duda, aunque por este foro tenemos a Fenris que no le tiene nada que envidiar.
Y no comento mas, por si me tratan de peloteo.
Es mejor quemarse que apagarse lentamente

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capabarro » 05 Mar 2010 21:28

Yo tambien tengo la duda entre estas 2 pistolas;yo practico siempre con armas de precision del 22lr tipo walther gsp y Pardini Sp y me gustaria una de aire que sea similar el empuñe a cualquiera del las que tengo del 22lr

Volver a “Armas de Aire”